El río de la vida
Madmaxista
Estaba yo pensando (cosa rara en mí) y analizando el conjunto de los hilos abiertos en el foro estas semanas atrás que tanta convulsión han provocado y lo más leído es de tipo:
-Sacar la pasta del banco.
-Ralentización de la economía.
-Bajadas de precios en vivienda.
-Qué hago con la pasta.
-Comprar oro.
-Bancos sin liquidez.
-Problemas de inversión segura.
-Los gobiernos sueltan el perro rabioso de la deuda en favor del capital.
-Mi dinero no valdrá nada.
-Me quitarán el dinero con corralito, FGD insuficientes, bancos quebrando.
Y después de leer y leer un día tras otro todo esto saco en conclusión que la mayor parte de la gente está preocupada por conservar sus ahorros, mantenerlos de algún modo y/o hacerlos crecer de forma especulativa. Pero CASI NADIE se plantea invertirlo de forma productiva para sacar un rendimiento aceptable tipo "monta una empresa de limpieza" en vez de "saca la pasta del banco y métela bajo el colchón". Tampoco he visto "adquiere un terreno y cría animales de forma casera y a pequeña escala para su venta" en vez de "compra oro que valdrá X + Y".
Yo propongo un hilo de inversiones reales y PRODUCTIVAS (pues genera empleo, riqueza, aniquila la especulación, etc.). Para dar alternativas constructivas a la cosa de situación que se nos viene encima.
Nota.- También se aceptan de buen agrado las insensateces para descojonarnos a ratos (que siempre viene bien).
-Sacar la pasta del banco.
-Ralentización de la economía.
-Bajadas de precios en vivienda.
-Qué hago con la pasta.
-Comprar oro.
-Bancos sin liquidez.
-Problemas de inversión segura.
-Los gobiernos sueltan el perro rabioso de la deuda en favor del capital.
-Mi dinero no valdrá nada.
-Me quitarán el dinero con corralito, FGD insuficientes, bancos quebrando.
Y después de leer y leer un día tras otro todo esto saco en conclusión que la mayor parte de la gente está preocupada por conservar sus ahorros, mantenerlos de algún modo y/o hacerlos crecer de forma especulativa. Pero CASI NADIE se plantea invertirlo de forma productiva para sacar un rendimiento aceptable tipo "monta una empresa de limpieza" en vez de "saca la pasta del banco y métela bajo el colchón". Tampoco he visto "adquiere un terreno y cría animales de forma casera y a pequeña escala para su venta" en vez de "compra oro que valdrá X + Y".
Yo propongo un hilo de inversiones reales y PRODUCTIVAS (pues genera empleo, riqueza, aniquila la especulación, etc.). Para dar alternativas constructivas a la cosa de situación que se nos viene encima.
Nota.- También se aceptan de buen agrado las insensateces para descojonarnos a ratos (que siempre viene bien).