Panel Reflectante de Calor para Radiadores de Pared

Lo del aluminio,no lo habia pensado.
Tengo radiadores, que el ojo ciego, da a pared que da a la calle,y otros que dan dentro de casa.
Tengo acceso a cajas isotermas, pero no se si quedará muy bién...........
Iré a bricodepot, a ver que encuentro.......
Gracias!

La idea es buena, pero como han dicho los foreros se puede bricolear por mucho menos dinero.
Según el fabricante las formas en cuña del perfil hacen de venturi, como en las chimeneas, mejorando la convección del aire caliente hacia arriba.
Los de bricomanía han puesto como un parasol de coche recortado. Debe haber materiales aislantes de ese tipo en Bricodepot o en Leroy Merlin.
P.e. aquí está este de Leroy Merlin por 54 euros ocho metros:
Aislante aluminizado Leroy Merlin
13062000_fa.jpg

Eso lo compré en el lidl por 8€ pero el mismo modelo.¿si son efectivos? pues sí que se nota que el radiador lanza más aire por delante al rebotar por la parte trasera. No obstante no creo que supere el 10% y el 20% seguro que no. Por lo que me costó y si lo ocultas bien no se ven nada no creo que sea mala inversión.
Por curiosidad cuánto pagas al mes de luz porque tiene que ser muy caro calentar la calefacción con calor azul.

Última edición:
¿Y parete de ese calor, no sera reflejada hacia el propio radiador de nuevo?

Esa es la idea, así trabaja menos, consume menos electricidad.
Que me corrijan si me equivoco.

En Bricodepot un rollo de 20m cuadrados de 3 mm, 49 euros,más la cinta de doble cara....................mucha pasta ¿no?

Por curiosidad cuánto pagas al mes de luz porque tiene que ser muy caro calentar la calefacción con calor azul.[/QUOTE]

La última factura del mes de 11/10/2012 al 12/12/2012.

819 KWH----1ros93.60 eu.:tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Contando que no ha hecho frío.

Radiadores Rointe, 2 de 12 elementos con programador(progamo hasta el último grado).
En el Salon 2, sin programador, los apago antes de acostarme.O pongo el A.A.(Daikin).

Lo malo, es que ahora empieza el frío.............

Creo que voy a empezar a recoger cajas de aluminio de banderillas..........las pegaré con cinta de aluminio, a ver como queda.....a la oferta del lidel no llego.

Al final ,ayer estuve en Bricodepot y no he visto nada que me apañe para fabricar el panel.
Como me han comentado por aqui,usaré dos parasol de coche.
ME gusta más que lo que he visto por ahí, y más barato.
Ya contaré que tal el resultado.

Lo subo que interesa, pero necesito fotos y prueba empirica del resultado

Yo lo tengo, lo compré en Aldi.
No veo la diferencia en cuando a que note más calor en la habitación más fría.
Pero tampoco medí con precisión el antes y el después.

Habéis avanzado algo sobre los paneles reflectantes?
Conocéis alguno de alguna tienda que sea chulo y/o barato?

Poner fotos, y enlaces.

Se podría poner una cosa de estas o algo parecido sobre una ventana? Para que no entre calor de afuera, no me importa que no entre nada de luz...

A lo mejor es una bobada, pero una manta isotérmica de esas de supervivencia¿ Son baratas y muy reflectantes del calor. También hay aislante térmico aluminizado para aislar tejados y otras construcciones, pero no se cuanto costará o la medida mínima que se puede comprar.

13062000_fa.jpg

Un rollo como este lo ví en Aki. Estaba formado por dos capas: una reflectante y la otra era de corcho blanco. Valía unos 10 € y creo recordar que eran 5 m2. aprox.

¿Habéis notado si es eficaz y se ahorra en calefacción?

Volver