SpeedTrans banda de ladrones en Hispanistán (SGAE-style), parece que solucionado.

Al final a mi amiga le devolvieron el paquete a su país. Les envió el aviso de llegada rellenado y firmado junto con la declaración jurada, indicando claramente el contenido del paquete, valor estimado de cada una de las prendas y señalando que son efectos personales. Le respondieron diciendo que no es suficiente y que para demostrar que son objetos personales tiene que justificarlo enviándoles documentación del empadronamiento, el billete de avión (flipo) y no sé cuántas cosas más. Al final ella decidió darlo por imposible, está de exámenes y no tiene tiempo para esta clase de insensateces. Me pregunto qué cara se le quedará a su familia cuando vean que les devuelven el paquete con la ropa que le enviaron a su hija. Desde aquí mi enhorabuena a los currelas de la aduana por la buena imagen que dan al exterior de nuestro servicio postal.

Vamos a ver si te lo dejo claro y lo entiendes de una vez. Tu has dicho que tu amiga tiene una "movida" porque le han parado en la aduana unos objetos personales. Yo te he explicado que no es ninguna "movida" (más aún si como tu mismo reconoces no se hizo en origen una lista con lo que hay dentro y valor aproximado) ya que es bastante normal que la aduana pare los objetos personales para verificar que efectivamente lo son y que una vez que lo hayan hecho se lo liberaran.

Agente de aduanas defendiendo su taifa y la mordida que le da de comer.

Penoso.

Volver