Tener hijos

Pufff, hoy me ha dicho un amigo que su novia mañana va a abortar. Tres meses tiene la criatura, me ha enseñado hasta la ecografía que tenía en el móvil. 5 cms pero se movía y se veía el bebé perfectamente.

Me lo ha dicho esta tarde por SMS. No me lo esperaba porque hablaba del cochecito bebé y todas las pijadas de los críos. El caso es que ponía en el mensaje que no tenía trabajo y que así es muy duro de llevar un bebé adelante.

El caso es que ella sí lo tiene, y yo por hacerle un favor más que por otra cosa, estoy mirando de abrir un negocio relacionado con el motor donde pondría a él de empleado y si la cosa chuta de socio.

Por una parte no quiero inmiscuirme en las decisiones de nadie, pero por otra estoy pensando en qué decirle para que de marcha atrás. Tengo....esta noche para intentar convencerlo. Me da pena por el bebé y no ser cómo pillar el tema.

En fin, si no me hubiera enseñado la ecografía y no hubiera visto al bebé quizás no estuviera tan hecho polvo, pero el caso es que es así. Me pensaré lo que voy a hacer.

Saludos.

jorobar hay que tener estomago para llevarlo, enseñarselo a la gente y decirte asi como a si que se lo tiene que cargar, es que no tienen sentimientos,
jorobar si tiene que hacerlo que se lo guarde para ella sola, vaya cosa de sociedad, trivializar con esto como si fuera a tomarse una cañas o si enseñara unas fotos de las vacaciones,
vaya borreguismo:vomito:

yo debo ser el unico proaborto: pues que aborte si quiere o si no que no.
Pero yo aconsejar a la gente si tiene o no que abortar, Dios me libre... creo que es un tema muy muy personal y tiene mas que ver mas con las expectativas de dicha pareja que con un momento puntual.
Yo si no estubiese agusto con mi pareja no tendria el hijo, indenpendientemente de la situacion economica, primero primaria el hecho de querer tener hijos o no y con determinada persona (no siempre se esta preparado).
Para lo de tenerlo y gestarlo durante 9 meses y luego darlo en adopcion creo que mi parienta no serviria, ni un servidor podria vivir con la incertidumbre, vamos que yo me planteria abortar o no.

yo debo ser el unico proaborto: pues que aborte si quiere o si no que no.
Pero yo aconsejar a la gente si tiene o no que abortar, Dios me libre... creo que es un tema muy muy personal y tiene mas que ver mas con las expectativas de dicha pareja que con un momento puntual.
Yo si no estubiese agusto con mi pareja no tendria el hijo, indenpendientemente de la situacion economica, primero primaria el hecho de querer tener hijos o no y con determinada persona (no siempre se esta preparado).
Para lo de tenerlo y gestarlo durante 9 meses y luego darlo en adopcion creo que mi parienta no serviria, ni un servidor podria vivir con la incertidumbre, vamos que yo me planteria abortar o no.

Que culpa tendrá el niño de vuestros calentones sexulaes.....lo que hay que leer......

Esperemos que no estes a disgusto con tu pareja con un bebe ya nacido.....

Que culpa tendrá el niño de vuestros calentones sexulaes.....lo que hay que leer......

Esperemos que no estes a disgusto con tu pareja con un bebe ya nacido.....

Antes de seguir llamándole niño responde a esta sencilla pregunta de test:

- Estás en una clínica de fertilidad y hay un incendio. Hay un niño de 5 años inconsciente en el suelo y un congelador portátil con 5000 embriones humanos. Sólo tienes tiempo de sacar uno de los dos (niño o congelador) antes de que el techo se venga abajo.

Y bien?

Antes de seguir llamándole niño responde a esta sencilla pregunta de test:

- Estás en una clínica de fertilidad y hay un incendio. Hay un niño de 5 años inconsciente en el suelo y un congelador portátil con 5000 embriones humanos. Sólo tienes tiempo de sacar uno de los dos (niño o congelador) antes de que el techo se venga abajo.

Y bien?

al niño de 5 años, claro.

