Panel Reflectante de Calor para Radiadores de Pared

13062000_fa.jpg

Un rollo como este lo ví en Aki. Estaba formado por dos capas: una reflectante y la otra era de corcho blanco. Valía unos 10 € y creo recordar que eran 5 m2. aprox.

¿Habéis notado si es eficaz y se ahorra en calefacción?

Lo he comprado y puesto. Utilicé cinta adhesiva de dos caras para pegarlo a la pared (así no la enguarras tan apenas) y supongo que el resultado se verá en la factura a la larga. Yo sigo con mi técnica de gastar en cosas que me permitan gastar menos.

He comprado un rollo de 5 metros X 0.50 en el Leroy 9 Euros...

Os cuento por una cara viene el reflectante metalico y por otra la que va pegada a la pared viene como corcho en capa finita....

Mi idea era pegarla a la pared, por detras del radiador ayudandome con un rodillo de pintar finito ya que no se puede meter las manos por detras del radiador, y para ello ayudarme de cinta de pegar de doble cara, porque mis paredes son de gotele (como bien dijo un forero por aqui) y si lo intento con cola, no va a pegar bien...

Pero la idea es pegar el reflectante sobre un tablero de DM que es como madera prensada, parecido al contrachapado...y luego ponerlo atornillado a la pared por detras del radiador...para ello el tablero sobresaldra por arriba 3 cm o por los lados para poder atornillarlo a la pared...

A ver que tal resulta el bricolaje del puente, ya os contare...

He comprado un rollo de 5 metros X 0.50 en el Leroy 9 Euros...

Os cuento por una cara viene el reflectante metalico y por otra la que va pegada a la pared viene como corcho en capa finita....

Mi idea era pegarla a la pared, por detras del radiador ayudandome con un rodillo de pintar finito ya que no se puede meter las manos por detras del radiador, y para ello ayudarme de cinta de pegar de doble cara, porque mis paredes son de gotele (como bien dijo un forero por aqui) y si lo intento con cola, no va a pegar bien...

Pero la idea es pegar el reflectante sobre un tablero de DM que es como madera prensada, parecido al contrachapado...y luego ponerlo atornillado a la pared por detras del radiador...para ello el tablero sobresaldra por arriba 3 cm o por los lados para poder atornillarlo a la pared...

A ver que tal resulta el bricolaje del puente, ya os contare...

Hecho y a quedado de querida progenitora....vamos que no queda nada mal sobresale por los laterales de los radiadores 3 cm por cada lado y lo he atornillado a la pared. Puede dar resultado ya que es un tablero de madera DM y luego pegado en el tablero el poliestireno con el refectante papel plata o metalico...con lo cual...si puede ser un buen invento.

Si este año me animo a poner la calefacion, creo que que puede ser una medida de ahorro...junto al aislamiento de puertas y ventanas que tembien he realizado.

Proximo paso para el año que viene friso de madera con aislante para pared.

Estoy pensando en "frisar" la pared del dormitorio que da a los vecinos, está muy mal aislada y cuando no están pasa bastante frío. La de los acondroplásicos ya lo está hasta media altura, pero ésta otra también necesitaría un repaso.
En cuanto a los radiadores, por conservar la estética, he hecho el aislamiento menor que ellos, así que algo se pierde, pero menos es nada.

Volver