SpeedTrans banda de ladrones en Hispanistán (SGAE-style), parece que solucionado.

Mmm si si, ya ya. El que te dijo que tenías serios problemas de comprensión dio en el clavo. No me gustan los aranceles y me quejo de ellos cuando toca. Pero de lo que se está tratando aquí es de otra cosa, no de los aranceles que tú estabas mezclando churras con merinas. ¿Lo entiendes ya o te busco fichas de barrio sésamo?.

[...]

¿Y de donde shishi sacas que apoyamos los aranceles? tu problema de comprensión empieza a ser molesto con esto de tener que explicarte las cosas diez veces...

Permítame, caballero, una pequeña cita de la wikipedia:

Ecolalia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ecolalia

En medicina, ecolalia (de eco y el griego λαλιά, habla, charla) es una perturbación del lenguaje en la que el sujeto repite involuntariamente una palabra o frase que acaba de pronunciar otra persona en su presencia, a modo de eco. Normalmente esa repetición tiene un tono de burla, es farfullante o se repite entrecortadamente. Se suele producir en algunos trastornos generalizados del desarrollo y esquizofrenia; no hay que confundirlo con que el sujeto lo repita por falta de entendimiento, que también se da el caso

Y eso es lo que le pasa a ominae con la palabra "arancel". :D

Yo que quiere que le diga... la tramitación la impone la ley. A usted le puede parecer una frutada necesitar un procurador para retirar unos documentos de un juzgado, pero si el procedimiento te obliga a hacerlo es por orden de la ley y de la administración de justicia. Y usted podrá decir que se acerca usted en autobús y le dan los documentos, pero no le dejan hacerlo.

Y puede culpar al procurador de enriquecerse, pero es que no existiría esa figura si la ley no la amparase. Es la ley la que le obliga a necesitar procurador.

Y quien le impone ese tipo de gestión es la hacienda publica y correos, no Speedtrans, por mucho que usted quiera hacer ver esto como una malvada empresa privada que acude a quitarle su dinero, quien le quita su dinero es la hacienda publica que le obliga a pagar un impuesto además de realizar el tramite de una forma determinada ante la aduana. Forma determinada segun sus intereses para recaudar mas, no para que a usted le sea mas facil.

Y esas formas predeterminadas de actuar las tienen todas las administraciones en sus reglamentos, nos guste a usted o a mi. Y son bastante comunes pero como el españolito medio no las ve pues cree que la SGAE y Speedtrans son una especie de cosa intolerable cuando es lo mas normal del mundo para que el mueve un poco su dinero en hispanistan.

En este punto que planteas, sí que estoy de acuerdo.

vale, pues ya esta clarisimo

Con el ultimo link que habeis puesto, blanco y en botella

La administracion publica, te permite descargar o incluso rellenar el DUA online, es decir, ni falta hace que vayas a Madrid para "tratar con la administracion", por que lo puedes hacer desde casita.

Y ahora, me dicen, que con el tramite importante hecho, que me vaya a una antigua empresa publica en vias de privatizacion, que es Correos, a entregar los papeles que YO acabo de gestionar.

Pero que esa empresa privada, solo me los va a aceptar, si lo hago fisicamente en Madrid.

Repito:

-estamos hablando de que todos los tramites, ante la Admon, ya los hemos hecho nosotros mismos

-ahora solo se trata, de presentar un papel, ante una empresa privatizada, Correos, pero que un tiene entre sus funciones natas, hasta la de ejercer algunas funciones de Registro Publico con un impresionante red de oficinas, con capacidad operativa, organica y legal, para receptar y certificar la presentacion de documentos administrativos, casi en cualquir pueblo de España

¿Y me dicen que solo puedo presentar el papel que acabo gestionar yo, en una oficina de Madrid?

Lo siento, pero es evidente la cosa y la jeta de este asunto

Última edición:
Por supuesto que lo he intentado. Ahora piensa tu en esto, los chinos tienen unos margenes de un 7%, incluso menores en algunos casos. ¿me quieres decir como es posible fabricar algo cuando tienes que pagar un 30% en impuestos? Tu margen debería de ser de un 37%, pero es que ya hay unas personas que lo fabrican con un 7%. ¿tu crees que eres un 30% mas listo y mas productivo que un chino? Yo no.

No pagas un 30% de lo que facturas, pagas un % del beneficio.

Os traigo carne fresca: información sobre Speedtrans y quiénes hay detrás de esta empresa.

74248320.jpg

30266159.jpg

77736694.jpg

74274264.jpg

33777121.jpg

80939181.jpg

70193045.jpg

33309969.jpg

Para descargar el PDF:

spdinfo.pdf

...o bien:

spdinfo.pdf

FUENTE:
www.speedtrans.es - ¿¿QUIEN ESTÁ DETRAS DE ESTO??

...donde el forero "Democrata en la sombra" comenta lo siguiente (ignoro si esto que dice es cierto):

Como vereis se trata claramente de un favor politico, de alguien de Murcia hacia su "propia Empresa" (INDIRECTAMENTE) en la que hay una dueña, ya sabeis.. para no incurrir en incompatibilidad EJERCIENDO UN CARGO.

AQUI HAY IMPLICACIONES POLITICAS, TRAFICO DE INFLUENCIAS, EL DELITO DE USO INDEBIDO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA, ESTO ES DE FISCALIA!!

