Tengo este ordenador con w10 pro y va como el ojo ciego. COMO AMPLIO MEMORIA RAM? ¿Me dara la placa para ampliar?

Hola. Le quitaron el hhd y le metieron la ssd y ahi instalaron el windows 10 pro de 64bits. No se que disco ssd le metieron. Alomejor le metieron uno de los peores que tenian.

Esto con el tema de ampliarle la ram a 4 gb mas mando foto de lo que tiene ahora mismo

Ver archivo adjunto 758266

Lo he buscado en internet y hay precios dispares sobre los 60 euros.
Aqui mucho mas barato pero cualquiera se fia

Y luego tengo otro ordenador hp para desguace que extrañamente funciona bien roto2 y tiene esta otra memoria ram
Ver archivo adjunto 758280
Habia pensado si no podria quitarle esta memoria ram a este ordenador de desguace y añadirsela al anterior que va lento. Pero mirando en internet dicen que la memoria ram debe ser exactamente igual para que el ordenador vaya bien. A ver si me podeis aclarar.

Respecto a lo de windows estoy hasta los mismisimos huevones de el todo pagando y los ordenadores van como el ojo ciego y a gastarse las cortesanas en hardware para que funcionen. Mi ordenador va a ir con un office 2000 que tengo por ahi en un cd y le voy a meter el linux en cuanto termine de meterle el office al de mi mujer y apañe el de mi padre que va lento. :cool

A tomar por ojo ciego MICROSOFTTFFTFTFFTTFT

Y REPITO A MI PADRE Y MI MUJER POR huevonES LES TENGO QUE INSTALAR WINDOSWS Y PAQUETE OFFICE NO ME QUEDA OTRA. YO SERE EL QUE CAMBIE A LINUX
Prueba esa RAM primero que no pierdes nada por ver si valen. ¿De qué tamaño son? O puedes poner qué modelo de HP es ese para ver qué RAM usa. Casi seguro que te valen si son de parecidos años los ordenadores.

No gastes un euro en RAM para quién no tiene ni idea pero exige que les pongan lo que no les sirve de nada. Reinstálales el windows limpio y que se busquen ellos la vida después como quieran.

Esto con el tema de ampliarle la ram a 4 gb mas mando foto de lo que tiene ahora mismo

Y luego tengo otro ordenador hp para desguace que extrañamente funciona bien roto2 y tiene esta otra memoria ram
Habia pensado si no podria quitarle esta memoria ram a este ordenador de desguace y añadirsela al anterior que va lento. Pero mirando en internet dicen que la memoria ram debe ser exactamente igual para que el ordenador vaya bien. A ver si me podeis aclarar.

Respecto a lo de windows estoy hasta los mismisimos huevones de el todo pagando y los ordenadores van como el ojo ciego y a gastarse las cortesanas en hardware para que funcionen. Mi ordenador va a ir con un office 2000 que tengo por ahi en un cd y le voy a meter el linux en cuanto termine de meterle el office al de mi mujer y apañe el de mi padre que va lento. :cool

Eso que enseñas según el part number es 1GB de DDR2-800 y las de la foto de arriba DDR3, imposible que funcionen, ni tan siquiera las puedes enchufar porque no coincide la muesca ya para que no puedas perpetrar el disparate.

Ni se te ocurra poner un Office 2000, para empezar porque no te va a poder abrir ningún documento de los últimos 15 años, mete un libreoffice y en paz.

Ojo, que viendo los dos módulos de memoria, el Adata es un DDR3-1333MHz PC3-10600 de 1.35V y el otro es un DDR2-800, PC2-6400 a 1.8 V. No se yo si será muy buena idea mezclarlos.
Te iba a preguntar cómo sabías que eran DDR2, pero ya se ha pasado Turbamulta por el hilo con lo del part number y ya no hace falta. ojitos:

Siendo así, pues claro que no valen.

