Sobre lamina reflectante radiador

A mi me parece una soplapollez que de ser realmente efectiva se incluiría de fabrica o instalación.

Un amigo se compró varias laminas para los radiadores de su piso y no ha notado diferencia ni en menos consumo ni mejor rendiimento.

Lo más básico y realmente eficiente es utilizar burletes en todas las puertas y buen aislamiento de ventanas y persianas. A partir de ahí se puede experimentar con pijadas como las laminitas que personalmente me parecen un engañabobos.
Allá cada cual.
Pues menuda casualidad, oye:
YO (no amigos, no, YO) las he probado personalmente y sí notado una clara diferencia. Y eso siendo escéptico de antemano...
Se lo he recomendado a muchas personas. Varias YA me han dicho que también han notado diferencia (a mejor, evidentemente). Por el momento NINGUNA me ha dicho "oye, pues no he notado nada de nada de NADA"...
Y luego... pues mira: el equivalente en una tienda inglesa de bricolaje Radiator Reflector Foil 470mm x 4m (1.88m²) | Radiator Parts & Accessories | Screwfix.com (donde lo ha comprado mi primo, que está en Londres, y allí no hay ni BricoMart ni LeroyMerlin).
Mira los comentarios/valoraciones de la gente (cosa que aquí no puede hacerse ni en la web de BricoMart ni en la de LeroyMerlin)
En este preciso instante solo hay 4 de 56 valoraciones negativas... y que encima... NO son referidas a la efectividad del producto. ¿Casualidad?

Última edición:
Utilizo el "vosotros"... porque te considero el 2º de a bordo.
Al menos con la portada del libro de la factura eléctrica... es así ¿no? Aparecen solo DOS nombres explícitamente:
Carlos ("palabra de Dios") figura como autor principal... y tu nombre está ahí como colaborador, a su vera.
No aparece el nombre de nadie más...

Insisto: tras mi experiencia con el hilo de estos paneles reflectantes allí, donde MI intención SÍ era únicamente AYUDAR a la gente... (míralo como un "Carlos, por favor, rectifica. Tu artículo (en el que lo siento, pero metiste la pata), al menos a mí, me ha perjudicado claramente. No dejes que le pase lo mismo a nadie más a partir de ahora") y se me tachó de mentiroso... de ir a vender (aún no sé el qué)... e incluso algún pobre matao se atrevió a poner en tela de juicio mi formación académica (cuando la realidad es que le doy mil vueltas, en esto y en TODO), etc. etc. etc. pues visto lo visto... se OS ha subido el temita "Nergiza" a la cabeza. Habéis perdido la humildad para, en un momento dado plantearos "palos... a ver si va a resultar que... ¿podría ser que la cosa no era totalmente como decíamos/creíamos?"
Que repito: en el 99% de los casos hacéis un gran trabajo. Pero en el caso particular de estos paneles reflectantes... Carlos ("palabra de Dios") la cagó. No tiene más misterio.

Nota: a mí también me joroba que la gente pague más a lo orate. Incluso si eso significa llevar la contraria al que (ahora) se cree con más conocimientos y sentido común del planeta (dile de mi parte que... OJO, que el sentido común... es el menos común de los sentidos)
Soy un tío al que le ENCANTAN las cosas claras... y el chocolate espeso. Y no diré "amén" ni "sí bwana" a nadie, porque sí, NUNCA. Ni siquiera a él. ;)

Cierto, he escrito un libro a medias con alguien que según tú ha perdido la humildad y que la cagó en otro tema en el que yo no he abierto la boca.
¿ Porque sigues faltándome a mí ?

Cierto, he escrito un libro a medias con alguien que según tú ha perdido la humildad y que la cagó en otro tema en el que yo no he abierto la boca.
¿ Porque sigues faltándome a mí ?
¿Dónde te he faltado?
Espero que no estemos ante otro caso de "ofendidito", con la piel extremadamente fina... ;)
En tal caso (que no digo que sea así, sino que estoy utilizando el condicional) te recomendaría la lectura de estos artículos, con los que estoy 100% de acuerdo... y que definen muy bien una lacra bastante importante de esta sociedad en la que estamos:
El lastre social del buenrollismo timorato (post-366) - Amalio Rey
Filosofía en la Red.: Tu opinión me importa una m... (Andrés Carmona)
La incontenible infantilización de Occidente - Con distinto enfoque
(y así nos va...)
El anuncio de Campofrío de estas Navidades también estaba bastante bien.
Recuerda: Soy un tío al que le ENCANTAN las cosas claritas... y el chocolate espesito. Dicho de otro modo: que no me ando con insensateces...

