SpeedTrans banda de ladrones en Hispanistán (SGAE-style), parece que solucionado.

Yo ya os puse mi experiencia, meses de desesperación, dinero perdido y pedido devuelto a origen. Por mi que les peguen un colleja.

osea que me recomendais mejor que antes de que vaya el paquete devuelta, que acepte ponerme en manos de esta banda, no? por cierto que debo adjuntar con el DUA? la factura de compra en Ebay o El pago por paypal?

Hola:

Hacia tiempo que no compraba articulos en USA y hoy me ha llegado una carta de aviso de llegada de envio postal internacional solicitud dua. supuestamente mi articulo esta retenido en la aduana en Madrid y yo soy de Asturias. Mi problema es que yo compre por ebay y pagado por paypal este articulo el dia 20 de octubre y lo necesitaba para antes del dia 5 de Noviembre, hoy estamos a dia 8 y todavia esta en la Aduana, ya no necesito el articulo por que gracias a dios un amigo me ha prestado el material. El tema es que yo ahora ya no quiero ese articulo y los de aduanas el dia 15 lo envian de vuelta a USA. Si pongo una reclamacion en ebay o paypal por articulo no recibido me devolverian el dinero?

Un saludo

El vendedor no te va a devolver el dinero porque te lo envió y seguramente dispone de un recibito estupendo que prueba el envío. Lo que tu preguntas sería una estafa al pobre vendedor que encima de arriesgarse a venderte le reclamas la pasta cuando él cumplió lo pactado y seguramente se lo pensará dos veces antes de volver vender a españoles. Mucha jeta es lo que tienes.

Perdone Usted, pero opino por que si sé de que va la fiesta.

Esa es una gestión que tiene que realizar el importador, o personalmente, o a través de representante (representación indirecta, mira la cartita que le tienes que firmar a Speedtrans).
Otra cosa es que Correos, DHL, UPS, si los autorizas (Autorización de despacho, volver a ver cartita de speedtrans) te la puedan tramitar, cobrarte por la gestión y pagar por ti los derechos y el Iva, para lo cual deben de estar autorizados por Aduanas y tener unos avales depositados que garanticen que Hacienda cobra aunque el agente no cobre.
Si tiene alguna duda más, estaré encantado en resolvérsela.

Esta Ud. absolutamente confundido.

Acabo de recibir un paquete de Japón, de valor 15630 yenes.
Me han hecho el cambio a 113,14, por lo que quedan 138,14€ para calcular los impuestos a pagar: 7%. Esto hace un total de 9,67 €.
Me cobran una HORRIBLE comisión de 19 cts de € (+0,04 de IVA) por haberme "prestado" el dinero, puesto que ellos ya han pagado en Aduanas.

Ah, vivo en Alemania. Creo que también es UE.

DHL te tramita toda la cosa esta sin cobrarte un duro, y sabe por qué?
PORQUE ES UN tras*ITARIO!!!
Y el trabajo de un tras*itario, en este caso, es traerte el paquete "DDP", que significa Delivered Duty Paid. Y ese trabajo, se lo pagas con los 4600 yenes que he pagado por el tras*porte. El servicio de aduanas tiene que ir incluido. Yo he pedido un DDP y no un DDU (Delivered Duty Unpaid).

Última edición:
Esta Ud. absolutamente confundido.

Acabo de recibir un paquete de Japón, de valor 15630 yenes.
Me han hecho el cambio a 113,14, por lo que quedan 138,14€ para calcular los impuestos a pagar: 7%. Esto hace un total de 9,67 €.
Me cobran una HORRIBLE comisión de 19 cts de € (+0,04 de IVA) por haberme "prestado" el dinero, puesto que ellos ya han pagado en Aduanas.

Ah, vivo en Alemania. Creo que también es UE.

DHL te tramita toda la cosa esta sin cobrarte un duro, y sabe por qué?
PORQUE ES UN tras*ITARIO!!!
Y el trabajo de un tras*itario, en este caso, es traerte el paquete "DDP", que significa Delivered Duty Paid. Y ese trabajo, se lo pagas con los 4600 yenes que he pagado por el tras*porte. El servicio de aduanas tiene que ir incluido. Yo he pedido un DDP y no un DDU (Delivered Duty Unpaid).

Te equivocas, no puedes mezclar paises ni conceptos, un tras*itario no hace despachos de importación, el único que está autorizado es un despachante. DHL paquetería (que de hecho es una empresa totalmente separada de DHL Forwarding=tras*itario) suele ser en todos los paises despachante porque internamente simplica los procesos.

