¿Terminarán los COCHES ELÉCTRICOS como los COCHES DE MOTOR WANKEL? Mirando al pasado para intentar predecir el futuro

No se si el VE acabará triunfando, espero que si.
Yo solo deseo que fuerce/subvencione el cambio a VE del siguiente tipo de tras*porte

- Autobuses
- Camiones de todo tipo: frigoríficos, de la sarama, etc
- Motos, especialmente los ciclomotores.

Hacen tanto ruido que hacen que vivir en una ciudad grande sea un infierno.

Que tiene que mejorar exactamente?

Almacenar energía de manera química, como se hace en una batería, es costoso, y la única manera buena de hacerlo sería replicando a la naturaleza, es decir, sintetizar petróleo o gasolina. No hay actualmente mejor manera de almacenar energía que en forma de combustible fósil o nuclear. Lo de fabricar coches "nucleares" lo veo lejos porque el escalar una central nuclear a tamaño coche es prácticamente inviable. Y no por el combustible, sino por la turbina de vapor y el generador.

La densidad de potencia por litro o kg de gasolina/diesel está muy por encima de las actuales baterías. Un coche con un buen rendimiento puede andar 1000 km con 70 kg de carburante, mientras que andaría muy pocos kilómetros con una batería de 70 kg.

Lo ideal sería que esas baterías se cargasen rápido y con energía renovable. Para lo primero, todavía queda bastante, ya que si las baterías se cargan rápido, se reduce su vida útil, y si se cargan despacio, necesitamos varias horas. Esto puede que se resuelva en unos años.

Para lo segundo, veo más problema con las restricciones que tenemos gracias a las compañías eléctricas.

Que conste que estoy a favor del coche eléctrico, pero le queda todavía bastante recorrido. Nos hacen ver que es la solución inmediata, cuando es sólo el principio del camino.

No se si el VE acabará triunfando, espero que si.
Yo solo deseo que fuerce/subvencione el cambio a VE del siguiente tipo de tras*porte

- Autobuses
- Camiones de todo tipo: frigoríficos, de la sarama, etc
- Motos, especialmente los ciclomotores.

Hacen tanto ruido que hacen que vivir en una ciudad grande sea un infierno.

Vivir en una ciudad grande es un infierno, pero aunque le quites el ruido, seguirás teniendo el calor abrasador en verano por la concentración de asfalto y edificios, y los atascos en horas punta, aparte de aglomeraciones de gente por todos los lados.

Será un infierno más silencioso, pero infierno igualmente.

De hecho, todas estas "soluciones" se deberían plantear primero en las ciudades grandes, que son las que tienen unos requerimientos y problemas de movilidad muy diferentes a las capitales de provincia pequeñas. Un coche eléctrico en una ciudad de 150.000 habitantes es hacer el canelo.

Lo de fabricar coches "nucleares" lo veo lejos porque el escalar una central nuclear a tamaño coche es prácticamente inviable. Y no por el combustible, sino por la turbina de vapor y el generador.

no se haria asi, seria con tritio, es un emisor beta, te da electricidad directamente cuando se desintegra, es una radiactividad inocua y tenemos tecnologia suficiente para desarrollarlo, el problema es que no te encuentras el tritio por ahi...

no se haria asi, seria con tritio, es un emisor beta, te da electricidad directamente cuando se desintegra, es una radiactividad inocua y tenemos tecnologia suficiente para desarrollarlo, el problema es que no te encuentras el tritio por ahi...

No conozco el proceso, gracias por el aporte porque leeré cómo funciona esa reacción, pero al final el problema es como "escalar" esa tecnología para que quepa en un coche y sea segura.

La densidad de potencia por litro o kg de gasolina/diesel está muy por encima de las actuales baterías. Un coche con un buen rendimiento puede andar 1000 km con 70 kg de carburante, mientras que andaría muy pocos kilómetros con una batería de 70 kg.

