Tener hijos

El hecho de que vaya abierto el pantalón no quita para que el pis y la ocre resbalen por la ropa hasta los zapatos, con lo que no soluciona mucho ¿no?

eso digo yo , estos chinos mas orates no pueden ser ...los pantalones llenos de cosa y pis ..

No es eso, es que cuando va a miccionar o soltar el niño avisa y los padres le ayudan.

Ya te digo que a mí me da grima de la buena. Pero son sus costumbres y hay que respetarlas, en su país.

A que no has visto ningún chino que haga eso en Hispanistán? Lo mismo que las chinas con la manía de llevar parasol en verano. Dicen que lo hacen para no dar el cante.

jorobar pos que les pongan un velcro ...tiene que ir las pobres criaturas ahi con el ojo ciego al aire por que a los padres les sea mas comodo ponerlos a soltar ? los chinos son unos vagos..y unos mangantes..

Eso lo he visto yo y me da grima, lo siento pero no puedo evitarlo. Eso sí, alergias no creo que tengan ninguna.

Sigo este hilo con afán porque quiero tener un niño a la que me estabilice un poco, y mi señora, cuando le dije que dormir con los niños está bien, me puso un careto . . .

Por cierto, en una película japonesa, me pudo fijar que los niños pequeños dormían entre los dos padres, realmente eso me encantaría.

Gracias a todos por los consejos.

Japón es la sociedad que siempre se pone como ejemplo para demostrar que sociedad industrializada no es sinónimo de separación.
Efectivamente el colecho es la norma, de hecho es señal de mala educación que un adulto duerma solo cuando hay niños en casa; creo incluso que hay algún tipo de política de "respeto" que se aplica, en plan el mas mayor es el que duerme con los niños o algo así.

El careto de su señora es normal, en nuestra cultura dormir con los hijos es "oficialmente raro", aunque muchos lo hagan a escondidas.

Yo lo voy diciendo por todas partes porque me la pela la opinion del personal, aparte de estar absolutamente convencido de que hago lo que hay que hacer y me he encontrado muchisimos testimonios de gente que lo hace también pero nunca se lo habían dicho a nadie... ¡¡incluso gente que me ha reconocido que se sentía culpable por hacerlo antes de hablar conmigo!! de locos.

Y como ya he dicho antes, rapido te das cuenta que no es una manera de "hacer" las cosas, sino una manera de vivir la vida. A mi ahora me sacan a mi hija de la cama y le aseguro que el que no duerme soy yo.

Es muy buena señal que, aparte de estar pensando en tener hijos, piense también en como tenerlos. Es importante pararse y reflexionar, no dejarse llevar por las modas, no hacer esto o lo otro (incluido colechar) porque lo ha oido por ahí o lo dice la suegra, sino porque se cree que es lo mejor despues de pensarlo bien... obviamente todo en pareja porque le digo ya que la que cria es la progenitora, nosotros acompañamos (sobre todo al principio).

Leer libros es muy buena idea para abrir la mente; si quiere le puedo recomendar títulos.

¿y lo de dormir tpodos juntos porque es? ¿que beneficos tiene para el niño?
¿Si se tienen varios hijos con cual se duerme?

Kaidangku, los pantalones de los bebés chinos dejan el traserin al aire

o como solucionan los chinos el problema de los pañales.

Sí, solucionan el problema de los pañales y aparecen algunos más:
pero esta práctica causa enfriamiento, diarrea e incluso uretritis (inflamación de la uretra).

Ultimamente el uso de los kaidangku está perdiendo fuerza frente a los pañales. Está quedando como una prenda para las clases más desfavorecidas economicamente y para las áreas rurales.

El pantalón rajado es de pobres. :roto2:

¿y lo de dormir tpodos juntos porque es? ¿que beneficos tiene para el niño?
¿Si se tienen varios hijos con cual se duerme?

Con todos. Los cuatros junticos, sólo falta la gata :roto2:

No les hemos "impuesto" el colecho. Lo han "decidido" ellos. Pero bueno, la cama es ancha, no molestan y ya se irán igual que han venido. Dudo que con quince años lo sigan haciendo.

Japón es la sociedad que siempre se pone como ejemplo para demostrar que sociedad industrializada no es sinónimo de separación.
Efectivamente el colecho es la norma, de hecho es señal de mala educación que un adulto duerma solo cuando hay niños en casa; creo incluso que hay algún tipo de política de "respeto" que se aplica, en plan el mas mayor es el que duerme con los niños o algo así.

El careto de su señora es normal, en nuestra cultura dormir con los hijos es "oficialmente raro", aunque muchos lo hagan a escondidas.

Yo lo voy diciendo por todas partes porque me la pela la opinion del personal, aparte de estar absolutamente convencido de que hago lo que hay que hacer y me he encontrado muchisimos testimonios de gente que lo hace también pero nunca se lo habían dicho a nadie... ¡¡incluso gente que me ha reconocido que se sentía culpable por hacerlo antes de hablar conmigo!! de locos.

Y como ya he dicho antes, rapido te das cuenta que no es una manera de "hacer" las cosas, sino una manera de vivir la vida. A mi ahora me sacan a mi hija de la cama y le aseguro que el que no duerme soy yo.

