Sobre lamina reflectante radiador

Mucho espacio tienes pues mis radiadores están muy pegados a la pared..
De hecho... no acabo yo de entender muy bien ese montaje de AYN RANDiano2...
Creo entender que con los casquillos ha hecho unas "patas" a la lámina, de manera que queda separada de la pared.

Estos paneles son para estar pegados A LA PARED. Es decir: dejando ese espacio entre radiador y pared prácticamente intacto, para la convección de aire caliente.
Al tener 2-3mm de espesor... pues eso: pegados directamente a la pared de detrás del radiador.

Última edición:
Sí, esto se puede hacer en plan casero, claro que sí. Pero vamos, que por 9 tristes €... yo pasé de ponerme a pillar cartones (para la base), a pegar papel albal encima, etc. Ya me venían 2,5m2 hechos (50cm x 5m), que me han servido para prácticamente todos los radiadores de la casa.

Ahora mismo ¿dónde lo hay vía web por ese precio O MENOS incluyendo gastos de envío?

El artículo que han enlazado de Nergiza, está muy bien como demostración particular de que no funcionan estos paneles, pero, como alguno ha indicado, le ha faltado la parte más importante de la prueba práctica.
Debería haber comprado un rollo reflectante y tomar las mismas mediciones que sin él.

Ahora mismo ¿dónde lo hay vía web por ese precio O MENOS incluyendo gastos de envío?
Yo solo te puedo decir que en BricoMart cuesta 8,95€, pero parece que no venden online.
En LeroyMerlin cuesta 9,95€ si lo compras directamente en alguna de sus "sucursales"... y estos sí venden online. Por lo que he podido ver... +2,95€ de gastos de envío.
Asegúrate antes de cuánto vas a necesitar, por si pudieras requerir de dos (o más) rollos. Para no pagar varias veces los gastos de envío, digo...

---------- Post added 29-ene-2019 at 21:07 ----------

El artículo que han enlazado de Nergiza, está muy bien como demostración particular de que no funcionan estos paneles, pero, como alguno ha indicado, le ha faltado la parte más importante de la prueba práctica.
Debería haber comprado un rollo reflectante y tomar las mismas mediciones que sin él.
Yo, la verdad... creo que no demuestra nada (por desgracia). Lanza sus teorías de por qué no deberían funcionar (según él) pero luego... no demuestra dichas teorías, ni que no funcionen... porque no los ha probado.
Y de hecho... FUNCIONAN. Vaya que si funcionan...
Yo... flipao me he quedao. Jamás habría esperado los RESULTADOS que me ha dado.
Ya he dicho que si no hubiese sido por ese artículo de Nergiza... los habría colocado hace 2 ó 3 años. Ahora me arrepiento de haber hecho caso a ese artículo en aquel momento...

---------- Post added 29-ene-2019 at 21:10 ----------

Eso es para poner una capa entera de ese material por debajo de todo el suelo, o por dentro de la pared...
Y recuerda: el rollo que digo yo NO tiene ninguna intención aislante, como ese material, que sí lo tiene.
En definitiva... personalmente no me convence. Yo no pondría ese material para esto que estamos hablando de pegarlos a la pared detrás de los radiadores. Antes que eso... probaría con manualidades del tipo cartón+papel albal.

Última edición:
Hoy, una vecina de la última planta del edificio (que para la calefacción central ya sabemos lo que pasa con las plantas más altas), a la cual le recomendé lo de estos rollos... ha venido a darme las gracias. Lo ha colocado primero en los radiadores de la zona más fría de la casa y... lo dicho: ha venido a darme las gracias. Creo que no hay más que decir.
La he dicho que ya que tiene rollo de sobra... que lo coloque en todos los que pueda.
Y que si puede hacer el favor de "ayudarme" a decírselo, poco a poco, a todos los vecinos (porque cuando lo coloquemos todos/muchos... es cuando notaremos, además, beneficio económico, al bajar el consumo de gasoil de todo el edificio)

Fuertes, dos cositas:

-Radición está escrito en cada uno de los dibujos del artículo de Nergiza. Pésimo artículo por cierto.