Te iba a preguntar cómo sabías que eran DDR2, pero ya se ha pasado Turbamulta por el hilo con lo del part number y ya no hace falta. ojitos:

Donde veas un "spare" o "spare part" es el código del recambio, buscas y si no aparece el original aparecerá un compatible con las características. Del caso de que sepas el part number o el modelo de ordenador, busca en la web de Kingston. Tienen una base de datos buenísima, te dan datos de todo tipo, piezas compatibles, incluso cuántos bancos de memoria tiene la placa base, cuanta RAM soporta, etc.

Creo que el Zorin OS llevaba un layout similar al Windows, mira a ver si no si puedes ponerle un Lubuntu con el layout de Linux Mint (que es casi como el de Windows), con el Ubuntu normal se puede, con el Lubuntu no lo sé, o a lo mejor se puede pero va muy lento. Lo único que te puede dar problemas es con el Office, que no se puede instalar en Linux y a veces los archivos dan problemas de compatibilidad con Libre Office, para el resto de cosas prácticamente puedes prescindir de Windows.

Deberías de haber notado bastante el cambio de un SATA de 5400 rpm a un SSD, pero ten en cuenta que será un SATA de los antiguos (1,5 GB/s) y no pasará de esa velocidad de tras*misión al disco duro,la memoria por lo que he visto anda por los 20€ en Ebay un chip de 4 MB. Eso ya depende de lo que te la quieras jugar.

Echa una ojeada a esto por si acaso:
Problemas con el disco SSD, bajo rendimiento, bloqueos, etc | Tecnoadictos.com

Una cosa sí te digo también: tengo un portátil viejo (2010 si no recuerdo mal), i7 de los primeros, con dos discos duros y 8 MB de RAM. el Windows 10 que está en un disco duro de 5400 rpm va lento de huevones, tarda igual 10 minutos en arrancar, sin embargo en el otro disco duro (un SSD) tengo Ubuntu y va como un tiro, arranca enseguida e incluso era capaz de emular MacOs Catalina sin problemas, con MacOS Big Sur ya es otra cosa y tiene lag.

Última edición:
Hola. Le quitaron el hhd y le metieron la ssd y ahi instalaron el windows 10 pro de 64bits. No se que disco ssd le metieron. Alomejor le metieron uno de los peores que tenian.

A tomar por ojo ciego MICROSOFTTFFTFTFFTTFT

Y REPITO A MI PADRE Y MI MUJER POR huevonES LES TENGO QUE INSTALAR WINDOSWS Y PAQUETE OFFICE NO ME QUEDA OTRA. YO SERE EL QUE CAMBIE A LINUX
Si le han puesto un SSD, por malo que sea, se tiene que notar mucho el cambio....

... a no ser que tengas algo mal en el SO (corrompido). Ahora mismo, lo que más posible me parece es que tuvieses el Win10 ya tocado/corrompido... y al ponerte el SSD simplemente te clonaron el disco, con lo que cualquier problema que tuvieses antes te lo llevaron al nuevo.

Vamos por orden.
  1. Tienes que subir la RAM. Como ya te han dicho, la RAM que pones entre esos PCs no es equivalente. Ni siquiera se dejará poner la del PC viejo por la llave (notch). Busca la referencia de tu memoria, y compra bien nueva bien de 2ª mano. No es caro. Y no te preocupes por que no sea exactamente la misma. Ciertamente, rinde mejor (algo) si los módulos en los slots son del mismo tamaño. Pero a ti te interesa que tenga más memoria y deje de hacer swapping. Sube a 8 GB de RAM. No te debe costar más de unos pocos Euros.
  2. Tienes que hacer una instalación fresca del Win10 (ya que veo que no vas a cambiar el trasto a Linux). para eso necesitas:
    1. Si tienes el Win10 con licencia, tienes que sacarla y anotarla para volver a usarla. Por Google se encuentra fácil como se encuentra la llave en el registro (son cinco grupos de 5 caracteres cada uno).
    2. Tienes que sacar tus datos a un pendrive (porque te va a interesar formatear el disco). Tomate tu tiempo, y ve limpiando.
    3. Te generas un disco (pendrive) de instalación de Win10 desde la página de Microsoft e instalas una versión nueva. Te recomendaría que dejases los datos en una partición aparte.
Si completas todo esto, tu cacharro irá bien. No será la caña, pero irá bien, y tu familia lo verá claramente.

