TARIMAS de PARQUET flotante

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Hola hamijos,

Pues que estoy de reforma y quiero poner suelo de MADERA en la vivienda (salón, pasillo, habitaciones). Me crié pisando madera y quiero esa sensación táctil y belleza visual.

He estado mirando (Madrid) varias tiendas de tarimas y las que busco (1 lama, capa noble de mínimo 3mm) no suelen bajar de 40-50 leuros m2.

He visto un distribuidor en SEGOVIA que parece que tienen muy buen material con las mismas características por precios de 30 euros m2 aproximadamente.

¿La diferencia de precio puede deberse a que unos venden en Madrid y aquí te meten el sablazo? ¿Alguna experiencia con distribuidores que recomendeis?

¡Gracias!

PD: la intención del hilo no es debatir si mejor poner laminado Vs cerámico Vs madera, etc. ;)

Pide una muestra y compara la capa de madera, el bueno tiene 3 mm y permite 2 acuchillados finitos.
El malo los hay de 2mm y solo 1 acuchillado
Yo te recomiendo Greenkett del fabricante Iglesias ( si aun existe)
y que aunque sea de click pongas un poco cola blanca.
Dices madera pero que madera quieres? Aveces te meten jatoba por elondo…
Esos "lo normal" es encontrar roble, elondo y jatoba (en desuso)
Te dicen si es barnizado? y en tal caso, que barniz?
Te dicen que largo tiene cada lama? suele ser 220mm el bueno, los hay creo que de 125, pero a mas juntas peor ( a mi gusto)
El ancho de lama? 180mm ?
Las lamas tienes cortes internos para evitar que se tuerza con el tiempo?

Te dicen el grueso de cada lama? y el material de ella? no es lo mismo se 11mm (el bueno) que de 8 mm
El bueno suele ser haya y chopo contrachapado

resumen
Maderas Iglesias (gallegos) greenkett 1 lama 220mm, contrachapado haya o chopo 11mm, 3 mm material noble, SIN BISELADO, y barnizado.
images (3).jpeg

hay uno muy bueno que tiene tienda en un centro comercial de las rozas, no gran plaza, otro mas pequeño, no les gusta vender a particulares, te dicen que tienes que pagar el tras*porte pero para una casa completa te puede resultar rentable, puedes acceder a tarima maciza por precios como los que estas manejando, quiza un poco mas pero no mucho mas, y vale la pena un suelo para toda la vida...

hay uno muy bueno que tiene tienda en un centro comercial de las rozas, no gran plaza, otro mas pequeño, no les gusta vender a particulares, te dicen que tienes que pagar el tras*porte pero para una casa completa te puede resultar rentable, puedes acceder a tarima maciza por precios como los que estas manejando, quiza un poco mas pero no mucho mas, y vale la pena un suelo para toda la vida...
tarima maciza requiere una obra del copon, picar pavimentos existentes hasta dejar 4-5 centimetro de hueco para rastrelar y luego ya entarimar.
Despues acuchillar y barnizar.

Si pone flotante puede hacerlo sobre lo existente y una vez puesto esta terminado sin tener que barnizar.

es bastante mas caro la tarima de toda la vida.
Yo veo suelos de tarima flotante de elondo puesto hace 20 años y estan perfectos.

Pide una muestra y compara la capa de madera, el bueno tiene 3 mm y permite 2 acuchillados finitos.
El malo los hay de 2mm y solo 1 acuchillado
Yo te recomiendo Greenkett del fabricante Iglesias ( si aun existe)
y que aunque sea de click pongas un poco cola blanca.
Dices madera pero que madera quieres? Aveces te meten jatoba por elondo…
Esos "lo normal" es encontrar roble, elondo y jatoba (en desuso)
Te dicen si es barnizado? y en tal caso, que barniz?
Te dicen que largo tiene cada lama? suele ser 220mm el bueno, los hay creo que de 125, pero a mas juntas peor ( a mi gusto)
El ancho de lama? 180mm ?
Las lamas tienes cortes internos para evitar que se tuerza con el tiempo?

Te dicen el grueso de cada lama? y el material de ella? no es lo mismo se 11mm (el bueno) que de 8 mm
El bueno suele ser haya y chopo contrachapado

resumen
Maderas Iglesias (gallegos) greenkett 1 lama 220mm, contrachapado haya o chopo 11mm, 3 mm material noble, SIN BISELADO, y barnizado.
Ver archivo adjunto 960602

Gracias por el aporte amigo.

Encontré este distribuidor, con mucha info de su producto (cosa que en otras tiendas no me han contado ni la mitad) ¿qué le parece?

Miraré también el que menciona. Ah, y cuente con su Zank.

Gracias por el aporte amigo.

Encontré este distribuidor, con mucha info de su producto (cosa que en otras tiendas no me han contado ni la mitad) ¿qué le parece?

Miraré también el que menciona. Ah, y cuente con su Zank.
Pues no tiene mala pinta. En cuanto a calidades seria una marca que yo compraria sin problemas.
El victoria es biselado, a mi no me gusta y pone que es natural al aceite, no es barnizado.
El bisel hace que sea mas facil que el agua se cuele por el y no deja una superficie lisa, estara llena de surcos, como las juntas de un suelo se baldosa

Pues no tiene mala pinta. En cuanto a calidades seria una marca que yo compraria sin problemas.
El victoria es biselado, a mi no me gusta y pone que es natural al aceite, no es barnizado.
El bisel hace que sea mas facil que el agua se cuele por el y no deja una superficie lisa, estara llena de surcos, como las juntas de un suelo se baldosa

A ver si la semana que viene hablo con esta gente.

También estuve en un par de tiendas y me dijeron que aunque se podría poner encima del existente, lo ideal sería quitarlo, poner pasta niveladora y luego ya imstalar la tarima ¿suele ser así? Ahora hay un parquet de los 80, en zonas bien puesto y otras roto.

A ver si la semana que viene hablo con esta gente.

También estuve en un par de tiendas y me dijeron que aunque se podría poner encima del existente, lo ideal sería quitarlo, poner pasta niveladora y luego ya imstalar la tarima ¿suele ser así? Ahora hay un parquet de los 80, en zonas bien puesto y otras roto.
prueba con un nivel, si es parquelita se quita facil y esta misma ya tendra una capa niveladora.
Pilla un nivel, una regla larga y prueba sobre el existente.
Si tiene algun hueco o sobre sale algo quita o rellena.
ESO SI, LUEGO TIENES QUE CEPILLAR O CORTAR LAS PUERTAS EL GRUESO DEL SUELO + EL FOAM + 3 MM DE HUECO

tarima maciza requiere una obra del copon, picar pavimentos existentes hasta dejar 4-5 centimetro de hueco para rastrelar y luego ya entarimar.
Despues acuchillar y barnizar.

Si pone flotante puede hacerlo sobre lo existente y una vez puesto esta terminado sin tener que barnizar.

es bastante mas caro la tarima de toda la vida.
Yo veo suelos de tarima flotante de elondo puesto hace 20 años y estan perfectos.

siempre suben la altura y hay que rebajar las puertas, para que no suba tanto tiene la opcion de parquet el forma de flecha.

Un par que lo han visto dicen que no aguanta lijados ya, y las zonas levantadas están en varios puntos del salón. Tengo reparo en que quede una chapuzilla.

Volver