Última edición:
¿Dónde te he faltado?
Espero que no estemos ante otro caso de "ofendidito", con la piel extremadamente fina... ;)

Por que me incluyes en la frase "Se os ha subido un poco a la cabeza" ? Qué se me ha subido exactamente a mi ?

Por que me incluyes en la frase "Se os ha subido un poco a la cabeza" ? Qué se me ha subido exactamente a mi ?
¿ESO es "faltarte"?
Pues macho, entonces... el "cariño" que te dedica el otro forero... ¿qué es? Con esa altura del listón... debe ser el mismísimo apocalipsis mundial (e incluso universal...)

Última edición:
¿ESO es "faltarte"?
Pues macho, entonces... el "cariño" que te dedica el otro forero... ¿qué es? Con esa altura del listón... debe ser el mismísimo apocalipsis mundial (e incluso universal...)

Sigues sin responderme. ¿ Qué se me ha subido a mí a la cabeza ?

Sigues sin responderme. ¿ Qué se me ha subido a mí a la cabeza ?
Ya te lo he dicho: el creeros (los dos) que siempre tenéis razón. Y que lo que digáis... va a misa. Que sentáis cátedra en Nergiza. Que no os equivocais nunca.

Venga, saluda a Carlos ("palabra de Dios") de mi parte. Y ya sabes: dile que, mientras no coloque estos paneles reflectantes detrás de sus radiadores (que no son de aluminio) estará palmando pasta a lo orate. Y lo que es más importante (porque su pasta me la trae al pairo: de lo suyo gasta) que mientras su artículo al respecto siga online, estará PERJUDICANDO a la gente que lo lea buscando información/consejo. Como me perjudicó a mí.

Saludos.

PD: Y tú tampoco me respondes a mí. Sigo esperando que me digas dónde está mi "faltada" hacia ti...

Última edición:
La gente que lea su artículo leerá tu opinión en los comentarios del final y sacará sus conclusiones. Sería mucho mejor si te animases a escribir un artículo similar con tus resultados, pero insistes en no hacerlo, tu verás.
Considero que me has involucrado injustamente en tu pelotera con Carlos, cuando yo no me he pronunciado en ningún momento sobre el tema en cuestión. Que yo publique en su web no significa que tenga que suscribir todo lo que el escribe. Si a ti te parece que en esa web nos damos humos o somos prepotentes, pues no entres más en ella.
Un saludete, y a disfrutar de tus paneles hombre.

La gente que lea su artículo leerá tu opinión en los comentarios del final y sacará sus conclusiones. Sería mucho mejor si te animases a escribir un artículo similar con tus resultados, pero insistes en no hacerlo, tu verás.
Considero que me has involucrado injustamente en tu pelotera con Carlos, cuando yo no me he pronunciado en ningún momento sobre el tema en cuestión. Que yo publique en su web no significa que tenga que suscribir todo lo que el escribe. Si a ti te parece que en esa web nos damos humos o somos prepotentes, pues no entres más en ella.
Un saludete, y a disfrutar de tus paneles hombre.
Pero por favor, no me hagas reír...
El 99% de la gente que llega a dicha página solo lee el artículo. Y del 1% restante... a ver quién se va a leer 167 comentarios (los que hay ahora) llegando al final...
Venga, no me trates como si fuera petulante, haz el favor... que ya tengo el ojo ciego pelao, en esta vida.

