allseeyingeye
Será en Octubre
- Desde
- 3 Dic 2007
Esa función no puede usarse para centenares de tramites. Vete a a legalizar unos libros a correos ya veras la gracia que les hace
Es que lo que harias, no seria "legalizar los libros" (no se que es eso) en Correos. Lo que irias a hacer a Correos, seria presentar la Instancia, la Solicitud o el Impreso que habrias de presentar en el Organismo pertinente.
Lo unico que hace Correos, es quedar una costancia de:
"oye, el puñetero vago este lo ha presentado el ultimo dia a la critica hora, como siempre, os mando los papelorios para alla"
o a presentar un autónomo o unas escrituras. Correos simplemente remite lo que le presentes a la administración correspondiente, no lo tramita.
Ok, pues eso. La funcion que cubre Correos en virtud de la LRJPAC, es la de hacer de "Registro", no tanto del contenido en si, no de quedar constancia oficial y con efectos administrativos, de que tu tal dia presentaste ante la Administracion tal documento.
Sin entrar en el fondo del asunto o del contenido, como dices. PERO DA IGUAL
PARA EL CASO DE SPEEDTRANS NOS VALE DE SOBRA ESA FUNCION DE CORREOS
Nosotros deberiamos poder presentar a la AEAT directamente nuestros documentos para gestionar nuestros envios, sin tener que ir a Madrid, que para eso hay oficinas de Correo habilitadas para presentar oficialmente, documentos ante las AAPP
Por eso seria interesante, ver que clases de tramites administrativos, no se pueden realizar en Correos, en virtud de la LRJPAC, para comparar.
Esta claro que debe de haber cientos como dices, pero muchos habran sido cubiertos por opciones mucho mas comodas, eficienties, publicas y gratuitas, como por ejemplo la "e-administracion".
Yo que se, ahora mismo que se me ocurra, pues tramites en el Catastro, que se hace casi todo online.
Y que hasta donde yo sepa, en como bien dices mi limitada experiencia, no creo que se haya privatizado una parte de los tramites.
Si bien, me imagino que habra gestorias que se dediquen llevar tramites del Catastro, igual que hay Agentes de Aduanas e igual que hay de todo, para la gente que no se quiera molestar, no entienda, o requiera servicios profesionales
Pero como digo, la politica mas bien suele ser esa:
Tramite Administrativo que no se pueda hacer "a distancia" por la la LRJPAC, es por que se entiende que ya se puede hacer gratuito por Hinternec.
Lo contrario, como lo de Speedtrans, no tiene el menor sentido
Última edición: