Tésis (de amenabar), 1996 y alcasser viernes 13 (de 1992).

jorobar, tremendas aportaciones de @Lux Mundi. Lo saco del icnore.

Venía a decir que aún no hemos mentado ABRE LOS OJOS meparto:. Para mí no se ha hecho nada igual a nivel de ciencia-ficción en España. Aunque los actores me sigan pareciendo muy Paco. Repiten el orate Noriega, esta vez como prota pero en plan antihéroe, porque sigue siendo el monstruo; y Fele Martínez, que esta vez primero es su amigo del alma, pero también se convierte en su adversario.

No sé cómo casa con todo esto de Alcàsser, o si hay alguna referencia simbólica, pero me apetecía nombrarla. Además el título es muy potente. ABRE LOS OJOS: DESPIERTA.

RESUMEN [OJO SPOILERS]

El prota es un niñato que está forrado y que aparentemente le va todo de querida progenitora, pero que perdió a sus padres en un accidente. Desde el principio ya vemos que su amigo del alma en el fondo le tiene envidia.

El niñato celebra su cumple por todo lo alto, y a la fiesta llega su amigo con la miembro viril, que se la quiere agenciar. Pero el niñato al verla la quiere para él, y aprovecha el pedo de su amigo para ligársela.

Pero la malota con la que se enrolla se había colado en la fiesta y le había seguido con el coche después. Como el niñato se ha quedado con las ganas de echar un kiki con la miembro viril, al final se sube al coche ante la provocación de la malota.

Esta va puesta de pastillas y le empieza a comer el tarro porque está enamorada de él, y se da cuenta de que él solo la ve como un objeto. Así que le pregunta si cree en Dios, y acto seguido acelera y despeña el coche por un barranco.

El niñato sobrevive al accidente, pero queda horriblemente desfigurado como un monstruo. ¿La caída del Edén? Y ahora es el monstruo que tenía dentro.

Como es imposible arreglarse la cara con cirugía y ahora todos le tienen ardor de estomago, incluida la miembro viril, firma con una empresa de criogenización que le promete introducirle en un sueño cuando exista la tecnología en el futuro y continuar su vida como si nunca hubiera tenido el accidente, sin siquiera saberlo, a cambio de que se suicide para poder ser criogenizado.

El sueño se convierte en pesadilla, él se ve nuevamente con cara de monstruo, y mientras se focka a la miembro viril, esta se tras*forma en la malota. Y ahí se le va la olla y se pone todo paranoico, claro.

Se carga a la miembro viril y lo meten en un psiquiátrico. El psiquiatra que lo evalúa se hace su hamijo, pero al final resulta ser un NPC porque es todo parte del sueño, como le revela el francés de la empresa de criogenización, que aparece para recordarle que está soñando y que solo está materializando sus paranoias.

Al final decide ser despertado, pues le dicen que ya están en el futuro y que tienen tecnología para arreglarle el careto, a cambio de suicidarse nuevamente para poner fin al sueño.

Es muy brutal cuando ve a miembro viril y a su amigo del alma como NPCs. Les pregunta quiénes son y la miembro viril le dice que no lo sabe. Y el psiquiatra NPC se pone a llorar al descubrir que no es real.
'Abre los Ojos' es una copia de 'Ubik', la novela de Philip k dick. Cualquiera que haya leído el libro lo sabe.
Amenabar es un tío ligeramente talentoso con ínfulas de genio.
 
'Abre los Ojos' es una copia de 'Ubik', la novela de Philip k dick. Cualquiera que haya leído el libro lo sabe.
Amenabar es un tío ligeramente talentoso con ínfulas de genio.

No lo dudo. Pero también hay que entender que esas historias son metáforas con simbolismo codificado. Simbolismo que conocen los iniciados como Amenábar. Y como el autor del libro meparto:.
 
Última edición:
'Abre los Ojos' es una copia de 'Ubik', la novela de Philip k dick. Cualquiera que haya leído el libro lo sabe.
Amenabar es un tío ligeramente talentoso con ínfulas de genio.
Con talento le veo, a parte de culto e instruido en temáticas varias, densas todas ellas

Con ínfulas de genio, pues no, pero no le conozco

Le ves a merced de o vendido a …?
Porque Tesis-Alcasser, Alcasser-Tesis chirría ehh
 
Amenabar salió un día de la nada, vendido como el genio del siglo, pues como tantos otros y otras... Que por relaciones o por poner el ojal o lo que sea, aparecen y ya...
La gente del cine(actual) es muy tétrica.


