Subforo lonchafinismo por el consumo astuto

¿Subforo lonchafinismo?

• Si, sería util

Votos: 264 93,3%
  • No, no seria util

Votos: 19 6,7%

• Total de votantes
    283
A mi todo lo que poneis me parece muy bien, pero luego para que vale en el fondo???
Ser los mas ricos del cementerio??
No es gastar como locos sin tener para gastar, como ha hecho mucha gente viviendo por encima de sus posibilidades, pero tampoco el extremo contrario, porque cuando nos lleven a donde vamos a ir todos ,de que vale tener una cuenta corriente saneada??? para pagar un mejor ataud???
Creo que en el punto medio siempre esta la virtud, era asi el refran, creo.

Depende de la situación de cada cual, yo soy autónoma y me da justo para ir tirando, haciendo equilibrios. Llevamos las cuentas de casa con el mismo celo que las de la empresa, y cuando vemos que nos pasamos el lonchafinismo es como la pertiga del equilibrista. En comida pasamos de 300-340 €/mes a 200 € (dos personas, perro y gata).
Si tuviera mas dinero compraría queso rico en vez de queso barato, compraría comics y discos e iría al cine. Y ya lo siento, porque si compro comics el dibujante puede vivir de su profesión, y como somos muchos los que dejamos de comprar, el dibujante lo tiene crudo... Lonchafinear es necesario para muchos de nos, pero es cierto que va ahogando a muchos otros, que tb. tendrán que entrar en la senda del lonchafinismo. Va a ser asignatura obligada si o si.
Catedra de Lonchafinismo YA!

Si estoy totalmente de acuerdo en crear un colchon para lo que pueda pasar, o en que muchos nos podemos encontrar en situaciones que no esperamos, que se pierde el trabajo, o cualquier otra circunstancia. Y tambien estoy totalmente de acuerdo en que es necesario para muchos mirar hasta el ultimo centimo.
El comentario no iba por este tipo de personas, por los que nos es necesario mirar el ultimo centimo, etc, sino por los que a lo mejor no lo es tanto, pero su pretension es ahorrar hasta la saciedad. Hay que diferenciar entre guardar un colchon, tener las espaldas cubiertas, o no poder llegar a fin de mes y tener que comprar las ofertas, a simplemente acumular por la acumulacion en si.
Supongo que como en botica, habra de todo, ahora eso si, esperemos que por lo menos, el estar bien informados aqui, nos lleve a tener siempre las espaldas cubiertas, aunque es una pena la gente que lo esta pasando mal o la va a pasar mal, es duro ver la sociedad asi.
Un saludo

El colchón económico sería como mínimo de 6.000 € por persona para pasar cada año de situación sin trabajo y sin paro.
Digamos que sería teniendo que tomar la decisión de compartir piso. 500 € al mes para cubrir todos los gastos. Situación ajustadísima en Madrid y Barcelona... y en otras ciudades pues un poco más desahogada.

No sé si se ha hablado o saco yo el tema :

-El trueque. Te cambio mi minicadena que ya no uso por tu TV vieja "de ojo ciego". Te doy repaso de matemáticas y tú
me enseñas a usar mi cámara de fotos.

-El banco de tiempo Hay asociaciones y centros culturales en el que vendes "tu tiempo". Impartes un curso de bricolaje y eso te da derecho a asistir gratuitamente a un curso de diseño gráfico. O arreglo un enchufe y alguien a cambio me hace un masaje. O creo una página web y alguien a cambio me edita un video.

La diferencia entre el trueque y el banco de tiempo es que en el trueque sólo participan dos personas y en el banco de tiempo "vas acumulando horas" que te puedes cobrar de cualquiera que "deba horas" al banco de tiempo.
Es muy interesante porque pone a todo el mundo al mismo nivel: una hora de tiempo de una limpiadora vale lo mismo que una hora de tiempo de un arquitecto.

¿habíais oido hablar de ello?

Última edición:
Depende de la situación de cada cual, yo soy autónoma y me da justo para ir tirando, haciendo equilibrios. Llevamos las cuentas de casa con el mismo celo que las de la empresa, y cuando vemos que nos pasamos el lonchafinismo es como la pertiga del equilibrista. En comida pasamos de 300-340 €/mes a 200 € (dos personas, perro y gata).
Si tuviera mas dinero compraría queso rico en vez de queso barato, compraría comics y discos e iría al cine. Y ya lo siento, porque si compro comics el dibujante puede vivir de su profesión, y como somos muchos los que dejamos de comprar, el dibujante lo tiene crudo... Lonchafinear es necesario para muchos de nos, pero es cierto que va ahogando a muchos otros, que tb. tendrán que entrar en la senda del lonchafinismo. Va a ser asignatura obligada si o si.
Catedra de Lonchafinismo YA!

