SpeedTrans banda de ladrones en Hispanistán (SGAE-style), parece que solucionado.

@Chalton:

En un pedido de este verano, a mi me llegó el DUA de speedtrans ccon cindo días de retraso sobre el plazo máximo de devolución. Aun tardé unos cuantos dias en poder ir a recogerlo a aduanas, y aun así, aun lo tenían allí (Porque yo a speedtrans ni los buenos dias).

Al menos en mi caso, conservaron el paquete diez días mas del máximo que, teóricamente, ellos mismos daban.

Lo digo para que sepas que, en mi caso al menos, el plazo para tramitar es una ficción legal más que un hecho.

(...)

Ya he denunciado el problema en unos cuantos sitios por que esto es un secuestro de material en toda regla y demomento voy a abrir un caso en paypal por articulo no recibido. Yo no culpo al vendedor pero yo como comprador lo unico que se es que yo no tengo la culpa y no he recibido lo que en su dia pague religiosamente.

(...)

Tu no sueles comprar fuera verdad? abres un caso en paypal por paquete no recibido, cuando en realidad si que ha llegado pero está a espera de que pase aduanas!!! Ya verás lo que te dice paypal y el vendedor. Lo mejor de todo será cuando depues de de abrir el caso el paquete realmente vuelva a EEUU y entonces vete de amiguito al vendedor a pedirle que no te cobre mucho por la devolución y que te devuelva el 100% del dinero...

He llegado a este hilo de casualidad, debido a que un compañero de trabajo ha tenido este problema ayer mismo y me congratulo de encontrar este hilo en el foro (buscando en google, ojo).

Otra mordida más de los políticos con empresa de por medio. Como tantos miles de ellas .Repito: miles. Insisto: de todos partidos, si bien zetamierdas es el puñetero crack. Crack, como a eso a lo que nos han conducido estos HDLGP.

Por mi parte mi granito de arena para intentar concienciar de este problema es denunciarlo a algunos medios de comunicación, a ver si se hacen eco. Os invito a hacer lo mismo con aquellos que estiméis más peleones.

Hay que dar las gracias a los que lo habéis denunciado y habéis investigado algo el tema. De hecho le dais medio hecha la noticia a los periolistos. Como siempre llegan tarde.

Politica de gobierno

Es evidente que la politica de gobiernos es dificultar la importación, y en caso de ser esta obligada, encarecerla.

Sinembargo no han tenido en cuenta el perjuicio para aquellas empresa que precisan productos que no se fabrican en España, el perjuicio en su eficacia.

Quiero pensar que la torpeza del gobierno, una vez mas, define sus soluciones como las mas nefastas. asi se adquieren cifras de importanción inferiores y se lava la imagen de incompetencia. Es penoso, que por intereses particulares perjudiquen a todo un país.

Por otro lado Speedtrans indica datos falsos en sus procedimientos. Al menos en nuestro caso. Ademas se recarga por tiempo superior a 10 dias de almacenamiento en aduanas, 10 dias es gratuito, superar 10 dias tiene su coste. No emite avisos de llegada con ceritficado o cualquier otro procedimiento que deje constacia a ambas partes interesadas. Las facilidades expresadas para elegir empresa gestora de trámites abarca a acciones monopolistas, dado que no se informa de varias empresas donde realizar el trámite, sino tan solo de una, facilitando exclusivamente datos de una y tras*curridos mas de 10 días de su llegada.

En el artículo 59.1 se especifica que: Las notificaciones se practicarán por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, la identidad y el contenido del acto notificado. Aquí Correos le da otra patada a la Ley 30/92 y le envía el aviso sin acuse de recibo, fecha de registro de salida. Esto permitiría reclamar con sus respectivos comprobantes de demora.

Por otro lado, cualquier notificación de este tipo debería seguir el procedimiento establecido en los artículos 58 y 59 de la citada ley.

No me extenderé mas.

Que ganas tengo que desaparezcan de sus cargos estos supuestos pensantes.

Pues ya hay gente que se ha puesto a "ayudar" a la gente que tiene paquetes retenidos en la aduana.

En forocoches hay 2 usuarios que ofrecen el "servicio" a cambio de una módica cantidad.

Como decían en la intro del Equipo A "Si tiene usted algún problema y si los encuentra quizá pueda contratarlos"

Os dejo los enlaces por si alguno necesita sus servicios:

Me ofrezco para gestionar los paquetes retenidos en la aduana por SpeedTrans - ForoCoches

¿Problemas con la Aduana o Speedtrans SL? Representante en Aduanas forocochero - ForoCoches

Aquí tenéis el hilo principal donde se habla del tema de las aduanas

Paquete retenido en Aduana Madrid, estoy flipando por momentos (aviso para todos) - ForoCoches

Para rematar hay un tío en forocoches al que le quieren cobrar 150€ en concepto de multa por haber tenido el paquete retenido mucho tiempo en la aduana.