Lo ideal sería que esas baterías se cargasen rápido y con energía renovable. Para lo primero, todavía queda bastante, ya que si las baterías se cargan rápido, se reduce su vida útil, y si se cargan despacio, necesitamos varias horas. Esto puede que se resuelva en unos años.

la densidad energetica no es problema, de hecho ni siquiera es necesario aumentar la que ya tienes, con 100 Km de autonomia reales podrias viajar perfectamente si pudises cargar en 5 minutos, bastaria con que hubiese suficientes puntos de recarga, el problema es ese, la carga rapida, que joroba la bateria, hay que aumentar la movilidad de los iones en el electrolito para reducir la resitencia interna y este es un problema que hoy por hoy es ciencia ficcion, ayer comente en otro hilo que modelos numericos estaban anunciando para los electrolitos solidos que si aumenta la conductividad ionica tambien aumenta la electronica, es decir, que cortocircuitas la bateria, asi que esto ahorra no tener que buscar si ya sabes que no lo vas a encontrar, llegados a ese punto solo queda la nanotecnologia, que no es una sorpresa porque ya lo habian anunciado en 2007 algunos fisicos avezados en respuesta a un informa del gobierno USA, y para eso quedan muchas decadas o siglos.

pero aun siendo un problema de ciencia ficcion no es el principal de los problemas, el principal es que el reciclado de baterias es altamente costoso y altamente contaminante, no se puede pretender electrificar el parque movil si no sabes que hacer con las baterias depues, ni almacernarlas en cementerios gigantes contaminando el medio ambiente ni quemarlas en hornos piroliticos emitiendo dioxido de azufre es una solucion, es un grave problema, el coche electrico es un grave problema en si mismo...

Última edición:
No conozco el proceso, gracias por el aporte porque leeré cómo funciona esa reacción, pero al final el problema es como "escalar" esa tecnología para que quepa en un coche y sea segura.

escalar para que quepa en un coche?, tiene una densidad energetica brutal, una bateria de tritio para mover un coche tendria el tamaño muy pequeño, el problema es la cotizacion del precio del Kg de tritio...

escalar para que quepa en un coche?, tiene una densidad energetica brutal, una bateria de tritio para mover un coche tendria el tamaño muy pequeño, el problema es la cotizacion del precio del Kg de tritio...

No me refiero al combustible en sí. Me refiero a la "cámara de combustión" para ese combustible. Es decir, todos los órganos necesarios para que la energía de ese combustible llegue a las ruedas.

No me refiero al combustible en sí. Me refiero a la "cámara de combustión" para ese combustible. Es decir, todos los órganos necesarios para que la energía de ese combustible llegue a las ruedas.

es un emisor beta, escupe electrones, es una bateria como la de ahora de los coches electricos pero mucho mas pequeña, y el resto del coche seria igual que el de los coches electricos actuales, la mayor diferencia seria la proteccion pero ya digo que es inocuo, en amazon puedes encontrar llaveros de tritio con luz perpetua para iluminar la cerradura en la oscuridad que puedes llevar junto a los bemoles...

yo nunca digo que el coche electrico no tenga futuro, digo que el coche electrico basado en baterias de reacciones electroquimicas no tiene futuro...

no hacen cargas rapidas habituales.

la bateria tiene una vida de 1200 ciclos si no hace cargas rapidas, con una autonomia real de 300 Km son 360.000 Km, es lo que debe durar un model S de 100.000 euros si no hace cargas rapidas ni descargas rapidas, es decir, si no se le exprime en carretera.

Y te parece poco esa cifra de kilometraje? Por el amor de dios. Que mi padre tiene un ford sierra que uso durante 15 años para ir al trabajo a diario a una ciudad alejada, para las vacaciones de verano y la segunda residencia y despues de 25 años tiene menos de 300.000 km.

