SpeedTrans banda de ladrones en Hispanistán (SGAE-style), parece que solucionado.

jorobar...

Y por ahi diciendo los pseudoliberatas del foro que, claro:

"ehquee, la agmininicstraczion no pueh con to el bolumen de trazico que genera la nueba constumbre de pedih cozah por el hinternec, zabeh?

Vamos, que habia que externalizar, por que segun ellos, los trillones de paquetes que vienen ahora, segurament seria procesados en una especie de almacen como en el que guardan El Arca Perdida en Indiana Jones, con miles eficacisimos empleado, procesando paquetedes dia y noche....

¡¡ TIENE 5 puñeteroS EMPLEADOS Y 600.000 EUROS DE CAPITAL!!!

Vamos, que la empresa encargada de gestionar todo el trafico de paqueteria que viene de china, usa, etc.... resulta que tiene las misma plantilla y mucho menos capital, que muchas farmacias :XX:

Amos no me jorobes. ¿Hacia falta externalizar una funcion que realizan 5 personas? :XX:

Pues a mi Correos me envia una cartita urgente diciendome que tengo un paquete en aduanas y bla bla.

Les mando por fax el justificante de pago por Paypal y mi una copia de mi DNI

A los pocos dias tengo el paquete en mi ciudad y para retirarlo solo tengo que pagar el 18% de IVA y alrededor de un 6% de impuestos varios (esto ultimo depende del tipo de mercancia)

Nunca he utilizado SpeedTrans para mis tramites aduaneros con Correos

¿A quien se lo mandas, a Correos o a la AEAT?

¿Cuando ha sido la ultima vez que has hecho eso?

vale, pues ya esta clarisimo

Con el ultimo link que habeis puesto, blanco y en botella

La administracion publica, te permite descargar o incluso rellenar el DUA online, es decir, ni falta hace que vayas a Madrid para "tratar con la administracion", por que lo puedes hacer desde casita.

Y ahora, me dicen, que con el tramite importante hecho, que me vaya a una antigua empresa publica en vias de privatizacion, que es Correos, a entregar los papeles que YO acabo de gestionar.

Pero que esa empresa privada, solo me los va a aceptar, si lo hago fisicamente en Madrid.

Repito:

-estamos hablando de que todos los tramites, ante la Admon, ya los hemos hecho nosotros mismos

-ahora solo se trata, de presentar un papel, ante una empresa privatizada, Correos, pero que un tiene entre sus funciones natas, hasta la de ejercer algunas funciones de Registro Publico con un impresionante red de oficinas, con capacidad operativa, organica y legal, para receptar y certificar la presentacion de documentos administrativos, casi en cualquir pueblo de España

¿Y me dicen que solo puedo presentar el papel que acabo gestionar yo, en una oficina de Madrid?

Lo siento, pero es evidente la cosa y la jeta de este asunto

Yo pregunto desde mi ignorancia. ¿Se puede denunciar esto al Defensor del Pueblo? (¿no están para estos menesteres??) ¿Ocu? ¿Facua? ¿Alguien?

Hace tiempo que no pido nada fuera de la UE, pero cuando pida algo a USA o HK y me toque pagar algo que no sea el IVA o los tramites aduaneros legalmente establecidos, iré a "informarme" a algún organismo para quejarme formalmente. ¿Alguien lo ha hecho ya en serio?

Última edición:
Enhorabuena por el CSI preliminar sobre SpeedTrans. Hay que seguir tirando del hilo.

Los que ponen el nombre deben de ser "hombres de trabajo manual". A ver si foreros locales de Cadiz consiguen saber más. Por otra parte que Correos otorgue todo el tráfico a esta empresa con 6 empleados, y un capital social ridículo me parece de escándalo. ¿Cómo se ha hecho la adjudicación? En el BOE tiene que haber más información.

A ver si algún periolisto de los que nos leen investiga un poco y lo saca a la luz. Esto huele que apesta.

¿Cómo era? ah sí: "Eh, tu, me gusta la fruta, ¿quieres ser mi amigo?"

Así alguien va a mover el ojo ciego. Encima de fruta apaleada....

¿Llegará el día que aprendamos a respetar a los demás y no creernos superiores? Vaaale, ya sé que no pero por quejarse....

Un saludo

Pues a mi Correos me envia una cartita urgente diciendome que tengo un paquete en aduanas y bla bla.

Les mando por fax el justificante de pago por Paypal y mi una copia de mi DNI

A los pocos dias tengo el paquete en mi ciudad y para retirarlo solo tengo que pagar el 18% de IVA y alrededor de un 6% de impuestos varios (esto ultimo depende del tipo de mercancia)

Nunca he utilizado SpeedTrans para mis tramites aduaneros con Correos

¿Hace mucho de eso? ¿Podrías explayarte un poco más?
Gracias

Huir como de la peste de DHL, UPS, FEDEX y similares, preguntar siempre al vendedor y el importe declarado que sea menor de esos 22€, van a tener trabajo los de Speedtrans para poder para todos los paquetes, son unos autenticos ladrones.

