Sobre seguros de vida de la hipoteca.

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Me acaba de llegar el seguro de vida de la hipoteca y a pesar de deber menos dinero ha aumentado un 25% el precio. ¿Es realmente obligatorio tener un seguro de esos o me están bombachando?

Mi piso es VPO y mi préstamo es de esos que dependen del interes que diga el gobierno.

¿Es obligatorio tener seguro de vida con la hipoteca?

La hipoteca que queda es mucho menos de lo que vale el piso ¿puede influir eso en que también te acepten que no pagues seguro?

No es obligatorio, pero si aconsejable.
Busca y seguro que encontrarás otro más económico, con la misma cobertura.

El unico seguro obligatorio es el de incendios. Todos lo demas no lo son. Otra cosa es que sean aconsejables. Es mas: ninguno de ellos (ni el obligatorio) tiene que estar necesariamente contratado con el banco. Puede ir a la aseguradora que quieras.

No.

No es obligatorio.

Si no estas conforme lo cancelas y punto.

Bueno....
Puede ser un motivo de cancelación y vencimiento anticipado del préstamo hipoptecario (al menos hasta que el Tribunal de Justicia europedo diga lo contrario...) si está expresamente previsto en la escritura de la hipoteca como obligación.

Lo que sí es viable es hacerlo con la compaía que uno prefiera (aunque también puede dar lugar a reducción de bonificación en el diferencial si se prevé ese descuento por hacerlo en la aseguradora del banco que presta la pasta).

Bueno....
Puede ser un motivo de cancelación y vencimiento anticipado del préstamo hipoptecario (al menos hasta que el Tribunal de Justicia europedo diga lo contrario...) si está expresamente previsto en la escritura de la hipoteca como obligación.

Lo que sí es viable es hacerlo con la compaía que uno prefiera (aunque también puede dar lugar a reducción de bonificación en el diferencial si se prevé ese descuento por hacerlo en la aseguradora del banco que presta la pasta).

Pero mi préstamo es uno de esos que es el gobierno dice el interes que tiene que tener cada año, no es personalizado.

Bueno de momento lo anulo y ya vere

Bueno....

Que cancele y contrate otro que cumpla las condiciones de la obligacion siendo mas barato.

LAs particularidades de los contratos son amplias. Yo me refiero a la constituciond e hipoteca en general, no a las particularidades pactadas en la firma.

Volver