Sindrogasninadapaqué!
Madmaxista
- Desde
- 8 Nov 2010
Me uno a la iniciativa. Hay que crear ese subforo ya.
Un saludo
Un saludo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mis disculpas si te han llegado dos mensajes privados míos. Soy un tecnolerdo.Sres peticionarios de carnets, tienen un mensaje privado con una herramienta automatica de generacion de carnets ;-)
Pan lonchafinista.
Pan para el consumo diario de 4 personas. Costo 15 cts + consumo eléctrico de la panificadora...........
Pan lonchafinista.
Pan para el consumo diario de 4 personas. Costo 15 cts + consumo eléctrico de la panificadora.
Masa progenitora: Partimos de levadura viva (la del Mercadona vale) + 400 gr. de harina + 250 cc de agua. Ponemos el agua en la panificadora, la levadura y la harina, Ponemos el programa de "pasta" (el que suele durar 15 minutos sin calentar). Cuando acaba lo metemos en un bol con tapa y a la nevera hasta el día siguiente (ojo, que el bol sea de más de 1 litro, la masa luego sube y se sale si es mas pequeño).
Esta masa progenitora la hacemos sólo una vez, luego la vamos reproduciendo conforme la gastemos de la misma forma, sólo que sustituyendo la levadura por un par de cucharadas de la masa progenitora.
Una vez tenemos la masa progenitora hacemos diariamente el pan de la siguiente forma:
Ponemos un vaso de agua (250 cc), un chorrito de aceite y un poco de azúcar en la máquina del pan.
Agregamos una cucharada generosa de masa progenitora y 400 gr. de harina del Lidl (35 cts. el kilo) Ponemos sal al gusto (yo no pongo) y el programa 1 o 2 y ya está.
Sale un pan mas que aceptable que puedes "tunear" con semillas de sésamo, lino, fibra, etc.
¿Coste del aparatico en cuestión?
¿Vida útil?
Panificadora Lidl 49 €. Vida útil supongo que como cualquier pequeño electrodoméstico, entorno a los 5 años (yo llevo casi 2). Haciéndo un calculo a lo rellenito repercute unos 2 centimos diarios de amorización si es eso lo que buscas.
Panificadora Lidl 49 €. Vida útil supongo que como cualquier pequeño electrodoméstico, entorno a los 5 años (yo llevo casi 2). Haciéndo un calculo a lo rellenito repercute unos 2 centimos diarios de amorización si es eso lo que buscas.
Gracias a los dos; en casa somos muy panarras, y me da pórel tener que tirar. Investigaremos.La panificadora, qué gran invento. Yo tengo la moulinex OW 2000 y vamos ya para casi 3 años con ella y sigue como nueva. Las barras de 1100 gramos nos duran 3 o 4 días y es la mejor compra que he hecho en electrodoméstico pequeño en mi vida. No os arrepentiréis.
Hay un hilo en la guardería que habla del tema.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/41863-la-maquina-de-hacer-pan.html
Respecto al subforo, creo que mi ávatar lo dice todo.
Yo compro pan cada 2 o 3 dias y ademas suelo hacerlo en una oferta que sacan 2 dias a la semana de 2x1
el truco esta en conocer tus habitos, por lo general en mi casa se come la tercera parte de la barra, somos de poco pan, lo que origina el problema de la acumulacion de pan duro.
Por otra parte, ir cada dia a comprar el pan supone perder 15-20 minutos cada dia.
Solucion:
Segun se compra la barra de pan cojo el cuchillo y la corto en 3 partes, 2 de las cuales se van al congelador en una bolsa de plastico y comemos con la tercera.
Al dia siguiente, una hora antes de comer sacas el pan del congelador,al ser recien congelado no pierde caracteristicas y tras una hora al aire esta como nuevo.
Eso si, no os dejeis el pan durante semanas en el congelador o cuando lo descongeleis sera un trozo de pan duro y seco, el frio seca el pan.
Ahorro:
-Se genera menos pan duro = sarama (o te hartas de sopas de ajo)
-Te ahorras los paseitos a la panaderia, para gente ocupada todo cuenta.
-Y el dinerillo, que no es mucho.