Técnica políglota para aprender 42 idiomas.

Es una tautología todos los que tienen facilidad para aprender inglés enseñan inglés pero no verás a nadie que se ha tirado 10 años y no pasa de lo básico haciendo vídeos de youtube. Saber idiomas es como ser bueno para la danza o la música o cualquier cosa hay gente con facilidad y la mayoría no da 4 pasos de baile seguidos. Por eso la mayoría no pasa del nivel "medio" tirándose toda la vida. Eso sí los que tienen facilidad se piensan que su método vale para todo el mundo.

Vendeburras para estultoes, simplemente no es posible aprender 40 idiomas más allá de unas pocas palabras.

El mayor políglota que conozco es Steve Kauffman y habla 20 idiomas con no se si ya 80 años, la mitad de los cuales se le olvidan de no usarlos. El tío habla chino perfectamente, y sabe japonés, ruso, checo, polaco, etc... porque ha vivido fuera de canadá casi toda su vida. Creo recor5dar que ahora estaba aprendiendo persa y árabe por placer, el tío no es el típico fantasma, es una persona con curiosidad real por el mundo y la gente, que es como se aprenden los idiomas de verdad.

Los idiomas se pierden si no se usan habitualmente, y sólo cuando vuelva a usar a diario un idioma, recupera la capacidad de expresarse en él y a recordar el vocabulario. Aquí en una entrevista hablando en 8 idiomas: turco, árabe, francés, alemán, etc...

Esa gente es excepcional te puede salir uno por 1.000.000, políglotas de decenas de idiomas pero esa gente seguramente que tiene el área de broca como un niño y lo conserva toda la vida. Pero vamos seguramente que lo saben y no te venden ni un método de aprender idiomas.

Saber idiomas es como ser bueno para la danza o la música o cualquier cosa hay gente con facilidad y la mayoría no da 4 pasos de baile seguidos. Por eso la mayoría no pasa del nivel "medio" tirándose toda la vida. Eso sí los que tienen facilidad se piensan que su método vale para todo el mundo.

Eso no es cierto, yo he tenido "nivel medio hezpañol de cosa" toda la vida, pero cuando me lo he propuesto de verdad sólo he necesitado un año para tener un nivel alto, prácticamente bilingüe.

Para aprender un idioma de verdad sólo hace falta voluntad. Bien sea por necesidad, por pura supervivencia, o por curiosidad auténtica. Lo que jamás va a funcionar es "ir a clases" y meter rebaños de niños en un establo a empollar gramática sólo para dar trabajo al profesor, y aparentar que se les está enseñando algo.

Hay dos tipo de personalidades que tiene mayor facilidad para aprender idiomas, uno son los músicos, por su mayor capacidad para distinguir los sonidos e imitarlos, y el otro es la gente a la que les gusta hacer el iluso. Este último tipo, es la gente que les gusta "actuar", interpretar chistes, hacer muecas, etc... pues hablar otro idioma es en realidad adquirir otra nueva personalidad, otra nueva identidad, y emplear los músculos faciales de modos completamente nuevos.

Eso no es cierto, yo he tenido "nivel medio hezpañol de cosa" toda la vida, pero cuando me lo he propuesto de verdad sólo he necesitado un año para tener un nivel alto, prácticamente bilingüe.

Para aprender un idioma de verdad sólo hace falta voluntad. Bien sea por necesidad, por pura supervivencia, o por curiosidad auténtica. Lo que jamás va a funcionar es "ir a clases" y meter rebaños de niños en un establo a empollar gramática sólo para dar trabajo al profesor, y aparentar que se les está enseñando algo.

Hay dos tipo de personalidades que tiene mayor facilidad para aprender idiomas, uno son los músicos, por su mayor capacidad para distinguir los sonidos e imitarlos, y el otro es la gente a la que les gusta hacer el iluso. Este último tipo, es la gente que les gusta "actuar", interpretar chistes, hacer muecas, etc... pues hablar otro idioma es en realidad adquirir otra nueva personalidad, otra nueva identidad.

Claro como tocar el piano o ser bailarín "voluntad" y la mayoría no pasa de la flauta dulce tocándola de ojo ciego y otros son músicos virtuosos pero claro es la voluntad, que la gente es muy floja y vaga. Unos te aprenden 10 idiomas con la minga y otros no saben ni lo que se dice en una serie en inglés después de 10 años estudiando. La mayoría de la población en todos los países del mundo es monolingüe y solo unos pocos y la mayoría porque han vivido en países extranjeros con una inmersión del 100% te pueden aprender otro idioma y ya solo queda un pequeño % que te puede aprenderlo sin necesidad de inmersión que no llegara ni al 10% de la población y esto es en todo el mundo. Ni echándole toda la voluntad del mundo puedes llegar al vídeo ese de un políglota que sabe 20 idiomas con fluidez.

Nadie aprende 10 idiomas con la minga, aprender un solo idioma cuesta años de esfuerzo constante.

Hablar 10 idiomas cuesta como mínimo 20 años, y solo alcanzarás la fluidez en dos o tres de ellos.

Los idiomas no se aprenden con "métodos", se viven/consumen/practican, por lo que ni hay métodos rápidos para aprender idiomas, ni políglotas de verdad con 42 idiomas, todo lleva tiempo, algunos más que otros obviamente. Para un español el francés, italiano y portugués son "sencillos" para un chino serán el infierno y viceversa.