También como medida preventiva, podrías intentar correr alguna herramienta de limpiar el registro. Antes estaba el CClean (o algo así) pero creo que se ha convertido en morralla que mete sarama.

En cualquier caso, no hay nada como una instalación desde cero del Win10 para subir el rendimiento.

Y una cosa más: plantéate cambiar la pasta térmica. El fácil. Si no lo has hecho nunca es normal que te de un poco de respeto, pero repito que es algo fácil, a no ser que el cacharro sea muy difícil de desmontar. Busca algún video de breakdown o de teardown o upgrade de tu modelo y te debiera guiar con facilidad.

Y como te han dicho... no le pongas un Office 2000. Un libreoffice, un openoffice o algun similar (investiga cual es el más recomendado) y a tirar. No se van a dar ni cuenta. Notarán alguna diferencia, pero poco más.

Si le han puesto un SSD, por malo que sea, se tiene que notar mucho el cambio....

... a no ser que tengas algo mal en el SO (corrompido). Ahora mismo, lo que más posible me parece es que tuvieses el Win10 ya tocado/corrompido... y al ponerte el SSD simplemente te clonaron el disco, con lo que cualquier problema que tuvieses antes te lo llevaron al nuevo.

Vamos por orden.
  1. Tienes que subir la RAM. Como ya te han dicho, la RAM que pones entre esos PCs no es equivalente. Ni siquiera se dejará poner la del PC viejo por la llave (notch). Busca la referencia de tu memoria, y compra bien nueva bien de 2ª mano. No es caro. Y no te preocupes por que no sea exactamente la misma. Ciertamente, rinde mejor (algo) si los módulos en los slots son del mismo tamaño. Pero a ti te interesa que tenga más memoria y deje de hacer swapping. Sube a 8 GB de RAM. No te debe costar más de unos pocos Euros.
  2. Tienes que hacer una instalación fresca del Win10 (ya que veo que no vas a cambiar el trasto a Linux). para eso necesitas:
    1. Si tienes el Win10 con licencia, tienes que sacarla y anotarla para volver a usarla. Por Google se encuentra fácil como se encuentra la llave en el registro (son cinco grupos de 5 caracteres cada uno).
    2. Tienes que sacar tus datos a un pendrive (porque te va a interesar formatear el disco). Tomate tu tiempo, y ve limpiando.
    3. Te generas un disco (pendrive) de instalación de Win10 desde la página de Microsoft e instalas una versión nueva. Te recomendaría que dejases los datos en una partición aparte.
Si completas todo esto, tu cacharro irá bien. No será la caña, pero irá bien, y tu familia lo verá claramente.

También como medida preventiva, podrías intentar correr alguna herramienta de limpiar el registro. Antes estaba el CClean (o algo así) pero creo que se ha convertido en morralla que mete sarama.

En cualquier caso, no hay nada como una instalación desde cero del Win10 para subir el rendimiento.

Y una cosa más: plantéate cambiar la pasta térmica. El fácil. Si no lo has hecho nunca es normal que te de un poco de respeto, pero repito que es algo fácil, a no ser que el cacharro sea muy difícil de desmontar. Busca algún video de breakdown o de teardown o upgrade de tu modelo y te debiera guiar con facilidad.

Y como te han dicho... no le pongas un Office 2000. Un libreoffice, un openoffice o algun similar (investiga cual es el más recomendado) y a tirar. No se van a dar ni cuenta. Notarán alguna diferencia, pero poco más.

Gracias con la ayuda pero se me planten varios problemas. Empecemos

El ampliar la memoria ram ya lo tengo contemplado de hecho os he puesto esta que he visto en internet que a ojo mio es exactamente igual por 22 euros en ebay

La he visto en otras paginas por 60 pero me parecian muy caras.

