Tendencia a la acumulación, un caso familiar

Vivieron más necesidades y están acostumbrados a la miseria

Esta noche cocido de rata

Estás mezclando conceptos. No tiene nada que ver la comida con el aprovechamiento de aparatos como hobbie.

Yo tengo el garaje lleno de trastos y estoy hasta los huevones, lo quiero remodelar y hacerme un especie de gimnasio y sala de estar y tirar el 90% de la cosa que acumulo, el problema es intentar venderlo por wallapop porque es muy lento y te sabe mal tirarlo pero al final no queda otra, solo hay un vida y ya basta de acumular cosas.

Hay cosas que no vas a vender por un tema de que no tiene salida.

Lo que tiene salida te lo quitas poniéndolo MUY barato. En 24 h. Precio de mercadillo.

Hay cosas que no vas a vender por un tema de que no tiene salida.

Lo que tiene salida te lo quitas poniéndolo MUY barato. En 24 h. Precio de mercadillo.

Si es que algunas cosas me sabe mal malvenderlas porque para el tiempo que pierdo haciendo fotos, rellenando la ficha, si se vende luego empaquetando e ir a correos ya no compensa tirarlo de precio, casi que lo tiro a la sarama.

Luego los libros y los cómics que jorobar 1 a 1 es imposible, hay que hacer lotes y casi regalados...

Si es que algunas cosas me sabe mal malvenderlas porque para el tiempo que pierdo haciendo fotos, rellenando la ficha, si se vende luego empaquetando e ir a correos ya no compensa tirarlo de precio, casi que lo tiro a la sarama.

Luego los libros y los cómics que jorobar 1 a 1 es imposible, hay que hacer lotes y casi regalados...

Ya, pero te lo quitas de encima y te dan algo, aunque sea simbólico.

Ayer estuve en la casa del pueblo y vaya percal de cacharritos.

Es una cesta sobre una cesta sobre otra cesta.

Bestial, además que ha puesto un suelo de damero que parece que está jugando allí una partida de ajedrez.

Esa casa, que antes me daba paz porque era la casa de mi abuela ahora me da una ansiedad terrible. Qué forma tan horrorosa de arrancarte las raíces y destrozar el recuerdo bueno de una persona bella.

El problema es que hay cosas que para alguna gente no tienen valor económico y para otra gente sí lo tiene.
Para mi familia nada de lo que yo guardo tiene ningún valor, aunque a veces gracias a las cosas que guardo ellos tengan reparaciones gratis, etc...Ejemplo: a todo aparato que retiro le quito el cable y lo que me parezca. Estoy en el pueblo usando por ejemplo DOS ventiladores hechos con los ventiladores que quito a microondas , ordenadores y todo aparato que tenga ventilador. Nada les parece que tenga utilidad según lo ven desmontado, pero luego bien que usan esos ventiladores , a pesar de que el aspecto de estos es todo un poema (como el que está sobre el cuerpo de una aspiradora de mano y las aspas protegidas con la rejilla de una mini-freidora o el otro al que le puse un asa de un bolso de mi abuela, etc...y cada uno de esos elementos por separado para ellos eran "sarama", la cual por cierto en parte no la guardé yo sino que estaba en el desván, como la carcasa esa de aspiradora de los años 70)

Y el valor sentimental, lo mismo. Para mí cosas de antes de los pueblos como los cencerros de las vacas, jarrones de barro que usaban como olla, etc...son tesoros. No puedo tenerlo todo expuesto o parecería un bazar, pero hay cosas de esas que tengo guardadas. Y por qué uno, uno de esos cencerros, restaurado, lo tengo de adorno, sea la moda o no.
Muy fan tuya !