Pues ya hay gente que se ha puesto a "ayudar" a la gente que tiene paquetes retenidos en la aduana.

En forocoches hay 2 usuarios que ofrecen el "servicio" a cambio de una módica cantidad.

Como decían en la intro del Equipo A "Si tiene usted algún problema y si los encuentra quizá pueda contratarlos"

Os dejo los enlaces por si alguno necesita sus servicios:

Me ofrezco para gestionar los paquetes retenidos en la aduana por SpeedTrans - ForoCoches

¿Problemas con la Aduana o Speedtrans SL? Representante en Aduanas forocochero - ForoCoches

Aquí tenéis el hilo principal donde se habla del tema de las aduanas

Paquete retenido en Aduana Madrid, estoy flipando por momentos (aviso para todos) - ForoCoches

Para rematar hay un tío en forocoches al que le quieren cobrar 150€ en concepto de multa por haber tenido el paquete retenido mucho tiempo en la aduana.

Compañero, esta iniciativa se ha cortado de raíz por los motivos que expongo en el segundo enlace que comentas: no es viable "saltarse" a Speedtrans por este procedimiento, desafortunadamente para todos.

Hay que seguir luchando contra Speedtrans en todos los frentes, no queda otra. Sólo así conseguiremos hundirles el chiringuito.

Yo ya paso de estos mangantes. Prefiero pedir el envio por Fedex, me lo van a parar seguro, pero por lo menos no me retienen el envio un mes.

Si os corre prisa, mejor es mejor por FEDEX.

Lo de Speedtrans es de juzgado, que graciosos con el nombre, mejor TURTLETRANS.

Seguía el hilo en forocoches, me alegro del CSI realizado y ojala que algún medio tire del hilo, parace que hay pumada en el asunto.

Yo esto de Speedtrans lo solucionaba llamando a un comando de chechenos.

Iba a quedarles la oficina hecha un solar.

Estamos ante una estafa descarada; y consentida, si no alentada, por políticos de segundo nivel.

Resumiendo:
  1. un agente de aduanas (andaluz) crea una empresa de la nada y pone a una señora de testaferro para que no figure su nombre por tema de incompatibilidades; y acto seguido mueve sus contactos político-profesionales en Correos para que se le adjudique A DEDO a su empresucha, y en régimen de monopolio, la gestión del cobro del IVA y de los aranceles en las importaciones que hagan los particulares vía correo postal.
  2. la empresucha del agente de aduanas, amiguete de algún jefe de Correos, una vez conseguida la adjudicación a dedo del monopolio, se inventa un procedimiento sacado de la manga, ajeno a la Ley de Procedimiento Administrativo Común, según el cual las gestiones para liquidar a la Agencia Tributaria dicho IVA y/o aranceles han de hacerse FORZOSAMENTE de modo PRESENCIAL en Madrid y a través de ella (¿tras*ferencias bancarias?, ¿fax?, ¿correo certificado?, ¿correo electrónico?, no me haga reír, caballero, aquí funcionamos como en el siglo XIX).
  3. La empresucha en cuestión, te ofrece por la modesta cantidad de 30 euros (inferior a lo que cobraría un agente de aduanas independiente si tuvieras que contratarlo para realizar la gestión (inventada por SpeedTrans y artificiosamente presencial) personalmente él en Barajas), la posibilidad de evitar tener que desplazarte a Madrid para hacer la gestión burócrática que ellos se han inventado.
  4. Profit!

Es sangrante.

No nos quejamos de tener que pagar IVA y/o aranceles (según toque) por lo que importamos. De lo que nos quejamos es de que SpeedTrans nos IMPIDE liquidar dicho pago mediante tras*ferencia bancaria y un fax, y nos exige sin embargo realizar esos mismos trámites (pago bancario y fotocopia de factura) PERSONALMENTE en su oficina. Sin alternativas para realizar dicha gestión sin necesidad de acudir físicamente a su oficina; salvo que les paguemos 30 euros para que ellos hagan por nosotros dicha gestión presencial.

Es un timo, es un monopolio, es un chanchullo, y es una estafa.

COMANDO CHECHENO YA.