Por otro lado los derechos serán los mismos en toda la UE pero los procesos no. Si compras en condiciones DDP en España, aunque tu no pagues el despacho el despachante en puridad necesita tu autorización (representación directa o indirecta) para hacer el despacho por tu cuenta. En otros paises como EEUU también, no lo hará si tu no lo autorizas, aunque no pagues. Otra cosa es que en paquetería en ciertos paises (como puede ser Portugal, Almenania o Inglaterra) existan procesos simplificados para agilizar la entrada de bienes. Que en España las opciones sean o hacerlo todo difícil o pasar por caja pues es lo que está mal.

voy a pedir un reloj despertador a yemen a ver si tienen huevones a retener el paquete

despertador-11d.jpg

Una empresa envía un equipo electrónico valorado en unos 3000 desde Noruega a la filial en España. El equipo debe ser reparado y devuelto a Noruega tal y como reza en su documentación. Pasa el tiempo y se da por desaparecido. Aparece una notificación de Speedtrans pongamos un dia 10 que dice que el paquete sera devuelto el dia 5 si no se pasa por caja. O sea, que pretendían cobrar por algo por lo que no podían y además, núnca llegó a su legítimo destinatario.

Una empresa envía un equipo electrónico valorado en unos 3000 desde Noruega a la filial en España. El equipo debe ser reparado y devuelto a Noruega tal y como reza en su documentación. Pasa el tiempo y se da por desaparecido. Aparece una notificación de Speedtrans pongamos un dia 10 que dice que el paquete sera devuelto el dia 5 si no se pasa por caja. O sea, que pretendían cobrar por algo por lo que no podían y además, núnca llegó a su legítimo destinatario.

Competitividad española. :roto2:

Entre esto y lo de la mordida de la residencia aquella, nos estamos cubriendo de gloria con los noruegos.

El vendedor no te va a devolver el dinero porque te lo envió y seguramente dispone de un recibito estupendo que prueba el envío. Lo que tu preguntas sería una estafa al pobre vendedor que encima de arriesgarse a venderte le reclamas la pasta cuando él cumplió lo pactado y seguramente se lo pensará dos veces antes de volver vender a españoles. Mucha jeta es lo que tienes.

Que pasa "amigo"? El dinero es mio y ami me duele como a otros tantos afectados que hay en estos post y que deberias de respetar la opinion de cada uno por que para eso estamos en un pais democratico ( aunque cada vez parece mas una dictadura) y cada uno piensa libremente pero ofender directamente diciendo que lo que yo tengo es jeta me parece que te has colado un poquito.

Acaso eres de Speedtrans?de correos? o de la mafia del gobierno?

-Sin comentarios-

Nada nuevo, no hay ya una directiva europea que nos obliga a hacerlo? Se seguro que otros paises lo hacen ya desde hace un par de anios.

Que pasa "amigo"? El dinero es mio y ami me duele como a otros tantos afectados que hay en estos post y que deberias de respetar la opinion de cada uno por que para eso estamos en un pais democratico ( aunque cada vez parece mas una dictadura) y cada uno piensa libremente pero ofender directamente diciendo que lo que yo tengo es jeta me parece que te has colado un poquito.

Acaso eres de Speedtrans?de correos? o de la mafia del gobierno?

-Sin comentarios-

Y el dinero de la empresa que te envió tu pedido de buena fe es de ellos. Y tu quieres fastidiarlos kintiendo y diciendo que no te han enviado el producto.

Y, de paso, nos fastidias a todos los españoles, pq son actitudes rastrers como la tuya las que hacen que luego las empresas no quieran enviar nada a España.

La tienda se ha portado bien contigo, te ha mandado el paquete correctamente, si luego tu tienes problemas con tu aduana, no intentes jorobar a la tienda que ha hecho bien su trabajo

Eres del tipo de ese tipo de cliente que las tiendas no queremos ver ni en pintura.

Lo que no comprendo es que monten todo este tinglado precisamente ahora, con el país sumergido en fuertes cambios estructurales de su modelo productivo, que lo están convirtiendo de facto, y a pasos de gigante, en una potencia exportadora con una balanza de pagos positiva a dos años vista.:rolleyes::D:D

PD: Me parecen muy bien las medidas (estimuladoras de compras intranacionales), pero no las formas (monopolio abusivo "a la vieja usanza")

El caso es que me ha pasado lo siguiente:

Para no ser tan malo con el vendedor que muy correctamente me ha mandado su paquete el dia 23 de octubre pues decido aceptarlo.

