Tener hijos

tener niños debe ser un cambio tan grande que a mas de uno nos agobiaria ...

y sin embargo hay gente con menos seso que un grillo y los tiene ...que cosas !

yo hasta diria que cuanto menos seso antes los tienen y mas tienen....

Esta demostrado que los niños que toman el pecho desarrollan muchas menos alergías que los criados con biberón, especialmente la alergía a la lactosa se desarrolla precisamente por no tomar pecho, y no al contrario.

La lactancia y la intolerancia a la lactosa en los niños

En realidad, el 70% de la humanidad es intolerante o bien a la lactosa o bien a la caseína a partir de los 3 años de edad. El 30% restante ha sufrido una mutación para tolerarlas para compensar la falta de sol (sin sol no se sintetiza vitamina D ni se absorbe calcio).
Es decir, a partir de los tres años es totalmente antinatural tomar leche, y no digamos leche de otra especie.

<mode brute on
Eso sí, ya veo a los burbujistas formando una plataforma para exigir la leche de mujer como parte integrante de la dieta...

(No os enfadéis, foreras, que estoy en mode brut on>)
over>

Última edición:
En realidad, el 70% de la humanidad es intolerante o bien a la lactosa o bien a la caseína a partir de los 3 años de edad. El 30% restante ha sufrido una mutación para tolerarlas para compensar la falta de sol (sin sol no se sintetiza vitamina D ni se absorbe calcio).
Es decir, a partir de los tres años es totalmente antinatural tomar leche, y no digamos leche de otra especie.

Interesante la teoría del por qué; yo había leído que la mutación comenzó en el norte de europa pero no parecía haber una explicación clara.
No me convence al 100% de todas formas lo del sol, pero cuadra con que comenzara en el norte de europa, donde hay pocas horas de sol.
En lo que si le llevo la contraria directamente es en lo de los 3 años, tal vez en algunos pueblos sea así, pero en una gran mayoría la intolerancia se desarrolla entre los 5 y los 7 años, aunque los destetes en muchas sociedades tradicionales son a los 2 años, principalmente motivados por la busqueda de un nuevo embarazo.

<mode brute on
Eso sí, ya veo a los burbujistas formando una plataforma para exigir la leche de mujer como parte integrante de la dieta...

(No os enfadéis, foreras, que estoy en mode brut on>)
over>

Pues desde luego, en un mundo donde no primase el economismo, sería lo ideal, poder alimentarnos de leche humana.
Hoy en día la idea es aberrante porque pensamos enseguida en mujeres explotadas, granjas, esclavismo, niños muertos por falta de leche por venderla, etc, y seguramente sería eso lo que ocurriera, pero en un futuro y si la humanidad "va parriba" (que me extraña) quien sabe.

Sí, cierto, no tengo niños. Pero conozco el tema.

Hablamos de parejas en las que parece que la mujer no trabaja, o no lo hace en puestos de responsabilidad. Veamos.
Mis jornadas pueden ser interminables. Cuando llego a casa, necesito descansar. Con un bebé en mi cama no podría hacerlo correctamente, porque me muevo mucho. No creo que sea especialmente favorable; de hecho, creo que desde pequeños hay que empezar a enseñarles a ser independientes (dentro del margen que precisa cada edad, claro está).
Es inviable sustituir el chupete por el pecho materno (si os parece, me presento en el Juzgado con el niño a cuestas).
Nunca he tomado leche materna, tengo una salud de hierro y un coeficiente intelectual envidiable (si me permitís la licencia). Aunque no dudo que en un mundo ideal sería mucho más beneficiosa esta última, ya que genéticamente estamos programadas para segregar leche materna al parir.
Por último, ya no sólo el sesso, sino la intimidad de la pareja se vé menoscabada al introducir al bebé en la cama ( y por lo que habláis, ¡¡hablamos de niños hasta 5 años!! ¡¡Por Dios!!). Y en cuanto a que las mujeres nos quedamos destrozadas por parir durante meses... chico, ahí te han tomado el pelo. Puede ser que alguien en concreto haya tenido problemas, pero no es así. Como mucho, la llamada "cuarentena", en la que no es aconsejable quedarse embarazada (aunque es altamente posible; dos conocidas lo han hecho así). Pero las ganas de sesso siguen ahí, y te encuentras perfectamente para ese menester a los pocos días.

Es que el mundo en que vivimos es antinatural. La criatura humana viene este mundo sólo a trabajar para una élite que es la que disfruta de la riqueza. El resto de nuestras vidas se subordinan a esto y ya nos parece normal.

