Técnica políglota para aprender 42 idiomas.

Yo no creo que sea así, es más simple que eso.

Si tu solo sabes hablar un idioma, te crees que hablar más idiomas es muy dificil, incluso renuncias a ello porque te parece imposible.

En cambio si sabes más de un idioma, entonces SABES que puedes hablar más idiomas, porque es un hecho. Y sabes que requiere un esfuerzo, y si estás dispuesto a realizarlo.

Una de las cosas más contraintuitivas que tienen los idiomas, es que cuanto más sabes sobre una palabra y su contexto, más facil es aprenderla. por contra cuanto menos sabes sobre ella, más dificil es recordarla. Y eso es porque se almacenan "cableándose" mediante relaciones entre sí. A más relaciones y más recuerdos asociados, más facil es "rescatarla" de la memoria.

Tú hablas de tu experiencia e ignoras los datos, entonces así habla cualquiera. Los datos es que la mayoría de población mundial (no tu pueblo) es monolingüe, y de ahí parte y haces conclusiones. Solo en los sitios donde hay varios idiomas "maternos" la gente es plurilingüe. Ponte a tocar el piano y con voluntad podrás dar conciertos o ser un bailarín profesional, acudiendo a clases de baile.

Que sí, que se puede hacer antes, le puedes poner un ejército de nannies que se pasen el día con la criatura, que es lo que habrán hecho con Froilán. Solo era un ejemplo.

El froilán ese si tuviera que aprender inglés con 12 años no lo hablaría nunca, por eso es trirepetidor de la ESO. Los ricos aprenden idiomas de niño, no necesitan tirar de instituto.

Uno que es malo en matemáticas no se va a poner a hacer vídeos de matemáticas en youtube por tanto todo parte de un sesgo inmenso los que enseñan idiomas en youtube son muy buenos aprendiendo idiomas y se alejan totalmente del ganado que ve sus vídeos. Al final lo único que vale es la inmersión total en un país anglosajón, lo demás perder tiempo.

Dudo que haya alguien que haya aprendido inglés y jamás lo haya utilizado.

Es absurdo aprender 40 idiomas porque se te van a olvidar por el camino de nuevo cuando no los uses. Hablar un idioma es saber expresarse en él y entender a los nativos, hablar un idioma no es saber tres frases y ya como mucha gente cree.
Yo hablo 5 idiomas y siempre se me van olvidando los que menos uso y tengo que refrescar para mantener o si no refresco tengo períodos donde ando flojo en alguno porque no lo he usado bastante tiempo, y lo digo yo que uso en mi vida diaria 3-4 idiomas de continuo y apenas tengo tiempo para mantenerlos activos como para que un gafoso de Youtube venga a mantener actuales 42 idiomas posteando cosa todo el día en las redes.

Me corroe la curiosidad. ¿Cuáles son esos cinco idiomas?

Espaniol, alemán, inglés, polaco y francés.
No meto italiano, portugués o sueco porque entrarían en la categoría de los que sé chapurrear algo pero no soy plenamente fluído en el intercambio verbal o en la escucha.
Por curiosidad, en qué idioma sueñas y piensas? Tengo un compañero de trabajo que siempre pregunta eso a los que hablan varios idiomas. Yo desde hace unos años me he acostumbrado a pensar en inglés y no me gusta una fruta cosa, tengo que hacer verdaderos esfuerzos por cambiar el chip y pensar en español,pero es lo que hablo en el trabajo y en casa y me dejo llevar tragatochos yo también hablo 5 y es verdad que como no los uses frecuentemente y no sean aprendidos de pequeño las palabras se te pierden en alguna parte del cerebro roto2tragatochos

Eso no es cierto, yo he tenido "nivel medio hezpañol de cosa" toda la vida, pero cuando me lo he propuesto de verdad sólo he necesitado un año para tener un nivel alto, prácticamente bilingüe.

Para aprender un idioma de verdad sólo hace falta voluntad. Bien sea por necesidad, por pura supervivencia, o por curiosidad auténtica. Lo que jamás va a funcionar es "ir a clases" y meter rebaños de niños en un establo a empollar gramática sólo para dar trabajo al profesor, y aparentar que se les está enseñando algo.