Es muy buena señal que, aparte de estar pensando en tener hijos, piense también en como tenerlos. Es importante pararse y reflexionar, no dejarse llevar por las modas, no hacer esto o lo otro (incluido colechar) porque lo ha oido por ahí o lo dice la suegra, sino porque se cree que es lo mejor despues de pensarlo bien... obviamente todo en pareja porque le digo ya que la que cria es la progenitora, nosotros acompañamos (sobre todo al principio).

Leer libros es muy buena idea para abrir la mente; si quiere le puedo recomendar títulos.

Lo he dicho unas páginas más atrás. El colecho es peligroso. Nosotros lo hemos practicado cuando hemos estado de viaje. Mis padres también lo practicaron con nosotros y no me considero un bicho raro ni culpable de nada. Pero es causa de fin, por aplastamiento/asfixia y por choque térmico.

Nuestras madres y abuelas no se tomaban el críar a los niños como un modo de vida ni hacían reflexiones filosóficas. Hacían caso de los consejos inicialmente y luego aplicaban su propio saber según la experiencia que iban adquiriendo.

Sí, solucionan el problema de los pañales y aparecen algunos más:

El pantalón rajado es de pobres. :roto2:

claro que es de pobres y de lonchafinistas.... en china cada vez se lleva menos entre las clases altas... el pijerio vaya, que en china cada vez hay mas y aqui cada vez menos.
yo este metodo no lo he probado, dicen que la españa de la postguerra era usado acá, sobre todo en verano, pero lo de enseñar a los pequeños la palabra pis como primera palabra y correr al orinal o al arbolito del parque, si.

Con todos. Los cuatros junticos, sólo falta la gata :roto2:

No les hemos "impuesto" el colecho. Lo han "decidido" ellos. Pero bueno, la cama es ancha, no molestan y ya se irán igual que han venido. Dudo que con quince años lo sigan haciendo.

Cielos me lo temia....

Con la de patadas que da el mio pequeño....yo sigo con eso de cada uno en su cama.:|

claro que es de pobres y de lonchafinistas.... en china cada vez se lleva menos entre las clases altas... el pijerio vaya, que en china cada vez hay mas y aqui cada vez menos.
yo este metodo no lo he probado, dicen que la españa de la postguerra era usado acá, sobre todo en verano, pero lo de enseñar a los pequeños la palabra pis como primera palabra y correr al orinal o al arbolito del parque, si.

Sí, aquí también pasó algo parecido con la comida. Se vivía estupendamente a base de algarrobas y achicoria, hasta que llegaron los pijos y empezaron a comer carne, pescado, frutas y a beber café.

{mode ironic off}

Si algo causa problemas y se sigue usando, no es de lonchafinistas. Es de pobres de solemnidad o de otra cosa con peor remedio.

Aparte de que habrá que usar pañales para la noche y las siestas ¿O se deja que se reboce en su propia cosa? ¿Y durante los primeros meses que no habla ni entiende?

Un poquito de por favor y no perdamos el norte, que se puede ahorrar en muchas cosas más innecesarias, que un pañal sale por 0,15 euros, que en un día malo no llegas al euro.

Sí, aquí también pasó algo parecido con la comida. Se vivía estupendamente a base de algarrobas y achicoria, hasta que llegaron los pijos y empezaron a comer carne, pescado, frutas y a beber café.

{mode ironic off}

Si algo causa problemas y se sigue usando, no es de lonchafinistas. Es de pobres de solemnidad o de otra cosa con peor remedio.

Aparte de que habrá que usar pañales para la noche y las siestas ¿O se deja que se reboce en su propia cosa? ¿Y durante los primeros meses que no habla ni entiende?

Un poquito de por favor y no perdamos el norte, que se puede ahorrar en muchas cosas más innecesarias, que un pañal sale por 0,15 euros, que en un día malo no llegas al euro.

Teniendo en cuenta qu abogan por que la cuna sea un cajon de naranjas con una manta.....

Cielos me lo temia....

Con la de patadas que da el mio pequeño....yo sigo con eso de cada uno en su cama.:|

Como he dicho antes, el colecho no ha sido impuesto. Empezaron cada uno en su cuna y posterior cama. Fue a partir de los dos años el mayor, y 18 meses el pequeño los que han empezado a, tras iniciar el sueño en sus respectivos lugares, despertarse a mitad de noche y pasarse a nuestra cama.

Como he dicho antes, el colecho no ha sido impuesto. Empezaron cada uno en su cuna y posterior cama. Fue a partir de los dos años el mayor, y 18 meses el pequeño los que han empezado a, tras iniciar el sueño en sus respectivos lugares, despertarse a mitad de noche y pasarse a nuestra cama.

Y si en vez de irse a su cama en mitad de la noche les hubiera dado por poner la tele??

Creo que en el tema de dormir en vuestra cama os han ganado la partida.

Y si en vez de irse a su cama en mitad de la noche les hubiera dado por poner la tele??

Creo que en el tema de dormir en vuestra cama os han ganado la partida.

La tele por la noche me molesta, que vengan a mi cama, no.

Y sí, la han ganado, pero sin mérito, ya que no opusimos resistencia alguna.

Volver