¿Son los pintxos la mayor estafa estando de turisteo?

La semana pasada estuve en Castro Urdiales, hacía tiempo que no iba. Buenas barras de pinchos, ciertamente, pero unas clavadas de escándalo. En tabernas de cosa dos pinchos y dos vinos 9 euros.

Y todo eso de las barras refrigeradas y a cubierto aquí se lo pasan por sus huevones morenos. 1702071343188.gif

Efectivamente, un robo a mano armada, una estafa en toda regla, pero la borregada contentita porque ha tomado pintxos. Pero que panda de iluso me acuerdo de la calavera, que nopaís.........
Me bajo pa Burgos, esto es una repvta cosa
Si vas a Burgos capital, ve al jovenlandes. Está muy cerca de la cátedral. Allí comerás unos platos, raciones, y pinchos que flipas y muy buen precio.

Granada me pareció mucha leyenda el tema de las tapas. Hace unos 5 o 6 años.
En algún sitio ponían y en algunos no.
Nada mejor que en Madrid.
Pues, la verdad, no sé donde estuviste, pero en Granada la tapa es en todos los bares, así sin mas, porque si alguno no pusiese cerraría pronto. Luego como en todo los hay buenos, malos, regulares y muchos muy buenos.
Lo de nada mejor que en Madrid, me sorprende la verdad, y me consta que la evolución de Madrid en los últimos treinta años ha sido la de imitar los lugares de tapas del sur, desde la Mancha que tenia tapas de siempre, hacia abajo a Andalucia Oriental donde estaba la tapa "gratis". Voy muy poco por Madrid pero mis recuerdos de infancia y juventud eran las aceitunas y tal, mientras que en Granada, Jaén y Almería tapeabas a gusto.

Los bares de pintxos son una timada para estafar a francess y japoneses, en según qué zona de Bilbao o Donosti prepara 3-4€ por una fruta cosa de pan con una gamba y un champiñón encima. Y la caña 3€ honkhonk meparto: los únicos que merecen la pena son en tascas paco de cosa que ya saben ellos mismos que son una tasca Paco y te los cobran a 1'5-2€ pero si van de modelllnos y en zona medio céntrica te van a violear la cartera.

Estoy en SS y me han estafado ya en dos sitios, pero ya no mas.

Vaya p**a estafa lo de esta ciudac y sus pintxos. Un puñetero cacho de pan con algo encima, cuando algo así en otros muchos sitios te lo dan de aperitivo con la bebida.

Granada, León o incluso Madrit manda!!!
Hala vasquitos, ponecme a caldo si quereis, pero no pico mas de esta p**a cosa.

Pena leer tal cosa.

Recuerdo las vascongadas como una región donde estas cosas se hacían muy bien.

En estos sitios, si quieres ir de pintxos, tienes que ir al pintxo pote de los jueves en Gros. Por ejemplo. Ahi veras pocos turistas y muchos "locales" de pintxos. Pero pocos "locales" veras en la zona vieja tomando pintxos y si a muchos turistas.

En portugal te pondrían un pollo entero de pintxo

En Portugal casi reviento en la marisquería A Pexeira en Sao Jacinto, está al otro lado de la ría en Aveiro.
Brutal es poco y encima barato. Con la cantidad de la sopa de marisco que ponen de primero comen 4 personas y eramos sólo dos.
El segundo no recuerdo que pedimos, pero era también brutal la cantidad y la calidad. Volvería mañana mismo.
En Portugal en todos los sitios que he estado he comido muy bien.

No te ponen una tapa equivalente a un pintxo ni en Madrid ni en Granada...no te flipes chaval

En Portugal casi reviento en la marisquería A Pexeira en Sao Jacinto, está al otro lado de la ría en Aveiro.
Brutal es poco y encima barato. Con la cantidad de la sopa de marisco que ponen de primero comen 4 personas y eramos sólo dos.
El segundo no recuerdo que pedimos, pero era también brutal la cantidad y la calidad. Volvería mañana mismo.
En Portugal en todos los sitios que he estado he comido muy bien.
Es una ley mística que he comprobado a los largo de muchos años ya: En Portugal se come muy bien en cualquier sitio, da igual donde esté, y luego te tomas un cafe también siempre bueno (el año pasado todavia había muchos sitios que me los ponían a 80 ctms). El reverso de Portugal es España, donde moverse por territorios desconocidos para comer es la ruleta rusa, en calidad y en precio, lo que no falla es lo del café, casi siempre es malo y caro.

Los pintxos están al nivel de las cebollas asadas (calçots) en Catalurnia. Pastizal por chorradas locales.
Yo lo de los calçots no lo entenderé jamas. Te lo venden como un manjar y no son más que cebolletas requemadas donde lo único medio decente es la salsa esa donde las mojan.

Volver