Tendencia a la acumulación, un caso familiar

Yo no recogeria de la sarama ni una playestation 5 dentro de su caja precintada. Es una cuestion, ademas de higienica, llamemosla de... principios: por suerte para vivir no tengo la necesidad de ir recogiendo cosas que otros tiran y si quiero algo me lo compro, que para eso me levanto por las mañanas para ir a trabajar.

Ademas entiendo que pueda haber otras personas que necesiten mas esa play 5 que yo y en mi magnificencia, se la dejaria para ellos.

Das la mano a alguien que se acaba de limpiar el pandero pero no coges cosas de la calle.

Magnánimo

Mi progenitora no es tanto así, pero si lo es de las fotos con sus retratos.
Fotos familiares, de bodas, comuniones de sobrinos que ni irán a su entierro, primos, amigas...
Afean la casa, la verdad.

El Museo

Ah, no, que NO ME SIRVE DE NADA UN SOPORTE DE PARED según tengo organizada mi habitación.

Ah, no, que además YA TENGO UN SOPORTE DE PARED guardado , GRATIS, y no me sirve ni a mí ni a mis padres, porque a todo el mundo NO le va bien poner la tele en la pared.

Y gastar un solo euro en una tele VIEJA medio rota tampoco entra en mis planes. Al que no le guste el aspecto del pie pegado con silicona , que no mire. Mira que sois pijos...

Sí, es mucho mejor tu Franquestein con silicona, dónde va a parar...

Yo veo eso en mi casa y me entra una depresión

Sí, es mucho mejor tu Franquestein con silicona, dónde va a parar...

Yo veo eso en mi casa y me entra una depresión

Así nos va, venga consumismo porque "uy, qué feo queda reparado con silicona".

Por eso me he quedado yo esa tele y a mi familia le di una en buen estado (que no tardarán en romper, y ya han perdido la tapa del mando)

A mí lo que me deprime es tirar el dinero pudiendo evitarlo. Por eso cobrando menos que ellos acabo dando yo dinero a mi familia. Ser pijo tiene su precio.

Yo no recogeria de la sarama ni una playestation 5 dentro de su caja precintada. Es una cuestion, ademas de higienica, llamemosla de... principios: por suerte para vivir no tengo la necesidad de ir recogiendo cosas que otros tiran y si quiero algo me lo compro, que para eso me levanto por las mañanas para ir a trabajar.

Ademas entiendo que pueda haber otras personas que necesiten mas esa play 5 que yo y en mi magnificencia, se la dejaria para ellos.

Salvo que lo cojas de DENTRO del contenedor de sarama, si lo coges de fuera del contenedor no vas a pillar más bichito que tocando lo que coges de la tienda.

Así nos va, venga consumismo porque "uy, qué feo queda reparado con silicona".

Por eso me he quedado yo esa tele y a mi familia le di una en buen estado (que no tardarán en romper, y ya han perdido la tapa del mando)

A mí lo que me deprime es tirar el dinero pudiendo evitarlo. Por eso cobrando menos que ellos acabo dando yo dinero a mi familia. Ser pijo tiene su precio.

Se pueden reparar cosas bien.

Eso es pegarlo con un chicle. Es estropear más aún lo que sea.

Típico de mi progenitora.

Cosas que permanentemente necesitan reparaciones constantes cada vez más complicadas porque hay que quitar la cosa que haya ideado para "arreglar".

Ya digo, me niego a participar en eso.

Hace dos años hizo una reforma que se cargó la casa de mi abuela.

Tenía un suelo bonito, de terrazo, muy puro. Se busca un ñapas y compra en bricodepot 'el suelo' más barato. Damero blanco y neցro. Una finura... El suelo nunca está limpio porque la losa es porosa y se marca. Yo creo que es para paredes.

Se gastó lo más grande.

En el resto de la casa lo mismo y la cocina que se inventó con muebles de aquí y de allá en el lavadero pa verla... Es peligrosa, directamente. Con la cocina que tenía mi abuela... Humilde pero con sentido.

Los muebles, pintados de blanco sin lijar que ves los brochazos. Butacas de palilleria pintadas así, a mala leche.

Muchas cosas, muchas cosas...

Se gastó un pastizal, le quitó toda la esencia a la casa y encima ni tan siquiera es suya. Es dueña de un 50%. Lo hizo todo sin permiso del otro 50%. Hizo un alarde de dinero en un momento en que no debió. Familia completamente rota. Casa destrozada.

Los ñapas que se busca, los peores. Los mas chapuzas que haya.

En fin, es mi progenitora pero hace cosas que de verdad son para salir corriendo. Y además es muy agresiva cuando se propone algo así. Este verano se me está haciendo larguito aquí con ella.

No tiene más entretenimiento que mover cacharros, limpiar y ver la tele. Así desde que se levanta hasta que se acuesta. En fin...

Última edición:
Se pueden reparar cosas bien.

Eso es pegarlo con un chicle. Es estropear más aún lo que sea.

Típico de mi progenitora.

