Soy chef (o cocinero como diría alguien normal) resuelvo dudas que podáis tener sobre cocina. Dudas cenas y comidas navideñas

¿por qué contratáis latinoamericanos en vez de españoles?, ¿os sale barato?
Yo no hago diferencia según la nacionalidad, a todos mis trabajadores los trato igual y les pago igual dentro de su categoría, un viajero generalmente suele poner menos problema a la hora de trabajar más horas de las legales y menos pegas si les pagas menos de lo legal y eso lo aprovechan muchos caraduras para ganar más dinero.

Cómo cocinar el atún a plancha y que no se quede hecho una zapatilla cuando los trozos son gruesos?
Mira, acabo de hacer una ensalada de ventresca de atún para dos amigas y yo en mi casa, (una está aquí roncando de felicidad, bien comía y bien ama) he hecho una cebolla caramelizada, la ventresca en porciones de unos 4cm, un poco por un lado y otro poco por el otro encima de la cebolla, lo que es cocinarla y que no esté cruda,después la puse en una cama de pimientos asados en el centro y tapo con la cebolla para que se cueza.

Cava Ana bien frio

IM PEZIONANTE.

Llevas una chaquetilla con la bandera de España/Francia/Italia/etc en el cuello y tu nombre bordado en el pecho?

llevas Crocs de 50 pavos?

está el mundo de la cocina lleno de divas?
No, tengo muchas chaquetillas pero ninguna así, eso me parece una fantasmada.

El calzado que yo uso es similar a una zapatilla pero con protecciones para evitar lecciones, es impermeable y tiene la punta reforzada.

Te diría que no, pero si hay mucho ego mal gestionado.

¿Va alguna vez a volver a hacer alguien comida, o a partir de ahora en adelante todo lo que se venda por ahi van a ser pilinguis gaiadas de gai gafon polaco estulto de la tele?
No sé cómo responder a eso, creo que la variedad es muy abundante y para todos los gustos.

Cómo cocinar el atún a plancha y que no se quede hecho una zapatilla cuando los trozos son gruesos?
El atún por lo menos el lomo no es la mejor pieza para hacer a la plancha, te recomiendo la ventresca con más grasa y siempre queda más jugosa, los lomos de atún quedan mejor en salsa.

¿Cada cuánto se debe cambiar el aceite de la freidora y cada cuánto se cambia en realidad en los restaurantes?
Depende del uso pero después de dos o tres días aunque prácticamente no se fría nada el aceite ya está demasiado quemado como para seguir usándolo. Con uso constante lo normal es cambiarlo todos los días, pero hay mucho guarro que lo cambia cada dos semanas y con suerte. Para darte más información el olor a fritanga que suelen dar algunos locales no es por qué se frian muchas cosas si no por qué el aceite está rancio y pasado.

El atún por lo menos el lomo no es la mejor pieza para hacer a la plancha, te recomiendo la ventresca con más grasa y siempre queda más jugosa, los lomos de atún quedan mejor en salsa.
Miraré la ventresca!!

No, no me refería a menús de degustación, quizá soy de la vieja escuela (de pueblo) y todo lo que no ayude a comer... estorba en la mesa. Igual he sido un poco exagerado con lo de la exigua ración pero es que tanto plato para la cantidad que hay de comida se me hace muy chocante.

Ya que eres profesional de la restauración:

¿Hay algún aspecto de la restauración que los clientes/comensales pueden hacer para mejorar las condiciones de trabajo de cocineros, camareros y restauradores en general? ¿Hay alguna forma de felicitar a los responsables de una comida y servicio dignos de alabar para al menos hacerles ver que lo que hacen ha aportado una experiencia positiva y generado un feliz recuerdo? Aunque me pese, España no es una potencia industrial (deseable) pero ya que tenemos un sector servicios (hostelería) muy extendido estaría bien que lo cuidemos de forma que ganemos todos.

¿Se sigue llevando eso de comunicarse con cocina y servicio mediante la colocación del cubierto en el plato? O ¿eso ya es una entelequia?
Ver archivo adjunto 735634
Es complicado, la mejor opción para que a todos nos vaya bien es que si ves a los trabajadores de un local muy estresados y en aparentes malas condiciones de trabajo no sigas acudiendo a ese local. Apoyar solo a los que garantizan que los trabajadores tienen buenas condiciones laborales, pero es difícil saberlo.

Lo de los cubiertos está en desuso, más que nada porque lo ignora la gran mayoría.

Volver