enladrillador
Madmaxista
- Desde
- 18 Oct 2011
Me mola que usa stevia para edulcorar los jarabes. Es un detalle muy a tener en cuenta.
la sodastream usa stevia?
yo querria evitar el azucar todo lo posible
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me mola que usa stevia para edulcorar los jarabes. Es un detalle muy a tener en cuenta.
Hombre un litro de agua mineral por muy barato que lo compres ya vale mímo 0,12 euretes, con un sobre de té del malo que sale 3 cts. no da para darle sabor a un litro, sin contar el edulcorante o azúcar que le metas... espero por tu bien que viviendo en Valencia (como yo) no tomes agua del grifo...
La historia oficial cuenta que la fórmula de Coca Cola fue inventada hace 125 años en Estados Unidos por un farmacéutico. Pero ahora eso podría cambiar. Es que al parecer seis años antes un jarabe bastante parecido al que creó su inventor fue lanzado en un pueblo de Valencia, España, llamado Aielo de Malferit.
Coca Cola cumple 125 años y los encargados de la multinacional viajarán hasta ese lugar para comprarles la patente.
La bebida todavía se produce en ese pueblo. Tiene el mismo sabor que el de la Coca Cola, el mismo tonalidad y la misma base: nuez de Kola y hojas de coca de Perú. En un principio se llamaba Anís Celestial y se etiquetaba como jarabe de la Fábrica de Licores de Aielo.
En 1880 tres amigos del pueblo, Bautista Aparici, Ricardo Sanz y Enrique Ortiz, crearon una destilería que además de surtir a la Casa Real les sirvió para ganar varias medallas de oro y distinciones internacionales por la originalidad de sus licores.
En 1889 participaron en la Exposición Universal de París, cuando se inauguró la Torre Eiffel, y en un certamen de bebidas en Filadelfia en 1885, un año antes del nacimiento oficial de la Coca Cola.
“Aparici viajaba mucho a Estados Unidos para abrir mercado. En esa época una plaga acabó con nuestras viñas y él trajo una vid más resistente que todavía utilizamos, la americana. A cambio iba dejando botellas de Nuez de Cola Coca”, explicó Juan Juan Micó, propietario de la fábrica en una entrevista realizada por la BBC Mundo.
Un año después, en 1886, un farmacéutico de Atlanta, John Pemberton, buscaba crear un brebaje medicinal con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola.
Al comienzo le llamaría Wine Coca (vino de coca), antes de que su contador le propusiera llamarle Coca Cola y de que se convirtiera en un fenómeno mundial.
Pero a los habitantes de Aielo de Malferit esa historia no les cierra. De hecho, señalan con orgullo que fue en sus tierras donde se originó la bebida más popular del mundo.
“La Nuez de Cola Coca era un jarabe, así lo demuestran las primeras etiquetas y también el Diploma de Mérito Extraordinario obtenido en Londres en 1882. ¿Coincidencia? Estas cosas ocurren por no registrar los productos a tiempo. Antes no se registraba un producto hasta comprobar que era aceptado, así que la Nuez fue registrada como licor en 1903″, señaló Toni Barber, historiador del pueblo.
Al mismo tiempo que las ventas de Coca Cola se disparaban, la fábrica de licores de Aielo pasaba por diferentes dueños el comienzo de la Guerra Civil española cuando fue ocupada.
Desde entonces empezó a funcionar a medias debido a la escasez de materia prima y la desolación que dejó la posguerra. Pero en 1953, ambas bebidas se volvieron a cruzar.
Cuando Coca Cola quiso aterrizar en el mercado de España se encontró con un producto de nombre parecido y con la misma base. Para evitar confusiones, las leyes españolas tuvieron que prohibir la comercialización de la popular bebida creada por el farmacéutico.
Fue así como los delegados de la compañía estadounidense tuvieron que comprar la patente de La Nuez de Cola Coca.
Hoy, la fábrica de licores de Aielo sigue funcionando y produciendo La Nuez de Coca, pero con alcohol.
da igual q te bebas el agua del grifo de la ciudad de valencia q esta contaminada ,q la q te compras en el super q tambien esta contaminada de residuos del plastico con el q hicieron la botella ,eso sin contar q el manantial no este contaminado:XX::XX::XX::XX:
la sodastream usa stevia?
yo querria evitar el azucar todo lo posible
Hombre un litro de agua mineral por muy barato que lo compres ya vale mímo 0,12 euretes, con un sobre de té del malo que sale 3 cts. no da para darle sabor a un litro, sin contar el edulcorante o azúcar que le metas... espero por tu bien que viviendo en Valencia (como yo) no tomes agua del grifo...