Cosas que permanentemente necesitan reparaciones constantes cada vez más complicadas porque hay que quitar la cosa que haya ideado para "arreglar".

Ya digo, me niego a participar en eso.
¿Pegarlo con un chicle? ¡Pero si está super-pegado! eso no se mueve.
Ya me dirás qué he estropeado: la tele sigue funcionando y además se sujeta.
¿Cómo habrías puesto tú ESE PIE en esa tele? No me sueltes el rollo de que haber buscado alguien que venda casualmente el mismo pie que llevaba la tele, lo de colgarla a la pared u otras soluciones. Dime cómo habrías sujetado esa tele a ese pie que era de otro modelo.

¿Pegarlo con un chicle? ¡Pero si está super-pegado! eso no se mueve.
Ya me dirás qué he estropeado: la tele sigue funcionando y además se sujeta.
¿Cómo habrías puesto tú ESE PIE en esa tele? No me sueltes el rollo de que haber buscado alguien que venda casualmente el mismo pie que llevaba la tele, lo de colgarla a la pared u otras soluciones. Dime cómo habrías sujetado esa tele a ese pie que era de otro modelo.

Yo lo hubiera arreglado, es decir, que sea indistinguible de algo que nunca se haya estropeado.

Y ya digo, hubiera buscado la pieza o fijado a una pared.

Si no tiene más.

Una de las cosas que guardé cuando tiré una tele hace años: el pie.
Pues bien, a mi familia se le cayó una tele y además de romperse una esquina de la carcasa se rompió el pie(según ellos, no era reparable, aunque no me lo creo).
Pues bien, el pie de aquella tele de marca rara no encaja con la tele LG pero haciendo un poco de presión (la cual hizo que se separase un poco el marco por abajo, hueco que rellené con silicona) conseguí que entrase algo en el hueco del bajo de la tele , sellé esa zona con silicona+ añadí por delante una especie de escuadra metálica + por detrás puse a modo de escuadras una escuadra de verdad, un soporte de recambios de cepillos de dientes y una cosa que era de cortinas de las de riel y que tiene forma de escuadra.
Bien, ya se ha curado la silicona y queda perfectamente sujeto. Incluso le puse un pelín de inclinación hacia adelante ya que es la tele que veo desde la cama y está un poco en alto. A mi familia le di la tele mía que estaba bien y yo me quedo con la vieja , para que no digan eso de "buaah, qué chapuza, qué feo) , además de que esta necesita TDT externo y la que les di yo no.
De no haber guardado ese pie habría inventado otra forma de sujetarla, pero mirad qué bien me ha venido.
Con lo manazas que son en mi familia al final muchas cosas guardadas las uso para ellos.

La trasera queda muy cutre, pero por delante no lo veo tan mal (falta otra capa de silicona que quede bien alisada, cuando compre silicona de color para algo más.

Ver archivo adjunto 2009171

Es que parece una broma

Yo lo hubiera arreglado, es decir, que sea indistinguible de algo que nunca se haya estropeado.

Y ya digo, hubiera buscado la pieza o fijado a una pared.

Si no tiene más.
Ja, ja, buscando la pieza así cualquiera, así claro que quedaría como si no se hubiera estropeado. meparto:
Y lo de pegarlo a la pared , como digo no interesa, y eso que tengo las piezas para hacerlo (lo tengo guardado por si alguna vez sí conviene)
Así que no das ninguna solución REAL con las condiciones que he puesto.

Es que parece una broma
Nunca he dicho que haya quedado con un ASPECTO ideal. La cuestión es que FUNCIONA, y es una fruta tele, no un cuadro para exponer en una galería.

El mismo aspecto tienen los ventiladores que he hecho con ventiladores de microondas y lo que he pillado para hacerle una base y una cobertura, interruptor, etc...Supongo que te daría un infarto viéndolos, pero cumplen su función de querida progenitora.

Ja, ja, buscando la pieza así cualquiera, así claro que quedaría como si no se hubiera estropeado. meparto:
Y lo de pegarlo a la pared , como digo no interesa, y eso que tengo las piezas para hacerlo (lo tengo guardado por si alguna vez sí conviene)
Así que no das ninguna solución REAL con las condiciones que he puesto.

Cualquiera que esté mentalmente sano

Dime el modelo, te lo busco en 5 minutos

Nunca he dicho que haya quedado con un ASPECTO ideal. La cuestión es que FUNCIONA, y es una fruta tele, no un cuadro para exponer en una galería.

El mismo aspecto tienen los ventiladores que he hecho con ventiladores de microondas y lo que he pillado para hacerle una base y una cobertura, interruptor, etc...Supongo que te daría un infarto viéndolos, pero cumplen su función de querida progenitora.

Antes también funcionaba

Da igual que sea una tele o lo que fuera, se trata de decencia y la silicona es muy indecente en malas manos.

No habré quitado yo cosas pegadas de mala manera con silicona...

Eso se le pone silicona...

Tutacamon momificado en silicona

Volver