Subforo lonchafinismo por el consumo astuto

¿Subforo lonchafinismo?

• Si, sería util

Votos: 264 93,3%
  • No, no seria util

Votos: 19 6,7%

• Total de votantes
    283
Caray me parece una idea buenisima.

Yo estoy buscando estos días trucos de conducción para ahorrar combustible.

Un subforo para todas estas cosas sería muy útil.

¿Dónde ta el subforo ese lonchafinista que se iba a crear?
263cylj.gif

graemlin.png

Una idea muy buena. Se pueden hacer comparativas de todo tipo de artículos para que cuando tengamos que comprar algo específico consultemos dónde conseguirlo mejor de precio.

Última edición:
Mucho entusiasmo veo yo, pero poca aportación, aparte de las ideas del pan.
Me parace una buena iniciativa, incluso con aportaciones cuencoarrocistas.
Y si alguien es capaz de fotosintetizar por sí mismo, por favor que lo haga saber.

Ahí va una idea:

http://www.google.es/url?sa=t&sourc...sg=AFQjCNGyQyz3fRiXnjo6PYKSgF2Gyk5ilQ&cad=rja

Yo lo descubrí hace poco, que soy un memo integral. Menos duricos al mes.

Yo también me uno, os puedo aportar toda la experiencia de cóm ahorrar electricidad (por ahí hay unos cuantos post míos con los quebraderos de cabeza que me ha dado el contador de casa).

Primera Aportación:

Un ordenador de torre, normalito, viene a consumir de 60 a 80 w => 0.080 x 24 = 1.92 kWh / día
Un monitor LCD, 25 w => 0.6 kWh/dia
Un monitor CRT (de ojo ciego), 70 w => 1.68 kWh
Un router adsl, 6 w => 0.144 kWh

Es decir, si tenemos el emule todo el día puesto, procurad tenerlo en un ordenador con el monitor apagado, a ser posible de TFT/LCD, porque los de ojo ciego consumen el triple (el Philips Brillance que tengo lo jubilo el lunes que viene). Si por un casual queréis utilizar otro ordenador que no sea el vuestro, os recomiendo cualquier ATOM, que consumen 37w por hora.

Parece que no, pero un Atom (con emule, un servidor web y un almacen de datos), con el frigorífico, el router de ADSL y 2 repetidores wifi, cuando no estoy en casa, me consumen 2 kWh/dia, que traducido al mes son 60 kWh, a 0.12 euros cada kWh, son 7,2 euros al mes.

Recordad también que a los electrodomésticos que se les queda un led encendido, consumen. Por ejemplo, el TV, dependiendo de lo grande que sea, puede consumir 20w a la hora.

Espero que os sea útil esta aportación

Última edición:
Pan lonchafinista.

Pan para el consumo diario de 4 personas. Costo 15 cts + consumo eléctrico de la panificadora.

Masa progenitora: Partimos de levadura viva (la del Mercadona vale) + 400 gr. de harina + 250 cc de agua. Ponemos el agua en la panificadora, la levadura y la harina, Ponemos el programa de "pasta" (el que suele durar 15 minutos sin calentar). Cuando acaba lo metemos en un bol con tapa y a la nevera hasta el día siguiente (ojo, que el bol sea de más de 1 litro, la masa luego sube y se sale si es mas pequeño).

Esta masa progenitora la hacemos sólo una vez, luego la vamos reproduciendo conforme la gastemos de la misma forma, sólo que sustituyendo la levadura por un par de cucharadas de la masa progenitora.

Una vez tenemos la masa progenitora hacemos diariamente el pan de la siguiente forma:

Ponemos un vaso de agua (250 cc), un chorrito de aceite y un poco de azúcar en la máquina del pan.

Agregamos una cucharada generosa de masa progenitora y 400 gr. de harina del Lidl (35 cts. el kilo) Ponemos sal al gusto (yo no pongo) y el programa 1 o 2 y ya está.

Sale un pan mas que aceptable que puedes "tunear" con semillas de sésamo, lino, fibra, etc.

Panificadora Lidl 49 €. Vida útil supongo que como cualquier pequeño electrodoméstico, entorno a los 5 años (yo llevo casi 2). Haciéndo un calculo a lo rellenito repercute unos 2 centimos diarios de amorización si es eso lo que buscas.

Pan lonchafinista.

Pan para el consumo diario de 4 personas. Costo 15 cts + consumo eléctrico de la panificadora.