Hay dos tipo de personalidades que tiene mayor facilidad para aprender idiomas, uno son los músicos, por su mayor capacidad para distinguir los sonidos e imitarlos, y el otro es la gente a la que les gusta hacer el iluso. Este último tipo, es la gente que les gusta "actuar", interpretar chistes, hacer muecas, etc... pues hablar otro idioma es en realidad adquirir otra nueva personalidad, otra nueva identidad, y emplear los músculos faciales de modos completamente nuevos.

Yo tengo aptitudes musicales de niño y los idiomas es una de las cosas que se me dan bien, con un mes viviendo en Italia ya lo hablaba fluido , ahora bien es importante sentar las bases de la gramática dando unas clases de gramática sino te pasa como a mi que hablo alemán-indio, es de hecho una de mis prioridades este verano, ponerme con la gramática para empezar a hablar "bien" ya que algunas conjugaciones de verbos-sujetos etc las digo de memoria sin entender bien el por qué y no siempre acierto.

Lo de la expresión facial eso ya no lo entiendo bien que quieres decir, aunque el Italiano por ejemplo es cierto que se puede hablar con las manos porque tienen una especie de lenguaje de signos , es una versión elaborada del español que utilizamos palabras como "huevones" en muchos contextos, en el italiano el gesto te indica si se está usando esa palabra como adjetivo, como amenaza, para algo positivo etc... es curioso pero pocos más idiomas se valen de esto (que yo sepa)

estoy seguro que todos esos jamás han encontrado un texto en inglés en internet, jamás. Ni al poner la tele, ni en youtube... nada.

En los 80 te lo compro. Hoy en día la exposición al inglés es brutal.

Yo tengo aptitudes musicales de niño y los idiomas es una de las cosas que se me dan bien, con un mes viviendo en Italia ya lo hablaba fluido , ahora bien es importante sentar las bases de la gramática dando unas clases de gramática sino te pasa como a mi que hablo alemán-indio, es de hecho una de mis prioridades este verano, ponerme con la gramática para empezar a hablar "bien" ya que algunas conjugaciones de verbos-sujetos etc las digo de memoria sin entender bien el por qué y no siempre acierto.

Lo de la expresión facial eso ya no lo entiendo bien que quieres decir, aunque el Italiano por ejemplo es cierto que se puede hablar con las manos porque tienen una especie de lenguaje de signos , es una versión elaborada del español que utilizamos palabras como "huevones" en muchos contextos, en el italiano el gesto te indica si se está usando esa palabra como adjetivo, como amenaza, para algo positivo etc... es curioso pero pocos más idiomas se valen de esto (que yo sepa)

Ningun niño estudia gramática, y todos aprenden a hablar. El modo natural de aprender gramática es por ensayo y error, con miles de repeticiones, de forma inconsciente. Claro que si tienes unas guías básicas de como funciona el idioma, pues irás mucho más rápido.

Con lo de la expresión facial, me refiero a que cada idioma tiene sonidos distintos que no existen en otros idiomas. Y para realizar esos sonidos, tienes que activar los músculos de formas que no has hecho jamás, tienes que "actuar". Hay mucha gente que no es capaz de hacerlo, y pronuncia las palabras como si las estuviese diciendo en su idioma natal (emilio botín por ejemplo).

1024px-IPA_chart_2020.svg.png

otro tip:

@puertoricoenvivo5685
hace 11 días
la manera fácil de aprender cualquier idioma es, repite lo que dicen y olvídate de entenderlo , con el tiempo lo entenderás naturalmente como lo hacías cuando eras un bebe , cuando eras un bebe no preguntabas que que quiere decir esto o eso , solamente repetías y así fue naturalmente como aprendimos el idioma que hablamos hoy , créeme no hay otra técnica que sea natural y efectiva como esta, yo aprendí ingles en 3 years y lo que hacia era , viendo canales de ingles y solo me enfoque a repetir lo que decían y no me preocupe por entender que decían , solo me dije repite aunque no entiendas , y fue así naturalmente como pude aprender.
Se habla de cualquier manera así...
Tienes que empezar por los básicos de gramática ..

Volver