-Dices ahora aqui de tapadillo que no usas ningún tipo de calefacción, y mientras tratándome de lerdo en mi hilo por lo que pago por estar caliente ya que tú pagas muchísimo menos. Te puedes ir entonces a tomar por ojo ciego. No es que no me lo esperara, de matemáticas y sentido común voy bien, pero hay que ser perversos y falso cuando repetí mil veces las circunstancias y os pedí que dijerais las vuestras.

En fin, miseria burbujera. En cuanto al artículo en si, una falta de sentido común acojonante: yo no quiero que se calienten las paredes para que cuando esté durmiendo bajo la mantita la radiación se devuelva al ambiente. Yo lo que quiero, ceporros, cortos, lerdos, es estar caliente cuando lo necesito, y a la pared que le den por ojo ciego.

Tremendo el nivel.

Fuertes, dos cositas:

-Radición está escrito en cada uno de los dibujos del artículo de Nergiza. Pésimo artículo por cierto.

-Dices ahora aqui de tapadillo que no usas ningún tipo de calefacción, y mientras tratándome de lerdo en mi hilo por lo que pago por estar caliente ya que tú pagas muchísimo menos. Te puedes ir entonces a tomar por ojo ciego. No es que no me lo esperara, de matemáticas y sentido común voy bien, pero hay que ser perversos y falso cuando repetí mil veces las circunstancias y os pedí que dijerais las vuestras.

En fin, miseria burbujera. En cuanto al artículo en si, una falta de sentido común acojonante: yo no quiero que se calienten las paredes para que cuando esté durmiendo bajo la mantita la radiación se devuelva al ambiente. Yo lo que quiero, ceporros, cortos, lerdos, es estar caliente cuando lo necesito, y a la pared que le den por ojo ciego.

Tremendo el nivel.
Nah, no te esfuerces. A los de Nergiza se les ha subido a la cabeza.
Mira el hilo que abrí allí... que me han cerrado. Primero... vienen los "hinjinieros" a acusarme de hacer publicidad... de mentir (cuando NINGUNO de los de allí ha tenido la decencia, e incluso la dignidad, de haber probado estos paneles ANTES de abrir la boca(za)... llega el "lumbreritas" mayor del reino, que no sabe siquiera qué es la radiación... y va y se atreve a poner en duda MI formación académica... etc.
Yo, evidentemente, contesto en los mismos términos... y resulta que soy yo el que "insulta".
Paneles reflectantes para detrás de los radiadores de casa | Nergiza - El foro de la energía
Seguidamente... propongo un simple "reto" al señor "palabra de Dios" de allí. Al jefazo, al gurú. Y no solo no me acepta la apuesta, sino que sale corriendo... y me cierra el hilo.
Ese es el PÁNICO que tiene el amigo a que se demuestre que estaba equivocado, de parte a parte. Y antes que admitir su error... rectificar... y lo que es más importante: AYUDAR con ello a mucha gente que sigue su blog de (supuesta) ayuda a la gente... pues eso. A esconder la cabeza bajo tierra, cual avestruz.
Una auténtica pena: Me han demostrado que allí... el AYUDAR a la gente es algo completa y absolutamente secundario. Lo principal es rendir pleitesía, sacar brillo el ojo ciego... al sr. "palabra de Dios".
Ah, y eso... por no hablar de su reacción tan patéticamente pueril de "pues abres tú tu blog, y allí dices lo que te dé la gana". MUY BIEN, "campeón"... o sea, que en TU blog... solo hay que decirte "amén", "sí bwana", ¿verdad? Incluso aunque hayas metido la pata hasta el fondo...
Es más: es tan fistro... que no acepta mi apuesta porque YA SABE PERFECTAMENTE que la palma. Pero mientras tanto... ahí está su artículo CAGÁNDOLA diciendo que estos paneles reflectantes no hacen nada de nada... Si al menos tuviese la decencia de retirar ese artículo de su web... pues ni tan mal!!!!
Y recordemos: el que vende su blog como una supuesta comunidad donde ayudar a la gente a ahorrar... es él, no yo.
Debería renombrar su blog de manera que se deje claro que allí se ayuda a la gente... siempre y cuando no signifique que su Dios tenga que rectificar una CAGADA perpetrada por él mismo. En ese caso... que le den pol ojo ciego a la gente, porque al gurú hay que rendirle pleitesía, hay que lamerle el ojo ciego siempre...