Lo del quitar el windows y reinstalarlo lo quiero hacer y es w original, el problema esque el paquete office que pusieron ellos no creo que lo sea y ahi ya perderia el puñetero office. Como digo A MIS FAMILIARES NO PUEDO INSTALARLES OTRAS COSAS QUE NO SEAN WINDOWS NI PAQUETE OFFICE. Es asi.

Otra cosa que me llamo la atencion esque el ordenador de mi padre tenia windows7 y al quitarle la ssd le cambiaron a windows 10 cuando con el w7 alomejor el ordenador hubiera ido bien. Y esque recientemente en un hilo uno se quejaba de que con windows 7 no era capaz de instalar una tarjeta ssd crucial y al final se veia obligado a poner el w10. Casualmente mi padre tiene instalada ssd crucial asi que alomejor ahi esta el origen del problema y de porque hicieron eso.

Necesito consguir el paquete office en algun sitio y no se muy bien como. Encima los de venta muchos de ellos tienen una vida util limitada de un año o asi o solo te valen para un puñetero ordenador. Asi que no se muy bien como hacerlo. Es gracioso que los ordenadores estos vengan con licencia de windows pero no con licencia del paquete ofice o eso creo lo comprobare.

Lo de lanpasta termica lo hare mas adelante y empezare probando con el ordenandor que tengo para el desguace. Es una tarea que veo complicada y como la haga mal o le eche de menos o de mas me puedo cargar el ordenador directamente. Supongo que necesito practica

Ram a 8 gigas en 2 unidades para aprovechar el dual-channel.
Disco duro ssd normalito

Con eso deberías tener un rendimiento mucho más decente.

Veamos

El ampliar la memoria ram ya lo tengo contemplado de hecho os he puesto esta que he visto en internet que a ojo mio es exactamente igual por 22 euros en ebay

Encantado de ayudar.
Sorry. Se me ha pasado que tuvieses ya los 8 GB. Busca las especificaciones del modelo. Si lo pones y te lo reconoce son muy buenas noticias.
60€ es una barbaridad para 4 GB.... o para 8. Me cuesta a mi pagar 75€ por 16 GB para otro cacharro....

Lo del quitar el windows y reinstalarlo lo quiero hacer y es w original, el problema esque el paquete office que pusieron ellos no creo que lo sea y ahi ya perderia el puñetero office. Como digo A MIS FAMILIARES NO PUEDO INSTALARLES OTRAS COSAS QUE NO SEAN WINDOWS NI PAQUETE OFFICE. Es asi.
Lo entiendo. Nos ha pasado a todos el vernos con estas ... "constraints".

Aun así, te sugiero que cuando lo tengas resuelto, les pongas un LibreOffice y se lo hagas probar. Veran (y veras) que es muy muy asumible.
Otra cosa que me llamo la atencion esque el ordenador de mi padre tenia windows7 y al quitarle la ssd le cambiaron a windows 10 cuando con el w7 alomejor el ordenador hubiera ido bien. Y esque recientemente en un hilo uno se quejaba de que con windows 7 no era capaz de instalar una tarjeta ssd crucial y al final se veia obligado a poner el w10. Casualmente mi padre tiene instalada ssd crucial asi que alomejor ahi esta el origen del problema y de porque hicieron eso.
¿Al quitarle el SSD? ¿Tarjeta crucial? No te sigo, pero me parece que debes simplificar.
En general, tendrías que evitar en lo posible que terminen con un SO viejo. Si tiene que ser un Windows, que sea el Win10. Estas montando una actualización para ello.
Yo no considero una opción el dejar un cacharro con Win7. No para alguien que va a estar conectandose a internet, y que va a utilizar ese cacharro durante unos años.... incluyendo temas de bancos y similares. Piensatelo dos veces.... y si no concluyes lo mismo... piensatelo una tercera vez.