Exacto. No hay que negarle el talento, que lo tiene y mucho, pero apareció de repente de la nada y empezó el fuerte boom de este director, que hace la verdad, películas muy buenas para lo que viene siendo el cine español cargado de paquismos.

Seguro tenía buenos padrinos y le promocionaron muy muy bien, ¿padrinos dentro de la logia?, quien sabe.
 
Nos vamos a quedar con la duda, aunque la foto es "terrible". He querido buscar en páginas de análisis forense de imágenes. Sólo hay un orígen de esa foto (el video del 22 aniversario de Alcasser -en 2015-). Dicha imágen se ha metido hasta en foros (dando por hecho que sólo Miriam -abajo- es la única que sale en la foto, como si las dos de arriba fuesen acompañantes -pero otras, no Toñi, ni Desiree), es tener la realidad en frente de tus ojos y no verla, porque es evidente que además MIRIAM tiene la cara más ancha (persona más mayor), o sea que es lo que parece, las TRES NIÑAS en sus treintaymuchos años.

Ver archivo adjunto 2064613

VIVITAS Y COLEANDO.

22 :D

Ver archivo adjunto 2064614


Querido conforero, esa foto está siendo posteada varias veces en el hilo y no entiendo el misterio.
¿No crees que se hiciera esa foto en aquella época? Es que no entiendo tus mensajes con respecto a esa foto y agradecería explicación porque se te dan bien estos temas.

A mí la cara de Miriam me parece más grande que el cuerpo, la veo rara, las dos chicas de arriba obvio, no son Desi ni Toñi.
 
Primero de todo gracias por el hilo @LMLights

Amenabar era muy joven cuando dirigió Tesis. Ves imágenes suyas de entonces y parece incluso prepuber
Entiendo que fue debido a su talento tras la cámara que JL Cuerda le apadrinara
Un gran mentor sin duda
A pesar de su aspecto de abuelo bonachón, siempre me pareció un tipo oscuro

Es indudable que Amenabar está/estaba muy bien relacionado y ha de poseer contactos de peso, a ver cómo sino dirige a Nicole Kidman siendo un veinteañero

La foto de las 3 niñas extraída del vídeo homenaje del 2015 … es … no se ni que decir
A mi entender la chica de abajo es Miriam, a Desiré podría verla, pero arriba izquierda no veo a Toñi
La imagen parece estirada verticalmente creo se ha comentado
Las ropas y estética en general, sobre todo el rollo hombreras que las 3 lucen es muy de los 90, pero no son ellas en los 90
No las veo como treintañeras, sino bastante más jóvenes
Pudiera ser un montaje a mala baba ?
Se sabe cuál es el origen del vídeo homenaje ?


Amenabar consiguió no solo dirigir a Nicole Kidman en "Los Otros" (mi peli favorita de este director por cierto), sino que si no recuerdo mal, esa peli se la produjo Tom Cruise cuando aun estaban casados. Se divorciaron al poco creo. Y antes, habían trabajado juntos en Eyes Wide Shut.
 
Última edición:





Ver archivo adjunto 2064765

Ver archivo adjunto 2064766

Estos son los planos que nos muestran de su casa. Siempre de noche, la luna, crucifijos en las paredes. ¿Este último plano a qué viene?


Ver archivo adjunto 2064767

NO MIRES

Ver archivo adjunto 2064768




La foto de Miriam en la pared de ladrillo, me ha recordado a las fotos de artistas
MK Ultra en paredes de ladrillo que indican que los masones (canteros, al albañiles) están detrás de su éxito y su operación de marketing.

Esa mujer de neցro en pared de ladrillo, ¿Virgen de color?

Miriam = María
 
A todo esto.

Acabo de recordar un caso parecido y algo desconocido para vosotros. Para variar, de nuevo en Alcasser. Quizás a algunos os suene de la época: Gloria Martínez, ingresada contra su voluntad en un psiquiátrico de esa maldita zona Valenciana, desaparece al poco tiempo:





Y esa clínica en la cual desapareció Gloria tenía como socio a Alfonso Calvé.
La jueza pidió que revisaran hasta los pozos de agua, aljibes del terreno, que fue algo que llamó la atención. Desparece una chica y ¿mirar en los aljibes? Porque a ver si la jueza quería saber que se puede echar en los aljibes, un cuerpo entero no, pero restos sí.

