¿Sería usted tan amable de poner unos ejemplos?
Si además da fuentes le pongo su post en cabecera.
Quiero testar mi hooliganismo pro-Helvético, así que leeré muy atentamente el post CONTRA HELVETIA QUE TENGA USTED A BIEN ESCRIBIRME.
Gracias.
no es particularmente nada contra los Suizos. Me refería a tener consciencia de quienes son los dueños de Suiza, ya que eso explica en gran medida el nivel de vida de su población y la ausencia de convulsiones sociales.
Es muy fácil focalizar Suiza como epicentro de las grandes movidas del siglo XX. Un caso bien famoso es el de Lenin ya comentado, que durante sus 14 años de estancia en Suiza fue preparado por Rothschild para luego derrocar al Zar, ya que éste ultimo se había negado a que la banca Rotschild se asentase en Rusia. Tanto Lenin como Trotsky fueron agentes de Rothschild:
The Jewish identities of Lenin & Trotsky
The History Of The House Of Rothschild
La "propiedad" sionista de Suiza ya venía de bastante antes y andaban por su nueva casa desde hacia tiempo. Edmon de Rothschild junto al banquero Jacob Schiff (quien financió a los Japoneses para invadir China) y Herzl (fundador del sionismo moderno) crearon el primer Congreso Sionista Mundial en Basilea en 1897.
En los años siguientes y durante las grandes guerras creo que es público el papel de Suiza financiando y protegiendo todo tipo de basurilla de unos y otros. Y en tiempos modernos las denuncias sobre derechos humanos con multinaciones suizas han habido y siguen habiendo. No quiero atorar el hilo, cualquiera puede buscar enlaces sobre practicas de las multinacionales suizas:
tras*national Companies and Switzerland : News - Humanrights.ch
hoy eso preocupa especialmente al ciudadano suizo. No quieren tener mala fama "inmerecida" ya que ellos son bien concienciados y ecologistas. Lo mismo sucede con temas como la privacidad en internet. Suiza tiene una de las mejores leyes al respecto.
Pero de todas ellas, creo que especialmente te interesará saber que
Novartis, una de las principales mutinacionales que fabrica banderillas, es también suiza. Fueron pioneros en meter el metilmercurio en las banderillas. Y sus inútiles banderillas de la gripe se siguen cargando gente:
Flu Vaccine Kills 13 in Italy; Death Toll Rises | Global Research - Centre for Research on Globalization
todo esto no quita el interés de lo que explicas, porque es cierto que en otros paises en similar situación (como los del Golfo) no se desarrollan las mismas cosas. Así que no hay que quitarle el mérito a la sociedad suiza. Culturalmente tienen su herencia y es algo principal en su gusto por la organización o la preocupación por la naturaleza.
Yo he estado sólo una vez por allí, aunque sigo y compro cosas de empresas suizas, sobre todo del tema ecológico que son referencia, como los austriacos y los alemanes.
Pero me refiero a que cualquier país que no estuviera sometido a las desestabilizaciones constantes que provoca el sionismo internacional en TODO EL MUNDO, y con sus recursos aplicados al bienestar y la educación de la población, acabaría produciendo cosas como las que vemos en Suiza.
Es del interes de los dueños de Suiza que eso sea así para que su pais-caja sea estable y controlado. Pero no lo es respecto al resto del mundo.
Sospecho también que Suiza tiene búnkeres mucho mas grandes que los que ponias en tu articulo. Esto de tener mega-bunkeres es la moda de la época moderna. Ellos componen la estructura de un mundo paralelo del que todos hablamos pero nunca vemos. En algunos sitios del mundo los hay que son auténticas ciudades con capacidad para mas de 100.000 personas. Y hablando del país en donde mas riqueza se concentra de todas partes del mundo y al que nadie querra atacar, se puede uno imaginar. Quizas no sean tan grandes pero dolidos y profundos, sin duda.
De alguno se sabe algo como el de Saanen-Gstaad:
See What's
VER: Buried in the Swiss Bunkers Turned Into Secretive Data Centers | WIRED
Tu hilo es muy interesante como de costumbre.
_