Tengo este ordenador con w10 pro y va como el ojo ciego. COMO AMPLIO MEMORIA RAM? ¿Me dara la placa para ampliar?

XP, 8.1 y 10, y una partición para guardar cosillas, en un disco de 120 gb. Si, estan en el disco original. A este ordenador solo le he cambiado una vez el ventilador y una tarjeta de memoria en los 13 años.

Como se que cualquier día al disco le va a dar un infarto, hago copia a un disco externo de lo que tiene a cada instante.

El XP ya se lo voy a quitar, porque lo único que hace es ocupar espacio, y dejaré solo los otros tres. De hecho El XP lo tenía que haber quitado antes de ponerle otros, pero bueno...

Ver archivo adjunto 754592
Poco espacio libre tiene que quedar ahí con los 4 SO en un disco de 120 GB. Prueba un Antix linux y luego nos los cuentas, ya le pinta la cara al XP, entre otras cosas porque no hace falta antivirus ni nada, con lo que a los otros no hace falta ni decirlo. Yo lo tengo puesto en un Atom con 2 GB de RAMy la versión de 32 bits levanta el escritorio con 90 MB de RAM. Así que le veo al OP pensando en gastar pasta en RAM teniendo 4 GB y me da algo..... sonrisa:

Ese procesador con 2 nucleos, no puede ir bien nunca con algo mayor a lo que traia, un windows 7 de gama baja (home). Por mucho SSd que pongas, el procesador no va a poder. Dejalo con windows 7 y un SSd. Algo vas a ganar en velocidad, pero no le pidas mucho mas.

Ese procesador con 2 nucleos, no puede ir bien nunca con algo mayor a lo que traia, un windows 7 de gama baja (home). Por mucho SSd que pongas, el procesador no va a poder. Dejalo con windows 7 y un SSd. Algo vas a ganar en velocidad, pero no le pidas mucho mas.

Habia pensado en bajarle al w7 y añadirle algo de ram. Pero creo que paso.

Le bajo a w7 si puedo y que le tire un año mas.

Ya le compraremos otro ordenador mas decente mas adelante

windows 10 pirata y ssd y con esto ya irá perfecto. No estaría mal de tener 8 gb de memoria mínimo.

4 GB de RAM es poco. En cuanto se le meta una caña mínima con cualquier software actual (sobre todo Chrome) Windows se pondrá a swappear a disco los procesos como loco y por eso te va tan lento.
Un SDD mejorará algo la velocidad ya que acelera el swappeo, pero la clave ahí es la RAM. La CPU tampoco es que sea una maravilla.

Incluso con Windows 7 te pasará tarde o temprano. La razón es que poco importa que hagas regresión del SO si luego la mayor parte del software que instales y uses está pensado para consumir memoria y CPU por un tubo. De hecho, este es un error típico en el que se cae cuando se quiere reutilizar hardware antiguo. Uno se centra en poner un SO ligero pero hay que tener en cuenta que, por cada aplicación a instalar, debe hacerse en la versión que corresponda a cuando ese hardware estaba en uso. Dudo que la persona a la que quieres ayudar vaya a preocuparse de eso. A la larga le volverá a pasar lo mismo.

Última edición:

Olvida lo que te digan que con un ssd tirara bien, que si le pones 8g de ram ira mucho mejor...mira, tu cpu de 2 nucleos NO PUEDE. Y no la puedes cambiar. Otra cosa sería con una cpu de 4 nucleos o mas, y que no fuesen nucleos tipo "Atom" como la tuya.
Mete un windows 7 pirata, de bajo perfil, un 7 home, o algo asi, que no consuma mucho, mira este: Doofy´s Projects
Es mi opinion.

7, 8, y 10 pesan lo mismo, da igual el que pongas, que el procesador no da para más. Eso solo se salva con un linux ligero. No pierdas el tiempo.

Los que dicen que el ordenador del OP es para tirar está claro que solo usan windows y nada más. Aquí te dejo @Elbrujo un vídeo de Zorin Os Lite en uno que será la mitad en prestaciones que ese portátil que tienes entre manos. Pues claro que demora en abrir Firefox, Libreoffice y la tienda de software, que es lo más pesado, el resto del sistema se mueve correctamente en una cosa de Pentium 4 con 2.5 Gb de RAM. roto2

Aunque a mi, que soy muy quisquilloso y aprecio mucho que el SO vaya fluido y no lento, el vídeo me sugiere varios apuntes.