Jodidamente BRUTAL como la alubia*da hace periodicamente propaganda para comeros la cabeza para que

1- No tengais propiedades

2- Considereis tener propiedades como ALGO NEGATIVO, o de literalmente estar ENFERMO MENTAL

3- Que tireis todos vuestros bienes a la sarama y no os pregunteis por que vivis en un espacio tan pequeño donde no puedes ni guardar tus pilinguis cosas

4- Os convenzais de que lo molon y lo guay es deshaceros de todos los bienes que tengais para luego seguir consumiendo compulsivamente, para volver a deshaceros de todo

Consumo de usar y tirar para que ellos puedan seguir forrandose con vuestra pobreza de solemnidad

Otro ejemplo de lo porculero que puede ser también el minimalismo y el no aceptar que haya nada a la vista:
Dejé unos papeles médicos importantes de mis padres en una encimera en la que ponemos sus tarjetas médicas y las cosas IMPORTANTES que deben tenerse a mano. Está unos días a solas quien vive con mis padres, se ha puesto a recoger todo y ahora NO SABE DÓNDE HA METIDO ESOS PAPELES, que ni se fijó ni sabía que eran importantes (estaban metido en un sobre oficial que se veía claramente que no era publicidad precisamente).

El otro hermano vino al pueblo turnándose conmigo. Le dije las cosas importantes de medicación de mis padres y lo que les hacía falta de compra que no les llegaría con lo que dejaba yo. Hasta hice dos listas, la de la compra y la de la medicación.
Como eso de "dejar notas" también les parece muy "cutre" y el tío tampoco escucha...pues tiró las notas e hizo lo que le salió de los huevones, no trajo de la compra nada de lo que necesitaban mis padres cuando se acabase lo otro(es que no se acordó ni de UNA sola cosa), etc...Luego otro tema es cómo un tío que lleva años viviendo solo todavía no ha aprendido a limpiar (compadezco a su casero cuando deje el piso de alquiler), que deja todo lleno de grasa, trozos de comida por el suelo, la mesa grasienta sin limpiar, etc...pero oye, que no quede feo tener una nota colgada en la nevera con un imán.

Jodidamente BRUTAL como la alubia*da hace periodicamente propaganda para comeros la cabeza para que

1- No tengais propiedades

2- Considereis tener propiedades como ALGO NEGATIVO, o de literalmente estar ENFERMO MENTAL

3- Que tireis todos vuestros bienes a la sarama y no os pregunteis por que vivis en un espacio tan pequeño donde no puedes ni guardar tus pilinguis cosas

4- Os convenzais de que lo molon y lo guay es deshaceros de todos los bienes que tengais para luego seguir consumiendo compulsivamente, para volver a deshaceros de todo

Consumo de usar y tirar para que ellos puedan seguir forrandose con vuestra pobreza de solemnidad

Esto va por modas, por lo que de a entender que tienes más dinero. Cuando la gente era pobre y no podía comprar adornos ni casi nada se veía bien tener las casas recargadas.
Ahora que todo el mundo tiene de todo... lo "chic" es demostrar que puedes permitirte el lujo de tirarlo y de no guardar nada para imprevistos, tampoco tener adornos, etc...

Es como lo de estar moreno: antes era señal de bajo nivel, de que trabajabas en el campo, así que lo deseado era estar blanco.
Cuando la gente dejó el campo y el moreno pasó a ser sinónimo de vacaciones y de poder tocarse los huevones tomando el sol... entonces se puso de moda estar tostado.

Esto va por modas, por lo que de a entender que tienes más dinero. Cuando la gente era pobre y no podía comprar adornos ni casi nada se veía bien tener las casas recargadas.
Ahora que todo el mundo tiene de todo... lo "chic" es demostrar que puedes permitirte el lujo de tirarlo y de no guardar nada para imprevistos, tampoco tener adornos, etc...

Es como lo de estar moreno: antes era señal de bajo nivel, de que trabajabas en el campo, así que lo deseado era estar blanco.
Cuando la gente dejó el campo y el moreno pasó a ser sinónimo de vacaciones y de poder tocarse los huevones tomando el sol... entonces se puso de moda estar tostado.
Modas no. La alubia*da, mediante la propaganda de ingenieria social aplicada por las redes y por todas partes, le come el tarro a los sunormales para que se difunda la idea de que TENER COSAS ES DE VIEJOS Y DE SUNORMALES. Y no hablo de jilipishadas como tener el torero y la jitana encima de la tele. Hablo de tener cosas, en general. Libros, fotos, cuadros, recuedos familiares, o lo que huevones sea que tenga valor personal para cada uno

