Técnica políglota para aprender 42 idiomas.

Ningun niño estudia gramática, y todos aprenden a hablar. El modo natural de aprender gramática es por ensayo y error, con miles de repeticiones, de forma inconsciente. Claro que si tienes unas guías básicas de como funciona el idioma, pues irás mucho más rápido.

Con lo de la expresión facial, me refiero a que cada idioma tiene sonidos distintos que no existen en otros idiomas. Y para realizar esos sonidos, tienes que activar los músculos de formas que no has hecho jamás, tienes que "actuar". Hay mucha gente que no es capaz de hacerlo, y pronuncia las palabras como si las estuviese diciendo en su idioma natal (emilio botín por ejemplo).

1024px-IPA_chart_2020.svg.png

Ya no se ensenya gramatica en el cole?

En la EGB si que aprendiamos gramatica, aun me acuerdo con sudores de la tabla de conjugacion de verbos.

A mi me preguntan y diria que es mas importante la gramatica que la pronunciacion, aun diria mas, diria que para cualquier espanyol lo es. Por que en nuestro idioma, no como el ingles, es el correcto uso de la gramatica lo que traza la linea entre el educado y el iletrado.

Ya no se ensenya gramatica en el cole?

En la EGB si que aprendiamos gramatica, aun me acuerdo con sudores de la tabla de conjugacion de verbos.

A mi me preguntan y diria que es mas importante la gramatica que la pronunciacion, aun diria mas, diria que para cualquier espanyol lo es. Por que en nuestro idioma, no como el ingles, es la gramatica lo

No se tu, pero yo ya hablaba "perfectamente" antes de ir al cole. Y mucha gente analfabeta, tambien sabe conjugar los verbos correctamente sin haberlos estudiado nunca (salvo los etnianos ejem).

Por curiosidad, en qué idioma sueñas y piensas? Tengo un compañero de trabajo que siempre pregunta eso a los que hablan varios idiomas. Yo desde hace unos años me he acostumbrado a pensar en inglés y no me gusta una fruta cosa, tengo que hacer verdaderos esfuerzos por cambiar el chip y pensar en español,pero es lo que hablo en el trabajo y en casa y me dejo llevar tragatochos yo también hablo 5 y es verdad que como no los uses frecuentemente y no sean aprendidos de pequeño las palabras se te pierden en alguna parte del cerebro roto2tragatochos

Supongo que quien consigue soñar frecuentemente mientras duerme en otros idiomas distintos al nativo es porque los tiene bien interiorizados en la mente.
En mi caso, aunque me gustan los idiomas, pese a que en mis ratos libres en internet consumo material y cada vez que me encuentro con un turista me gusta hablar, raramente sueño por las noches ni en inglés ni en francés.
En mi periodo académico de la infancia no empecé con el primer idioma extranjero hasta los doce años, cosas de la EGB. Quizás las generaciones actuales que están empezando con los idiomas mucho más temprano sí que sueñen más, al menos aquellos alumnos que verdaderamente disfrutan con el aprendizaje lingüístico.

A ver que se cuenta @Actor Secundario Bob. Quizás él, por su bilingüismo, sueñe indistintamente en castellano y en catalán, y seguramente también en los demás idiomas que conoce.

Claro, y si navegas un poco por internet jamás te vas a dar de bruces con nada en inglés.

No se tu, pero yo ya hablaba "perfectamente" antes de ir al cole. Y mucha gente analfabeta, tambien sabe conjugar los verbos correctamente sin haberlos estudiado nunca (salvo los etnianos ejem).

Dudo que sea asi, a ver si no de que huevones teniamos que estudiar como bellacos algo que ya sabiamos. De hecho eso de que la gramatica no se aprende en el cole, sera para los anglos. En Francia y Alemania tambien se estudia.

Dudo que sea asi, a ver si no de que huevones teniamos que estudiar como bellacos algo que ya sabiamos. De hecho eso de que la gramatica no se aprende en el cole, sera para los anglos. En Francia y Alemania tambien se estudia.

Pues no se oyes, pero yo miro a cualquier niño de 5 o 7 años y sabe hablar perfectamente, a veces mejor que algunos mayores.

Y miro a cualquier tribu analfabeta perida del amazonas o del ojo ciego del mundo, y todos saben comunicarse sin saber leer ni escribir.

fine settimana segun google

Sí, esa es la manera oficial, pero la oficiosa es weekend y la usan mucho, lo mismo que nosotros decimos poster en vez de cartel o afiche...

En todo caso los italianos, tienen mucha influencia "americana" imagino por el rollo Plan Marshall que tuvieron tras la IIGM o quizás por la emigración...

Es más importante hablar que hablar bien. Ese es el gran error.

La mayoría de la gente no se lanza a hablar solo por vergüenza.

Ese es el gran problema de muchísima gente, no tienen huevones a hablar y equivocarse, les da mucha verguenza y así es imposible hablar ningún idioma.
Yo nunca he sido bueno para los idiomas pero por necesidades laborales hablo, escribo y entiendo con fluidez Inglés e Italiano (sí alguien lo necesita por curro) a parte de Español obviamente y lo más importante ha sido siempre lanzarse al ruedo, asumir que meterás la pata, usarás tiempos verbales incorrectos, pronunciarás mal ciertas palabras... pero lo importante es practicar y cuando falles, piensa que la mayoría de la gente es monolingüe y tú has tenido los huevones que ellos no han tenido de aprender otro idioma y atreverte a equivocarte, esto sobre todo frente a ingleses.

No soy nativo, no tengo un dicción perfecta y me la rezuma, siempre se va a notar que soy español y bien orgulloso que estoy de ello.

Última edición:
Yo estuve estudiando 11 idiomas a la vez pero es mejor solo unos pocos.
Llegar a un B1 de uno para empezar otro que se parezca y no liarse.
Si no se parecen no hay problenma salvo el tiempo

Volver