1. Fuera el Firefox, que hay navegadores más ligeros
2. Fuera Libreoffice, que Freeoffice es más rápido y está muy bien.
3. A la cosa la tienda de software que es muy lenta, desde Synaptic, y no digamos ya la terminal se instala todo mucho más deprisa.
4. En realidad los puntos anteriores sobran, de entrada ya no pongo -bueno, igual lo dejo pasar y lo doy por válido sonrisa:- un Xfce que lleva el Zorin OS Lite ni siquiera en el tuyo, mucho menos en un pentium 4 cuando hay otras distros más ligeras que esa. Que no lleve un escritorio y un lanzador de aplicaciones copia del de XP o windows 7 -que es una de las señas de identidad de Zorin- para hacerles más fácil la tras*ición a los que llegan de windows y no les parezca tan raro el nuevo SO, a mi me da exactamente igual, que el resto de interfaces te gustan más o menos pero todas funcionan perfectamente.

PD. A una persona mayor se le colocan la media docena de cosas que utiliza con un icono en el escritorio y a correr. que no tiene que andar buscando nada, lo tiene a la vista.

8 gb ram + ssd mínimo 240gb + busca en GitHub debloater y se lo pasas

Esa CPU (AMD E-300) es una cosa y eso sí que no tiene solución.

363 puntos en cpubenchmark, cuando un simple Core2 Duo E6600 a 2.40GHz de 2008 ya daba 873, te puedes hacer a la idea... con 8 GB puede ser usable para alguien que no le pida mucho, pero creo que dinero que metas en él es dinero tirado. Por cierto, ese equipo lo conozco bien, mi mujer tenía uno de esos en el trabajo hace años y es curioso, nuevo (con W7) ya iba lento.

Esto es el factor limitante

No hay mas

Es de un familiar y no puedo cambiarle el windows 10 pro a otro sistema porque es mayor y no sabe manejar otra cosa IMPOSIBLE.

Lo llevo a reparar y le cambiaron el disco duro y le pusieron esta ssd

ct240BX500SSD1

Lo puedo mejorar de alguna manera? Creo que le puedo meter mas ram y quizas haya ssd mejores. Pero ese procesador....
Veamos. El micro es poco potente. Y eso ya limita...

Dices que le pusieron un SSD. Con eso debería haber mejorado (mucho) digan lo que digan por aquí. Pero surge una pregunta/opción (1)

Si lo mantienes con 4GB de RAM, y Win10, tiene un cuello de botella impresionante.

Lo primero es subir la RAM. Mínimo debe ser 8 GB. Pero si tienes tiempo, buscas el modelo de RAM que necesites, y puedes encontrar algo barato de segunda mano. Debes mirar si tiene dos slots y ambos ocupados... si tiene un único modulo de 4 GB en un slot te valdría con poner otro módulo en el slot libre y deberías notar mucho la diferencia. Antes de ir a más de 8 GB, comprueba que el cacharro lo soporta.

Si subes la RAM y con 8GB de RAM y un SDD esto no tira, puede que tengas un problema en el Win10. Yo he visto auténticos pepinos (I7-8th Gen) arrastrarse por un problema +/- habitual de que se pone a escribir en el disco duro de forma continua.

Si esto pasa, deberías plantearte una reinstalación de Win10, o comprobar este tipo de cosas.

Algunas notas:

1. ¿Te cambiaron el HDD por el SDD, o te metieron además un SDD, y el Win10 sigue cargando desde el disco viejo?
  2. Por ahí te hablan de distribuciones de linux ligeras, y es verdad, aligeran mucho el cacharro... pero yo tengo todavía un Dell Latitude DL630 con 4 GB de RAM con un Mint Cinnamon y va más que suficiente.... Creo que para una persona mayor, un interface amigable y sencillo ayuda, y mucho.
  3. ... y resulta que a un vecino le cambié el Win7 por un Mint Cinnamon, con un SSD, 6 GB de RAM (el cacharro era viejo, un i3-2nd Gen, creo) e iba más que de sobra.... y sobre todo, el señor, jubilado con >70 años no ha notado ni un problema ni inconveniente. Encantado está....
    Resulta que solo utiliza el trasto para meterse en la web del banco (4), leer noticias y poco más..... Vamos, que no hay que tenerle miedo a salir de Win10 para una persona mayor. Con que te encargues de migrarle los marcadores quedará encantado.
  4. Por ahí te dicen de volver a Win7.... Ojito con este tipo de cosas.... que dejar el trasto sin actualizaciones, y el usuario se va a andar metiendo en web diversas y luego en su banco... son ingredientes que no resultan en tartitas....