Te meten en la cabeza que todas tus propiedades, todos tus bienes, todas tus cosas, todos tus recuerdos, todas las cosas que te definen como persona, son TRASTOS INUTILES QUE HAY QUE TIRAR ALA sarama. Y mientras tanto te anuncian en HIQUEA un salon enorme totalmente vacio, donde solo hay un sofa, un mueble con una tele, una flor de plastico, y un neցro amandose a una rubia. Y luego se van por ahi a mamarla en patinete

Eso es lo que quieren

Pues nada, ayer llegué a la casa de la playa para disfrutar de mis vacaciones extendidas en Septiembre y Octubre. Qué gustazo encontrar todo limpio y despejado. Maravilloso.

Pues yo me quejo de lo contrario, del minimalismo exagerado de mi familia(principalmente de uno de los hermanos que vive con ellos y es quien manda en casa):
-Cuando voy a su casa y me lavo las manos(cosa que debo hacer con frecuencia porque tienen perro que deja mucho olor en las manos,o para preparar comida ayudar a fregar, etc...) tengo que secarme con papel de cocina o sacar la toalla mía que tengo que dejar allí GUARDADA en una bolsa detrás del sofá(donde no se vea y no les estorbe en su minimalismo)
-Voy a secar algo de la cocina y tampoco encuentro nunca trapos de cocina a mano. Como no quieren tener nada colgado a mano hay que andar buscando trapos en el armario.
-El trapo húmedo de la fregadera, les digo que cómo no lo dejan colgado o extendido junto a la fregadera o mejor aún en el patio para que se seque, o en invierno en radiadores. Es un nido de gérmenes dejarlo en un rincón todo mojado, pero no quieren que se vea el trapo ni andar "pendientes de secarlo". Lo meten a lavar de vez en cuando y el resto del tiempo...siempre mojado.
Lo curioso es que tienen dos trapos a veces a la vez mojados pudiendo alternarlos.
-Nunca tienen trapos ni toallas "viejos" a mano. Y entonces cuando se filtra agua por la puerta del patio , cosa que pasa siempre que llueve, cogen LO PRIMERO QUE PILLEN y lo ponen en el suelo. Ya han ESTROPEADO una toalla de piscina, un edredón nórdico, toallas nuevecinas, etc...porque acaban cogiendo manchas negras.
-Al perro lo secan con un albornoz más nuevo que el mío. Pero si un día olvidan cogerlo y tienen que secarlo tras el baño, cogen de nuevo la primera toalla que pillen.

