SpeedTrans banda de ladrones en Hispanistán (SGAE-style), parece que solucionado.

Yo esto de Speedtrans lo solucionaba llamando a un comando de chechenos.

Iba a quedarles la oficina hecha un solar.

Estamos ante una estafa descarada; y consentida, si no alentada, por políticos de segundo nivel.

Resumiendo:
  1. un agente de aduanas (andaluz) crea una empresa de la nada y pone a una señora de testaferro para que no figure su nombre por tema de incompatibilidades; y acto seguido mueve sus contactos político-profesionales en Correos para que se le adjudique A DEDO a su empresucha, y en régimen de monopolio, la gestión del cobro del IVA y de los aranceles en las importaciones que hagan los particulares vía correo postal.
  2. la empresucha del agente de aduanas, amiguete de algún jefe de Correos, una vez conseguida la adjudicación a dedo del monopolio, se inventa un procedimiento sacado de la manga, ajeno a la Ley de Procedimiento Administrativo Común, según el cual las gestiones para liquidar a la Agencia Tributaria dicho IVA y/o aranceles han de hacerse FORZOSAMENTE de modo PRESENCIAL en Madrid y a través de ella (¿tras*ferencias bancarias?, ¿fax?, ¿correo certificado?, ¿correo electrónico?, no me haga reír, caballero, aquí funcionamos como en el siglo XIX).
  3. La empresucha en cuestión, te ofrece por la modesta cantidad de 30 euros (inferior a lo que cobraría un agente de aduanas independiente si tuvieras que contratarlo para realizar la gestión (inventada por SpeedTrans y artificiosamente presencial) personalmente él en Barajas), la posibilidad de evitar tener que desplazarte a Madrid para hacer la gestión burócrática que ellos se han inventado.
  4. Profit!

Es sangrante.

No nos quejamos de tener que pagar IVA y/o aranceles (según toque) por lo que importamos. De lo que nos quejamos es de que SpeedTrans nos IMPIDE liquidar dicho pago mediante tras*ferencia bancaria y un fax, y nos exige sin embargo realizar esos mismos trámites (pago bancario y fotocopia de factura) PERSONALMENTE en su oficina. Sin alternativas para realizar dicha gestión sin necesidad de acudir físicamente a su oficina; salvo que les paguemos 30 euros para que ellos hagan por nosotros dicha gestión presencial.

Es un timo, es un monopolio, es un chanchullo, y es una estafa.

COMANDO CHECHENO YA.

Última edición:
¿Y qué pasa o debería pasar con las compras de artículos de segundamano a otros particulares?

Contra este tipo de empresas hay que aplicar métodos radicales , poner una denuncia ante la Comisión Europea .Como se hace? Muy fácil , vamos a ver los procedimientos :
Primero hay que recordar que un ciudadano de Europa puede denunciar este tipo de abusos ante los tribunales de Europa , pero no puede hacerlo directamente según el derecho Europeo , hay que pasar por la Comisión . Entonces Todo ciudadano puede denunciar estos abusos ante la comisión Europea descargando un formulario de denuncia .

Hay que constituir un expediente aportando las pruebas del abuso , la Comision Europea estudiara el caso ,detalladamente y lo tras*mitirá al tribunal de Justicia de la Unión Europea ( Luxemburgo ) . Hubo ya un caso semejante , el del la empresa European City Guide que efectuaba ventas forzadas de guías tipo paginas amarillas a las empresas , el asunto esta entre las manos de la justicia Europea . Hay que golpear fuerte esta ralea , es la única manera . Os dejo el link de las pagina de la UE con los tramites para denunciar.
Recordar que no es complicado , que no hay que temer nada , es gratuito, sin abogado . Es la Comisión Europea que abre un expediente judicial contra esta ralea , que desembocara evidentemente en los tribunales.

También podéis denunciar al Parlamento Europeo, Os dejo el link.
El parlamento Europeo recibe también las denuncias de ciudadanos, abre alas comisiones de investigación y conecta con la comisión Europea.

LINKS :

Denuncia ante la Comisión Europea ( lo mas importante , descargar los formularios de denuncia)

Aplicación del Derecho comunitario: Presentar un denuncia

Denuncia ante el parlamento Europeo:
Pétitions

Yo esto de Speedtrans lo solucionaba llamando a un comando de chechenos.

Iba a quedarles la oficina hecha un solar.

Estamos ante una estafa descarada; y consentida, si no alentada, por políticos de segundo nivel.

Resumiendo:
  1. un agente de aduanas (andaluz) crea una empresa de la nada y pone a una señora de testaferro para que no figure su nombre por tema de incompatibilidades; y acto seguido mueve sus contactos político-profesionales en Correos para que se le adjudique A DEDO a su empresucha, y en régimen de monopolio, la gestión del cobro del IVA y de los aranceles en las importaciones que hagan los particulares vía correo postal.
  2. la empresucha del agente de aduanas, amiguete de algún jefe de Correos, una vez conseguida la adjudicación a dedo del monopolio, se inventa un procedimiento sacado de la manga, ajeno a la Ley de Procedimiento Administrativo Común, según el cual las gestiones para liquidar a la Agencia Tributaria dicho IVA y/o aranceles han de hacerse FORZOSAMENTE de modo PRESENCIAL en Madrid y a través de ella (¿tras*ferencias bancarias?, ¿fax?, ¿correo certificado?, ¿correo electrónico?, no me haga reír, caballero, aquí funcionamos como en el siglo XIX).
  3. La empresucha en cuestión, te ofrece por la modesta cantidad de 30 euros (inferior a lo que cobraría un agente de aduanas independiente si tuvieras que contratarlo para realizar la gestión (inventada por SpeedTrans y artificiosamente presencial) personalmente él en Barajas), la posibilidad de evitar tener que desplazarte a Madrid para hacer la gestión burócrática que ellos se han inventado.
  4. Profit!

