Terraplanistas cortocircuitados por experimento

A mi sí. Si veo otros planetas esféricos nada me hace pensar que la tierra no lo sea. Más aún cuando todo me indica que vivo en una esfera
Eso te van a decir que es una falacia de asociación, y hay una razón diferente para que lo que vemos nos diga que la Tierra es esférica, se llama perspectiva, y es donde se ve algo desde distintos lugares de la Tierra, y eso es de hecho lo que hizo Eratóstenes para medir el radio de la Tierra, ver en qué posición se veía el Sol respecto al horizonte un mismo día, a una misma hora y en dos localidades diferentes, partiendo de la base de que está muy lejos.

Los terraplanistas impugnan el experimento de Eratóstenes diciendo que la hipótesis de partida (el Sol está muy lejos) es falsa, y que el hecho de que se vea en diferente posición es compatible con una Tierra plana y un Sol cercano, lo malo es que eso es falso, ese Sol cercano que necesitan para justificar lo que vió Eratóstenes debería estar a unos 6000 km de altura, y, en ese caso, si nos alejásemos 6000 km en cualquier dirección del lugar en el que vemos el Sol en el cénit, lo veríamos a 45º de altura sobre el horizonte, y de un diámetro un 30% menor, pero no es eso lo que se observa, y en consecuencia podemos descartar ese Sol cercano como real, y por tanto también podemos descartar que la diferencia de posición del Sol observada por Eratóstenes sea compatible con una Tierra plana.

Bueno, por lo menos ya tenemos algo. Crees que la Tierra es esférica y por lo tanto, no crees que la Tierra sea plana porque ambos planteamientos son incompatibles.
Vamos bien.
Por mi parte yo creo que la Tierra es esférica por las observaciones que tanto yo como otras personas de mi confianza han hecho. Creo en los experimentos que prueban la hipótesis esférica y que aportan las pruebas experimentales, documentales y testificales a las que doy plausibilidad.
Te lo explicaré. Yo no he visto nunca un electrón pero creo en su existencia porque creo en los experimentos y efectos de los electrones sobre la materia.
No he visto nunca la diferencia de potencial de un circuito eléctrico, pero sí creo en el voltímetro que la mide y, por lo tanto, tengo cuidado de no tocar los dos polos de un enchufe.

Si lo que se ve en este video es cierto, la Tierra no es esferica, o si es esferica es 3 veces más grande.
No deberian verse esas distancias segun las medidas oficiales. PUNTO.
Ponte como te quieras poner, pero es lo que hay...

Su último video:

Última edición:
Si lo que se ve en este video es cierto, la Tierra no es esferica, o si es esferica es 3 veces más grande.

1000105927.jpg

Qué representa ese modelo?

Un pequeño "sueño" que tuve.

¿El balón de fútbol representa la forma real de la tierra?

Aquí un icosaedro truncado representado en un plano, que nos muestra los 12 pentágonos que debe tener una "esfera" de este tipo.

1000105928.gif

No me hagas mucho caso, le daba vueltas a lo del hexágono del planeta Saturno, y se me ocurrió que el balón de fútbol contiene el máximo de hexágonos con el mínimo de pentágonos.

El fútbol además, es un deporte bastante cabalístico, por lo que leí por ahí.

Su último video:

En youtube te vas a encontrar 50 vídeos que demuestran la cosa y otros 50 que demuestran la contraria.
Sin embargo, las mediciones y observaciones realizadas por gente con criterio son las que son y desde hace miles de años nadie con un mínimo de solvencia intelectual piensa que la Tierra sea plana.
Esto no es más que una moda de Internet.
Mola debatir sobre el tema por el mero placer del intercambio dialéctico, pero nada más.

En youtube te vas a encontrar 50 vídeos que demuestran la cosa y otros 50 que demuestran la contraria.
Sin embargo, las mediciones y observaciones realizadas por gente con criterio son las que son y desde hace miles de años nadie con un mínimo de solvencia intelectual piensa que la Tierra sea plana.
Esto no es más que una moda de Internet.
Mola debatir sobre el tema por el mero placer del intercambio dialéctico, pero nada más.

Y dale. Pero tú has visto ese video u otros de JTolan?
Ni siquiera dudas un poco?
Qué clase de espiritu cientifico tienes?
Tanto miedo daria descubrir que te mintieron?

Tanto miedo daria descubrir que te mintieron?

De haber otras tierras al lado con civilizaciones más maduras que solo observan, es 100% seguro que te mentirían, y por razones evidentes.

El poder deja de ser poder si hay cerca un poder muy superior.

Sobre el tema de si la Tierra es esférica o plana no tengo la más mínima duda.
No es un tema de tener más o menos espíritu científico sino de ser crítico con los pruebas presentadas.
Las pruebas de que la Tierra es esférica descartan la posibilidad de la Tierra plana. Además concedo crédito a las fotos que desde el espacio se han tomado de nuestro planata, así que no, no creo en modo alguno que la Tierra pueda ser plana.

Volver