¿y? no entremos, se lo ruego, en decidir cuando es un ser humano el feto.....eso es en otro hilo ;)

Por cierto el forero al cual respondia...no tenia que decidir entre su hijo nonato y su pareja....Simplemente abortaba si estuviese a disgusto con su pareja....

al niño de 5 años, claro.

¿y? no entremos, se lo ruego, en decidir cuando es un ser humano el feto.....

Pides no entrar pero estás poniendo al forero a caldo por decir que él abortaría. Según tú un niño. Tal y como lo planteas básicamente lo que quieres es entrar en tal discusión y dejarla sentenciada en un sólo post...

Pides no entrar pero estás poniendo al forero a caldo por decir que él abortaría. Según tú un niño. Tal y como lo planteas básicamente lo que quieres es entrar en tal discusión y dejarla sentenciada en un sólo post...

a ver......te lo explico despacito.

como tu dices le pongo a caldo pero no por abortar(tampoco es para tanto...:|), si no por abortar por una razón tan peregrina como que me llevo mal con mi pareja. No le pongo a caldo por abortar.....la razon es importante en mi critica.

El aborto es un tema polémico que levanta pasiones y eternas discusiones, por lo que para evitar que el hilo resulte secuestrado sugiero que a quien le apetezca hablar de ello en profundidad, abra un hilo en alguna parte.

Volviendo a los principios del hilo, les puedo contar que, con una niña de cuatro meses, el gasto hasta ahora está siendo de:

0€

+pañales xD

No es coña, no nos hemos gastado ni 1€, lo que hemos comprado han sido regalos, y la mitad no los usamos:

-Cuna: regalada, la gulliver del ikea, tuneada y montada en sidecar, aún sin estrenar (duerme en nuestra cama); PRESCINDIBLE
-Portabebés: Fular para ella y manduca para él, todo regalado, lo usamos a diario; IMPRESCINDIBLES (para nosotros)
-Carro: regalado, aun sin estrenar, ni una sola vez por el uso de los portas; PRESCINDIBLE
-Cuco: Regalado, Lo hemos usado un par de veces, pero ahora directamente usamos el sofá. Muy mono pero PRESCINDIBLE
-MAxiCosi para el coche: Regalado, si llevas al nene en coche aunque solo sea una vez, IMPRESCINDIBLE
-Bañera: nos regalaron una "flexibath" muy cuca pero que está plegada dentro de un cajón, aún sin estrenar. Cuando estamos los dos en casa se baña a la acondroplásica en la bañera (acompañada) y cuando solo está uno en el lavabo. PRESCINDIBLE
-Pañales, estos si los hemos tenido que comprar, IMPRESCINDIBLES por ahora; dentro de poco estudiaremos la opción de los pañales de tela.
-biberones, chupetes, colonias, geles y porquerías, todo regalos promocionales y todo a la sarama, solo usamos un gel y champú de la marca weleda, y una crema para irritaciones de traserin (los puñeteros pañales).

Así que corrigiendo, el gasto ha sido de

0€+pañales+tres cremas

Si bien es cierto que hemos tenido muchos regalos, pero la mayoría están sin usar. Si empezásemos de cero, solo compraría la maxicosi... el carro lo dejaríamos para cuando realmente hiciera falta, que por ahora no ha hecho, y yo tengo la intuición de que ahí se va a quedar.

respondiendo a la pregunta ¿y si ahora mismo me llevase mal con mi pareja con la cual ya tengo hijos? ¿que haria? pues divorciarme, no voy a estar todo el dia a gritos y a palos.... que somos gente educada.
y siguiendo el hilo, yo si me llevase mal con mi pareja no me plantearia ser padre de nuevo, los que hemos sido padres sabemos que los niños con su llegada trastocan mucho de la vida de pareja (sensual y no sensual), si no te llevas bien ¿para que vas a tener hijos?, no es una cuestion chorra y eso sin entrar en el tema del aborto
¿que tu estas en contra del aborto? pues ten los calentones con condon...
Como dice el forero el tema aborno seria muy largo y ocuparia otro hilo.

