Subforo lonchafinismo por el consumo astuto

¿Subforo lonchafinismo?

• Si, sería util

Votos: 264 93,3%
  • No, no seria util

Votos: 19 6,7%

• Total de votantes
    283
Respecto al lonchafinismo del pan, se pueden guardar los trozos secos en una bolsa de tela o papel para ir usándolos:
- tortilla de pan para postre lonchafinista de luxe: se remojan lonchas de pan en leche tibia, se mezclan con 2-3 bemoles batidos, se hace tortilla y se espolvorea azucar y canela,
- en verano, para gazpacho o tomatada,
- migas,
- con garbanzos y bacalao o chorizo,
- torrijas de leche o de vino,
- pan rallado para rebozar.
Si interesa subo las recetas.

Sube las recetas, porfa

¿Alguna buena alternativa para maquinillas o cuchillas de afeitar que no sean Gillette? Es que una vez me compré unas en el Eroski por 1 € (4 unidades) y parecía que me estaba afeitando con cristales:8:. Usé 3 en el mismo afeitado y desistí, terminando la faena con una Gillette vieja que casi no cortaba pero afeitaba más que las nuevas del Eroski:8:

Yo compré por 15 euros una maquinilla eléctrica en el Lidl (en invierno me afeito con la eléctrica, para que la piel no se acostumbre a la cuchilla).

¿Has probado las BIC? A mi me van bastante bien. Eso sí, siempre seco la hoja con un poquito de papel higiénico (es decir, hacer siempre lo contrario que dice el fabricante)

querido líder, es un caso claro de utilidad publica, y a mas gloria de burbuja.info. Facilitamos la herramienta y te estaremos, una vez mas, muy agradecidos.

En ese subforo, imprescindible hilo de lonchafinismo gastronómico. Por lo pronto, marchando una de migas:

- Trocear el pan seco y humedecerlo con agua: la manera tradicional es con muy poca agua y dejándolo por la noche o una horas, pero tb puede hacerse con 15 min. sin poner mucha agua y escurriendo con las manos antes de echar a la sartén.

- En una sartén grande se sofríen unos ajos, cuando están dorados se retiran y reservan. - - - - Echar el pan escurrido en la sartén con el aceite de los ajos, poner fuego muy bajo y dejar hacerse las migas removiendo y desmenuzando con cuchara de palo de vez en cuando. El tiempo dependerá del agua que tenga el pan, aprox. una hora. Pueden comerse antes, pero están mas ricas si se las deja secar y tostar bien.
- Cuando casi están, un par de minutos antes de apagar el fuego, se les echa algo de chicha: trocitos de jamón, lomo o chorizo.
- Al apagar el fuego se añaden los ajos fritos reservados, pimentón dulce si se quiere y un puñado de uvas frescas. Dejar reposar 5 min.
Lleva su tiempo pero es fácil de hacer, y están de vicio.

Una maquina de cortar el pelo estilo esta philips cq5050:

QC507080.jpg

Os sirve para ahorraros el peluquero a vosotros e incluso a familiares y amigos (con un poco de practica se puede ir bastante decente), la podeis usar para afeitaros (la barba no queda apurada pero ahora tambien se estila mucho asi), o pre-afeitaros (si os dejais la barba de una semana o mas, antes de afeitaros con cuchilla pasaros esta, padecereis menos y ahorrareis en cuchillas), tambien sirve como depiladora, con un poco de cuidado y el peine al 1 en segun que zonas... (despues de ducharse y secarse, claro)

Y Para los que pedian alternativas a gillete, yo hace tiempo que uso las wilkinson 4, van genial y son bastante mas baratas...por ejemplo, una maquinilla + 5 recambios, la he pillado de oferta por unos 9€. Las cuchillas tienen 4 hojas + 1 para retoque (la version titanium). Si las secas bien cuando acabas de afeitarte, duran un monton y si lo combinas con pasarte antes el cortapelo, mas aun. Los recambios sueltos, son bastante mas baratos que los gillete equivalentes y muchas veces estan de oferta 4+1.

quattro-titanium-next-generation_2--c420xc303.jpg-bv

z5468493X.jpg

Pero bueno, hablando de cuchillas de afeitar, un lonchafinista autentico tendria que usar las de estilo clasico, los recambios salen a unos pocos centimos cada cuchilla:

images

DEhead2.jpg

img159-2-709910.jpg

Aqui os dejo un link donde comprar una buena y barata: (la edwing jagger de £20, disponible en varios estilos)

http://www.theenglishshavingcompany.com/

Última edición:
No me había planteado lo que se puede ahorrar así. Yo utilizo Match3 y son caras como el plutonio.

Podían ponernos ya el forito. :(

Siguiendo el lonchafinismo del pan seco, van gazpacho y tomatada, buenas para hacer en verano que es cuando hay tomates en cantidad y baratos.

GAZPACHO, dosis pa jartar y que quede:
Trocear el pan seco (media barra) y ponerlo a remojo en abundante agua con un chorro de vinagre.
En un recipiente grande (tartera p. ej.) trocear tomates maduros (1 kgr. o mas), cebolla (una o media), 1 o 2 pepinos (si se les deja un poco de lo verde no repiten), un pimiento rojo (optativo otro verde), 1 o mas dientes de ajo.
Pasar por la batidora los vegetales. Añadir el pan (sin escurrir), generoso chorro de aceite, ídem vinagre, un poco de sal y volver a pasar la batidora. También le queda bueno un poco de comino.
Ahora queda añadir agua y enfriar. En vez de agua pueden echarse cubitos de hielo.

