tankistas del foro tuneemos un tanque tigre de la segunda guerra mundial para ponerlo acorde a esta

De momento los de Altaya estan siendo fieles, el Elephant pertenece al 653 Pz Jg Abt

y buceando por ahi,

Ferdinand_Kubinka_leftview.jpg

En segundo plano un cacharro del que nunca habia repruebo hablar. Diria que es este, no?

sturerEmil14.jpg

los otros panzer , el Sturer Emil - Taringa!

Dos fabricados y uno esta en un museo?. Eso es supervivencia.

Pues a mi el hermano pequeño, el Marder III AUS F me encanta :rolleye:

21st-Panzer-0169.jpg

Con chasis del checo 38t

Miraos el post de Yemen y vereis lo "invencible" que es el Abrams en cuanto no lo usan tripulaciones yanquis con fuerte apoyo aereo contra un enemigo claramente inferior...

Miraos el post de Yemen y vereis lo "invencible" que es el Abrams en cuanto no lo usan tripulaciones yanquis con fuerte apoyo aereo contra un enemigo claramente inferior...

No existen ni han existido armas invencibles. El carro es un mero engranaje de un sistema mayor y por tanto fusible. La validez de un arma se mide por su capacidad de realizar las misiones mejor que las armas alternativas.

Tampoco existen armas universales o a prueba de orates. La mejor arma en un contexto erróneo o en manos de incapaces será inútil.

Y ahora le hago una pregunta. ¿Qué pensaría de un arma que en 1944 en el bando vencedor fue producida en 13.949 unidades y se perdieron 13.800?

Última edición:
¿De que unidad se trata? ¿Es posible saberlo?.

Los Ferdinand se desplegaron en la pinza norte, no?

Sigo teniendo dudas al respecto. Los primeros Ferdinand fueron los de Kurks. La ausencia de MG defensora en la barquilla fue uno de sus errores de diseño. Su rediseño como Elephant le añadio dicha MG pero no tengo noticias de que se desplegaran en el OST Front.

Le echare un vistazillo al capitulo H del manual de ASL, a ver que dicen.

Aqui lo explican muy bien con "dibujines" (otro foro "freak")

2753CC36D33353613BD6355361281F.jpg

2653CC36F63353613BFA3453612842.jpg

Asociación Catalana Amigos del Modelismo - Trasformacion de Elefant a Ferdinand (Italeri 1/35) - Taller de Montaje 1/35

Je, aun guardo en un altillo el Ferdinand (o Elephant, :) )de Italeri con un porron mas de maquetas que NUNCA montare.

---------- Post added 26-sep-2016 at 12:43 ----------

Confirmado. HUbo Elephant en OST Front y en Berlin

En Abril de 1944, parte del sPzJagAbt 653 fue tras*ferido al frente Este creándose una nueva unidad - schwere Heeres Panzerjager Kompanie 614, sPzJagAbt 653 reequipada con Jagdtigers. El último lugar donde lucharon fue en el sur de Berlín donde 13-14 vehículos se agruparon en el Kampfgruppe "Ritter" en el área de Zossen (south of Berlin) a mediados de Abril de 1945.

Carros en Europa 39-45 Alemania - Elephant

653rd Heavy Panzerjäger Battalion - Wikipedia, the free encyclopedia

Hay gente que se lo curra a niveles de detalle increibles:

sPzjgAbt 614 - Feldgrau.net

(disculpas por el ladrillo)

se te agradece, el ladrillo , por otro lado lo que me esta gustando de la colección de tanques es que tiene mucha atención al detalle en las maquetas y eso se ve poco aquí en spain.

se te agradece, el ladrillo , por otro lado lo que me esta gustando de la colección de tanques es que tiene mucha atención al detalle en las maquetas y eso se ve poco aquí en spain.

El siguiente, es este:

ob_e0914f_16-2655783.jpg

A ver si va a ser por casualidad de la misma unidad 653rd Heavy Panzerjäger Battalion, el reemplazo de los Elephant

O con suerte es del 512rd y es el de Otto Carius :)

Si fueran mas baratos me los compraria todos. De momento me pillo los alemanes y rusos. Cuando acabe "saldada" (que lo hara en algun momento) ya la completaremos :)

Última edición:
Y ahora le hago una pregunta. ¿Qué pensaría de un arma que en 1944 en el bando vencedor fue producida en 13.949 unidades y se perdieron 13.800?

