SpeedTrans banda de ladrones en Hispanistán (SGAE-style), parece que solucionado.

Como alguien decia mas arriba, no habeis comprado fuera de la UE mucho, no?

Osea que ahora resulta que computan el seguro y el envío para calcular el iva, osea que la probabilidad de que te paren un paquete es sí o sí, ya que, cualquier envío desde USA, suele costar unos 15 euros.

Toda la vida de Dios, el coste del tras*porte y el seguro se ha tenido en cuenta para calcular el IVA y los aranceles. No es cosa ni de Speedtrans, ni de este año.

Aduanas puede (y deberia) parar TODOS los paquetes de fuera de la UE. Otra cosa es que por falta de personal, vagueria o lo que sea, los paquetes con arancel/IVA minimo no los paren (el IVA de los libros es del 7%, creo, esa es la razon de que los libros "no los paren").

Gracias a estos estafadores ya no he vuelto a comprar nada de fuera de la UE.

No hace falta llegar tan lejos. Cualquier compañia de tras*porte te hace el tramite, te lleva el paquete a casa y te coge el dinero del arancel+IVA en la puerta de tu casa. Ahora..... TE COBRA POR ELLO, que parece que es lo que sorprende a la peña. El ultimo envio alla por Septiembre a traves de UPS, me cobraron unos 40EUR si no recuerdo mal (el importe de compra era de +1000).

No te gusta Correos+Speedtrans? facil, traetelo por cualquier otra compañia de tras*porte, ahora bien...... el arancel+IVA no te lo quita nadie. Ni la tasa por el tramite.

Le suena la palabreja "Privatización" ... pues eso, pero en este caso encubierta y mal hecha.
Si esto es lo que nos espera cuando (con la complacencia de muchos foreros libegales) se privaticen cosas y se "adelgaze" la administracion, apañaos vamos.

Ojo! que no estoy defendiendo a Speedtrans. Si es una fruta cosa, caña al mono!! Reclamaciones, denuncias y lo que haga falta!

Pero es que muchos confundis la incompetencia de una empresa con los tramites asociados a la compra fuera de la UE.

Última edición:
No hace falta llegar tan lejos. Cualquier compañia de tras*porte te hace el tramite, te lleva el paquete a casa y te coge el dinero del arancel+IVA en la puerta de tu casa. Ahora..... TE COBRA POR ELLO, que parece que es lo que sorprende a la peña. El ultimo envio alla por Septiembre a traves de UPS, me cobraron unos 40EUR si no recuerdo mal (el importe de compra era de +1000).

No te gusta Correos+Speedtrans? facil, traetelo por cualquier otra compañia de tras*porte, ahora bien...... el arancel+IVA no te lo quita nadie. Ni la tasa por el tramite.

Me da igual que sea Speedtrans u otra compañía, igualmente me parecen un robo los aranceles. La cosa es que antes de estar esta gente en marcha era rarísimo que pararon algo (y no soy de los que ha comprado poco fuera de la UE precisamente).

Me da igual que sea Speedtrans u otra compañía, igualmente me parecen un robo los aranceles. La cosa es que antes de estar esta gente en marcha era rarísimo que pararon algo (y no soy de los que ha comprado poco fuera de la UE precisamente).

Esto esta degenerando.......

Los aranceles Y EL IVA no los cobran "las compañias". Los cobra el estado. Y ha sido asi desde hace muuuuuuuchos años. Las "compañias" te hacen el tramite, y te cobran por el tramite.

Era rarisimo que pararan algo? :roto2: "no soy de los que ha comprado poco fuera"?? :roto2:
No te paraban paquetes que suponian un puñetero Euro de IVA. Pero, paraban, claro que paraban! los aranceles y el IVA estan para cobrarse.

Lo que estais diciendo muchos es basicamente "He descubierto que hay que pagar aranceles e IVA!, oh Dios porque a mi!? :´( "

Una cosa es exigir y reclamar a una empresa incompetente, y otra es exhibir nuestra ignorancia.

Esto esta degenerando.......

Los aranceles Y EL IVA no los cobran "las compañias". Los cobra el estado. Y ha sido asi desde hace muuuuuuuchos años. Las "compañias" te hacen el tramite, y te cobran por el tramite.

Era rarisimo que pararan algo? :roto2: "no soy de los que ha comprado poco fuera"?? :roto2:
No te paraban paquetes que suponian un puñetero Euro de IVA. Pero, paraban, claro que paraban! los aranceles y el IVA estan para cobrarse.

