Soy chef (o cocinero como diría alguien normal) resuelvo dudas que podáis tener sobre cocina. Dudas cenas y comidas navideñas

Cortas el calamar en tiras muy finas de entre 1 cm y 0,5 cm, a mí me gusta salpimentar ligeramente las ranas antes de rebozarlas, pero muy ligeramente que el rebozado ya lleva sal.
Para el rebozado, se puede hacer de muchas maneras, pero lo tradicional sería, harina agua con gas muy fría y sal, no lleva cantidades exactas más bien tienes que buscar que la textura del rebozado sea la idonea, ni muy líquido ni muy espeso. Para lograr eso tiene que ver que cuando pasas la rana por la mezcla quede una capa de más o menos un milímetro y que está no se desprenda de la tira de calamar.

Cuando lo vayas a freír, abundante aceite que las cubra olgadamente, bien caliente, pero que no suelte humo que si no te va a quemar la raba y no llenes mucho la sartén, las vas poniendo en el aceite de una en una y con cuidado. Las sacas cundo adquieran el tonalidad como el de la foto.
Eso no son rabas como en Bilbao, eso es una Orly en Bilbao se salan y enharinan PUNTO FINAL.
Así las hago yo.

Coges las rabas, las salas, en una bolsa echas harina , metes la harina (poca) , después las rabas, soplas e hinchas la bolsa como un globo, aprietas el cuello y agitas la bolsa, las sacas y verás como quedan perfectas y con la harina justa

Qué opinas de la alta cocina de @JoséBatallas
Pues que está bien a mí personalmente no es algo que me vuelva loco pero al que le guste y le apetezca que la consuma.

Te lo explicó de una manera muy simplificada, la alta cocina actual es más una experiencia artística que simplemente ir a comer aunque claro no todos los sitio son iguales, por ponerte un ejemplo diverxo y asador Echevarri, el primero es más la experiencia artística el segundo un restaurante de mucha calidad. Vas mas a vivir una experiencia gastronómica que a alimentarte a esos sitios.

¿Por qué a las patatas fritas ahora se les llama manzanas de la tierra al óleo candente?

¿Es decir, porque se snoobiza el nombre de cualquier plato de toda la vida?

¿Por qué te ponen una plato kilométrico y la ración es ese gránulo que hay en el centro?
Respuesta a las dos primeras preguntas: pues porque la gente se flipa muchísimo.

Respuesta a la tercera: por estética generalmente, lo lógico es que esas regiones minúsculas vayan incluidas en un menú degustación si no no tiene sentido.

Eso no son rabas como en Bilbao, eso es una Orly en Bilbao se salan y enharinan PUNTO FINAL.
Así las hago yo.

Coges las rabas, las salas, en una bolsa echas harina , metes la harina (poca) , después las rabas, soplas e hinchas la bolsa como un globo, aprietas el cuello y agitas la bolsa, las sacas y verás como quedan perfectas y con la harina justa
Le he descrito la receta de lo que aparece en la foto, pensé que eso era lo que quería.

Eso es complicado porque los super suelen trabajar con diferentes proovedores según la región yo te recomiendo que busques una buena carnicería. Que suelen ser de más confianza, el problema de las carnes inyectadas es que no las sabes diferenciar a simple vista, hasta que no las cocinas no te das cuenta.

cuando quiero caramelizar rapido cebolla añado un poco de bicarbonato, pero me da unas ventosidades bestiales... alguna alternativa para no esperar una hora?
La mejor opción es que esperes, así no le alteras el sabor a la cebolla. Hay gente que le añade sal de glutamato, que dicen que acorta el tiempo de cocción y además potencia el sabor.

Aunque el glutamato no está muy bien visto porque no se sabe aún si es bueno o malo, en principio todavía no se le ha encontrado nada malo.

Estoy interesado en marinar grandes piezas de carne, tengo entendido que se meten durante horas con cosas.

La idea sería introducir la pieza de carne en una olla de cocción lenta (crockpot), durante horas, quizas con otras cosas.

Me interesa lo de marinar porque haciendolo sin marinar, queda muy rico, pero quiero que quede más jugoso y menos seco por dentro, y sospecho que el entender este arte mejoraría mucho mis recetas.

Si puedes poner algún ejemplo concreto, genial.

Pues eso el que quiere que le resuelva alguna duda de recetas o de cómo funciona una cocina que pregunte.
Cómo huevones hacéis para preparar tantos platos a la vez?
Tienen cosas medio hechas?
Como manejan el stock de la materia prima para evitar decirle al cliente que de eso ya se terminó?

Tengo muchas preguntas sobre el tema, yo soy cocinillas en casa pero tengo la certeza de que un restaurante es muy muy diferente a preparar comida en casa

Si dices más o menos cómo funciona todo desde el principio, lo agradeceré

No, no te haré competencia, no estoy tan loco como para meterme en un negocio en España roto2

Jajjaajja, el único forero al que el OP no ha contestado es @querido líder

Para el op: Dinos algunos platos sencillos y riquísimos que se puedan hacer con pollo.

Volver