Para cuando el coche tenga la bateria hecha cosa, cambiarsela valdra una cosa. Hay coches del año 67 restaurados con piezas modernas y ahora mismo una bateria tesla cuesta la mitad que cuando empezaron. Por el momento... crucemos dedos, no ha salido ninguna marca cutre cuyas baterias revienten en un tiempo lamentable. Segun vayan pasando los años lo veremos, pero yo creo que incluso en el caso de que alguna salga rana los fabricantes intentaran mitigarlo cambiandolas por precios muy bajos o gratis, estilo xbox 360 para no dañar la imagen de mercado de otros productos que hayan sacado en años posteriores.

Por el momento la degradacion extrema de baterias no esta siendo una pega de los electricos. Si lo es la litiodependencia, demasiada industria centrada en ese tipo de baterias y pocas fuentes de litio abundante y barato de extraer. O cambia la cosa rapido o todo pegara un frenazo.

Y te parece poco esa cifra de kilometraje? Por el amor de dios. Que mi padre tiene un ford sierra que uso durante 15 años para ir al trabajo a diario a una ciudad alejada, para las vacaciones de verano y la segunda residencia y despues de 25 años tiene menos de 300.000 km.

Para cuando el coche tenga la bateria hecha cosa, cambiarsela valdra una cosa. Hay coches del año 67 restaurados con piezas modernas y ahora mismo una bateria tesla cuesta la mitad que cuando empezaron. Por el momento... crucemos dedos, no ha salido ninguna marca cutre cuyas baterias revienten en un tiempo lamentable. Segun vayan pasando los años lo veremos, pero yo creo que incluso en el caso de que alguna salga rana los fabricantes intentaran mitigarlo cambiandolas por precios muy bajos o gratis, estilo xbox 360 para no dañar la imagen de mercado de otros productos que hayan sacado en años posteriores.

Por el momento la degradacion extrema de baterias no esta siendo una pega de los electricos. Si lo es la litiodependencia, demasiada industria centrada en ese tipo de baterias y pocas fuentes de litio abundante y barato de extraer. O cambia la cosa rapido o todo pegara un frenazo.

lee antentamente lo que he dicho y lo que he dicho en alguna respuesta posterior, 360.000 Km es lo que dura la bateria de un model S de 90 KWh a la que no haces cargas rapidas ni descargas rapidas, es decir, que lo cargas en casa en 8 horas y te mueves por ciudad o por carretera sin pasar de 100-120 Km/h para no descargar a mas de 0,3 la corriente nominal de la bateria.

si pretendes viajar con el y por lo tanto hacer cargas rapidas habituales la duracion se reduce a una cuarta parte, 90.000 Km, y sí, 100.000 euros por un coche que te va a durar 90.000 Km, por lo menos en mi caso que no me muevo por ciudad y solo lo utilizo para viajar, me parece muyu caro, y no me sirve de cosnuelo que el motor dure 1,6 millones de Km.

Vivir en una ciudad grande es un infierno, pero aunque le quites el ruido, seguirás teniendo el calor abrasador en verano por la concentración de asfalto y edificios, y los atascos en horas punta, aparte de aglomeraciones de gente por todos los lados.

Será un infierno más silencioso, pero infierno igualmente.

De hecho, todas estas "soluciones" se deberían plantear primero en las ciudades grandes, que son las que tienen unos requerimientos y problemas de movilidad muy diferentes a las capitales de provincia pequeñas. Un coche eléctrico en una ciudad de 150.000 habitantes es hacer el canelo.

Es cierto todo lo que dices pero cuando le añades un ruido ensordecedor empeora todo.

Hace unos años el zoe costaba 30.000€ con batería de 20kwh y 90cv.
Hoy el opel corsa por 30.000€: tiene batería de 50 kWh y 136 cv

Una duda, ¿sabes dividir? Si tu padre hace 12.000 km al año , usando el coche a diario para ir a una ciudad alejada trabajar y también para vacaciones, ni la ciudad estaba alejada ni se iba de vacaciones.

Volver