Subforo lonchafinismo por el consumo astuto

¿Subforo lonchafinismo?

• Si, sería util

Votos: 264 93,3%
  • No, no seria util

Votos: 19 6,7%

• Total de votantes
    283
Genial este hilo. Yo aporto 2 cosas básicas pero que le pueden servir a alguien.

Para ahorrar el aceite usado para freír, lo cuelo y lo vierto a envases de cristal de los patés hacendado previamente limpiados. Guardo uno para aceite de carnes y otro para el de pescado. Cuando voy a freír cojo el que necesito y si me quedo corto echo un poco más de aceite limpio.

Y respecto a Internet, veo muy difícl librarse de unos 30 euros fijos de cualquier operador sin enchufarte a la wifi del vecino pero lo que yo hice fue pillarme una oferta con Jazztel de 20 megas en la cual el precio final con IVA incluido se me quedaba en 31 euros, eso sí, sin hacer llamadas a móviles desde el fijo. Hace poco se me acabó la oferta y amagué con darme de baja hasta que conseguí que me hicieran 2 rebajas respecto al precio sin oferta (que aumentaba bastante) manteniendo la velocidad.
Aunque la opción realmente buena y que no me atreví a hacer es jugar con la no-permanencia de Jazztel y darte de baja directamente. Esperas a que saquen otra oferta de las de todo un año a buen precio, la coges y cuando se acabe te das de baja otra vez, y así sucesivamente. El truco está en hacerlo con Jazztel porque no tienen permanencia y al hacer bajas y altas en poco tiempo no te penalizan (confirmado por su servicio de atención al cliente). La desventaja es que os cambiarán el número de teléfono y es un ****** esperar a que activen la línea y demás.

pues a mi eso solo me parece interesante para comer pan sin conservantes ni cosas, porque solo el comprarte el aparato, y el tiempo que inviertes en hacer la masa y to eso........es un poco caro, eso si si es para comer pan y solo pan sin cosas, aplaudo la idea

Hamijo, es lo bueno de la panificadora, que no tienes que hacer la masa, la hace la máquina. Sólo tienes que meter los ingredientes, siempre siguiendo un orden, en el bol de la máquina y le das a ON y a esperar al pan.

Genial este hilo. Yo aporto 2 cosas básicas pero que le pueden servir a alguien.

Para ahorrar el aceite usado para freír, lo cuelo y lo vierto a envases de cristal de los patés hacendado previamente limpiados. Guardo uno para aceite de carnes y otro para el de pescado. Cuando voy a freír cojo el que necesito y si me quedo corto echo un poco más de aceite limpio.

Y respecto a Internet, veo muy difícl librarse de unos 30 euros fijos de cualquier operador sin enchufarte a la wifi del vecino pero lo que yo hice fue pillarme una oferta con Jazztel de 20 megas en la cual el precio final con IVA incluido se me quedaba en 31 euros, eso sí, sin hacer llamadas a móviles desde el fijo. Hace poco se me acabó la oferta y amagué con darme de baja hasta que conseguí que me hicieran 2 rebajas respecto al precio sin oferta (que aumentaba bastante) manteniendo la velocidad.
Aunque la opción realmente buena y que no me atreví a hacer es jugar con la no-permanencia de Jazztel y darte de baja directamente. Esperas a que saquen otra oferta de las de todo un año a buen precio, la coges y cuando se acabe te das de baja otra vez, y así sucesivamente. El truco está en hacerlo con Jazztel porque no tienen permanencia y al hacer bajas y altas en poco tiempo no te penalizan (confirmado por su servicio de atención al cliente). La desventaja es que os cambiarán el número de teléfono y es un ****** esperar a que activen la línea y demás.

Yo que usted no jugaría con el aceite de fritura. Y mas ahora que está barato. Si que es cierto que el de oliva, si es bueno y hay necesidad aguanta dos o tres utilizaciones sin penalizar la salud, pero... no abuse. Está muy estudiado el tema y no voy a caer en la redundancia.
Ahorre en calefacción por ejemplo cuando esté en casa. Aísle bien las ventanas. No la suba de los 20º. Abríguese bien que ahora hay forros polares y otras gaitas. Yo no la he enchufado todavía, al contrario que otros años.

Última edición:
no tengo ni idea, pero el recipiente supongo que tendría que tener una salida de gases.

Casi mejor sería invertir en un palomitero del Lidl.

Dos cosas: no todo el maíz hace palomitas. Solo determinadas variedades estallan 'bien'. La mayor parte rompe pero no hace palomita.

Usando maíz de palomitas, pues claro que lo puedes meter al microondas, pero cuidado porque si tiene hueco para salir, la puedes armar subida de peso. Tienes que tener recipiente cerrado para que no salt el maíz y que deje salir vapor.