Mi recomendación es estudiar de manera más o menos reglada como mejor se pueda (puede ser escuela de idiomas u online) hasta que seas capaz de consumir material en ese idioma y entonces pasar a la parte práctica: Consumir y practicar... Horas y horas hasta que te veas solvente de verdad... ahora con YouTube e Internet es más fácil que nunca, tienes miles horas de contenido audiovisual de ut interes...

Haciendo eso para ti "dominar" un idioma puede ser de uno a dos años y para mí aun dedicando las mismas horas tres años. No pasa nada así es la vida.

Es una tautología todos los que tienen facilidad para aprender inglés enseñan inglés pero no verás a nadie que se ha tirado 10 años y no pasa de lo básico haciendo vídeos de youtube. Saber idiomas es como ser bueno para la danza o la música o cualquier cosa hay gente con facilidad y la mayoría no da 4 pasos de baile seguidos. Por eso la mayoría no pasa del nivel "medio" tirándose toda la vida. Eso sí los que tienen facilidad se piensan que su método vale para todo el mundo.
A ver, sí y no. Hay gente con una facilidad alucinante para los idiomas, pero luego también son determinantes los medios a tu alcance. Si con 15 años te vas a estudiar tres años de instituto en USA, volverás con un nivel de inglés nativo para toda la vida, por la cuenta que te trae.

Si solo tienes el libro de inglés de ***ow me de los 80, no aprenderás una cosa en la vida.

Cómo te crees que hablan un inglés totalmente nativo el Froilán y compañía?? tachin tachin. Con 12 años le mandan a un internado en Irlanda y de paso se lo quitan de en medio.

quién platanos quiere aprender italiano en Australia?? y pa qué????

Según investigue hace tiempo. Cco tanto una parábola, el aprender una idioma lo expresaban así.
Tener un idioma en la cabeza se puede entender cómo tener un árbol. Cuando aprendes dos idiomas de pequeño tienes dos árboles. Se dice que tienes dos raíces idiomáticas. Un cerebro desarrollado así, le costará manos plantar un tercer árbol, aunque bien puede sacar un tronco de una de las otras dos raíces de los árboles o lo más común compartiendo raíces de los dos. Pero lo suyo es que pueda tener una tercera raíz idiomática.

En cambio, si te pones a aprender idiomas de más mayor, lo más que puedes conseguir es ir sacando ramas paralelas del tronco que ya tienes. Con mucho esfuerzo puedes construir un nuevo tronco muy difícilmente podrás plantar otra raíz idiomática.

Según investigue hace tiempo. Cco tanto una parábola, el aprender una idioma lo expresaban así.
Tener un idioma en la cabeza se puede entender cómo tener un árbol. Cuando aprendes dos idiomas de pequeño tienes dos árboles. Se dice que tienes dos raíces idiomáticas. Un cerebro desarrollado así, le costará manos plantar un tercer árbol, aunque bien puede sacar un tronco de una de las otras dos raíces de los árboles o lo más común compartiendo raíces de los dos. Pero lo suyo es que pueda tener una tercera raíz idiomática.

En cambio, si te pones a aprender idiomas de más mayor, lo más que puedes conseguir es ir sacando ramas paralelas del tronco que ya tienes. Con mucho esfuerzo puedes construir un nuevo tronco muy difícilmente podrás plantar otra raíz idiomática.

Yo no creo que sea así, es más simple que eso.

Si tu solo sabes hablar un idioma, te crees que hablar más idiomas es muy dificil, incluso renuncias a ello porque te parece imposible.

En cambio si sabes más de un idioma, entonces SABES que puedes hablar más idiomas, porque es un hecho. Y sabes que requiere un esfuerzo, y si estás dispuesto a realizarlo.

Una de las cosas más contraintuitivas que tienen los idiomas, es que cuanto más sabes sobre una palabra y su contexto, más facil es aprenderla. por contra cuanto menos sabes sobre ella, más dificil es recordarla. Y eso es porque se almacenan "cableándose" mediante relaciones entre sí. A más relaciones y más recuerdos asociados, más facil es "rescatarla" de la memoria.

Es absurdo aprender 40 idiomas porque se te van a olvidar por el camino de nuevo cuando no los uses. Hablar un idioma es saber expresarse en él y entender a los nativos, hablar un idioma no es saber tres frases y ya como mucha gente cree.
Yo hablo 5 idiomas y siempre se me van olvidando los que menos uso y tengo que refrescar para mantener o si no refresco tengo períodos donde ando flojo en alguno porque no lo he usado bastante tiempo, y lo digo yo que uso en mi vida diaria 3-4 idiomas de continuo y apenas tengo tiempo para mantenerlos activos como para que un gafoso de Youtube venga a mantener actuales 42 idiomas posteando cosa todo el día en las redes.

A ver, sí y no. Hay gente con una facilidad alucinante para los idiomas, pero luego también son determinantes los medios a tu alcance. Si con 15 años te vas a estudiar tres años de instituto en USA, volverás con un nivel de inglés nativo para toda la vida, por la cuenta que te trae.

Si solo tienes el libro de inglés de ***ow me de los 80, no aprenderás una cosa en la vida.

Cómo te crees que hablan un inglés totalmente nativo el Froilán y compañía?? tachin tachin. Con 12 años le mandan a un internado en Irlanda y de paso se lo quitan de en medio.

Con 12 años macho, les enseñan inglés a la vez que Español desde la cuna.

Con 12 años macho, les enseñan inglés a la vez que Español desde la cuna.
Que sí, que se puede hacer antes, le puedes poner un ejército de nannies que se pasen el día con la criatura, que es lo que habrán hecho con Froilán. Solo era un ejemplo.

Volver