Una vez leí la reseña de un libro de un historiador (por desgracia la he perdido) que contaba que la gente, hasta el siglo XVIII, no sólo hacía sus necesidades donde le venían (reconozco que para nuestra mentalidad y para la higiene no es lo más deseable) sino que amaba o se masturbaba en público con total naturalidad.

Este mismo historiador (supongo que tenía un puntazo marxista) decía que lo de que uno se metiera en el trabajo y estuviera diez, doce o quince horas es también un invento moderno, desde la revolución industrial y posterior invención de la luz eléctrica.

Antes te ibas a dormir con el sol y te ibas a dormir con el sol, y en la mayoría de los oficios si en un momento dado te entraba sueño (es natural tener ciclos de sueño a lo largo del día) te echabas una cabezadita y no pasaba nada.

En realidad, nos hemos convertido en robots.
Este libro que nunca pude leer llevo años buscándolo. ¿A alguien le suena algún estudio de este tipo?

Pero vamos, lo de dormir con los bebes en el regazo me parece más lógico que no hacerlo, sobre todo porque antes lo podía devorar algún bicho o te lo podían robar.

Yo dejé de trabajar para ser progenitora.
No voy a descubrir una cura contra el cáncer o sustituir el petróleo por agua, de modo que no soy imprescindible en ningún puesto de trabajo, igual que el 90% de la población, todos somos sustituibles por alguien más o menos capacitado que nosotros.
Sin embargo como progenitora no me iba a poder sustituir nadie y no pensaba gastar mi sueldo en que otros hicieran mi trabajo (600 € guardería, 240 € la persona que limpiaba en casa, compras de última hora en supermercados sin el consiguiente no-ahorro). Yo educo a mis hijos, yo compro en el mercado y me conozco todas las ofertas, yo limpio mi casa... no sólo he renunciado a mi sueldo, es que ahora, con un solo sueldo seguimos ahorrando! Y cuando mis hijos sean mayores volveré a trabajar? pues si, porque sigo estudiando, teniendo contactos y estando al día para cuando llegue el momento.

Duermo con mis hijos porque lo importante es dormir, si se despiertan se enganchan al pecho y adiós muy buenas. Además, está demostrado cientificamente que los llantos desconsolados por la noche producen graves problemas en el desarrollo de los niños (por la segregación de cortisol y esas cosas, hay que documentarse y no creer a charlatanes).
Tengo sesso con mi pareja en la cocina, en el baño, en el sofá y en la cama cuando los niños están jugando en otra estancia. Ambos sabemos lo que nos gusta y como conseguirlo.
Tenemos intimidad en la cama cuando nuestros hijos nos abrazan o se ríen y nos miramos, somos una familia.

Mis hijos no han utilizado chupetes ni probado biberones ni papillas industriales, no van a la guardería, van con nosotros a todas partes y saben qué hacen los adultos y les encanta imitar, no son salvajes indiscriminados. Generalmente ese tipo de niños son los que son abandonados por sus madres nueve horas en una guardería.

Eso es ideal y envidiable, pero no todo el mundo puede hacerlo. Parados, mileuristas o madres/padres solteros o viudos

Euler si vuelve a encontrar la referencia de ese libro no olvide comentarlo por aquí.
Y por cierto lo estoy flipando porque esos posts a los que esta contestando, yo me los he perdido :?

Y las mujeres llevaban siglos yendo al río a lavar la ropa, por eso la lavadora es nefasta. :ouch:

Por cierto, mírate las estadísticas de mortalidad de la progenitora en el parto "hace siglos", y mira las de ahora...

Cierto, las lavadoras están muy bien.
Aunque en realidad, el tiempo que nos ahorramos ahora lavando la ropa en una lavadora se lo dedicamos al trabajo fuera de casa. Lo que nos ahorramos cocinando, se lo dedicamos al trabajo fuera de casa. Lo que nos ahorramos de tiempo en tras*porte lo dedicamos a trabajar a distancias a las que no podríamos haber trabajado antes nunca por no tener tras*porte.
En realidad, todos esos inventos han hecho de nosotros unos esclavos mejores para trabajar. Ya no hay que preocuparse de nada que no sea trabajar.
Mola la modernidad.
(ya sé que es pura demagogia, pero a veces nos reímos en familia de esas cosas, porque incluso hay un poco de verdad en ellas)

Volver