Tendencia a la acumulación, un caso familiar

Es algo que afectaba a mi abuela y lo achacábamos a que había vivido la guerra, pero no es cierto. Lo sufre mi progenitora, boomer de primera generación, y mi hermano, boomer tardío, casi generación Y, que nunca ha vivido la escasez sino todo lo contrario, y es quien más desarrollado lo tiene. Ha comprado un local exclusivamente para almacenar restos de cerámica de los pisos de otra casa que ya vendió. Su casa es inhabitable porque la mayoría de las habitaciones son almacenes de viejos muebles que jamás usa, y que es consciente que jamás usará. En otra, guarda decenas de cajas cuyo contenido desconoce exactamente, pero que es incapaz de tirar. Os pongo algunas fotos:

Ver archivo adjunto 1975294

Ver archivo adjunto 1975295

Ver archivo adjunto 1975298

Se llama Trastorno de acumulación compulsiva, y está diagnosticado.
Trastorno de acumulación compulsiva - Síntomas y causas - Mayo Clinic

Se crea un vínculo entre el recuerdo y la cosa física, de forma que no pueden desprenderse de esa cosa porque, para ellos, es como desprenderse del vínculo emocional con la persona a o vivencia que relacionan con el objeto. Es como si alguien te pide que tires la única foto de tu abuelo. Sería como apiolar su memoria.
El truco es tirar una foto y tirar el cacharro.

Ayer yo recogí de la sarama unas escaleras Escalibur que en apariencia estaba perfecta.

Después me fijé y estaba rota por debajo del cuarto escalón.

Me hacía falta una escalera baja. Tan fácil cómo cortarla, atornillar un tirante y listo. Es indistinguible de una nueva. En próximos días repasaré su seguridad. Pero es un proyecto BBB.

Eso sí lo traigo a casa porque hace fruta falta. De hecho la iba a comprar. Pero cacharritos sin sitio ni de fruta coña.

Mi progenitora el otro día me da una lámpara hecha de trozos de otras tres lámparas. Un franquestein que literalmente estaba cayéndose a cachos. La seguridad es importante jorobar, es un fruto aparato eléctrico y tener esa lámpara es de ser una perversos. Es horrorosa e insegura. Qué cuesta una lámpara en un mercadillo por favor? 5 euros? Da fruta vergüenza ajena. Creo que no se la voy a arreglar porque se va a volver a jorobar al 100%. Paso.

Última edición:
En esta casa yo también he participado en esa acumulación porque reciclo cosas de la sarama que tiran por esta zona de veraneo cuando hacen las reformas de cara al alquiler vacacional.

Podría hacerme una casa con lo que tiran.

Bien, hay cosas que sí merecen mucho la pena porque tienen un sitio o una utilidad claras. Es pin pan. Llegar y poner.

Pero no puedo tener la parcela llena de proyectos, además de que determinados trabajos con máquinas molestan un huevo al vecino que ya se tomó su venganza con la música hace unos años. Eso es algo prioritario.

Ahora mismo son las 6:30 de un Sábado y yo ya estoy despierto y al 120%. Esta es mi hora más productiva pero no hago nada de ruido hasta las 12 de la mañana y ni así. En verano lo hago cuando no me queda más remedio y al otro lado de la parcela. Si puedo no emplear maquinaria MEJOR.

Es importante tener una buena convivencia y la acumulación es contraria a eso por muchas razones.

Una de las cosas que guardé cuando tiré una tele hace años: el pie.
Pues bien, a mi familia se le cayó una tele y además de romperse una esquina de la carcasa se rompió el pie(según ellos, no era reparable, aunque no me lo creo).
Pues bien, el pie de aquella tele de marca rara no encaja con la tele LG pero haciendo un poco de presión (la cual hizo que se separase un poco el marco por abajo, hueco que rellené con silicona) conseguí que entrase algo en el hueco del bajo de la tele , sellé esa zona con silicona+ añadí por delante una especie de escuadra metálica + por detrás puse a modo de escuadras una escuadra de verdad, un soporte de recambios de cepillos de dientes y una cosa que era de cortinas de las de riel y que tiene forma de escuadra.
Bien, ya se ha curado la silicona y queda perfectamente sujeto. Incluso le puse un pelín de inclinación hacia adelante ya que es la tele que veo desde la cama y está un poco en alto. A mi familia le di la tele mía que estaba bien y yo me quedo con la vieja , para que no digan eso de "buaah, qué chapuza, qué feo) , además de que esta necesita TDT externo y la que les di yo no.
De no haber guardado ese pie habría inventado otra forma de sujetarla, pero mirad qué bien me ha venido.
Con lo manazas que son en mi familia al final muchas cosas guardadas las uso para ellos.

La trasera queda muy cutre, pero por delante no lo veo tan mal (falta otra capa de silicona que quede bien alisada, cuando compre silicona de color para algo más.

Ver archivo adjunto 2009171

Un trabajo realmente fino, yo que tú echaría currículum en la NASA

Un trabajo realmente fino, yo que tú echaría currículum en la NASA

Hasta que se secó tuve que sujetar la tele y no se podía andar tocando mucho la zona , por eso está la silicona en plan enguarrado. Lo importante era que se sujetase, el acabado será cuando tengo silicona de color.

Hasta que se secó tuve que sujetar la tele y no se podía andar tocando mucho la zona , por eso está la silicona en plan enguarrado. Lo importante era que se sujetase, el acabado será cuando tengo silicona de color.

Sí sí la silicona de color es lo suyo jajaja

Otra...

Buscar ese modelo para piezas por warrapop y pedirle el pie

Ah no, que son 15- 20 pavos...

No, no, qué derroche consumista!

Qué tal comprar un soporte de pared?

Ah no, que son 10 pavos...

Ah, no, que NO ME SIRVE DE NADA UN SOPORTE DE PARED según tengo organizada mi habitación.

Ah, no, que además YA TENGO UN SOPORTE DE PARED guardado , GRATIS, y no me sirve ni a mí ni a mis padres, porque a todo el mundo NO le va bien poner la tele en la pared.

Y gastar un solo euro en una tele VIEJA medio rota tampoco entra en mis planes. Al que no le guste el aspecto del pie pegado con silicona , que no mire. Mira que sois pijos...

En esta casa yo también he participado en esa acumulación porque reciclo cosas de la sarama que tiran por esta zona de veraneo cuando hacen las reformas de cara al alquiler vacacional.

Yo no recogeria de la sarama ni una playestation 5 dentro de su caja precintada. Es una cuestion, ademas de higienica, llamemosla de... principios: por suerte para vivir no tengo la necesidad de ir recogiendo cosas que otros tiran y si quiero algo me lo compro, que para eso me levanto por las mañanas para ir a trabajar.

Ademas entiendo que pueda haber otras personas que necesiten mas esa play 5 que yo y en mi magnificencia, se la dejaria para ellos.

Mi progenitora no es tanto así, pero si lo es de las fotos con sus retratos.
Fotos familiares, de bodas, comuniones de sobrinos que ni irán a su entierro, primos, amigas...
Afean la casa, la verdad.

Volver