Terrenos de secano en pueblos perdidos

Olvidate de terrenos en España. Cuando te quieran expropiar, lo haran. Compra oro, pero oro fisico, no oro papel que es un timazo de los mas grandes que han existido en la historia de la humanidad.

Ya he comprado alguna onza. Lo que más me preocupa es el almacenamiento. No me hace mucha gracia tener oro en casa y de los bancos no me fio.

Si puedo diversificare: algún terrenito pequeño, oro, bolsa y una escopeta por si acaso.

Por 3.000 euros han vendido tierras de secano (españa vaciada) enormes, la tierra no la quiere nadie.
has de subirte al carro de hacerte agricultor (tractor, conocimiento y empeño) para obtener subvenciones, pero como inversión no lo veo.
además, la jovenlandésnegrada va a entrar en tropel, invadiendo pueblos vacíos y tierras.
Los pueblos si los invadiran pero el campo? JAJAJAJAJA. Crees que vienen a trabajar en el campo o a cobrar paguitas?
Precisamente vienen huyendo del trabajo de subsistencia en sus paises.

Ya he comprado alguna onza. Lo que más me preocupa es el almacenamiento. No me hace mucha gracia tener oro en casa y de los bancos no me fio.

Si puedo diversificare: algún terrenito pequeño, oro, bolsa y una escopeta por si acaso.

Exacto, ahi le has dado: lo mejor es diversificar. Lo que pasa es que si analizas ventajas e inconvenientes de "invertir" en varias cosas, al menos yo, llego a la conclusion de que el oro es lo mejor. Es pequeño (y por ello facilmente ocultable), tiene mucho valor (y cada vez tendra mas), y llegado el momento lo puedes "dividir" en trozos mas pequeños para comerciar. Las tierras y la escopeta por supuesto, con mucha municion. Yo en mi caso tambien creo que puede ser interesante invertir en pequeña herramienta y consumibles para reparar: varillas de soldadura al arco, brocas, remaches, remachadoras, etc... En el futuro veo muy probable que quien sepa soldar o reparar cosas, especialmente en el campo, va a ser "el puñetero amo".

Una caja fuerte decente te cuesta menos de 300€. Y es un único pago que tienes que hacer, al contrario que los IBIs rústicos.

el trabajo en el campo empobrece, embrutece y emputece. Al menos es lo que se ha dicho toda la vida.

Pues a mí me encanta, y mucho más satisfactorio que mi trabajo de hinjeniero explotado con ansiedad galopante.

El problema, es que tener la agricultura como actividad única y principal es muy sacrificado y difícil, por el clima, enfermedades de las plantas, echar abonos, etc...

Pero como segunda actividad es la leche, no dependo de ese dinero y cuando estoy en la faena, mis problemas desaparecen.

Bro, si no tienes idea mejor no opines.

Primero, los terrenos rutiscos si pagan ibi, se llama ibi rústico, depende del ayuntamiento de turno, pero el 99% de los ayuntamientos lo cobran.

El IBI Rústico es el Impuesto sobre bienes Inmuebles. Este impuesto lo determinará el Ayuntamiento, y se abona entre 1 de septiembre al 31 de octubre de periodo anual. Si no sabes cuál es este valor catastral puedes realizar la consulta a través de la Sede Electrónica del Catastro.

Luego, tampoco puedes plantar lo que quieras. Hay muchas plantas prohibidas en España, por ejemplo no puedes plantar marihuana, ni amapolas, ni plantas de coca. Tabaco también está prohibido. Junto a plantas "invasivas", te pueden meter una multa de locos por delito ambiental.

Tampoco puedes desbrozar lo que quieras, muchos terrenos privados estan protegidos por leyes ambientales donde literalmente no puedes tocar un arbol, por muy dueño que seas del terreno.