Necesito consguir el paquete office en algun sitio y no se muy bien como. Encima los de venta muchos de ellos tienen una vida util limitada de un año o asi o solo te valen para un puñetero ordenador. Asi que no se muy bien como hacerlo. Es gracioso que los ordenadores estos vengan con licencia de windows pero no con licencia del paquete ofice o eso creo lo comprobare.
Yo buscaría alguna forma de ver si lo tienes con licencia, y si es el caso, ver como recuperas la clave para reutilizarlo.
Como alternativa (no sé si sigue siendo el caso) en ebay o sitios así hay licencias a precios de derribo, y funcionan. Yo compré varias de Win10 en el último año. A menos de 10€.

Lo de lanpasta termica lo hare mas adelante y empezare probando con el ordenandor que tengo para el desguace. Es una tarea que veo complicada y como la haga mal o le eche de menos o de mas me puedo cargar el ordenador directamente. Supongo que necesito practica
No es mal planteamiento. Animo. Tienes muchos videos de ayuda.

Yo tengo W7 y un SSD Crucial, así que no creo que venga por ahí la historia. Lo que sí, cuando me lo compré lo enchufé como segundo disco, arranqué el W7, me aseguré que lo reconocía y a continuación cloné el disco antiguo en el SSD. Funcionó a la primera.

Lo que quizá pudo pasar es que en la Bios tuvieran seleccionado SATA en modo IDE cuando los SSD quieren modo AHCI, para activarlo sin reinstalar hay que hacer un apaño facilito en el registro.

A lo mejor no lo sabían y optaron por lo fácil, instalar W10 por encima del W7.

El del crucial el problema era en realidad cuando intentaba instalar W8.1, con W7 se le instalaba sin problemas.

Lo de meterle W10 no hay que darle más vueltas, es lo que te instalan por defecto en cualquier tienda random de "formateo de precio fijo" y no se van a apiolar en preguntarte porque es lo más fácil, patapum parriba y como mucho algún driver de audio y gráfica comparado con el ****** de meter un 7 con todos los drivers y más de 100 actualizaciones que le lleva una mañana o tarde entera y gracias si no falla alguna y vuelta a empezar frente a una hora de curro entre montar el SSD e instalar el Windows y validarlo con una key de derribo. Y tampoco te van a intentar convencer de meter un Linux en un equipo viejuno porque luego ante cualquier problema la culpa es tuya por instalar cosas raras mientras que lo mismo en Windows es el Windows que ya se sabe meparto:

Última edición:

¿Y qué Office tienen puesto ellos ahora, se supone que activados con una clave? LA clave se puede averiguar, pero hay unos varios Office distintos.

No tiene porque ser con clave, pueden ser Office con licencia de volumen y usar un servidor piratón externo o interno de claves (el KMS que se suele decir) que lo renueva cada 180 días, a veces cuela durante años y el usuario ni se entera. Si es para gente de confianza siempre es una opción a considerar pero siempre está el riesgo de bajarse un servidor local que sea malware. Si es para tu uso personal lo activas por servidor externo y si cuando caduca no funciona la renovación brujuleas una lista de servidores que en unas horas seguramente encuentras otro y sin tener nada instalado en el equipo, el único riesgo en este caso es que alguien que no sabes quien es sabe tu IP y que has activado ilegalmente un producto MS.

Última edición:
No tiene porque ser con clave, pueden ser Office con licencia de volumen y usar un servidor piratón externo o interno de claves (el KMS que se suele decir) que lo renueva cada 180 días, a veces cuela durante años y el usuario ni se entera. Si es para gente de confianza siempre es una opción a considerar pero siempre está el riesgo de bajarse un servidor local que sea malware. Si es para tu uso personal lo activas por servidor externo y si cuando caduca no funciona la renovación brujuleas una lista de servidores que en unas horas seguramente encuentras otro y sin tener nada instalado en el equipo, el único riesgo en este caso es que alguien que no sabes quien es sabe tu IP y que has activado ilegalmente un producto MS.
Con lo poco que cuesta instalarse el Libreoffice o cualquiera de la media docena de suits ofimáticas libres y no libres pero gratuitas y que haya que andar perdiendo el tiempo con el de micro$oft por pura estupidez y cerrazón de la gente. En fin, este país tiene lo que se merece. roto2

Volver