Japón es la sociedad que siempre se pone como ejemplo para demostrar que sociedad industrializada no es sinónimo de separación.
Efectivamente el colecho es la norma, de hecho es señal de mala educación que un adulto duerma solo cuando hay niños en casa; creo incluso que hay algún tipo de política de "respeto" que se aplica, en plan el mas mayor es el que duerme con los niños o algo así.
El careto de su señora es normal, en nuestra cultura dormir con los hijos es "oficialmente raro", aunque muchos lo hagan a escondidas.
Yo lo voy diciendo por todas partes porque me la pela la opinion del personal, aparte de estar absolutamente convencido de que hago lo que hay que hacer y me he encontrado muchisimos testimonios de gente que lo hace también pero nunca se lo habían dicho a nadie... ¡¡incluso gente que me ha reconocido que se sentía culpable por hacerlo antes de hablar conmigo!! de locos.
Y como ya he dicho antes, rapido te das cuenta que no es una manera de "hacer" las cosas, sino una manera de vivir la vida. A mi ahora me sacan a mi hija de la cama y le aseguro que el que no duerme soy yo.
Es muy buena señal que, aparte de estar pensando en tener hijos, piense también en como tenerlos. Es importante pararse y reflexionar, no dejarse llevar por las modas, no hacer esto o lo otro (incluido colechar) porque lo ha oido por ahí o lo dice la suegra, sino porque se cree que es lo mejor despues de pensarlo bien... obviamente todo en pareja porque le digo ya que la que cria es la progenitora, nosotros acompañamos (sobre todo al principio).
Leer libros es muy buena idea para abrir la mente; si quiere le puedo recomendar títulos.