Esa pobre chica no se escapó de la clínica, se la llevaron.
 
jorobar, tremendas aportaciones de @Lux Mundi. Lo saco del icnore.

Venía a decir que aún no hemos mentado ABRE LOS OJOS meparto:. Para mí no se ha hecho nada igual a nivel de ciencia-ficción en España. Aunque los actores me sigan pareciendo muy Paco. Repiten el orate Noriega, esta vez como prota pero en plan antihéroe, porque sigue siendo el monstruo; y Fele Martínez, que esta vez primero es su amigo del alma, pero también se convierte en su adversario.

No sé cómo casa con todo esto de Alcàsser, o si hay alguna referencia simbólica, pero me apetecía nombrarla. Además el título es muy potente. ABRE LOS OJOS: DESPIERTA.

RESUMEN [OJO SPOILERS]

El prota es un niñato que está forrado y que aparentemente le va todo de querida progenitora, pero que perdió a sus padres en un accidente. Desde el principio ya vemos que su amigo del alma en el fondo le tiene envidia.

El niñato celebra su cumple por todo lo alto, y a la fiesta llega su amigo con la miembro viril, que se la quiere agenciar. Pero el niñato al verla la quiere para él, y aprovecha el pedo de su amigo para ligársela.

Pero la malota con la que se enrolla se había colado en la fiesta y le había seguido con el coche después. Como el niñato se ha quedado con las ganas de echar un kiki con la miembro viril, al final se sube al coche ante la provocación de la malota.

Esta va puesta de pastillas y le empieza a comer el tarro porque está enamorada de él, y se da cuenta de que él solo la ve como un objeto. Así que le pregunta si cree en Dios, y acto seguido acelera y despeña el coche por un barranco.

El niñato sobrevive al accidente, pero queda horriblemente desfigurado como un monstruo. ¿La caída del Edén? Y ahora es el monstruo que tenía dentro.

Como es imposible arreglarse la cara con cirugía y ahora todos le tienen ardor de estomago, incluida la miembro viril, firma con una empresa de criogenización que le promete introducirle en un sueño cuando exista la tecnología en el futuro y continuar su vida como si nunca hubiera tenido el accidente, sin siquiera saberlo, a cambio de que se suicide para poder ser criogenizado.

El sueño se convierte en pesadilla, él se ve nuevamente con cara de monstruo, y mientras se focka a la miembro viril, esta se tras*forma en la malota. Y ahí se le va la olla y se pone todo paranoico, claro.

Se carga a la miembro viril y lo meten en un psiquiátrico. El psiquiatra que lo evalúa se hace su hamijo, pero al final resulta ser un NPC porque es todo parte del sueño, como le revela el francés de la empresa de criogenización, que aparece para recordarle que está soñando y que solo está materializando sus paranoias.

Al final decide ser despertado, pues le dicen que ya están en el futuro y que tienen tecnología para arreglarle el careto, a cambio de suicidarse nuevamente para poner fin al sueño.

Es muy brutal cuando ve a miembro viril y a su amigo del alma como NPCs. Les pregunta quiénes son y la miembro viril le dice que no lo sabe. Y el psiquiatra NPC se pone a llorar al descubrir que no es real.

Según Kubrick, a veces para mirar bien hay que cerrarlos.

?u=https%3A%2F%2Ftse3.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOVP.jpg


ANA TORRENT

F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2FzbiyxEhK64Y%2Fmaxresdefault.jpg


Querido conforero, esa foto está siendo posteada varias veces en el hilo y no entiendo el misterio.
¿No crees que se hiciera esa foto en aquella época? Es que no entiendo tus mensajes con respecto a esa foto y agradecería explicación porque se te dan bien estos temas.

A mí la cara de Miriam me parece más grande que el cuerpo, la veo rara, las dos chicas de arriba obvio, no son Desi ni Toñi.

La foto me llama la atención porque aparentemente son ellas (desde luego Miriam lo es), y parecen más mayores.
¿Te parece poco?
 
Última edición:
Según Kubrick, a veces para mirar bien hay que cerrarlos.

Ver archivo adjunto 2064903

Ver archivo adjunto 2064904



ANA TORRENT

Ver archivo adjunto 2064905


Yo tampoco.






