ediedee
Himbersor
- Desde
- 27 Jul 2021
Suponiendo que se respete los derechos laborales y no se explote al trabajador, se descansa como mínimo día y medio y eso se suele ajustar a los horarios de los locales, para un restaurante lo habitual es trabajar de partido de 12 a 4 y de 8 a 12 horas más, hora menos, pero también hay turnos continuos que varian mucho, los días de descanso coincidirán con los días de cierre y si el local no cierra en la semana los trabajadores rotarán sus descansos por ponerte un ejemplo, mis dos restaurantes no cierran a lo largo de la semana y tengo 4 cocineros en uno y 5 en otro en el de 5 los descansos semanales son así D-L, L-M, M-X, J-V, S-D y así van rotando. Por otro lado tengo la gerencia de la cocina de un hotel y en el restaurante tengo 3 cocineros abrimos de miércoles a sábado y domingos solo cervicio de cenas, serían 2 días y medio de descanso y los turnos son de partido y de 9 horas al día y 4 el domingo.¿Cuál es el horario y calendario laboral de un cocinero teniendo en cuenta que el fin de semana y las vacaciones de la mayoría coinciden con, se supone, que son los momentos de más trabajo?
La vacaciones, se pueden coger durante todo el año, hay sitios que cierran un mes y cojes ese mes de vacaciones otros cierra 15 días y te cojes esos 15 días y otros 15 en otro momento y por último hay veces que no cierra y las vacaciones las coges cuando quieras o cuando te dejen.