Tener hijos

¿Impulsos reproductivos?.

A las señoras, no lo sé, pero lo que es a mí, de nunca he tenido instintos reproductivos. Tener hijos es de catetillos ¿No?. Vamos, igual que casarse ¿No?.

Los varones no tenemos, conforme a que evolucionamos mermando nuestras capacidades, ganas de tener hijos sólo por tener penis. En tal caso nos atraerían las hembras voluptuosas y con las caderas y el culaco bovino y berzazas con pethones como rodajas de salchichón. Cada vez más, nos van atrayendo delgaduchas y metérsela por el bujero la ñorda, que no preña.

En cambio a las hembras más evolucionadas no les atrae el personaje peludo brutote y abultado, aunque sea el mejor propuesto para proteger a sus crías. Les atrae el inteligente y rico o el desenvuelto y cariñosete.

Si podemos ir al espacio, igual es que vamos controlando nuestra predisposición natural.

Al menos es lo que voy observando. No quisiera jorobar al meapilas que no se ve en el mundo sin creer que su linaje vale lo que cuesta alimentar a sus vástagos.

Última edición:
El tema genético no se queda cojo, se queda igual y menos porque haya personas que esten superbombardeados con la idea de tener hijos que no les deja observar ni opinar por sí mismos. Que ellos no vean el tema genético no quiere decir que no exista. Estan tan bombardeados publicitariamente que hasta adoptan ¿no hace eso cojear la teoría del instinto irrefrenable de perpetuar tu código genético? ¿hasta que punto es impulso paternal o os han comido el tarro?

el instito irrefrenable de perpetuar tu código genético sera para quien lo tenga, yo mas bien senti el instito de tener hijos, de vivir la experiencia de ser padre y no fui bombardeado plubicitariamente... de hecho no veo a mis hijos como dolares con patas.
Como tu misma dices eso de tener hijos es bien antiguo, antes se tenian mas y precisamente por que no habia tele, es decir que no veo la publicidad por este lado.
Creo que mas bien el mensaje de la sociedad es hipotecate, consume, trabaja 20 horas y luego si te sobra tiempo te reporduces.

... más bien diríamos "Si tienes dos dedos de frente, no vayas a engendrar hasta que sepas en qué mundo vivirán tus hijos".

Observen a Japón, Escandinavia, Canadá y el resto de flota imperial que, sin despeinarse, nos pueden dar lecciones de fáder y muy señor mío.

Pero, vamos, es de juzgado de emergencia que en los hospitales maternos (de aquí en mi tierra, al menos) al preguntar por adopción, te digan alegremente:
"¿Tú qué vas a adoptar ni adoptar?. Lo que tienes que hacer es tener muchos hijos, hombre. Así harás feliz a tu mujer.".

O las trabas a sólo informarte por adopción. Y los factores que lo dificultan o imposibilitan.

Es increíble que puedas tener un hijo tan campantemente y sin quererlo y cuando quieres adoptar, sacando de la miseria a un nene y aligerando lastres económicos de algunos países, te suelten que es muy caro o que no se puede. Vomitéishon.

Estamos más cerca de África de lo que parece.

pues a mi me influye mas el hecho de ver el pais envejecido, fijate que yo pienso que hay muchos viejos.... ¿los aniquilamos para ser menos?... pues lo de los niños es igual..
Tambien esta la opcion adoptiva que no sobrepuebla nada (los niños ya existen), claro que segun esta opcion el tema genetico se queda cojo..

Ahora mire usted lo que harían nuestros hijos para repoblar esas zonas envejecidas.

HAVANDONARLAS PORQUE ALLÍ NOAY WOLDSFORWARCRAF.

Te recomiendo la lectura de "el gen egoista" donde descubrirás que todo ser vivo por definición no es más que una máquina de perpetuar su contenido genético.

Y yo te recomiendo "El Origen de la Familia, La Propiedad Privada y El Estado". Espero que "El Gen Egoísta" me haga descubrir para qué nos dio Dios el gustillo del correrse.

Para la perpetuidad de la especie, igual suena mejor una purguilla...

Nazipanki que es uno.

Y mantengo lo de Hollywood. ¿Quién de ustedes se dijo al casarse "Éste es el día más feliz de mi vida"?

Última edición:
Buenas.

Después de seis mese desde el nacimiento de mi primer hijo, he de decir que el ahorro no está en lo que se gasta el crío, sino en lo dejan de gastar los padres en cantidad de cosas que antes hacían y ahora no pueden hacer con tanta frecuencia:

-Ir al cine. Ahora te bajas las pelis del interné.
-Las cervecitas del medio día. Te vas al parque para que al crío le de el aire y tu te puedes fumar un cigarrito tranquilo.
-Las salidas del finde a la casita rural. Como en casa, en ninguna parte.
-Comer. Muchas noches no te apetece ni cenar. Te ahorras una pasta.
-El gimnasio. Ya no voy, pero no se nota, porque muchas noches no ceno.
-Ropa. Tiras de ropa vieja, total, acaba llena de babas.
-La cervecita de después del curro: lo siento, mi crío me espera. Y además, no me dejan fumar.
-Guardería. Los cuatro abuelos casi nos pegan cuando insinuamos llevar al niño a la guardería. Será por abuelos, que encima disfrutan como acondroplásicos.
-Largo etc.