Yo no es que insista en no hacerlo. No lo escribo por varias razones:
- Ya los tengo puestos. Ahora no los voy a quitar para hacer fotitos, etc. para luego volver a ponerlos. Se quedan donde están... que es donde tienen que estar.
- No soy yo quien la ha CAGADO. No soy yo quien ha escrito un artículo, formulando una serie de hipótesis-tesis o teorías o como prefieras llamarlo... pero luego NO las DEMUESTRA (como comprenderás, la DESMOSTRACIÓN es una parte FUNDAMENTAL de la estructura hipótesis-tesis-demostración). De hecho... esa es una de las grandísimas CAGADAS del artículo: formular teorías... y luego no ponerlas en práctica para comprobar su veracidad.
Él las formula... y son dadas por buenas por "sus conocimientos y sentido común". Y punto.
Ooooooooooooolé sus c*j*nes!!!! Y luego irá diciendo por ahí que es un gran fan del "método científico"...
Es lo que se debe hacer: comprobar que luego, efectivamente, se cumple lo "teorizado". Y si no se cumple... ¿qué pasa entonces? Aaaaaaaamigo!!!!
De hecho... gracias a ESO es a lo que avanza la Ciencia... porque no sé si lo sabes, pero un experimento fallido (que no da los resultados esperados) siempre ha sido, es y será infinitamente más útil que cuando el experimento arroja los resultados esperados. Precisamente por lo inesperado de los resultados del "fallo"... que sirve de nuevo material a analizar, a explicar sus porqués... ;)
Por lo tanto... no soy yo quien se debe a sus lectores, de su blog/comunidad, y quien debería RECTIFICAR para ayudarles (que era el fin primigenio de Nergiza... Repito: ERA).
Yo también rectifico, mira: no solo él la cagó. Yo también la he cagué... haciendo caso a su artículo, hace 2 ó 3 años.

Bueno, como has venido a defenderle... pues te meto en el mismo saco. Es así de fácil... (y te aconsejo no renegar del amado y adorado líder. No creo que le guste, dados los aires de mesías que se ha auto-otorgado. Además, lo de negar 3 veces al gurú máximo, al macho alfa... ya está inventado. Me suena algo de un gallo, y tal...)

Y ya lo he dicho mil veces: Nergiza es una gran web sobre temas energéticos. Pero a algunos (como mínimo al jefazo) se le ha subido a la cabeza. Ahora parece ser que o se dice obedientemente "amén"... o el jefe se cabrea. Porque nadie puede osar poner en duda "sus conocimientos y su sentido común" (insisto: el menos común de los sentidos).
En serio te digo que el no aceptar mi apuesta/reto/comoteapetezcallamarlo... creo que es porque ÉL MISMO está cagadito de miedo con que los resultados no arrojen un "esto no hace nada de nada de NADA", como él AFIRMÓ (no opinó, ojo). Y claro, si resulta que finalmente sí benefician en algo... sería dejarle en evidencia. Una mancha en su "currículum"...
Así que... pues se censura a quien tenga la osadía de llevarle la contraria... y a correr.

Saludos.

PD: sigues sin señalarme mi "faltada" hacia ti... ;)

Última edición:
Pero por favor, no me hagas reír...
El 99% de la gente que llega a dicha página solo lee el artículo. Y del 1% restante... a ver quién se va a leer 167 comentarios (los que hay ahora) llegando al final...
Venga, no me trates como si fuera petulante, haz el favor... que ya tengo el ojo ciego pelao, en esta vida.

Yo no es que insista en no hacerlo. No lo escribo por varias razones:
- Ya los tengo puestos. Ahora no los voy a quitar para hacer fotitos, etc. para luego volver a ponerlos. Se quedan donde están... que es donde tienen que estar.
- No soy yo quien la ha CAGADO. No soy yo quien ha escrito un artículo, formulando una serie de hipótesis-tesis o teorías o como prefieras llamarlo... pero luego NO las DEMUESTRA (como comprenderás, la DESMOSTRACIÓN es una parte FUNDAMENTAL de la estructura hipótesis-tesis-demostración). De hecho... esa es una de las grandísimas CAGADAS del artículo: formular teorías... y luego no ponerlas en práctica para comprobar su veracidad.
Él las formula... y son dadas por buenas por "sus conocimientos y sentido común". Y punto.
Ooooooooooooolé sus c*j*nes!!!! Y luego irá diciendo por ahí que es un gran fan del "método científico"...
Es lo que se debe hacer: comprobar que luego, efectivamente, se cumple lo "teorizado". Y si no se cumple... ¿qué pasa entonces? Aaaaaaaamigo!!!!
De hecho... gracias a ESO es a lo que avanza la Ciencia... porque no sé si lo sabes, pero un experimento fallido (que no da los resultados esperados) siempre ha sido, es y será infinitamente más útil que cuando el experimento arroja los resultados esperados. Precisamente por lo inesperado de los resultados del "fallo"... que sirve de nuevo material a analizar, a explicar sus porqués... ;)
Por lo tanto... no soy yo quien se debe a sus lectores, de su blog/comunidad, y quien debería RECTIFICAR para ayudarles (que era el fin primigenio de Nergiza... Repito: ERA).

