tankistas del foro tuneemos un tanque tigre de la segunda guerra mundial para ponerlo acorde a esta

Me refería al alcance eficaz de los cañones de los carros, la distancia a la que pueden perforar el blindaje de un carro enemigo.

Bueno, tengo entendido que los obuses rusos de 150 no "perforaban". Dejaban fuera de combate a los carros porque la sacudida era tan potente (aunque no perforante) que la torreta se descuajaringaba.

Última edición:
A raiz del hilo de los acorazados y de la chorrinoticia que me ha enviado un colega de que el Panther de la plaza del pueblo de Houffalize ha sido trasladado a Bastogne,

Le char Panther de Houffalize est bien arrivé à Bastogne ! - La DH

me ha entrado nostalgia de este hilo y lo resubo dado que se acerca el verano, para que aquellos viajeros que quieran saber donde ver todavia cacharros de este tipo sepan donde mirar:

Surviving Restored WW2 Tank Photos

Por proximidad (Ejpaña), recomiendo los museos de Saumur:

Musée des blindés de Saumur : toute l'histoire du blindé

Y el de Munster

German Tank Museum - Wikipedia

War Museums - Panzer Museum

Y ojito, como avisa la wikipedia, esta en Muster y no en Münster. Nosotros nos equivocamos de ciudad y tuvimos que meternos los 300Kmypico que las separan de ida y vuelta el mismo dia.

Ya no tan especializados en tanques, pero de los desconocidos y que hay que ver:

El de la Bolsa de Falaise (Falaise Pcoket Museum):

FalaiseMuseum.01.jpg

Desgraciadamente no puedo encontrar mas info porque creo que esta cerrado (era un museo privado en una antigua fabrica de quesos y al morirse el dueño no tengo ni idea de que ha podido pasar).

Diekirch:

http://www.visitluxembourg.com/en/place/museum/national-museum-of-military-history-diekirch

jorobar, me estan saltando lagrimillas y unas ganas locas de volver a verlos

Volver