Las gestas de un pais no son las gestas de una gente si no las gestas de una élite que usa a la masa como herramienta. La idea de país como suma de su gente unida y uniforme es una idea moderna y falsa. La gente es de varios razas y clases y la única que cuenta en un país es la élite, sus ideas, su voluntad y como lleva y usa a la masa que como bien dices, es villana, estulta, ladrona, ridícula, mezquina, antiestética, oscura y etniana.
La historia de las gentes de España es la historia de una masa de fulastres medio neցros que cuando son llevados y liderados por buenos lideres, son capaces de hacer cosas importantes pero que por si mismos, solo son capaces de dormir, comer, robar, quejarse y cotillear.
Los íberos no eran nadie hasta que los cartagineses lo usaron para hacer cosas importantes, luego los usaron los romanos y volvieron a hacer cosas importantes, después los usaron los visigodos y lo mismo, después el sagrado imperio romano y ya ves, Carlos V. Después nada de nada hasta que unos etnianos inspirados y con buenas intenciones (Franco y la Falange) hicieron los mismo y fue bien. Pero claro, pasan dos generaciones y como bien dices, la naturaleza etniana y villana sale a la luz y el ibero vuelve a ser lo que es, una cosa.
El íbero como el indio centro americano es una raza esclava o sea, mezquina, vaga, dócil y fistro. Razas así por si mismas no llegan a nada pero se les puede llevar a la grandeza con el látigo. Eso sí, ni les preguntes ni les incluyas en ninguna decision porque ya se ve el resultado.
El español es feo, menso, vago, zafio y fistro pero también es dócil. Es capaz de hacer lo correcto a la fuerza o por imitación (como un caballo). Ladra mucho pero se le puede liderar y acaba por amar a su amo si se le sabe dar con la vara y la caricia.
España no debe vivir en democracia al igual que un niño no debe comer lo que quiera si no lo que debe. España debe ser una dictadura liderada por una élite racialmente diferente. Porque aunque no nos guste, nos iría mejor y nos convendría.
Yo personalmente soy, de lo mejor que puede dar España, un 9 de 10. Pero en otros grupos raciales soy un 7 de 10. Lo bastante listo, jovenlandesal, capaz y valiente para ver lo que es España y hasta donde puede llegar por si misma. Lo bastante fino para saber que yo debería ser parte de la élite de este pais pero en democracia no me queda otra que vivir en europa porque España, hoy por hoy, es una cosa, liderada por cosa, revolcándose en su vileza y yendo a peor. O sea, de España Española (que ya es poco) a España india, etniana y de color.
Amigos españoles de cierto nivel, España es una cosa. Si tenéis la suerte de ser del 1% de los válidos, salir de aquí hasta que vuelve a gobernar una élite extranjera con buenas intenciones que conozca las realidades raciales de este erial ibérico. Mientras tanto, vivir aquí es arriesgarse a volverse orate por cercanía o acabar mezclado con una charo o una india.
Has abierto un tema importante, y es la ANTROPOLOGÍA del pueblo español.
Exageras bastante y no estoy de acuerdo con la hipérbole que construyes ni con la simplificación que expones, como decir íberos, así deforma general.
Pero he de reconocer que el español, desde el punto de vista antropológico y sociológico es mezquino, vil, servicial con el amo y cainita con el hermano. Y das algunas evidencias no del todo descabelladas.
La evidencia mayor de la vileza, mal dad, egoísmo,… de un pueblo es su afición por contextos guerracivilistas y de autodestrucción. En la piel de toro vamos sobrados.
Las taifas del califato de Córdoba con guerras civiles entre ellas de forma constante, los reinos del Norte, donde pasaba lo mismo…..y hasta que no se unieron y dejaron Castilla y Aragón, no lograron expulsar al Islam.
Te suscribo la necesidad del pueblo español de vivir bajo el yugo de una élite superior, pero de una élite superior que entienda su idiosincrasía y los lleve por buen camino, no como los Borbones.
Si bien es verdad que bajo los Habsburgo se lograron gestas importantes, no es menos importante destacar la labor de órdenes religiosas en la conquista, gestión y explotación de los territorios de ultramar.
Los Habsburgo pecaron de ayudar en exceso al Vaticano, y de querer imponer una unión religiosa que no tenía razón de ser en una Centroeuropa que prosperaba y que daba lugar a una burguesía que quería librarse del yugo de la Iglesia.
Ese cainismo español es resultado a nivel general de una tierra pobre, yerma, poco profunda y cuyos terrenos más productivos estaban en manos de una Iglesia y la nobleza que atemorizaba al pueblo con 1001 supercherías y amenazas de infierno, y lo sumía en la miseria y lo esclavizaba a sacar fruto de lo imposible.
Solo 2 actividades libraban al pueblo llano de tales miserias: echarse al Mar o la trashumancia.
Y solo 2 actividades permitían el ascenso social: el clero o el ejército.
Esto lo podemos ver en El Quijote y en esas historias anidadas: el pastor Cardenio, las historias de los pastores, las historias de la Venta….
Todo esto degenera en la picaresca, que no es sino una proyección del carácter español en una delincuencia de supervivencia.
Y aunque nos parezca mentira, el pícaro es el que tiene mejor corazón y más valentía para oponerse al sistema. El problema estriba en los no pícaros-cuya mezquindad y rencor les come por dentro, cuya hambre perdurará en su carácter en forma de rencor, y cuya actitud será devolvérsela al vecino en cuanto puedan.
Razón de lo arriba descrito se materializa en el dicho “no pidas a quién pidió, ni sirvas a quién sirvió”.
Podría seguir……