La foto me llama la atención porque aparentemente son ellas (desde luego Miriam lo es), y parecen más mayores.
¿Te parece poco?




jorobar, estábamos hablando de la fecha 29 de septiembre en posts anteriores (arcángeles) y sale Ana Torrent en una peli llamada Cerrar los Ojos que se estrena un 29 de septiembre.
Abrir ojos, cerrar ojos.

Sobre la foto, la de abajo es Miriam clarísimo, las otras dos no son ni Toñi ni Desi, está última, más delgada. Toñi tenía unas facciones muy marcadas y características.
 
Según Kubrick, a veces para mirar bien hay que cerrarlos.

Ver archivo adjunto 2064903

Ver archivo adjunto 2064904

No sé si te pillo del todo, pero me he quedado con el primer fotograma de la mesa de billar y el contraste entre VERDE y ROJO.

Curiosamente en mis viajes enteogénicos son los primeros colores que se exaltan. No solo a nivel setas, por ejemplo, sino que con DMT, donde ya hablamos de un "viaje interdimensional", los colores VERDE y ROJO son muy frecuentes, como si fueran los colores básicos de la dualidad.

A nivel chakras, el ROJO sería la frecuencia del chakra raíz y de Saturno, y el VERDE sería la frecuencia del chakra corazón y del Cristo.

Supongo que esto ya sonará surrealista y que se va del tema (o no), así que a partir de aquí abro SPOILER:

En el último viaje relativamente fuerte que tuve con "trufas mágicas", hará unos dos años y medio, fue como ver un viaje de DMT en plan "remembering", pero pudiendo permanecer completamente consciente, con mi ego activo. Yo hasta entonces creía que era técnicamente imposible tener una experiencia así, porque a partir de cierto punto tienes que soltar el ego y, al hacerlo, se trasciende la mente y el tiempo, y luego no se puede recordar.

Pero no era un viaje de DMT, sino de trufas. No hubo "viaje interdimensional". Simplemente podía "sintonizar" y ver a la vez el plano material y, digamos, "la Matrix por dentro". Esto segundo no lo veía con los ojos físicos, sino a través de mi mente, con el llamado "tercer ojo". Si los cerraba, entonces veía plenamente "la Matrix por dentro" (EYES WIDE SHUT?).

Era como VER a la vez la parte y la totalidad, reconciliadas entre sí. Una y la misma.

Y recuerdo que vi algunas "entidades", pero me di cuenta de que no eran "entidades". Se suponía que eran "deidades", pero realmente eran como las "maquinarias" que hacen que funcione la Matrix. Una de ellas tenía un aspecto parecido a una pintura surrealista, guiñaba un ojo y sacaba la lengua; guiñaba el otro ojo y volvía a sacar la lengua; continuamente. Y era como una "computadora" que únicamente computaba hacia un sentido y hacia el opuesto. Continuamente.

Y estas "maquinarias" serían como ver la mente del "soñador" por dentro. Los "mecanismos" que se generan al crear el "sueño" y hacen que este funcione.

Y percibía que nos hallábamos en ciclos, dentro de ciclos, dentro de ciclos, dentro de ciclos... dentro de la mente del "soñador", y que el ciclo dura desde que "sueña" hasta que "despierta", y que se reproduce fractalmente a infinitas escalas. Solo que como estamos dentro de los ciclos, apenas los percibimos, porque si no veríamos que todo es una constante repetición.

Cuando "despierta" es cuando se da cuenta de que es el "soñador", y entonces suelta una carcajada cósmica, la del "loco", y que a la vez también es llanto porque incluye el sufrimiento en exacta y opuesta medida. La vibración de esa carcajada y llanto cósmico es de la que emana y se reproduce el universo.

En mi primer viaje pleno de DMT lo percibí como una sonrisa absoluta que se unía y se fundía con una lágrima. Como si el extremo del labio al sonreír se juntara con el rabillo externo del ojo que llora. Y entonces se producía una sensación de PAZ indescriptible y una COMPRENSIÓN ABSOLUTA. No había dualidad, ni forma, ni tiempo... solo LUZ BLANCA.

Y nuestra "consciencia particionada" es como una gotita de ese ABSOLUTO que las "maquinarias" o "demonios" meten en este avatar biológico mediante el cual experimentan este infierno de repeticiones infinitas hasta que logran tomar conciencia de sí mismas, recordar la totalidad de la que proceden y deciden liberarse y retornar a ella.

Vaya, no pensaba escribir esto meparto:.
 
Volver