Yo que usted no jugaría con el aceite de fritura. Y mas ahora que está barato. Si que es cierto que el de oliva, si es bueno y hay necesidad aguanta dos o tres utilizaciones sin penalizar la salud, pero... no abuse. Está muy estudiado el tema y no voy a caer en la redundancia.

Solo reutilizo el aceite de oliva y no me dura más de 2 o 3 veces, más ya entiendo que es excesivo. Con lo de que afecta a la salud ¿te refieres a colesterol? porque de momento no me ha pasado nada :cool:

Mi coche tiene 22 años y no me da la gana de comprarme uno nuevo.

Esta hecho una cosa estéticamente hablando pero me lleva del punto A al punto B sin problemas. No se avería y cuando lo hace casi siempre lo arreglo yo.

pasad de esta fruta americanada de palomitas de cosa que saben a aceite rancio.

palomitas1.jpg

Comprad el maiz. En una sartén con tapadera se echa una capita de aceite de girasol, se pone el fuego a tope y cuando esté el aceite bien caliente se echa el maíz (sin pasarse que cunde mucho) y sal por encima, se tapa y cuando empiecen a saltar muchas se baja al mínimo y se espera moviendo un poco la sartén de vez en cuando, hasta que dejen de saltar.

Con un paquete de 200 gramos por 1€ tenemos lo menos para 10 sartenadas o más.

palomitas-sarten.jpg

Sí las palomitas de microondas para mi gusto están asquerosas. Además la grasa que lleva es pura grasa tras*, y casi siempre termina sabiendo a palomitas quemadas o rancias, son un ardor de estomago. Yo también prefiero las hechas en casa.

En realidad los lonchafinistas somos los tacaños de toda la vida.

pasad de esta fruta americanada de palomitas de cosa que saben a aceite rancio.

palomitas1.jpg

Comprad el maiz. En una sartén con tapadera se echa una capita de aceite de girasol, se pone el fuego a tope y cuando esté el aceite bien caliente se echa el maíz (sin pasarse que cunde mucho) y sal por encima, se tapa y cuando empiecen a saltar muchas se baja al mínimo y se espera moviendo un poco la sartén de vez en cuando, hasta que dejen de saltar.

Con un paquete de 200 gramos por 1€ tenemos lo menos para 10 sartenadas o más.

palomitas-sarten.jpg

Mucho le dura a usted la bolsa de 200 gramos...

Yo uso la cazuela de la sopa, esa bolsa me da para 2 o 3 veces, calentar vacia, echar un chorrito de aceite de girasol (aunque consegui aceite de maiz en Carrefour a 50 centimos, los liquidaban) y luego ser generoso con el maiz y tapar.

por unos 30 centimos te pones jovenlandesado a palomitas y no saben a aceites chungos

regatear de 12 a 10 euros por unos zapatos chinos talla 45 que tenían la plantilla de un 42 es síntoma de lonchafinismo?

xD

Solo reutilizo el aceite de oliva y no me dura más de 2 o 3 veces, más ya entiendo que es excesivo. Con lo de que afecta a la salud ¿te refieres a colesterol? porque de momento no me ha pasado nada :cool:

Me temo que se refieren no al colesterol, sino a la formacion de sustancias cancerigenas en el aceite, especialmente si notas que se oscurece. No te la juegues, solo se vive una vez y una cosa es ser lonchafinista y otra el mas rata del barrio.

Respecto a lo de los tarritos del pate, tipicamente se usaban lo que se conoce como "graseras", hay quien las prefiere de barro o de acero, en mi casa las tenemos de acero (pesan menos, mas manejables, son menos fragiles y tienen mejor limpieza)

graseraIlsa.jpg

Valen en torno a 2 a 2.50€ en cualquier ferreteria o tienda de chinos, el modelo de la foto vale 8.14€ en la web, las baras son "menos bonitas" :D

No son un instrumento de raterio, simplemente si un dia te haces una tortilla de patata, la patata no mancha el aceite y queda perfectamente util para otra tortilla, apartar el aceite te permite reutilizar la sarten para otra labor, simple organizacion en la cocina

¿No jorobes que la maquina mezcla, mueve, amasa da forma y cocina el pan? Dime cual es que la busco pa ver si la pillo, eso si primero hare un estudio de precio/consumo pa ver si me sale rentable (como buen lonchafinista)

Sí, lo hace todo, yo tuve una y la regalé, no me acuerdo ahora que gastaba en watios pero recuerdo que tardaba bastante tiempo en el proceso y el pan salía bastante caro. Si es buscando el lonchafinismo no sale muy a cuenta pero si se hace por el gusto de experimentar y saber qué ingredientes te estas comiendo es útil

Gastar es bueno, vivir a crédito es malo....

La economía actual vive de lo que pagarás mañana.... por eso nadie cobrará :roto2:

Volver