Bueno, como has venido a defenderle... pues te meto en el mismo saco. Es así de fácil... (y te aconsejo no renegar del amado y adorado líder. No creo que le guste, dados los aires de mesías que se ha auto-otorgado. Además, lo de negar 3 veces al gurú máximo, al macho alfa... ya está inventado. Me suena algo de un gallo, y tal...)

Y ya lo he dicho mil veces: Nergiza es una gran web sobre temas energéticos. Pero a algunos (como mínimo al jefazo) se le ha subido a la cabeza. Ahora parece ser que o se dice obedientemente "amén"... o el jefe se cabrea. Porque nadie puede osar poner en duda "sus conocimientos y su sentido común" (insisto: el menos común de los sentidos).
En serio te digo que el no aceptar mi apuesta/reto/comoteapetezcallamarlo... creo que es porque ÉL MISMO está cagadito de miedo con que los resultados no arrojen un "esto no hace nada de nada de NADA", como él AFIRMÓ (no opinó, ojo). Y claro, si resulta que finalmente sí benefician en algo... sería dejarle en evidencia. Una mancha en su "currículum"...
Así que... pues se censura a quien tenga la osadía de llevarle la contraria... y a correr.

Saludos.

PD: sigues sin señalarme mi "faltada" hacia ti... ;)
Cita un mensaje mío en el que yo haya salido a defender a Carlos o a su artículo. Considero que estás faltando metiéndome en el mismo saco que a él sólo porque escriba en su página.
Llevo unos cuantos mensajes intentando bajar el tono para acabar con esta ridícula discusión y dejar a la gente discutir sobre los paneles, que es de lo que va el hilo, y tu no dejas de darle vueltas a los mismos temas.
Yo aquí lo dejo

Cita un mensaje mío en el que yo haya salido a defender a Carlos o a su artículo. Considero que estás faltando metiéndome en el mismo saco que a él sólo porque escriba en su página.

Llevo unos cuantos mensajes intentando bajar el tono para acabar con esta ridícula discusión y dejar a la gente discutir sobre los paneles, que es de lo que va el hilo, y tu no dejas de darle vueltas a los mismos temas.

Yo aquí lo dejo

A ver, es un aislante reflexivo. Se usan de forma general desde hace años.

Algo hace, por supuesto.

Pero es muy pequeña superficie, y el cambio no será dramático, pero si ayudará a reducir la pérdida por la parte de atrás. Yo lo he resuelto con una capa de aislamiento convencional de poliestireno expandido de 5 cm integrado en la pared de atrás..

No os metáis más caña con esto.. son pequeñas soluciones, que en conjunto funciona.

Añade una buena carpintería exterior, aislamiento en la caja de persiana.. algún tema como éste.. y lo tienes

Yo aquí lo dejo
Lo de que yo "rajo" (comentario #39) de lo que otros (Carlos) no quieren hacer... ¿no es defender a Carlitos "palabra de Dios"?
Te lo dije en el comentario anterior: No me trates como si fuera petulante... no vaya a ser que de los dos (o tres, si te apetece que el gurú esté presente)... no sea yo precisamente el que mejor encaje con dicha definición...
Por cierto: ¿por qué no quiere hacerlo?
- ¿Porque "sus conocimientos y sentido común" son suficientes para validar sus teorías, sus hipótesis-tesis, y ya está? ¿DESDE CUÁNDO?
- O igual... ¿es porque ahora ya está ACOJONADITO de miedo con que si PRUEBA... quizás los RESULTADOS no arrojen lo que "sus conocimientos y sentido común" predecían... y entonces quede en evidencia?