Ahora, el amigo "Nergizo nº1"... pues tiene dos opciones:
- Colocar estos paneles, comprobar que efectivamente FUNCIONAN... y callárselo como una de esas señoritas que fuman, en los bares con luces de neón multicolores y parpadeantes que pone "CLUB". Para que la gente no vea que en su artículo "científico" (que seguro que se jacta de ello, y se olvida de DEMOSTRAR sus hipótesis-tesis) la CAGÓ ESTREPITOSAMENTE.
- No colocarlos... y ser tan tremendamente estulto como para no ahorrar ÉL MISMO. Todo... con tal de no dar su "excelentísimo" brazo a torcer...

Última edición:
Fuertes, dos cositas:

Tremendo el nivel.

El artículo de nergiza no es mío, o sea que tu opinión sobre su calidad no me la des a mí. Sí, veo el error tipográfico, gracias. Si tan malo te ha parecido el artículo, pídele a Carlos que te devuelva lo que pagaste por leerlo.
Díme exactamente en qué comentario te he faltado yo al respeto en el hilo de la luz. Te hubiese dicho encantado que no usaba calefacción si me lo hubieses preguntado. No entiendo lo de "tapadillo", lo he dicho cuando venía a cuento. En el título del hilo y el primer mensaje no lo veo que preguntes las circunstancias de cada uno, es normal que la gente entre y te diga lo que paga de luz sin dar más información, no ?.
No me habías ignorado ?

---------- Post added 01-feb-2019 at 03:44 ----------

Nah, no te esfuerces. A los de Nergiza se les ha subido a la cabeza.
Mira el hilo que abrí allí... que me han cerrado. Primero... vienen los "hinjinieros" a acusarme de hacer publicidad... de mentir (cuando NINGUNO de los de allí ha tenido la decencia, e incluso la dignidad, de haber probado estos paneles ANTES de abrir la boca(za)... llega el "lumbreritas" mayor del reino, que no sabe siquiera qué es la radiación... y va y se atreve a poner en duda MI formación académica... etc.
Yo, evidentemente, contesto en los mismos términos... y resulta que soy yo el que "insulta".
Paneles reflectantes para detrás de los radiadores de casa | Nergiza - El foro de la energía
Seguidamente... propongo un simple "reto" al señor "palabra de Dios" de allí. Al jefazo, al gurú. Y no solo no me acepta la apuesta, sino que sale corriendo... y me cierra el hilo.
Ese es el PÁNICO que tiene el amigo a que se demuestre que estaba equivocado, de parte a parte. Y antes que admitir su error... rectificar... y lo que es más importante: AYUDAR con ello a mucha gente que sigue su blog de (supuesta) ayuda a la gente... pues eso. A esconder la cabeza bajo tierra, cual avestruz.
Una auténtica pena: Me han demostrado que allí... el AYUDAR a la gente es algo completa y absolutamente secundario. Lo principal es rendir pleitesía, sacar brillo el ojo ciego... al sr. "palabra de Dios".
Ah, y eso... por no hablar de su reacción tan patéticamente pueril de "pues abres tú tu blog, y allí dices lo que te dé la gana". MUY BIEN, "campeón"... o sea, que en TU blog... solo hay que decirte "amén", "sí bwana", ¿verdad? Incluso aunque hayas metido la pata hasta el fondo...
Es más: es tan fistro... que no acepta mi apuesta porque YA SABE PERFECTAMENTE que la palma. Pero mientras tanto... ahí está su artículo CAGÁNDOLA diciendo que estos paneles reflectantes no hacen nada de nada... Si al menos tuviese la decencia de retirar ese artículo de su web... pues ni tan mal!!!!
Y recordemos: el que vende su blog como una supuesta comunidad donde ayudar a la gente a ahorrar... es él, no yo.
Debería renombrar su blog de manera que se deje claro que allí se ayuda a la gente... siempre y cuando no signifique que su Dios tenga que rectificar una CAGADA perpetrada por él mismo. En ese caso... que le den pol ojo ciego a la gente, porque al gurú hay que rendirle pleitesía, hay que lamerle el ojo ciego siempre...