Es sangrante.

No nos quejamos de tener que pagar IVA y/o aranceles (según toque) por lo que importamos. De lo que nos quejamos es de que SpeedTrans nos IMPIDE liquidar dicho pago mediante tras*ferencia bancaria y un fax, y nos exige sin embargo realizar esos mismos trámites (pago bancario y fotocopia de factura) PERSONALMENTE en su oficina. Sin alternativas para realizar dicha gestión sin necesidad de acudir físicamente a su oficina; salvo que les paguemos 30 euros para que ellos hagan por nosotros dicha gestión presencial.

Es un timo, es un monopolio, es un chanchullo, y es una estafa.

COMANDO CHECHENO YA.

Precisamente es lo que necesitamos, un texto bien argumentado y redactado para enviar las correspondientes denuncias masivas, creo que podemos hacer que nuestra voz se oiga, hay muchos foros donde esto se puede difundir y darles en los morros a nuestros CORRUPTOS politicos

¿Existe algún servicio de reenvio de correos?, que te envíen la compra a un apartado postal en Francia, y desde ahí a tu casa.

Precisamente es lo que necesitamos, un texto bien argumentado y redactado para enviar las correspondientes denuncias masivas, creo que podemos hacer que nuestra voz se oiga, hay muchos foros donde esto se puede difundir y darles en los morros a nuestros CORRUPTOS politicos

la mafia chechena es mas rapida!!

[*]la empresucha del agente de aduanas, amiguete de algún jefe de Correos, una vez conseguida la adjudicación a dedo del monopolio, se inventa un procedimiento sacado de la manga, ajeno a la Ley de Procedimiento Administrativo Común, según el cual las gestiones para liquidar a la Agencia Tributaria dicho IVA y/o aranceles han de hacerse FORZOSAMENTE de modo PRESENCIAL en Madrid y a través de ella (¿tras*ferencias bancarias?, ¿fax?, ¿correo certificado?, ¿correo electrónico?, no me haga reír, caballero, aquí funcionamos como en el siglo XIX).

Añado que esto esta directamente incumpliendo muchas leyes, la principal de todas ellas el RD 11/2007 de 22 de Junio.

A la fiscalia tal vez tambien habria que informarla a fin de que verifique que no hay nada turbio

Hola:

Hacia tiempo que no compraba articulos en USA y hoy me ha llegado una carta de aviso de llegada de envio postal internacional solicitud dua. supuestamente mi articulo esta retenido en la aduana en Madrid y yo soy de Asturias. Mi problema es que yo compre por ebay y pagado por paypal este articulo el dia 20 de octubre y lo necesitaba para antes del dia 5 de Noviembre, hoy estamos a dia 8 y todavia esta en la Aduana, ya no necesito el articulo por que gracias a dios un amigo me ha prestado el material. El tema es que yo ahora ya no quiero ese articulo y los de aduanas el dia 15 lo envian de vuelta a USA. Si pongo una reclamacion en ebay o paypal por articulo no recibido me devolverian el dinero?

Un saludo

comando checheno, o que les lleguen unos polvitos de talcos envueltos en un sobre que rece "antrax"...

(dicho con animus iocandi, naturalmente. es que sería muy gracioso...)

por un modico precio ofrezco mi direccion europea para recibir los envios y reenviarlos a Hispanistan!

El lunes encargué un lector de e-books Kindle DX Graphite (Latest Generation) que lo envían desde Nevada (EEUU) pasando aduanas.

Ayer lo recibí en mi domicilio.

Vivo en un pais centroeuropeo.

Yo vivo en otro pais Europeo y estas gestiones (pagos de IVA y aranceles) se pueden hacer por email directamente con "correos" sin necesidad de intermediarios ni de desplazarse a aduanas.

Hispanistan is different.

Hola:

Hacia tiempo que no compraba articulos en USA y hoy me ha llegado una carta de aviso de llegada de envio postal internacional solicitud dua. supuestamente mi articulo esta retenido en la aduana en Madrid y yo soy de Asturias. Mi problema es que yo compre por ebay y pagado por paypal este articulo el dia 20 de octubre y lo necesitaba para antes del dia 5 de Noviembre, hoy estamos a dia 8 y todavia esta en la Aduana, ya no necesito el articulo por que gracias a dios un amigo me ha prestado el material. El tema es que yo ahora ya no quiero ese articulo y los de aduanas el dia 15 lo envian de vuelta a USA. Si pongo una reclamacion en ebay o paypal por articulo no recibido me devolverian el dinero?

Un saludo

No. Si vas a la pagina del vendedor en la info de envio seguro que aparece en letras claras que aduanas en destino es por cuenta del comprador, en este caso tu. Si vives en un pais subdesarrollado no es culpa del vendedor.

Volver