Pero volviendo al tema ahorro en hijos, tengo entendido que hay comunidades que 'prestan' sillas de auto y alguna otra cosa. Personalmente conozco babyeco (en Madrid) donde venden cosas de segunda mano a buen precio y como nuevas, imagino que habra mas tiendas de estas o se podrá ir pasando de unos a otros como hago yo con la ropa de mis hijos, por que antiguamente la cuna pasaba por 8 niños.

Pero volviendo al tema ahorro en hijos, tengo entendido que hay comunidades que 'prestan' sillas de auto y alguna otra cosa. Personalmente conozco babyeco (en Madrid) donde venden cosas de segunda mano a buen precio y como nuevas, imagino que habra mas tiendas de estas o se podrá ir pasando de unos a otros como hago yo con la ropa de mis hijos, por que antiguamente la cuna pasaba por 8 niños.

Al hilo de ese asunto, hace poco conocí esta web de alquiler de juguetes; gran iniciativa lonchafinista y ecológica que fomenta el consumo responsable:

Pikatoy. La primera web de alquiler de juguetes en Espaa.

el gran desahorro: los libros de texto¿por que tienen que ser anaya o bruño? ¿regalan viajes estas editoriales a los profesores o a la junta directiva del centro?...
en el mercado hay libros de texto mas baratos, o incluso es posible dar clase sin libro de texto (apuntes, fotocopias, trabajos, bibliotecas, internet...) ¿libro de texto de matematicas en primaria?... o pasarlos de año en año...

Todos mis amigos con hijos se quejan de este gasto.

la cuna o cama supletoria en los hoteles te cobran un extra y hay dos o tres para todo el hotel ¿no seria mas facil que tubieran mas y consistiera en un somier con patas pequeño y colchon ligero, algo facil de montar y desmontar y que cupiera en un lado de la habitacion.

los menus infantiles siempre son lo mismo, no seria mas logico el mismo menu del dia pero en menor cantidad.

estos dos ultimos son gastos pijos, pero no dejan de ser gastos.

por que antiguamente la cuna pasaba por 8 niños.

En algunos casos no tan antiguamente: la cuna por la que han pasado mis hijos se jubiló en 2010, tras treinta y cinco años de servicio y seis niños: Yo, mi hermana, dos de mis primos y mis dos hijos.

En algunos casos no tan antiguamente: la cuna por la que han pasado mis hijos se jubiló en 2010, tras treinta y cinco años de servicio y seis niños: Yo, mi hermana, dos de mis primos y mis dos hijos.

Haciendo honor al hilo deberias poner la foto de los niños, que al pequeño lo he visto crecer... y no tus vicios ;)

jorobar con hacerle una cunita al bebe con una caja de carton vale...el problema son los pañales...

como hinjiniero se me ocurren dos posibilidades : 1 . meterne una canula al bebe en el recto y que vaya a un deposito lavable.
2. un detector ultrasonico de movimientos intestinales pegado al abdomen de la criatura con esparadrapo que nos avise de su proxima evacuacion y ponerlo en un orinalito ..

Última edición:
jorobar con hacerle una cunita al bebe con una caja de carton vale...el problema son los pañales...

como hinjiniero se me ocurren dos posibilidades : 1 . meterne una canula al bebe en el recto y que vaya a un deposito lavable.
2. un detector ultrasonico de movimientos intestinales pegado al abdomen de la criatura con esparadrapo que nos avise de su proxima evacuacion y ponerlo en un orinalito ..

en eso te doy la razon le haces una cuna con una caja de la fruteria y un poco trabajo manual y listo..., en loq ue no te doy la razon es el lo de la canula al recto (que luego te gastas una pasta en psicoanalista con tanta gaiez), lo mejor es enseñarlo antes a ir al baño, yo a los mios los tengo meando y cagando en el orinal desde los 14 meses y no entiendo esa moda de no ponerles hasta los 27 meses, antes cuando no habia pañales desechables, nuestras madres hartas de lavar nos enseñaban a decir ca-ca a esa tierna edad y no eramos ni mas listos ni mas orates.

Volver