Terraplanistas cortocircuitados por experimento

He sido educado, como la mayoria, para creer que es esferica y en efecto, mi concepcion mental de "cómo es el mundo" está sin duda influida por ello.
Eso no quita que los argumentos de los terraplanistas como Landucci o Naov no me parezcan verosimiles y por ende, siga el estado del debate con cierto interes.
Insisto en el punto: que sea o no esferica no es lo importante, de lo que se trata es de NO CREER CIEGAMENTE ya más en nada que provenga de esos hijos de la gran fruta de arriba.

Entiendo lo que quieres decir pero no lo comparto porque he oído a Landucci y creo que lo que dice es una auténtica esṭupidez.

Por otra parte, posicionarse sobre si la Tierra es esférica o plana dice mucho de la calidad intelectual de la persona, por lo que creo que sí es importante conocer tu posicionamiento.

En cualquier caso no te acabas de mojar: ¿la Tierra es esférica o plana? Venga, sé valiente y defínete.

En cualquier caso no te acabas de mojar: ¿la Tierra es esférica o plana? Venga, sé valiente y defínete.

He respondido: mi IDEA de cómo es la tierra es esférica.
Pero de cómo es realmente no te sabria responder, porque por desgracia no soy Superman para salir al espacio y verla directamente.
Y lo que son imagenes o cosas que vengan de la ciencia, lo siento pero no confio en ellos...

He respondido: mi IDEA de cómo es la tierra es esférica.
Pero de cómo es realmente no te sabria responder, porque por desgracia no soy Superman para salir al espacio y verla directamente.
Y lo que son imagenes o cosas que vengan de la ciencia, lo siento pero no confio en ellos...

Entonces, ¿sólo crees en lo que has visto con tus propios ojos?

Entonces, ¿sólo crees en lo que has visto con tus propios ojos?

No se responder a esa pregunta. Implica cuestiones filosoficamente complejas como creencia, realidad, conocimiento...
Me situo del lado de Hume y Kant: solo tenemos conocimiento hipotético y de cómo sea la realidad ahi el intelecto no llega.

No se responder a esa pregunta. Implica cuestiones filosoficamente complejas como creencia, realidad, conocimiento...
Me situo del lado de Hume y Kant: solo tenemos conocimiento hipotético y de cómo sea la realidad ahi el intelecto no llega.

Ya pero cuando te he preguntado por la forma de la Tierra has respondido: "Pero de cómo es realmente no te sabria responder, porque por desgracia no soy Superman para salir al espacio y verla directamente" con lo que das a entender que sólo crees en lo que puedas ver con tus propios ojos.
Además ya has dicho que estás muy seguro sobre que no crees en lo que te puedan decir los científicos.

¿De verdad no eres capaz de responder a una pregunta tan sencilla como si crees que la Tierra es esférica o plana porque no eres Superman?

Ya pero cuando te he preguntado por la forma de la Tierra has respondido: "Pero de cómo es realmente no te sabria responder, porque por desgracia no soy Superman para salir al espacio y verla directamente" con lo que das a entender que sólo crees en lo que puedas ver con tus propios ojos.
Además ya has dicho que estás muy seguro sobre que no crees en lo que te puedan decir los científicos.

¿De verdad no eres capaz de responder a una pregunta tan sencilla como si crees que la Tierra es esférica o plana porque no eres Superman?

Creo que es esférica porque es el"software" cultural con el que he sido programado.
Pero CREER no es SABER, son cosas distintas.

Pero, tú que sabes del mundo en realidad? Solo conoces una descripcion producto de tus sentidos humanos... para empezar, lo que parece materia solida parece ser que es en realidad vacio en un 99%...

No sabes nada más allá de la descripcion del mundo con el que dotas de forma al mundo..

Creo que es esférica porque es el"software" cultural con el que he sido programado.
Pero CREER no es SABER, son cosas distintas.

Pero, tú que sabes del mundo en realidad? Solo conoces una descripcion producto de tus sentidos humanos... para empezar, lo que parece materia solida parece ser que es en realidad vacio en un 99%...

No sabes nada más allá de la descripcion del mundo con el que dotas de forma al mundo..

Bueno, por lo menos ya tenemos algo. Crees que la Tierra es esférica y por lo tanto, no crees que la Tierra sea plana porque ambos planteamientos son incompatibles.
Vamos bien.
Por mi parte yo creo que la Tierra es esférica por las observaciones que tanto yo como otras personas de mi confianza han hecho. Creo en los experimentos que prueban la hipótesis esférica y que aportan las pruebas experimentales, documentales y testificales a las que doy plausibilidad.
Te lo explicaré. Yo no he visto nunca un electrón pero creo en su existencia porque creo en los experimentos y efectos de los electrones sobre la materia.
No he visto nunca la diferencia de potencial de un circuito eléctrico, pero sí creo en el voltímetro que la mide y, por lo tanto, tengo cuidado de no tocar los dos polos de un enchufe.

Sí, ya veo que no entras en lo del terraplanismo.
¿Eso es porque te convenció el experimento y ya no crees que la Tierra sea plana?