TOMATADA:
Sofreír cebolla y pimiento rojo.
Trocear tomates, gran cantidad en cuartos o mitades, y añadir al sofrito. Pizca de sal y dejar hacerse media hora a fuego suave.
Añadir trozos de pan seco y dejarlo 10 min. No hace falta remojar el pan, el juguillo del tomate basta.
Está bueno tanto caliente como frío.

La cosa sale redonda si haces huerta. Un trozo pequeño de tierra, una terraza o un balcón pueden dar una cosecha insospechada. Yo estoy aprendiendo, con libro y preguntando a algún vecino. Ya el primer año y en 10 m. cuadrados, la cosecha de tomates fue apoteósica, de agosto a noviembre comimos, regalamos y envasamos tomates a jartar. Y lechugas, calabacines, calabazas, judías, guisantes, rúcula, borraja, pimientos, albahaca, perejil, orégano... Aunque no sepas y hagas cosas mal, la tierra es potente y saca las plantas parriba. Y con las zarpas en la tierra me olvido de todo, de los agobios del día, de la crisis, de la clase política y de los miedos presentes y futuros.

Sin ánimo de hacer spam... Si os pudiérais conseguir una thermomix de segunda mano, se os terminarían los problemas con las comidas: yo soy un matao cocinando, y con el aparatejo ese, todo sale bueno. Y lo mejor es que hasta con las cáscaras de la fruta se puede hacer postre

Solo reutilizo el aceite de oliva y no me dura más de 2 o 3 veces, más ya entiendo que es excesivo. Con lo de que afecta a la salud ¿te refieres a colesterol? porque de momento no me ha pasado nada :cool:

Eso tiene consecuencias a largo plazo. Por eso hay que curarse en salud y "no jugar con las cosas de comer". Mejor que reutilizarlo 3 veces, 2. Y mejor que 2, 1. Hipertensión es la consecuencia y, en general, enfermedades cardiovasculares. El colesterol dalo por descontado.

Reutilizar el aceite sin poner en riesgo tu salud — noscuidamos.com

PD: yo de estudiante comía en casas de comida baratas, y luego churros y frituras de esas que no sabes cuantas veces...
tuve problemas gástricos, colesterol moderado, etc. Pero no te preocupes, una vida saludable: dieta medit. ya sabes y deporte lo curan todo. Menos la hipertensión y sus consecuencias si no es tratada. Cuando aparece ya es para siempre.

Última edición:
Sin ánimo de hacer spam... Si os pudiérais conseguir una thermomix de segunda mano, se os terminarían los problemas con las comidas: yo soy un matao cocinando, y con el aparatejo ese, todo sale bueno. Y lo mejor es que hasta con las cáscaras de la fruta se puede hacer postre

Interesante, interesante. En la posguerra se llegaron a comer peladuras de patata, cáscaras de naranja... Esperemos que no tengamos que revivir aquellos tiempos.

Desde luego, lonchafinismo extremo total.
Más de medio hilo para aprovechar el pan duro.
Dentro de un par de páginas, descubrireis las sopas de ajo.

Eso tiene consecuencias a largo plazo. Por eso hay que curarse en salud y "no jugar con las cosas de comer". Mejor que reutilizarlo 3 veces, 2. Y mejor que 2, 1. Hipertensión es la consecuencia y, en general, enfermedades cardiovasculares. El colesterol dalo por descontado.

Reutilizar el aceite sin poner en riesgo tu salud — noscuidamos.com

PD: yo de estudiante comía en casas de comida baratas, y luego churros y frituras de esas que no sabes cuantas veces...
tuve problemas gástricos, colesterol moderado, etc. Pero no te preocupes, una vida saludable: dieta medit. ya sabes y deporte lo curan todo. Menos la hipertensión y sus consecuencias si no es tratada. Cuando aparece ya es para siempre.

Me hace reflexionar..en las churrerías e industrias ¿cuando cambian el aceite? creo que le van añadiendo según va bajando el nivel.
En casa el aceite siempre de oliva,y sólo dos veces lo utilizamos para freir.
Lonchafinismo sí, pero salud también.

Portadas de periódicos españoles; también por provincias. Sólo son las portadas, pero es gratis:

Periódicos de España, España. Toda la prensa de hoy. Kiosko.net

¿Porqué conformarte con las portadas, si puedes leer el periódico entero?
Youkioske.com: Revistas, Periodicos, Comics, Libros - Youkioske.com: Revistas, Periodicos, Comics, Libros.

¿Alguna buena alternativa para maquinillas o cuchillas de afeitar que no sean Gillette? Es que una vez me compré unas en el Eroski por 1 € (4 unidades) y parecía que me estaba afeitando con cristales:8:. Usé 3 en el mismo afeitado y desistí, terminando la faena con una Gillette vieja que casi no cortaba pero afeitaba más que las nuevas del Eroski:8:
Lo de afeitarse a navaja no es ninguna broma. Pero de las que utilizan ahora muchos barberos, que funcionan con media gillette. (no encuentro foto) La que yo uso es de FILARMONICA EUROPA S.L. desde hace más de 10 años y funciona de coña.

Volver