Europa ya es una dictadura comunista, la propiedad privada pura no existe ya allá, hay que aceptarlo.
Plantar tabaco no está prohibido está regulado que no es lo mismo igual que plantar vides que hay un mercado nacional de derechos de plantación y o te los conceden o pagas por ello.

Pero no está prohibido está regulado y mal desde Europa eso sí. Porque antes en los años 60 del siglo pasado por ejemplo toda la vera hasta bien entrado en la provincia de Toledo se cultivaba todo tabaco y era fuente de riqueza para la zona.

Por tanto no está prohibido cultivar eso que dices excepto el cannabis claro.

El IBI rústico suele ser una minucia comparado con el urbanizado e incluso el urbanizable. El peligro que puedes tener es que te conviertan en el plan de urbanismo tu terreno de rural a urbanizable y te metan el palo. Por ello recomie do al forero que se entere del plan municipal y de posibles cambios futuros que se esperen. En todo caso si está solo interesado en rústico que se vaya a una parcela donde sea bastante evidente que no vaya a haber desarrollo urbano ya sea por lejanía a centro urbano o por otros factores.

Pues a mí me encanta, y mucho más satisfactorio que mi trabajo de hinjeniero explotado con ansiedad galopante.

El problema, es que tener la agricultura como actividad única y principal es muy sacrificado y difícil, por el clima, enfermedades de las plantas, echar abonos, etc...

Pero como segunda actividad es la leche, no dependo de ese dinero y cuando estoy en la faena, mis problemas desaparecen.
Totalmente de acuerdo. Y si estás estresado o de mala ostra a coger la desbrozadora o la azada y a darle.

Suscribo lo dicho, en un pueblo de tierra de campos, justo en la frontera entre Valladolid y León, tengo unas 40 hectáreas heredadas de secano.

Dan una rentabilidad mínima, pero al menos no me cuestan dinero y ahí las tengo por si me hacen falta para comer.

No hay okupas que las puedan ocupar, pero si tienes vecinos que mueven los hitos algunos metros comiéndote algo de parcela.

Por esa zona se esta pagando actualmente, unos 4-5k la hectárea, por ese dinero tiene casi cualquiera parcela menos las que se llaman de primera, según la calidad del terreno hay una clasificación. Las parcelas pegadas a un rio suelen ser las mejores.
Por lo menos no tienes servidumbres de paso que vas un día y jorobar aquello parece la autovia de la Coruña a la salida de Madrid de ancho.

En el registro pondrá si tiene cargas, como dices.

Los terrenos rústicos no pagan IBI.

Si es para autoconsumo, puedes cultivar lo que quieras.

Desbrozar sí, depende dónde esté el terreno puede ser que te den un toque para que lo hagas.
Pues debo ser el único pringao que paga IBI, pues me llega fiel a su cita.

En el registro pondrá si tiene cargas, como dices.

Los terrenos rústicos no pagan IBI.

Si es para autoconsumo, puedes cultivar lo que quieras.

Desbrozar sí, depende dónde esté el terreno puede ser que te den un toque para que lo hagas.
Pues debo ser el unico pringao que paga IBI, pues me llega fiel a su cita

Por la zona y en secano te recomiendo que si lo cojas te lo lleve alguien que te cultive forrajes y te pague alquiler. Cualquier otra cosa ahora mismo te va a suponer poner pasta:

Frutales de secano: aunque sea rústico tendrás que poner pasta para implantarlos y tendrás periodo de carencia de ingresos hasta que empiecen a dar. Puede ser interesante si te sobra el dinero y puedes esperar y que funcione como inversión de baja rentabilidad eso sí (secano).

Cultivarlo tu: probablemente cereal, necesitarías la maquinaria y comprar el resto de insumos. Si eres joven puedes pedir la ayuda a joven agricultor dela UE, si no olvídate a no ser como el punto anterior que te salga el dinero por las orejas.

Conclusión: ahora mismo el campo español está colapsando gracias a las fantásticas medidas de liberalización mundial. Muchas cosas tendrían que cambiar.

Volver