A todo esto se le añada algunos de los consejos expuestos en este hilo, por supuesto. Menos el de colecho, qu eno critico, pero no practico.
Fuera coñas, tener un crío no es tan caro, todo lo contrario, según mi experiencia.

Saludos.

Los varones no tenemos, conforme a que evolucionamos mermando nuestras capacidades, ganas de tener hijos sólo por tener penis. En tal caso nos atraerían las hembras voluptuosas y con las caderas y el culaco bovino y berzazas con pethones como rodajas de salchichón. Cada vez más, nos van atrayendo delgaduchas y metérsela por el bujero la ñorda, que no preña.

Habla por ti. Dame las macizorras y quédate con todas las escobas.

Muy interesante este hilo.

Mis cuñada está embarazada y yo, pues bueno, nos lo estamos pensando...lo que me está echando para atrás es precisamente el tema económico y la incertidumbre.

Voy a leerlo desde el principio :)

... más bien diríamos "Si tienes dos dedos de frente, no vayas a engendrar hasta que sepas en qué mundo vivirán tus hijos".

Observen a Japón, Escandinavia, Canadá y el resto de flota imperial que, sin despeinarse, nos pueden dar lecciones de fáder y muy señor mío.

Pero, vamos, es de juzgado de emergencia que en los hospitales maternos (de aquí en mi tierra, al menos) al preguntar por adopción, te digan alegremente:
"¿Tú qué vas a adoptar ni adoptar?. Lo que tienes que hacer es tener muchos hijos, hombre. Así harás feliz a tu mujer.".

O las trabas a sólo informarte por adopción. Y los factores que lo dificultan o imposibilitan.

Es increíble que puedas tener un hijo tan campantemente y sin quererlo y cuando quieres adoptar, sacando de la miseria a un nene y aligerando lastres económicos de algunos países, te suelten que es muy caro o que no se puede. Vomitéishon.

Estamos más cerca de África de lo que parece.

pues asi en tu tierra y en la mia, es cierto que hay muchos niños abandonados en Spain (no hace falta irse lejos) y pocas familias adoptantes, eso si de estas cosas esta prohibido hablar, no pensemos que esto se parece a Africa y que acá tambien hay abandonos y tal...

Pufff, hoy me ha dicho un amigo que su novia mañana va a abortar. Tres meses tiene la criatura, me ha enseñado hasta la ecografía que tenía en el móvil. 5 cms pero se movía y se veía el bebé perfectamente.

Me lo ha dicho esta tarde por SMS. No me lo esperaba porque hablaba del cochecito bebé y todas las pijadas de los críos. El caso es que ponía en el mensaje que no tenía trabajo y que así es muy duro de llevar un bebé adelante.

El caso es que ella sí lo tiene, y yo por hacerle un favor más que por otra cosa, estoy mirando de abrir un negocio relacionado con el motor donde pondría a él de empleado y si la cosa chuta de socio.

Por una parte no quiero inmiscuirme en las decisiones de nadie, pero por otra estoy pensando en qué decirle para que de marcha atrás. Tengo....esta noche para intentar convencerlo. Me da pena por el bebé y no ser cómo pillar el tema.

En fin, si no me hubiera enseñado la ecografía y no hubiera visto al bebé quizás no estuviera tan hecho polvo, pero el caso es que es así. Me pensaré lo que voy a hacer.

Saludos.

Como han dicho en otros hilos, el que piense que tener un crío es muy caro o que sólo haría que estorbar en el mundo, que no lo tenga. Nos hace un favor a todos, sobretodo a su posible crío.

la lectura de "el gen egoista" donde descubrirás que todo ser vivo por definición no es más que una máquina de perpetuar su contenido genético

Interesante como lavado de cerebro en la gran tradición anglosajona de negación del altruismo humano, que ya viene desde Hobbes. Eso sí, muy divertida de leer.

Ahora mi hija es el centro de mi vida y tengo que decir claramente que nunca he sido más feliz (porque nunca he querido tanto ni tan incondicionalmente ni me he sentido tan querido).

Respeto tu decisión, pero en mi opinión ése es uno de los argumentos más egoístas que hay para tener hijos.

Respeto tu decisión, pero en mi opinión ése es uno de los argumentos más egoístas que hay para tener hijos.

¿por que si dice que nunca ha querido tanto? es egoista querer????
El argumento egoista es de aquel que tiene hijos para que le inviten a los cumpleaños, por ejemplo y haberlos hailos, o por quedar bien con la suegra, o por rellenar el adobao, etc, etc...

¿por que si dice que nunca ha querido tanto? es egoista querer????

No, el argumento egoísta es el que he marcado con negrita, el de tener hijos para sentirse querido. En mi opinión, los hijos no deberían venir al mundo para dar a los padres aquello que les falta.

Volver