Gracias Pepinox, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Hay otras cosas que se me escapan y no alcanzo a enterder, como las siguientes:

1.- Porqué las oficinas de Speedtrans están ubicadas dentro del edificio de Correos de la calle Trespaderne ???

2.- Donde se ha publicado el concurso público para la adjudicación a una empresa privada de la tramitación aduanera ???

3.- Cuando voy a Correos de la calle Trespaderne para tramitar personalmente la llegada de un paquete personal, me tengo que dirigir forzosamente a la ventanilla de Speedtrans, donde me facilitan la factura comercial que viene adherida en el exterior del paquete.
Esto significa ni mas ni menos, que Correos cede a terceros informacion confidencial sobre mis datos personales, que figuran en la factura.
Si voy a tramitar personalmente mi paquete, porqué tiene que tocar mi paquete la empresa Speedtrans ???

mirad con lo que nos vienen esta panda de me gusta la fruta:

LEER ESTA fruta cosa

Osea que ahora resulta que computan el seguro y el envío para calcular el iva, osea que la probabilidad de que te paren un paquete es sí o sí, ya que, cualquier envío desde USA, suele costar unos 15 euros. La excusa, es que la mercancía también vale lo que cuesta traerla. Tócate los huevones.

Bien, esta panda de vagos chupasangres hijos de la gran ***** se van a comer mi puñetero paquete. Me ha costado 80 puñeteros euros y lo tienen parado en aduana (emitido aviso al destinatario, pone en el localizador de correos)

Pero mira, está pagado a través de paypal (así que tardaré en recuperar el importe, pero cobraré), Correos tendrá que remitírselo a la tienda de nuevo, y no voy a regalar 20 euros a un puñetero vago que no tendrá ni el puñetero graduado escolar, pero que será el hijo de un oratelapolla enchufado. Correos estaba para eso, así que a ver si vuelven las cosas a su cauce.

O eso, o que lo militaricen de una fruta vez :roto2:

mirad con lo que nos vienen esta panda de me gusta la fruta:

LEER ESTA fruta cosa

Osea que ahora resulta que computan el seguro y el envío para calcular el iva, osea que la probabilidad de que te paren un paquete es sí o sí, ya que, cualquier envío desde USA, suele costar unos 15 euros. La excusa, es que la mercancía también vale lo que cuesta traerla. Tócate los huevones.

Bien, esta panda de vagos chupasangres hijos de la gran ***** se van a comer mi puñetero paquete. Me ha costado 80 puñeteros euros y lo tienen parado en aduana (emitido aviso al destinatario, pone en el localizador de correos)

Pero mira, está pagado a través de paypal (así que tardaré en recuperar el importe, pero cobraré), Correos tendrá que remitírselo a la tienda de nuevo, y no voy a regalar 20 euros a un puñetero vago que no tendrá ni el puñetero graduado escolar, pero que será el hijo de un oratelapolla enchufado. Correos estaba para eso, así que a ver si vuelven las cosas a su cauce.

O eso, o que lo militaricen de una fruta vez :roto2:

Pon una denuncia en la agencia de proteccion de datos, speedtrans no es la unica via para gestionarlo ni tienen el monopolio estatal de tramites aduaneros con lo que la carta que te mandan constituye una oferta comercial la cual han realizado sin tu permiso.

"Uso no autorizado de datos personales" -> 60.000€ de multa

Los datos han sido utilizados para la realizacion de una oferta comercial de servicios.

Gracias Pepinox, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Hay otras cosas que se me escapan y no alcanzo a enterder, como las siguientes:

1.- Porqué las oficinas de Speedtrans están ubicadas dentro del edificio de Correos de la calle Trespaderne ???

2.- Donde se ha publicado el concurso público para la adjudicación a una empresa privada de la tramitación aduanera ???

3.- Cuando voy a Correos de la calle Trespaderne para tramitar personalmente la llegada de un paquete personal, me tengo que dirigir forzosamente a la ventanilla de Speedtrans, donde me facilitan la factura comercial que viene adherida en el exterior del paquete.
Esto significa ni mas ni menos, que Correos cede a terceros informacion confidencial sobre mis datos personales, que figuran en la factura.
Si voy a tramitar personalmente mi paquete, porqué tiene que tocar mi paquete la empresa Speedtrans ???

Le suena la palabreja "Privatización" ... pues eso, pero en este caso encubierta y mal hecha.

De por sí las privatizaciones, y desregulaciones de servicios básicos y esenciales no se sostienen mucho jovenlandesal y socialmente (por eso termina económicamente en desastre), pero si ademas estas se suceden en ESPAÑA, la cutrez y la ineficiencia es de aúpa.

Volver