M4 Sherman, 1944 producción 12.925 unidades.

M4-Sherman_tank-European_theatre_001

T34, 1944 producción 16.242 unidades.

Char_T-34.jpg

De lo cual deduzco que la cosa tanque al que te refieres es el M4 Sherman llamado Zipo por lo que todo el mundo sabe :D

M4 Sherman, 1944 producción 12.925 unidades.

M4-Sherman_tank-European_theatre_001

T34, 1944 producción 16.242 unidades.

Char_T-34.jpg

De lo cual deduzco que la cosa tanque al que te refieres es el M4 Sherman llamado Zipo por lo que todo el mundo sabe :D

No.

Es difícil porque las cifras seguramente son una estimación. Pero el concepto es que a veces las cifras no lo son todo.

---------- Post added 27-sep-2016 at 15:23 ----------

T-34 production and losses

1941 1942 1943 1944 1945 Total

Production 2,800 12,553 15,812 13,949 12,110 57,224
Losses 2,300 6,600 14,700 13,800 7,500 44,900

Source: ‘Soviet Casualties and Combat Losses in the Twentieth Century’

No tengo tiempo para pegar una imagen. Espero que se entienda y si no en esta página

Christos military and intelligence corner: WWII Myths - T-34 Best Tank of the war

Son congruentes con otras fuentes al menos proporcionalmente.

Es imposible saber las cifras reales de producción primero por la pérdida de datos y descontrol de la guerra y segundo porque una cierta cantidad eran reconstrucciones de carros a partir de destruidos. Por ello había carros con torres y cascos de fábricas diferentes.

Última edición:
Pues a mi el hermano pequeño, el Marder III AUS F me encanta :rolleye:

21st-Panzer-0169.jpg

Con chasis del checo 38t

El chasis checo era huevonudo en prestaciones/rendimiento hasta que se desmadraron las cosas (grande y pesado = mejor).

Aun asi, se siguio utilizando hasta el final de la guerra en una cosita pequeña pero absolutamente mortal con una de las mejores relaciones coste-beneficio de toda la guerra, el Hetzer

image.jpg

incluso sobrevivio a la guerra: hubo Hetzer construidos bajo licencia (ya no se si exactamente con el mismo chasis) en el ejercito suizo hasta los años 70.

image.jpg

incluso sobrevivio a la guerra: hubo Hetzer construidos bajo licencia (ya no se si exactamente con el mismo chasis) en el ejercito suizo hasta los años 70.

Efectivamente, tanque poco conocido pero mortífero como el que más, buen cazador pero estropeado de cazar con ese perfil.

También me gusta mucho el Stug III con el chasis del Panzer III :D

StuG-III-latrun-2.jpg

Respecto a la variante más moderna del Hetzer producido por la Alemania occidental era el Jagdpanzer kanone.

Jadpanzer_Kanone-1.jpg

3672424010_a4bf120ba2.jpg

Se le ve con malas pulgas jejejeje :D

---------- Post added 27-sep-2016 at 20:15 ----------

Por cierto es de postguerra. Probablemente checo o polaco. Se ve en el acabado de la torreta (los de la guerra tienes textura bastísima) y el engarce de los blindajes en el frontal del casco.

jorobar, se nota que pilotas :Aplauso: , yo a tanto no llego pero gracias por el apunte jejejejeje

Efectivamente, tanque poco conocido pero mortífero como el que más, buen cazador pero estropeado de cazar con ese perfil.

También me gusta mucho el Stug III con el chasis del Panzer III :D

StuG-III-latrun-2.jpg
Curioso el mantele del anterior. Pensaba que los III eran todos con mantelete trapezoidal:

STU-40_Sturmi_in_Hamina.jpg

1280px-Sturmgeschutz_iv_Muzeum_Broni_Pancernej_CSWL_2.JPG

Me quedo con el mas desconocido StuIV, con chasis de Panzer IV :), con su mantelete redondeado.
Quizas porque fue mi primera maqueta de tanque a escala 1/35.

Lo que mucha gente no sabe es que pertenecian al cuerpo de artilleria, no eran "tropas blindadas"

Última edición:
Volver