Yo te entiendo perfectamente, pues en mi caso, tengo los gastos multiplicados por 2: mi mujer vive en otra ciudad distinta a la mía, y pago 2 adsl, todo el combustible (de 2 coches y una moto), más todos los gastos de mi vida, más la comida... ella dice que "vivo al día", pero es que ella no gasta (y prefiero que uno de los dos ahorre); tengo aplicada la economia de la empresa a la economía familiar, y no se me caen los anillos por ir a comprar al Lidl o al Día, si con ello consigo reducir aunque sea en 5 euros la compra mensual (ahora mismo, está en unos 150 euros).

Ya no voy al cine (san emule...), ni compro revistas (gracias por el enlace de youkioske), ni veo la tele (¿para qué?), y para colmo el gobierno me ha subido "by the face" el autónomo.

......Ya no voy al cine (san emule...), ni compro revistas (gracias por el enlace de youkioske), ni veo la tele (¿para qué?), y para colmo el gobierno me ha subido "by the face" el autónomo.
No te quejes, que el ser autónomo es como una banderilla contra las enfermedades, no se cogen gripes ni nada parecido y te ahorras una pasta en antitérmicos, antrigripales, etc :D

Yo, lonchafinista pro, estoy intentando hasta lonchafinear en los regalos navideños.

Necesito un consejo de lonchafinistas avezados. Quiero comprar un mp3, sencillito, que el destinatario lo va a usar sólo para ir a correr (deporte lonchafinista si usas zapatillas del Decathlon).

¿Qué os parece esta oferta del Aldi? ¿Alguien ha visto algo más barato/mejor/más apañado?

Minirreproductor MP3

Y por cierto, ¡subforo ya! Leches. Que hace falta.

Yo, lonchafinista pro, estoy intentando hasta lonchafinear en los regalos navideños.

Necesito un consejo de lonchafinistas avezados. Quiero comprar un mp3, sencillito, que el destinatario lo va a usar sólo para ir a correr (deporte lonchafinista si usas zapatillas del Decathlon).

¿Qué os parece esta oferta del Aldi? ¿Alguien ha visto algo más barato/mejor/más apañado?

Minirreproductor MP3

Y por cierto, ¡subforo ya! Leches. Que hace falta.

En Dealextreme tienes mp3 desde 7.5% sin memoria, le metes una tarjeta micro SD y "a correr" ;-), tambien en pandawill tienes modelos economicos

No te quejes, que el ser autónomo es como una banderilla contra las enfermedades, no se cogen gripes ni nada parecido y te ahorras una pasta en antitérmicos, antrigripales, etc :D

Si... a ver si ahora voy a ser ¡SUPERMÁN!

Pero sí, optimizo de la leche en cuestión de medicamentos y visitas al médico, oiga!

A mi me dijo mi mujer el otro dia que el pan bimbo esta al mismo precio que el de mercadona, sera posible??
Estaran las marcas bajando los precios??

Hay que boicotear gillete, pagué 14,76 € por 4 recambios de la gillete fusion...

¿Y por qué no un foro en Burbuja de intercambio de servicios y bienes como se ha apuntado mas arriba?

¿Alguna buena alternativa para maquinillas o cuchillas de afeitar que no sean Gillette? Es que una vez me compré unas en el Eroski por 1 € (4 unidades) y parecía que me estaba afeitando con cristales:8:. Usé 3 en el mismo afeitado y desistí, terminando la faena con una Gillette vieja que casi no cortaba pero afeitaba más que las nuevas del Eroski:8:

No me había planteado lo que se puede ahorrar así. Yo utilizo Match3 y son caras como el plutonio.

Podían ponernos ya el forito. :(

y porque Gillette no?
sku_9299_5.jpg

DealExtreme: $8.80 Gillette Mach3 Revolutionary Triple-Blade (4-Pack)

llevo varios años afeitandome con estas y no he notado la diferencia con las que puedes encontrar a 15 euros en ejpain

Volver