Espero os sea de utilidad.

pues uno de los admin. ya venia del ladrillouuu...

si ejjqueee estan en todo ....

.: ADMINISTRADOR CONSULTADO: F.A.V. C. M.
.: EMPRESAS EN LAS QUE TIENE CARGO: 4

.: OBJETO SOCIAL: CONSTITUYE SU OBJETO SOCIAL LA COMPRAVENTA, ALQUILER, PROMOCION Y APROVECHAMIENTO DE TODA CLASE DE FINCAS RUSTICAS Y URBANAS.
.: CNAE: 4110 - PROMOCIÓN INMOBILIARIA
.: OBJETO SOCIAL: COMPRAVENTA, ALQUILER, PROMOCION Y APROVECHAMIENTO DE TODA CLASE DE FINCAS RUSTICAS Y URBANAS.
.: CNAE: 6820 - ALQUILER DE BIENES INMOBILIARIOS POR CUENTA PROPIA
.: OBJETO SOCIAL: tras*PORTES DE MERCANCIAS POR CUALQUIER VIA. ACTIVIDADES ANEXAS AL tras*PORTE TALES COMO GUARDIA Y CUSTODIA DE MERCANCIAS Y VEHICULOS DE tras*PORTE, DEPOSITOS Y ALMACENES. AGENCIA DE ADUANAS. AGENCIA DE VIAJES.
.: CNAE: 5229 - OTRAS ACTIVIDADES ANEXAS AL tras*PORTE
.: OBJETO SOCIAL: TODA CLASE DE tras*PORTES NACIONALES E INTERNACIONALES.
.: CNAE: 5229 - OTRAS ACTIVIDADES ANEXAS AL tras*PORTE

shishi! No conocía este hilo.

Yo, que tengo la suerte de vivir en la capital, a Speedtrans no les doy ni la humedad de mi esputo.

Cada paquete que pido, si lo retienen en aduanas, voy a recogerlo yo mismo. Un ******, y pierdes mínimo un par de horas entre idas y venidas (Que el mecanismo burocrático que han diseñado es de película, ir de un edificio a otro con papeles para que les pongan un sello, algún dia alguien llegará con una automática a diseñar el procedimiento abreviado, fijo).

Pero a Speedtrans, ni los buenos dias.

PS: Hace nada me ha pasado sin percances un paquete de 90€, directo a mi oficina de correos desde Hong Kong. Pero eso es solo 1 de cada 4....

shishi! No conocía este hilo.

Yo, que tengo la suerte de vivir en la capital, a Speedtrans no les doy ni la humedad de mi esputo.

Cada paquete que pido, si lo retienen en aduanas, voy a recogerlo yo mismo. Un ******, y pierdes mínimo un par de horas entre idas y venidas (Que el mecanismo burocrático que han diseñado es de película, ir de un edificio a otro con papeles para que les pongan un sello, algún dia alguien llegará con una automática a diseñar el procedimiento abreviado, fijo).

Pero a Speedtrans, ni los buenos dias.

PS: Hace nada me ha pasado sin percances un paquete de 90€, directo a mi oficina de correos desde Hong Kong. Pero eso es solo 1 de cada 4....

es que teniendo solo 6 empleados no les da tiempo a mirar todos los paquetes :D

asi ardan... yo he tenido suerte con mis pedidos chinukis... pero nunca se sabe...

..

El culpable de permitir la creación de un chiringito a la sobra de la Administración es la Agencia Tributaria. Puesto que el paquete es retenido en la Aduana de la Agencia Tributaría para realizar una declaración de importación (DUA) que debería poder presentarse en cualquier oficina de Hacienda de España o a través de Internet y no tener que ir personalmente a Madrid a hacerla. Hemos vuelto al siglo XIX. En mi ciudad tenemos un edificio de aduanas con los funcionarios de brazos cruzados por que todo se ha centralizado en Madrid Barajas. Dan ganas de hacer la maleta y marcharse de este puñetero país. Yo de momento voy a poner una queja a la Agencia Tributaria. Y es lo que deberíamos hacer todos los afectados por este tocomocho legal.

Pues le veo negocio a esto. Una persona que viva cerca del aeropuerto puede tramitar, con una autorización, la gestión por un módico precio inferior a la que te cobran los sinvergüenzas.

Otra idea para el que esté parado.

Pues a mi Correos me envia una cartita urgente diciendome que tengo un paquete en aduanas y bla bla.

Les mando por fax el justificante de pago por Paypal y mi una copia de mi DNI

A los pocos dias tengo el paquete en mi ciudad y para retirarlo solo tengo que pagar el 18% de IVA y alrededor de un 6% de impuestos varios (esto ultimo depende del tipo de mercancia)

Nunca he utilizado SpeedTrans para mis tramites aduaneros con Correos

Enhorabuena por el CSI preliminar sobre SpeedTrans. Hay que seguir tirando del hilo.

Los que ponen el nombre deben de ser "hombres de trabajo manual". A ver si foreros locales de Cadiz consiguen saber más. Por otra parte que Correos otorgue todo el tráfico a esta empresa con 6 empleados, y un capital social ridículo me parece de escándalo. ¿Cómo se ha hecho la adjudicación? En el BOE tiene que haber más información.

A ver si algún periolisto de los que nos leen investiga un poco y lo saca a la luz. Esto huele que apesta.

Volver