Masa progenitora: Partimos de levadura viva (la del Mercadona vale) + 400 gr. de harina + 250 cc de agua. Ponemos el agua en la panificadora, la levadura y la harina, Ponemos el programa de "pasta" (el que suele durar 15 minutos sin calentar). Cuando acaba lo metemos en un bol con tapa y a la nevera hasta el día siguiente (ojo, que el bol sea de más de 1 litro, la masa luego sube y se sale si es mas pequeño).

Esta masa progenitora la hacemos sólo una vez, luego la vamos reproduciendo conforme la gastemos de la misma forma, sólo que sustituyendo la levadura por un par de cucharadas de la masa progenitora.

Una vez tenemos la masa progenitora hacemos diariamente el pan de la siguiente forma:

Ponemos un vaso de agua (250 cc), un chorrito de aceite y un poco de azúcar en la máquina del pan.

Agregamos una cucharada generosa de masa progenitora y 400 gr. de harina del Lidl (35 cts. el kilo) Ponemos sal al gusto (yo no pongo) y el programa 1 o 2 y ya está.

Sale un pan mas que aceptable que puedes "tunear" con semillas de sésamo, lino, fibra, etc.

¿Coste del aparatico en cuestión?
¿Vida útil?

Panificadora Lidl 49 €. Vida útil supongo que como cualquier pequeño electrodoméstico, entorno a los 5 años (yo llevo casi 2). Haciéndo un calculo a lo rellenito repercute unos 2 centimos diarios de amorización si es eso lo que buscas.

La panificadora, qué gran invento. Yo tengo la moulinex OW 2000 y vamos ya para casi 3 años con ella y sigue como nueva. Las barras de 1100 gramos nos duran 3 o 4 días y es la mejor compra que he hecho en electrodoméstico pequeño en mi vida. No os arrepentiréis.

Hay un hilo en la guardería que habla del tema.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/41863-la-maquina-de-hacer-pan.html

Respecto al subforo, creo que mi ávatar lo dice todo.:D

La panificadora, qué gran invento. Yo tengo la moulinex OW 2000 y vamos ya para casi 3 años con ella y sigue como nueva. Las barras de 1100 gramos nos duran 3 o 4 días y es la mejor compra que he hecho en electrodoméstico pequeño en mi vida. No os arrepentiréis.

Hay un hilo en la guardería que habla del tema.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/41863-la-maquina-de-hacer-pan.html

Respecto al subforo, creo que mi ávatar lo dice todo.:D
Gracias a los dos; en casa somos muy panarras, y me da pórel tener que tirar. Investigaremos.
El enlace que puse arriba salió sin título. Es información sobre la línea más barata de TIMOFONICA (no los 13,97€/mes, sino casi la mitad).
Un saludo.

Yo compro pan cada 2 o 3 dias y ademas suelo hacerlo en una oferta que sacan 2 dias a la semana de 2x1

el truco esta en conocer tus habitos, por lo general en mi casa se come la tercera parte de la barra, somos de poco pan, lo que origina el problema de la acumulacion de pan duro.
Por otra parte, ir cada dia a comprar el pan supone perder 15-20 minutos cada dia.

Solucion:
Segun se compra la barra de pan cojo el cuchillo y la corto en 3 partes, 2 de las cuales se van al congelador en una bolsa de plastico y comemos con la tercera.

Al dia siguiente, una hora antes de comer sacas el pan del congelador,al ser recien congelado no pierde caracteristicas y tras una hora al aire esta como nuevo.

Eso si, no os dejeis el pan durante semanas en el congelador o cuando lo descongeleis sera un trozo de pan duro y seco, el frio seca el pan.

Ahorro:
-Se genera menos pan duro = sarama (o te hartas de sopas de ajo)
-Te ahorras los paseitos a la panaderia, para gente ocupada todo cuenta.
-Y el dinerillo, que no es mucho.

Hola, En mi casa teniamos más o menos el mismo problema, hasta que un dia compramos una holgaza de pan de las grandes por 60cts (la barra 50) y vimos que nos duraba tres dias y que el pan NO SE PONIA DURO, en el peor de los casos con quitar la primera rebanada vale, ahora cada 3 dias 60 ctms antes 1,50 €. Nos ahorramos 30 cms a dia por 30 dias al mes dan ) EURAZOS, que son 108 euros al año que emplearemos en cualquier otra cosa (como por ejemplo pagar una cena opipara en nochebuena jejej)

Volver