Panel Reflectante de Calor para Radiadores de Pared

13062000_fa.jpg

Un rollo como este lo ví en Aki. Estaba formado por dos capas: una reflectante y la otra era de corcho blanco. Valía unos 10 € y creo recordar que eran 5 m2. aprox.

¿Habéis notado si es eficaz y se ahorra en calefacción?

Yo no he notado nada , solo noté el ahorro dejando Gas natural y pasando a propano. Pero si estás en una zona en la que no tengas propano canalizado....chungo.

Yo este fin de semana quiero pasarme por el brico depot para aislar mi casa de cara al frío y caro invierno.

Vivo de alquiler, así que no puedo poner nada “definitivo”.

- Rollo de plástico de burbujas. Para poner en las ventanas, que son correderas de aluminio; calidad pésima. Tengo un ventanal de 2,4 metros en el salón y por ahí se escapa muchísimo calor y por tanto, dinero.

- Lana de roca para poner en las cajoneras de las persianas.

- Burletes de plástico para poner en la puerta de casa y en algunas ventanas, de manera que sean lo más herméticas posible.

- Preparar unas láminas de papel aluminio por un lado y papel de burbuja por el otro para poner detrás de los radiadores. Con esto espero que la pared no absorba tanto calor del radiador y este se reparta algo por la estancia.

Agradezco cualquier sugerencia. Todo lo que sea con tal de pagar lo mínimo posible a las eléctricas. Me tienen harto.

Yo no he notado nada , solo noté el ahorro dejando Gas natural y pasando a propano. Pero si estás en una zona en la que no tengas propano canalizado....chungo.

Ese tipo de aislante, termoreflectivo, sí funciona, solo que hay que saber dónde, cómo y cuánto hay que colocarlo. Efectivamente reflejará la radiación infrarroja que emite el radiador, evitando que la pared que está detrás absorba esa radiación. Ahora bien, si la pared mide por ejemplo 10 m2 y se colocar solo 1 m2 de aislante, pues no se va a notar nada. Si acaso justo enfrente del conjunto radiador-aislante puede hacer algo de más calor que solo con el radiador.

Yo lo tengo puesto en un patio cubierto con montera de cristal, a modo de toldo y en verano me corta bastante radiación solar. La diferencia de temperatura en el patio puede ser de hasta 5º. Antes de tenerlo en pleno verano con más de 40º podría haber en el patio hasta 35º. Ahora no ha pasado nunca de 30º.

También si se forra una nevera portátil por el interior con ese aislante, incluida la tapa, suele aguantar mucho más tiempo el frío en el interior. Y si te haces una especie de funda para una botella del tamaño que quieras (coca-cola, lata de cerveza, aquarius, etc, etc) y metes una bebida fresca dentro, aguanta mucho tiempo fría-fresca.

Ejemplos gráficos de lo que cuento.

foroautopromocion :: Unas refleXiones

13062000_fa.jpg

Pienso que forrando el termo eléctrico con este reflectante (que incluya una capa de corcho blanco), podría conseguir un ahorro constante e importante. Habría que probarlo. Quien tenga un medidor de consumo podrá comprobarlo fácilmente.

13062000_fa.jpg

Pienso que forrando el termo eléctrico con este reflectante (que incluya una capa de corcho blanco), podría conseguir un ahorro constante e importante. Habría que probarlo. Quien tenga un medidor de consumo podrá comprobarlo fácilmente.

Los termos ya vienen bastante bien forrados por dentro (en las tiendas donde los venden suelen tener alguno abierto en canal para poder ver el interior y las capas). Algo ayudará, claro, pero no creo que te suponga una mejoría muy grande.

13062000_fa.jpg

En mi lavaplatos, con 4 caras forradas con eso, no hay ahorro significativo, se amortiza el coste del aislante en muuuchos años. En lo único que se nota es que la vajilla permanece caliente mucho más tiempo una vez terminado el ciclo de lavado.

En el termo no lo he llegado a probar. Si tengo pensado ponerlo en el congelador horizontal, quizás el próximo verano o algún día que tenga tiempo y ganas.

La idea es buena, pero como han dicho los foreros se puede bricolear por mucho menos dinero.
Según el fabricante las formas en cuña del perfil hacen de venturi, como en las chimeneas, mejorando la convección del aire caliente hacia arriba.
Los de bricomanía han puesto como un parasol de coche recortado. Debe haber materiales aislantes de ese tipo en Bricodepot o en Leroy Merlin.
P.e. aquí está este de Leroy Merlin por 54 euros ocho metros:
Aislante aluminizado Leroy Merlin
13062000_fa.jpg

Yo lo compre hace unos meses 5 metros por 9 euros en Leroy

Hola Chicos/as;
Refloto el tema.
En el salon tengo 2 radiadores electricos, uno de 12 elementos,está colgado en una pared , que por la otra parte hay de derechasda.Po ahí, creo que pierdo mucho.
El otro de unos 4 elementos en la otra punta.
He conseguido,"plástico de burbujas aluminizado",reciclado del trabajo.
He comprado cinta de doble cara, y me dispongo, a poner este detrás del radiador, y esperar a que haga algo.
Sabeís, si el calor del radiador ,puede derretir este plástico???????

385751258_412.jpg

El plático es te este tipo, pero mucho mas grande.
He preguntado por ahí, y me han dicho que "algo hará".
A mi lo que me para un poco es por si me derrite el plástico.
Ayudas,sugerencias????????

qué instrumento es esto???!!
primera vez que lo veo.

En los 80, todos los coches lo llevaban colgando.
Creo, que era por la electridad estática o algo así.

---------- Post added 05-oct-2013 at 16:59 ----------

Evans Lichfield - Burlete (15 x 91 cm), diseño de jinetes: Amazon.es: Hogar

BUTLERS COSY HOME Burlete bordado: Amazon.es: Hogar

Le quiero decir a mi progenitora, que me haga ,unos cuantos de estos ,con tela reciclada, para debajo de las puertas y/o ventanas, que os parece????????????

En los 80, todos los coches lo llevaban colgando.
Creo, que era por la electridad estática o algo así.

---------- Post added 05-oct-2013 at 16:59 ----------

Evans Lichfield - Burlete (15 x 91 cm), diseño de jinetes: Amazon.es: Hogar

BUTLERS COSY HOME Burlete bordado: Amazon.es: Hogar

Le quiero decir a mi progenitora, que me haga ,unos cuantos de estos ,con tela reciclada, para debajo de las puertas y/o ventanas, que os parece????????????

los ochenta hicieron mucho daño...yo ya quemé todas mis fotos

Esos burletes los tengo yo...uno para la entrada ( aunque no sé para qué ya que creo que hace más frío dentro en casa ,que en la escalera).
El otro en el baño,y ahí si que lo noto !!entraba una corrientina por dejado de la puerta....

Volver