Lo que estais diciendo muchos es basicamente "He descubierto que hay que pagar aranceles e IVA!, oh Dios porque a mi!? :´( "

Una cosa es exigir y reclamar a una empresa incompetente, y otra es exhibir nuestra ignorancia.

Porque ese dinero sea para el Estado, que desde luego que lo sé, no significa que me parezca bien.

Y los paquetes que pedía raramente bajaban de los tres dígitos.

Porque ese dinero sea para el Estado, que desde luego que lo sé, no significa que me parezca bien.

Y los paquetes que pedía raramente bajaban de los tres dígitos.

A ver, a ver.... me estas diciendo que no te gusta pagar impuestos?
jorobar..... A MI TAMPOCO!! Ni en la gasofa, ni el de la renta, ni el IVA en la tienda de la esquina, ni el IBI, ni el de circulacion.....
Pero es lo que hay, y lo que intento decir es que el tema del arancel/IVA es una discusion completamente distinta, no tiene nada que ver con la incompetencia de Speedtrans.

Si fueran libros, 100 EUR (3 digitos) al 7% salen 7 EUR de IVA, una miseria. Como si son 15 como si son 20, esas cifras el parar o no parar dependera del trabajo que haya en Aduanas, o de lo que le pesen ese dia los guevos al funcionario de turno.
Si has pasao muchos paquetes de ese estilo, da gracias por lo que te has ahorrado, y yasta.
Buscame un ejemplo de alguien que le "haya pasado" un envio de 2500 EUR (500 eur approx de arancel+IVA) y ya me como el owned yo solito.

A mi tampoco me sorprende que ahora paren mas paquetes, seria lo normal. Por un lado las compras probablemente hayan disminuido (semos mas probes), que significa menos paquetes a procesar.
Por otro lado seria de esperar que apretaran para recaudar un poco mas, no estan diciendo a los municipales que pongan mas multas?

a mi lo que me toca las narices es que tengo que vivir en Madrid para comprarme algo ex-EU. Si no, sablazo al canto.
¿en eso tambien estás de acuerdo Grom?

a mi lo que me toca las narices es que tengo que vivir en Madrid para comprarme algo ex-EU. Si no, sablazo al canto.
¿en eso tambien estás de acuerdo Grom?

No puedo decirte, porque yo si vivo en Madrid.

Repito que cualquier compañia de tras*porte te lleva el paquete a casa y te hace el tramite de aduanas. Y te cobra por ello. No veo que tiene que ver esto con vivir en Madrid.

Pero es lo que hay, y lo que intento decir es que el tema del arancel/IVA es una discusion completamente distinta, no tiene nada que ver con la incompetencia de Speedtrans.

Ya, es lo que hay, por eso intento evitar comprar fuera de la UE.

Además que, volviendo a Speedtrans, el coste no es sólo el IVA y unas cuantas historias que se inventan ellos, sino que es molestísimo. Antes, cuando paraban algo, iba a Correos, pagaba lo que tocaba y me lo daban, como si fuera un contrarrembolso. Ahora es un lío tremendo, y queda muy bien decir que no se tiene porqué usar esa empresa, pero en la práctica no te vale la pena hacer otra cosa si quieres recibir lo pedido.

No puedo decirte, porque yo si vivo en Madrid.

Repito que cualquier compañia de tras*porte te lleva el paquete a casa y te hace el tramite de aduanas. Y te cobra por ello. No veo que tiene que ver esto con vivir en Madrid.

si vives en Madrid puedes hacer el trámite tu solito y ahorrarte los 25 leuros que te cobran por tramitarlo.

Si no tienes la suerte de vivir en la que parece ser la unica ciudad en que puede vivir un español, te toca pagar y que te lo gestionen. ¿no se supone que todos los españoles son iguales?

porque no puedo hacer los tramites en correos de mi provincia?
o es que estamos ante un troll de speedtrans y yo con estos pelos?

Pues le veo negocio a esto. Una persona que viva cerca del aeropuerto puede tramitar, con una autorización, la gestión por un módico precio inferior a la que te cobran los sinvergüenzas.

Otra idea para el que esté parado.

Te olvidas de la ley de protección de datos, ¿Como una empresa privada se puede enterar que tienes un paquete retenido en aduanas y tener tambien tus datos de envio? :roto2::roto2::roto2:

.... y queda muy bien decir que no se tiene porqué usar esa empresa, pero en la práctica no te vale la pena hacer otra cosa si quieres recibir lo pedido.

