Pues yo me quejo de lo contrario, del minimalismo exagerado de mi familia(principalmente de uno de los hermanos que vive con ellos y es quien manda en casa):
-Cuando voy a su casa y me lavo las manos(cosa que debo hacer con frecuencia porque tienen perro que deja mucho olor en las manos,o para preparar comida ayudar a fregar, etc...) tengo que secarme con papel de cocina o sacar la toalla mía que tengo que dejar allí GUARDADA en una bolsa detrás del sofá(donde no se vea y no les estorbe en su minimalismo)
-Voy a secar algo de la cocina y tampoco encuentro nunca trapos de cocina a mano. Como no quieren tener nada colgado a mano hay que andar buscando trapos en el armario.
-El trapo húmedo de la fregadera, les digo que cómo no lo dejan colgado o extendido junto a la fregadera o mejor aún en el patio para que se seque, o en invierno en radiadores. Es un nido de gérmenes dejarlo en un rincón todo mojado, pero no quieren que se vea el trapo ni andar "pendientes de secarlo". Lo meten a lavar de vez en cuando y el resto del tiempo...siempre mojado.
Lo curioso es que tienen dos trapos a veces a la vez mojados pudiendo alternarlos.
-Nunca tienen trapos ni toallas "viejos" a mano. Y entonces cuando se filtra agua por la puerta del patio , cosa que pasa siempre que llueve, cogen LO PRIMERO QUE PILLEN y lo ponen en el suelo. Ya han ESTROPEADO una toalla de piscina, un edredón nórdico, toallas nuevecinas, etc...porque acaban cogiendo manchas negras.
-Al perro lo secan con un albornoz más nuevo que el mío. Pero si un día olvidan cogerlo y tienen que secarlo tras el baño, cogen de nuevo la primera toalla que pillen.
Bueno, es SU CASA y son sus reglas.
Pero lo que más me molesta es lo que afecta a la casa del pueblo que de momento usamos todos:
-Dejé bajo la fregadera pegado a la puerta (POR DENTRO, que no se vea) un envase de esos de plástico con agujeros con estropajos VIEJOS de los que uso cuando pinto, uso cemento, etc...
Trapos VIEJOS de cocina o hechos con trozos de ropa los dejé también bien apartados para que no "molesten".
Igualmente con un balde viejo para hacer cemento, etc...
Pues bien, lo ha tirado todo, y así pasa que cuando vienen y hacen algo como pintar o hacer masilla te dejan inservible el balde limpio de lavar la ropa a mano, usan tienen que comprar estropajos porque usaron el nuevo de la fregadera para limpiar pintura, se mancha el suelo y lo limpian con la primera toalla que pillen, etc...
Hace años les dio por pintar (mejor dicho, por empezar, que tras cinco brochas-porque empiezan una en cada sesión al no limpiar bien la anterior- y pintado a medias) y me dejaron llena de pintura una chaqueta vaquera de verano porque nuevamente es la primera que vieron colgada tras una puerta, y era MÍA.
He llegado al extremo de tener que subir al desván la ropa que dejo o si algo lo dejo abajo le tengo que poner un cartel de : "no es para pintar".
Mis brochas y cosas de bricolaje tampoco las puedo dejar por ahí a mano por si les estorba y lo tiran. Mi sombrilla de verano al primer día de uso la destrozaron por inclinarla demasiado, que al forzarla se le salió el tornillo.
-Cuando hubo que dar cemento a un trozo de pared del baño y no había de los mismos azulejos, para disimular el cemento compré en el rastro un juego de toallas con un dibujo marinero que luego imité en la pared. Quedaba muy chulo , todo a juego, hasta que una de las veces que vine tras haber estado ellos me encontré esa toalla tirada en el suelo tras la puerta. Bueno, pues nada, ahora también tengo que GUARDAR esas toallas, no sea que las usen para el perro, para limpiar pintura o a saber qué.
Lo mismo tengo que hacer con un exclusivo hule exterior anti-aire que me costó mucho encontrar y fue caro (aunque haya aire no sale volando). Pues nada, se fueron de la casa y dejaron el hule TIRADO en una esquina del patio alegando que "es que iban con prisas" (también la sombrilla apareció tirada otra vez)
-Cuando vi que mi tazón (mío porque tiene mayor tamaño que los que usan ellos para la leche) lo usaba mi padre para meter la dentadura postiza o se lo ponían al perro con el agua...pues nada, a guardar también el tazón cuando me voy, porque un día es para la dentadura o el perro y otro lo pueden usar para hacer masilla que se lava peor o directamente no la lavan y me quedo sin taza, etc...
Son los que menos usan la casa pero tengo que recoger todo y subirlo al desván o llevarlo a mi piso para que no lo tiren o no lo destrocen con usos indebidos. Del desván no lo tiran porque a quien es más minimalista le da miedo entrar allí, que si no tampoco valdría subirlo al desván.
Y además de minimalistas son manazas a tope, todos. Les compro un mando a distancia y al poco tiempo no tiene la tapa de las pilas.
Y pijos/pasotas: les digo cien veces que los aparatos en la terraza junto a las plantas cogen humedad y se la rezuma porque para ellos es más importante que no se vea el aparato por la casa a que dure más(sí, así se estropeó la aspiradora que me ayudásteis a arreglar en este foro porque si no me tocaba A MÍ pagarles una nueva).
En fin, me tienen hasta las narices.
A ver, los que sois MINIMALISTAS ¿en serio no podéis guardar algo que sea viejo para esos usos como poner trapos en el suelo o limpiar pintura? es que no veo sentido a jorobar los trapos y toallas nuevos y luego acabar comprando otros.
Pero como digo, lo que hacen en SU casa pues vale, allá ellos, pero es que como me descuide destrozan MIS cosas en la casa del pueblo.