¿Hace mucho de eso? ¿Podrías explayarte un poco más?
Gracias

Pues la ultima vez que pedi por servicio postal fue en Marzo, creo recordar

Pero siempre fue lo mismo

Llega una carta de Correos diciendote que tienen un paquete y solicitan una copia d ela factura o justificante de pago, donde se indique la mercancia y el valor

Lo mandas por fax junto con una copia de tu DNI

Automaticamente Correos hace el DUA y manda el paquete a tu oficina. Alli te dan un papel de la Agencia Tributaria indicandote el importe que has de paga, te dirijes a un banco, lo pagas, te lo sellan y vuelves a Correos a recoger tu paquete

SpeedTrans hace todos esso tramites por ti, y te cobra 30 euros (o una cosa asi) a mayores, por la gestion

Pero vamos, q si tienes tiempo y te quieres ahorrar esos 30 euros, lo haces tu y ya esta

Hola a todos,

Soy el "instigador" de la campaña en Forocoches contra esta gente de Speedtrans desde hace más de un año, de hecho me he registrado aquí aposta para aportar mi granito de arena al tema.

Antes de nada, daros las gracias a los burbujistas por el trabajo que se está haciendo entre todos para que este tema salga a la luz pública y se acabe lo antes posible. La mezcla de corrupción, dedocracia, imposición de tasas arbitrarias y violación de leyes y reglamentos se junta en este caso. Es que no falla a ningún palo, vamos.

Seguiré atentamente el hilo y aunque no sé si alguien lo ha comentado ya: aparte de airear este tema en los medios creo que es importante que vayamos con la ley por delante hasta el final. Este trámite tiene que poderse hacer por Correo Certificado Administrativo, no veo ningún impedimento legal para ello.

Un saludo para todos

P.D: Lo que comentaba el compañero de mandar por fax la documentación era un procedimiento válido antes, pero ahora en la carta no te viene ya ni el nº de fax porque no te dejan presentar el DUA de esta forma.

Yo tengo pendientes dos paquetes de HK. Uno me ha llegado de forma normal, por correos, pero me temo que el otro me lo han parado. Cuando vaya a realizar las gestiones veré que puedo husmear, y si veo algo interesante, os cuento.

PS: Primera colaboración forocoches-burbuja. Gensanta! xDDDDDD

Pero esto es de cachondeo, CORREOS le cede la gestión de los paquetes internacionales de toda España a una empresa de 5 empleados??????

¿Qué huevones es esto??????
fruta VERgÜENZA
y los partidos políticos no dicen ni MU=?=?
Y nadie lo publica en los diarios?
Y nadie le entrevista al mandamás de Correos sobre esto??

Yo tengo pendientes dos paquetes de HK. Uno me ha llegado de forma normal, por correos, pero me temo que el otro me lo han parado. Cuando vaya a realizar las gestiones veré que puedo husmear, y si veo algo interesante, os cuento.

PS: Primera colaboración forocoches-burbuja. Gensanta! xDDDDDD

mr starkiller suerte tienes de poder seguir pidiendo a los chinukis, a mi la jefa me corto el credito y aparte de un hop up poca cosa mas...

bueno, miento, hoy en el fnac me dado un pequeño capricho :D espero que tarde en enterarse :roto2:

p.d. respecto al amijo de FC... ya lo saben, la union hace la fuerza!!! :D

Disculpad pero esto afecta a todos los paquetes que llegan desde el extranjero a cualquire punto de España o sólo Madrid? Estoy un poco perdido, he pedido ropa interior por eBay y si llega a Alicante, ¿pasa por madrid o por el puerto? son diferentes aduanas?

no se si alguien se da cuenta pero entre los chinos y los sociatas estamos acabados ...

Contra este tipo de empresas hay que aplicar métodos radicales , poner una denuncia ante la Comisión Europea .Como se hace? Muy fácil , vamos a ver los procedimientos :
Primero hay que recordar que un ciudadano de Europa puede denunciar este tipo de abusos ante los tribunales de Europa , pero no puede hacerlo directamente según el derecho Europeo , hay que pasar por la Comisión . Entonces Todo ciudadano puede denunciar estos abusos ante la comisión Europea descargando un formulario de denuncia .

Hay que constituir un expediente aportando las pruebas del abuso , la Comision Europea estudiara el caso ,detalladamente y lo tras*mitirá al tribunal de Justicia de la Unión Europea ( Luxemburgo ) . Hubo ya un caso semejante , el del la empresa European City Guide que efectuaba ventas forzadas de guías tipo paginas amarillas a las empresas , el asunto esta entre las manos de la justicia Europea . Hay que golpear fuerte esta ralea , es la única manera . Os dejo el link de las pagina de la UE con los tramites para denunciar.
Recordar que no es complicado , que no hay que temer nada , es gratuito, sin abogado . Es la Comisión Europea que abre un expediente judicial contra esta ralea , que desembocara evidentemente en los tribunales.

También podéis denunciar al Parlamento Europeo, Os dejo el link.
El parlamento Europeo recibe también las denuncias de ciudadanos, abre alas comisiones de investigación y conecta con la comisión Europea.

LINKS :

Denuncia ante la Comisión Europea ( lo mas importante , descargar los formularios de denuncia)

Aplicación del Derecho comunitario: Presentar un denuncia

Denuncia ante el parlamento Europeo:
Pétitions

Volver