Bueno, es SU CASA y son sus reglas.
Pero lo que más me molesta es lo que afecta a la casa del pueblo que de momento usamos todos:
-Dejé bajo la fregadera pegado a la puerta (POR DENTRO, que no se vea) un envase de esos de plástico con agujeros con estropajos VIEJOS de los que uso cuando pinto, uso cemento, etc...​
Trapos VIEJOS de cocina o hechos con trozos de ropa los dejé también bien apartados para que no "molesten".​
Igualmente con un balde viejo para hacer cemento, etc...​
Pues bien, lo ha tirado todo, y así pasa que cuando vienen y hacen algo como pintar o hacer masilla te dejan inservible el balde limpio de lavar la ropa a mano, usan tienen que comprar estropajos porque usaron el nuevo de la fregadera para limpiar pintura, se mancha el suelo y lo limpian con la primera toalla que pillen, etc...​
Hace años les dio por pintar (mejor dicho, por empezar, que tras cinco brochas-porque empiezan una en cada sesión al no limpiar bien la anterior- y pintado a medias) y me dejaron llena de pintura una chaqueta vaquera de verano porque nuevamente es la primera que vieron colgada tras una puerta, y era MÍA.​
He llegado al extremo de tener que subir al desván la ropa que dejo o si algo lo dejo abajo le tengo que poner un cartel de : "no es para pintar".​
Mis brochas y cosas de bricolaje tampoco las puedo dejar por ahí a mano por si les estorba y lo tiran. Mi sombrilla de verano al primer día de uso la destrozaron por inclinarla demasiado, que al forzarla se le salió el tornillo.​
-Cuando hubo que dar cemento a un trozo de pared del baño y no había de los mismos azulejos, para disimular el cemento compré en el rastro un juego de toallas con un dibujo marinero que luego imité en la pared. Quedaba muy chulo , todo a juego, hasta que una de las veces que vine tras haber estado ellos me encontré esa toalla tirada en el suelo tras la puerta. Bueno, pues nada, ahora también tengo que GUARDAR esas toallas, no sea que las usen para el perro, para limpiar pintura o a saber qué.​
Lo mismo tengo que hacer con un exclusivo hule exterior anti-aire que me costó mucho encontrar y fue caro (aunque haya aire no sale volando). Pues nada, se fueron de la casa y dejaron el hule TIRADO en una esquina del patio alegando que "es que iban con prisas" (también la sombrilla apareció tirada otra vez)​
-Cuando vi que mi tazón (mío porque tiene mayor tamaño que los que usan ellos para la leche) lo usaba mi padre para meter la dentadura postiza o se lo ponían al perro con el agua...pues nada, a guardar también el tazón cuando me voy, porque un día es para la dentadura o el perro y otro lo pueden usar para hacer masilla que se lava peor o directamente no la lavan y me quedo sin taza, etc...​
Son los que menos usan la casa pero tengo que recoger todo y subirlo al desván o llevarlo a mi piso para que no lo tiren o no lo destrocen con usos indebidos. Del desván no lo tiran porque a quien es más minimalista le da miedo entrar allí, que si no tampoco valdría subirlo al desván.​
Y además de minimalistas son manazas a tope, todos. Les compro un mando a distancia y al poco tiempo no tiene la tapa de las pilas.​
Y pijos/pasotas: les digo cien veces que los aparatos en la terraza junto a las plantas cogen humedad y se la rezuma porque para ellos es más importante que no se vea el aparato por la casa a que dure más(sí, así se estropeó la aspiradora que me ayudásteis a arreglar en este foro porque si no me tocaba A MÍ pagarles una nueva).​

En fin, me tienen hasta las narices.

A ver, los que sois MINIMALISTAS ¿en serio no podéis guardar algo que sea viejo para esos usos como poner trapos en el suelo o limpiar pintura? es que no veo sentido a jorobar los trapos y toallas nuevos y luego acabar comprando otros.
Pero como digo, lo que hacen en SU casa pues vale, allá ellos, pero es que como me descuide destrozan MIS cosas en la casa del pueblo.
En mi casa se padecía lo contrario, pero el otro extremo también da miedo.

El último ventilador que cogí era de un portátil y eso solo vale como miniventilador para ponerlo en la cara, que lo tengo ya probado y todo y en uso, pero al final es poco práctico.
Me refiero al anterior, el que era de un pc de sobremesa, o mejor aún: los ventiladores DE MICROONDAS son buenísimos como ventilador de mesa. El mejor que tengo, efectivo y silencioso, es de un viejo microondas. Lo sujeté a una carcasa de aspirador de mano metiendo piedras como peso en el fondo, sujeto luego el ventilador con un peine y cubriendo el frontal del ventilador con la rejilla de una freidora. Por detrás puse red de esa verde de plástico duro con cuadraditos , todo ello para evitar que los manazas metan las manos sin querer, al cogerlo.
Para que se sujete de pie, dos mini-maderas de esas que eran cada una una pieza de las de los viejos parquets. Es otro de mis tesoros: encontré en el desván restos de parquet sin usar ni barnizar y lo tengo para ir sacando maderitas para todo tipo de usos. No te imaginas la utilidad de esas maderitas, ni tampoco mi familia, que de haberlo pillado lo habrían tirado)
Tuve guardado un mecanismo de esos de las estufas giratorias y otro el mecanismo que hace girar los platos del microondas, para poner esos ventiladores encima de esos mecanismos y hacer que giren, pero al final como vi que no me ponía a ello pues los tiré. También tenía en mente hacer algún adorno con movimiento, pero al final veo que tengo poco tiempo en MI casa y no lo haré.

Bueno, es que por la cabeza se me pasan mil ideas, pero luego cuando estoy en mi casa acabo haciendo las cosas de casa, comida para mis padres, etc...
Si tuviera tiempo para todo lo que se me ocurre, sería un no parar.
Espectacular

Volver