Hay más variables com respecto a las supuestas mentiras de la NASA. Antes de que el terraplanismo se pusiera de moda, en alguno de esos documentales sobre el rodaje del alunizaje, había algunos científicos que explicaban que el problema era que descubrieron que no se podía cruzar Van Allen sin subir arriba cantidades imposibles de plomo, y que al final tiraron pa lante con el farol. Otra teoría interesante es que sí fueron, pero en misiones secretas, y que al público le contaron una película de Kubrick.
Otro de la NASA dice que hay seres que tienen una especie de bloqueo en la tierra, a la que llaman el planeta de los niños, y que no quieren que andemos por el espacio en modo conquista bélica y que no nos dejarán andar libremente por ahí hasta que no hallemos la forma de vivir eb paz con nosotros mismos.

Hay más variables com respecto a las supuestas mentiras de la NASA. Antes de que el terraplanismo se pusiera de moda, en alguno de esos documentales sobre el rodaje del alunizaje, había algunos científicos que explicaban que el problema era que descubrieron que no se podía cruzar Van Allen sin subir arriba cantidades imposibles de plomo, y que al final tiraron pa lante con el farol. Otra teoría interesante es que sí fueron, pero en misiones secretas, y que al público le contaron una película de Kubrick.
Otro de la NASA dice que hay seres que tienen una especie de bloqueo en la tierra, a la que llaman el planeta de los niños, y que no quieren que andemos por el espacio en modo conquista bélica y que no nos dejarán andar libremente por ahí hasta que no hallemos la forma de vivir eb paz con nosotros mismos.
Buena discusión, pero para un hilo que tratara de la NASA.
Sin embargo este es un hilo que trata sobre la tierra plana. ¿Cuál es tu opinión respecto a este extremo?

¿Y la frikada esa de que no se puede ir a la Antártida?

Eso no es ninguna frikada. La Antártida es el continente de reserva y está controlado por todo tipo de agencias militares. No solo no puedes ir a la Antártida en plan exploración libre, sino que tampoco puedes navegar libremente por donde te dé la gana.

A mí no me gusta llamarlo planeta prisión, pero desde luego, no tenemos este tipo de libertades.

Eso no es ninguna frikada. La Antártida es el continente de reserva y está controlado por todo tipo de agencias militares. No solo no puedes ir a la Antártida en plan exploración libre, sino que tampoco puedes navegar libremente por donde te dé la gana.

A mí no me gusta llamarlo planeta prisión, pero desde luego, no tenemos este tipo de libertades.
Mira, aquí tienes una agencia de viajes para que te des un garbeo por la Antártida.

Y aquí te dicen e puedes ir la Antártida por tu cuenta:

"¿Puedes ir a la Antártida por tu cuenta?

Debido a que la Antártida es un lugar increíblemente remoto y está rodeada de mares agitados, la mayoría de las personas la visitan como parte de un crucero. Sin embargo, puedes ir a la Antártida por tu cuenta porque no es propiedad de nadie ni de ningún país. El continente sigue las pautas establecidas por el Tratado Antártico en 1961 y los visitantes deben seguir las pautas del tratado cuando lo visiten. "

Buena discusión, pero para un hilo que tratara de la NASA.
Sin embargo este es un hilo que trata sobre la tierra plana. ¿Cuál es tu opinión respecto a este extremo?

Si te digo la verdad @OJC es que en esto decidí tomar la postura de no tener postura hasta que no pueda subir yo ahí arriba.

Eso sí, me gustaría que fuera redonda, y mucho más grande (es decir, que sí hubiera otros tierras mas allà de los polos, o bajo tierra. Para la gente como yo es un poco desesperante pensar que no hay nuevas fronteras y que las que hay oficialmente son por ahora inalcanzables para la práctica totalidad de la humanidad. Cuando éramos críos parecía que en 2025 estaríamos casi hablando de hoteles espaciales, y de momento yo no veo casi nada.

Veo, eso sí, que el camino para conquistar el espacio tiene que ser algún tipo de tecnología antigravedad que probablemente ya exista pero de la que no hablan por lo de siempre: los beneficios de sacarla a la luz pública no compensan los riesgos que supone para el stablishment el hacerlo. Tal vez porque hablar de vuelo OVNI, es hablar de energía libre, y eso es muy peligroso.

Por suponer, voy a suponer que es redonda y mucho más grande.

Me dirás de todo, y yo pues como no tengo una formación profunda para el debate, tendré que leerte y seguir dándole vueltas al coco. Pero lo que mi instinto me dice es que una posibilidad sería esa: que el creador nos haya encerrado en una "doble guandoca". En la primera, la que estamos, tenemos que lograr una sociedad sana, pacífica, y sostenible pues no tiene sentido que exportemos nuestra sociedad depredadora a las supuestas tierras ocultas.

Si logramos una sociedad más sana y sostenible, podremos conocer el resto del planeta y gestionarlo sin comportarnos como depredadores. Y después de eso, pues supongo que sí podremos viajar por el espacio sin molestar, ni ser molestados.

Mira, aquí tienes una agencia de viajes para que te des un garbeo por la Antártida.

Y aquí te dicen e puedes ir la Antártida por tu cuenta:

"¿Puedes ir a la Antártida por tu cuenta?

Debido a que la Antártida es un lugar increíblemente remoto y está rodeada de mares agitados, la mayoría de las personas la visitan como parte de un crucero. Sin embargo, puedes ir a la Antártida por tu cuenta porque no es propiedad de nadie ni de ningún país. El continente sigue las pautas establecidas por el Tratado Antártico en 1961 y los visitantes deben seguir las pautas del tratado cuando lo visiten. "

Ahí está, "libremente" pero con permisos y declarando tu propósito. Al final vas bajo vigilancia.

Volver