El último ventilador que cogí era de un portátil y eso solo vale como miniventilador para ponerlo en la cara, que lo tengo ya probado y todo y en uso, pero al final es poco práctico.
Me refiero al anterior, el que era de un pc de sobremesa, o mejor aún: los ventiladores DE MICROONDAS son buenísimos como ventilador de mesa. El mejor que tengo, efectivo y silencioso, es de un viejo microondas. Lo sujeté a una carcasa de aspirador de mano metiendo piedras como peso en el fondo, sujeto luego el ventilador con un peine y cubriendo el frontal del ventilador con la rejilla de una freidora. Por detrás puse red de esa verde de plástico duro con cuadraditos , todo ello para evitar que los manazas metan las manos sin querer, al cogerlo.
Para que se sujete de pie, dos mini-maderas de esas que eran cada una una pieza de las de los viejos parquets. Es otro de mis tesoros: encontré en el desván restos de parquet sin usar ni barnizar y lo tengo para ir sacando maderitas para todo tipo de usos. No te imaginas la utilidad de esas maderitas, ni tampoco mi familia, que de haberlo pillado lo habrían tirado)
Tuve guardado un mecanismo de esos de las estufas giratorias y otro el mecanismo que hace girar los platos del microondas, para poner esos ventiladores encima de esos mecanismos y hacer que giren, pero al final como vi que no me ponía a ello pues los tiré. También tenía en mente hacer algún adorno con movimiento, pero al final veo que tengo poco tiempo en MI casa y no lo haré.
Bueno, es que por la cabeza se me pasan mil ideas, pero luego cuando estoy en mi casa acabo haciendo las cosas de casa, comida para mis padres, etc...
Si tuviera tiempo para todo lo que se me ocurre, sería un no parar.