El paquete es mandado el 23 de octubre y llega a españa el dia 25 con lo que tengo 20 dias para hacer los tramites o de lo contrario el paquete sera devuelto a origen.

Me llego la carta de correos el dia 8 ( vergonzoso tener el paquete parado 12-14 dias para pagar estancia) para la solicitud DUA que muy buenamente cumplimente todo y envie por correo pero no una vez, sino "" 3 VECES " y mil llamadas de telefono a la compañia SPEEDTRANS ( supuestamente te contestan con el presupuesto en 24-48H). Pues bien, hoy estamos a viernes dia 12, llevo desde el dia 8 intentando contactar con ellos
y sin respuesta alguna por su parte.

Que hago yo ahora? dejar que envien el paquete a origen?
o si me llega la propuesta de presupuesto el lunes dia 15 pagar las tasas? Podria perder ese dinero si despues de pagarlo envian el paquete a origen, ya que el dia 15 es el ultimo dia y el cual enviarian el paquete devuelta?

Ya he denunciado el problema en unos cuantos sitios por que esto es un secuestro de material en toda regla y demomento voy a abrir un caso en paypal por articulo no recibido. Yo no culpo al vendedor pero yo como comprador lo unico que se es que yo no tengo la culpa y no he recibido lo que en su dia pague religiosamente.

Si hay alguien en el foro con el que verdaderamente se pueda hablar y me pueda ayudar asesorandome un poquito se lo agradeceria.

Un saludo.

Última edición:
Vete a tu oficina de Correos y pide una hoja de reclamaciones. Y haz lo mismo con SpeedTrans

Veras que rapido se mueven

El caso es que me ha pasado lo siguiente:

Para no ser tan malo con el vendedor que muy correctamente me ha mandado su paquete el dia 23 de octubre pues decido aceptarlo.

El paquete es mandado el 23 de octubre y llega a españa el dia 25 con lo que tengo 20 dias para hacer los tramites o de lo contrario el paquete sera devuelto a origen.

Me llego la carta de correos el dia 8 ( vergonzoso tener el paquete parado 12-14 dias para pagar estancia) para la solicitud DUA que muy buenamente cumplimente todo y envie por correo pero no una vez, sino "" 3 VECES " y mil llamadas de telefono a la compañia SPEEDTRANS ( supuestamente te contestan con el presupuesto en 24-48H). Pues bien, hoy estamos a viernes dia 12, llevo desde el dia 8 intentando contactar con ellos
y sin respuesta alguna por su parte.

Que hago yo ahora? dejar que envien el paquete a origen?
o si me llega la propuesta de presupuesto el lunes dia 15 pagar las tasas? Podria perder ese dinero si despues de pagarlo envian el paquete a origen, ya que el dia 15 es el ultimo dia y el cual enviarian el paquete devuelta?

Ya he denunciado el problema en unos cuantos sitios por que esto es un secuestro de material en toda regla y demomento voy a abrir un caso en paypal por articulo no recibido. Yo no culpo al vendedor pero yo como comprador lo unico que se es que yo no tengo la culpa y no he recibido lo que en su dia pague religiosamente.

Si hay alguien en el foro con el que verdaderamente se pueda hablar y me pueda ayudar asesorandome un poquito se lo agradeceria.

Un saludo.

Tranqui, yo les meti un pim pam a traves de mi abogado (una cartita amable) y no veas lo rapido que se movieron.
Me enviaron un email diciendo que "me informase un poquito mas" que no hacia falta mover abogados y OCUS porque ellos YA HABIAN PACTADO CON ADUANAS MARGEN MAS AMPLIO, pero que si ponian la fecha limite REAL la gente se colgaba y lo enviaban el ultimo dia. es decir, MIENTEN CON LA FECHA DE DEVOLUCION, para acojonarte y que vayas de boli enviando papeles, faxes, email o lo que sea por su propia incompetencia de esperar, desde la llegada a España hasta que recibes la notificación, diez o doce dias, mas otros tantos de gestion burocratica desde que reciben la documentacion requerida.
Es una empresa con logistica muy limitada y que no puede absorber el trabajo que antes hacia correos en diez o doce dias como mucho. Los ultimos paquetes de 20 a 30 dias como minimo.
Lo desesperante es que si les preguntas algo pasan de ti como de la cosa. Ninguneo y silencio.
Y eso que se supone les cedes VOLUNTARIAMENTE el negocio que hacen ellos por gestionarte el tramite aduanero y que por eso les pagas... ¡pues vaya servicio atento al cliente!

Última edición:
Volver