No entiendo tu comentario. Si pides a la tienda que te lo envie por UPS/DHL/MRW o la que sea, lo recibes en tu casa sin oir ni hablar ni de Correos ni de Speedtrans.
Ahora, pagar lo que es pagar, pagas.

No estoy hablando de cosas tan raras, jorobar. Amazon UK ya no tiene la opcion de mandar la compra por correo! la opcion economica es por MRW, es decir aunque quisieras, no podrias mandarlo por correo. Se que es dentro de la UE, pero me vale como ejemplo.

si vives en Madrid puedes hacer el trámite tu solito y ahorrarte los 25 leuros que te cobran por tramitarlo.

Si no tienes la suerte de vivir en la que parece ser la unica ciudad en que puede vivir un español, te toca pagar y que te lo gestionen. ¿no se supone que todos los españoles son iguales?

porque no puedo hacer los tramites en correos de mi provincia?

El ultimo paquetucho (de pequeño importe) que recibi, el tras*portista creo que me cargo 12EUR por el tramite. 25EUR me parece caro si estamos hablando solo del tramite, peroooooooo ....La opcion de "hacer tu el tramite porque vives en Madrid" no es una opcion ventajosa :D. Quien shishi quiere pedir una mañana de permiso en el curro, coger el puñetero coche, e irse a Barajas a hacer un tramite?

o es que estamos ante un troll de speedtrans y yo con estos pelos?

Lo voy a repetir otra vez, a beneficio de los que no entienden las frases que leen.
No defiendo a Speedtrans. Si son unos incompetentes, reclamaciones, denuncias y lo que haga falta.
No he tenido contacto con ellos, por el momento, asi que no tengo ninguna experiencia, ni buena ni mala.

Si lo que te joroba, terelu, es pagar IVA y aranceles. Eso no tiene que ver con Speedtrans, lo tendras que pagar con cualquier otra compañia.

Si lo que te joroba, terelu, es pagar por el tramite de aduanas, intenta buscar otra mensajeria que te cobre menos.

Si lo que te joroba, terelu, es no tener la opcion de perder una mañana y hacer 70km en coche para ahorrarte 10EUR, es que no hablamos el mismo idioma, terelu.

No entiendo tu comentario. Si pides a la tienda que te lo envie por UPS/DHL/MRW o la que sea, lo recibes en tu casa sin oir ni hablar ni de Correos ni de Speedtrans.

No estoy hablando de cosas tan raras, jorobar. Amazon UK ya no tiene la opcion de mandar la compra por correo! la opcion economica es por MRW, es decir aunque quisieras, no podrias mandarlo por correo. Se que es dentro de la UE, pero me vale como ejemplo.

Sí, es verdad, no lo había dejado claro. Me refiero a una vez te llega habiéndose enviado por Correos.

El ultimo paquetucho (de pequeño importe) que recibi, el tras*portista creo que me cargo 12EUR por el tramite. 25EUR me parece caro si estamos hablando solo del tramite, peroooooooo ....La opcion de "hacer tu el tramite porque vives en Madrid" no es una opcion ventajosa :D. Quien shishi quiere pedir una mañana de permiso en el curro, coger el puñetero coche, e irse a Barajas a hacer un tramite?

Lo voy a repetir otra vez, a beneficio de los que no entienden las frases que leen.
No defiendo a Speedtrans. Si son unos incompetentes, reclamaciones, denuncias y lo que haga falta.
No he tenido contacto con ellos, por el momento, asi que no tengo ninguna experiencia, ni buena ni mala.

Si lo que te joroba, terelu, es pagar IVA y aranceles. Eso no tiene que ver con Speedtrans, lo tendras que pagar con cualquier otra compañia.

Si lo que te joroba, terelu, es pagar por el tramite de aduanas, intenta buscar otra mensajeria que te cobre menos.

Si lo que te joroba, terelu, es no tener la opcion de perder una mañana y hacer 70km en coche para ahorrarte 10EUR, es que no hablamos el mismo idioma, terelu.

es muy facil.

entiendo que siendo de la ciudad favorecida este a favor del robo. SI todo se centralizara en Cuenca contestarías de otra forma

Antes podías recoger el paquete en tu oficina. SI yo le pido a una web de California que me envie un paquete a Almería donde vivo no tengo que ir a buscarlo a MAdrid. Así de sencillo.

Antes todos favorecidos.
Ahora, sólo si vives en Madrid

¿vas pillando el concepto del robo?

A ver si sacan los de Dealextreme un Dealextreme UK o similar y se puede volver a pedir cosa china a precios de cosa china en lugar de a precio de atraco en bazar español.

Volver