Y mira, otra similitud que he encontrado: Cuando no hay ARGUMENTOS... viene un "pues ahora me enfado y no respiro". Ya lo hizo él... y ahora... tú. ;)

PD: Dile que eche su CV en el CERN... y/o en todas las instituciones que investigan contra multitud de enfermedades... etc.
Porque allí llegará él, con "sus conocimientos y sentido común"... y ya está. No harán falta experimentos, investigaciones, pruebas (y errores), etc. etc. etc. etc.
Directamente... que le pregunten a él, y don "palabra de Dios" les dará la solución buscada. Instantáneamente. Imagínate el ahorro económico... y la rapidez para solucionar los problemas. En un tris. Solo hace falta... preguntarle a él.
Así que... no se preocupen ustedes, señores. La Humanidad está salvada.
Me han dicho que... don "palabra de Dios" hasta sale en la próxima película de Los Vengadores. Para solucionar el temita del chasquido de dedos de Thanos... con "sus conocimientos y sentido común". Nergizo-man... ¿o puede que... "hinjiniero"-man?.

PD: acuérdate de que sigo esperando que tú me señales también donde está mi "faltada" hacia ti...

---------- Post added 02-feb-2019 at 10:47 ----------

A ver, es un aislante reflexivo. Se usan de forma general desde hace años.

Algo hace, por supuesto.

Pero es muy pequeña superficie, y el cambio no será dramático, pero si ayudará a reducir la pérdida por la parte de atrás. Yo lo he resuelto con una capa de aislamiento convencional de poliestireno expandido de 5 cm integrado en la pared de atrás..

No os metáis más caña con esto.. son pequeñas soluciones, que en conjunto funciona.

Añade una buena carpintería exterior, aislamiento en la caja de persiana.. algún tema como éste.. y lo tienes
SIEMPRE he dicho que esto no es la 8ª maravilla. No es la panacea. No es la solución definitiva a todos los problemas del planeta.
PERO que.... ayudar, AYUDA. Más de lo que me esperaba. Nada más.
Y que en lugar de no hacer NADA (o incluso perjudicar, como don "palabra de Dios" dijo) pues... hacer, HACE.
Y por 9 tristes €, que es de lo que se trata... BIENVENIDÍSIMO SEA!!!!!!
No voy a decir que sean los 9€ mejor gastados de toda mi vida (porque tendría que recordar muchas cosas, a ver) pero que desde luego está en la lista de los mejores... eso SEGURO.

Última edición:
el articulo tiene un error importante, dice que mientras la pared tenga asilante no importa la radiacion que le llegue del radiador, vamos a ver, estamos hablando de radiacion infrarroja, la radiacion no necesita un medio material para moverse, el aislante de la pared es para evitar perdidas por conduccion, la radiacion la atravesara, no toda, una parte, porque los medios materiales puede abasorver radiacion, unos mas y otros menos.

vamos a ponerlo en cifras, si el radiador es de aluminio, el 80% del calor lo aporta por conveccion, es el otro 20%, que lo aporta por radiacion, el que esta en juego, una mitad, 10%, lo emite hacie dentro de la habitacion, y la otra mitad, otro 10% hacia la calle, entonces se encuentra la pared, pongamos que esta es capaz de absorver el 60%, entonces el 4% se va directamente a la calle, y del otro 6%, la mitad se emite hacia fuera y la otra mitad hacia dentro, asi que lo que se pierde es un 7%, eso es lo que se pueden ahorrar con estas laminas, muy baratas, valen la pena.

Si ponéis eso detrás de radiadores eléstricos, daros cuen que esos radiadores llevan incorporao un sensor de temperatura en la parte de atrás y lo que consigues es que se apaguen antes de tiempo, por acumular justo en ese punto el calor y alcanzar ahí la temperatura que le has configurao y no en el entorno.

Si ponéis eso detrás de radiadores eléstricos, daros cuen que esos radiadores llevan incorporao un sensor de temperatura en la parte de atrás y lo que consigues es que se apaguen antes de tiempo, por acumular justo en ese punto el calor y alcanzar ahí la temperatura que le has configurao y no en el entorno.

no, detras del radiador hay aire y el aire no absorve radiacion termica, lo que reflejes lo absorvera de nuevo el radiador.

Volver