Terrenos de secano en pueblos perdidos

Pues no se que hacemos hablando de pozos.
Que sea uso actual secano no significa que no pueda haber agua en el subsuelo. Por eso lo que decía que tenía que hacer la labor de investigación el forero.
Menudo puñetero bucle. Mira paso, menudo puñetero troll eres.

Debe ser que con el telefono no me deja ver la zona.
Zona de Talavera de la Reina.
Tranquilo ahí hay una unidad acuífera enorme.

Ahí no te falta agua. Tampoco hay mucha roca impermeable.

Y si hay, mapas hidrogeológicos de esa zona. Consultalo en el ordenador pues.

Si. Es como si te aconsejo invertir en bolsa con un minimo de 1 millon para sacar algo decente.
Con las condiciones que pone el op es sin duda mas facil. Con buena platano bien se joroba.

El campo es muy estropeado si no lo has mamado. Yo hablo de mi experiencia; soy de ciudad , me compré una finca y después de 5 años de invertir en el campo empiezo a ver beneficio. Ahora estoy contento, pero me dedico también a otras cosas y he tenido mucha suerte. A veces pienso que fuí un inconsciente.

Pero como no tengas fuelle y paciencia estás estropeado. Una cosa es una parcela para entretenerte y jugar a la autosuficiencia y otra vivir del campo.

Os hemos dicho por activa y por pasiva que metais todo a dolares primero
El USD también se deprecia, no está exento de que le den a la maquinita y además ahora es muy arriesgado cambiarlo por euros debido al gran alza que ha tenido, aparte de las comisiones que se puede comer por el tipo de cambio. Eso ahora mismo no merece la pena.

Pues va Pues vaya cosa dd pueblo en el que vives jajajajaja.
Todo tiene pros y contras.
Pareces un troll tratando de desanimar. Debes ser de los que no quieren forasteros por el pueblo. Ya te calao yo.

Frutales de secano: aunque sea rústico tendrás que poner pasta para implantarlos y tendrás periodo de carencia de ingresos hasta que empiecen a dar. Puede ser interesante si te sobra el dinero y puedes esperar y que funcione como inversión de baja rentabilidad eso sí (secano).

Esta es más o menos la idea, aunque sería interesante tener agua cerca.

Cuidado que no haya sido un vertedero y hayan descargado por allí cientos de camiones de lindane o vete tú a saber. Antes de comprar infórmate bien en los registros que correspondan o haz catas para analizar.

Esta no se me había ocurrido. Incluso en algunos sitios se sabe que hay residuos nucleares. Si compras un terrenito ahí sin saberlo vaya negocio haces.

Esta no se me había ocurrido. Incluso en algunos sitios se sabe que hay residuos nucleares. Si compras un terrenito ahí sin saberlo vaya negocio haces.
Te puedo decir de parcelas de 500m en poligono industrial que dan problemas estructurales en las naves por movimiento de los cimientos porque estan sobre un vertedero de escombros.
Bien, pues valen 80k euros los 500 metros. Este es unnpais de sinverguenzas estafadores.

Bro, si no tienes idea mejor no opines.

Primero, los terrenos rutiscos si pagan ibi, se llama ibi rústico, depende del ayuntamiento de turno, pero el 99% de los ayuntamientos lo cobran.

Luego, tampoco puedes plantar lo que quieras. Hay muchas plantas prohibidas en España, por ejemplo no puedes plantar marihuana, ni amapolas, ni plantas de coca. Tabaco también está prohibido. Junto a plantas "invasivas", te pueden meter una multa de locos por delito ambiental.

Tampoco puedes desbrozar lo que quieras, muchos terrenos privados estan protegidos por leyes ambientales donde literalmente no puedes tocar un arbol, por muy dueño que seas del terreno.

El 99% una platano. Tengo terrenos rústicos en dos pueblos y no pago ningún IBI. Familiares míos con terrenos en otros pueblos tampoco.

Cortar un árbol no es desbrozar, es talar. Resulta que el que no tiene ni fruta idea eres tú.

Lo de marihuana y coca es evidente, yo me refería a cultivos para alimentación.

Hombre, yo me refería a un terreno pequeño para autoconsumo, ya sea secano para frutales o regadío para huerta, siempre menos de una hectárea.

No se me ocurriría meterme agricultor sin tener ni fruta idea, además hacen falta muchas tierras. Los de secano en mi pueblo tienen mínimo 100 hectáreas.

Y por supuesto, tendría que estar cerca de mi casa del pueblo.

Conozco gente de ciudad que puso huerta y les sobra comida, por no hablar de los frutales abandonados en zonas de montaña, que tienen dueño pero ni recogen la fruta.

Pues sí, lo cuento porque mi cuñado heredó un monte tóxico que durante años los utilizaron de vertedero hasta que una denuncia no sé si de un vecino o colectivo le paralizaron la actividad. Muchos pardoes, quebraderos, broncas, noches de insomnio, y suerte que las instituciones no le obliguen a limpiarlo y dejarlo todo saneado porque eso sería su ruina económica.

En definitiva, yo soy de pueblo y ahora mismos "hay que ser rico" para ser agricultor o ganadero.
Se mueven unos volúmenes de producción para sacar un simple salario que es prácticamente imposible empezar de 0, lamentablemente.

Volver