Veamos. El micro es poco potente. Y eso ya limita...

Dices que le pusieron un SSD. Con eso debería haber mejorado (mucho) digan lo que digan por aquí. Pero surge una pregunta/opción (1)

Si lo mantienes con 4GB de RAM, y Win10, tiene un cuello de botella impresionante.

Lo primero es subir la RAM. Mínimo debe ser 8 GB. Pero si tienes tiempo, buscas el modelo de RAM que necesites, y puedes encontrar algo barato de segunda mano. Debes mirar si tiene dos slots y ambos ocupados... si tiene un único modulo de 4 GB en un slot te valdría con poner otro módulo en el slot libre y deberías notar mucho la diferencia. Antes de ir a más de 8 GB, comprueba que el cacharro lo soporta.

Si subes la RAM y con 8GB de RAM y un SDD esto no tira, puede que tengas un problema en el Win10. Yo he visto auténticos pepinos (I7-8th Gen) arrastrarse por un problema +/- habitual de que se pone a escribir en el disco duro de forma continua.

Si esto pasa, deberías plantearte una reinstalación de Win10, o comprobar este tipo de cosas.

Algunas notas:

1. ¿Te cambiaron el HDD por el SDD, o te metieron además un SDD, y el Win10 sigue cargando desde el disco viejo?
  2. Por ahí te hablan de distribuciones de linux ligeras, y es verdad, aligeran mucho el cacharro... pero yo tengo todavía un Dell Latitude DL630 con 4 GB de RAM con un Mint Cinnamon y va más que suficiente.... Creo que para una persona mayor, un interface amigable y sencillo ayuda, y mucho.
  3. ... y resulta que a un vecino le cambié el Win7 por un Mint Cinnamon, con un SSD, 6 GB de RAM (el cacharro era viejo, un i3-2nd Gen, creo) e iba más que de sobra.... y sobre todo, el señor, jubilado con >70 años no ha notado ni un problema ni inconveniente. Encantado está....
    Resulta que solo utiliza el trasto para meterse en la web del banco (4), leer noticias y poco más..... Vamos, que no hay que tenerle miedo a salir de Win10 para una persona mayor. Con que te encargues de migrarle los marcadores quedará encantado.
  4. Por ahí te dicen de volver a Win7.... Ojito con este tipo de cosas.... que dejar el trasto sin actualizaciones, y el usuario se va a andar metiendo en web diversas y luego en su banco... son ingredientes que no resultan en tartitas....

Hola. Le quitaron el hhd y le metieron la ssd y ahi instalaron el windows 10 pro de 64bits. No se que disco ssd le metieron. Alomejor le metieron uno de los peores que tenian.

Esto con el tema de ampliarle la ram a 4 gb mas mando foto de lo que tiene ahora mismo

20210829_223556_opt.jpg

Lo he buscado en internet y hay precios dispares sobre los 60 euros.
Aqui mucho mas barato pero cualquiera se fia

Y luego tengo otro ordenador hp para desguace que extrañamente funciona bien roto2 y tiene esta otra memoria ram
20210829_223615_opt.jpg
Habia pensado si no podria quitarle esta memoria ram a este ordenador de desguace y añadirsela al anterior que va lento. Pero mirando en internet dicen que la memoria ram debe ser exactamente igual para que el ordenador vaya bien. A ver si me podeis aclarar.

Respecto a lo de windows estoy hasta los mismisimos huevones de el todo pagando y los ordenadores van como el ojo ciego y a gastarse las cortesanas en hardware para que funcionen. Mi ordenador va a ir con un office 2000 que tengo por ahi en un cd y le voy a meter el linux en cuanto termine de meterle el office al de mi mujer y apañe el de mi padre que va lento. :cool

A tomar por ojo ciego MICROSOFTTFFTFTFFTTFT

Y REPITO A MI PADRE Y MI MUJER POR huevonES LES TENGO QUE INSTALAR WINDOSWS Y PAQUETE OFFICE NO ME QUEDA OTRA. YO SERE EL QUE CAMBIE A LINUX

Última edición:
Volver