Ahora, el amigo "Nergizo nº1"... pues tiene dos opciones:
- Colocar estos paneles, comprobar que efectivamente FUNCIONAN... y callárselo como una de esas señoritas que fuman, en los bares con luces de neón multicolores y parpadeantes que pone "CLUB". Para que la gente no vea que en su artículo "científico" (que seguro que se jacta de ello, y se olvida de DEMOSTRAR sus hipótesis-tesis) la CAGÓ ESTREPITOSAMENTE.
- No colocarlos... y ser tan tremendamente estulto como para no ahorrar ÉL MISMO. Todo... con tal de no dar su "excelentísimo" brazo a torcer...
Sigo sin entender porque no escribes un artículo con un formato similar a ese que tanto citas explicando tu experiencia en lugar de rajar de que otros no quieran hacerlo por ti.

Última edición:
Yo uso una solución que debería ganar premios lonchafinistas:

Las banderillas llegan a mi centro de salud en cajas bastante grandes que no son de cartón, sino de una plancha de ¿poliestireno? con cubierta de aluminio por las dos caras. Con bloques de hielo dentro, para mantener la cadena de frio. Aisla maravillosamente y sólo tiene un centímetro de grosor.

Esas cajas terminaban en la sarama hasta que empecé a recogerlas yo. Se desarman, se pegan las uniones con cinta americana y queda un reflector huevonudo y gratuíto. Donde hay sitio lo pongo doble y donde el radiador está muy cerca de la pared, sencillo.

No lo sujeto a la pared, tiene cuerpo de sobra para mantenerse apoyado en el suelo. Así se puede sacar al hacer limpieza. El calor del radiador no le afecta en absoluto y la efectividad se puede comprobar fácilmente si se mete la mano por detrás y se toca la pared: está fria como un cadaver.

Un saludo.

yo tambien tengo la laminilla esa y la que me sobraba la puesto en la puerta y encima he puesto ESPUMA ACUSTICA de estudio de grabasiom, que parece una nave espacia (es una puerta de cosad de esas de los años 70 de carton por dentro la puerta :XX: ) asi que cualquier cosa que le pongas encima, no la va a empeorar esteticamente

LO UNICO CON EL POLYSTERIENO (NO HABIA CAIDO HASTA NO HABERLO LEIDO LO DE LA PLANCHA ESA subida de peso

resumo: ALEJARLO EN LO POSIBLE DE FUENTE DE CALOR DIRECTO (a buenas horas, es lo que sostiene la laminilla metalica) :XX:

por que dice SIDRA y PAZUZU te intera preñar el alma a pelito, (SIN EXITO) :XX:
disruptor Polystyrene at DuckDuckGo

DESHAGASE
DESCUMPLASE :D

ya da igual, por que las laminas finas ya habran soltado toda la cosa volatil (encima la sueltan a baja temperatura pone :ouch: :D )

Pero con las obesas que parece un idea huevonuda, si que puede ser mejor quitarlas del calor rellenito

) asi que cualquier cosa que le pongas encima, no la va a empeorar esteticamente

No podria ser mejor alterantiva

Poner varias capas y capas y capas de papel de aluminio? :pienso: (es conductor ahora que pienso) :roto2:

Lo digo pensando en algo que sea quimicamente estable

Última edición:
Sigo sin entender porque no escribes un artículo con un formato similar a ese que tanto citas explicando tu experiencia en lugar de rajar de que otros no quieran hacerlo por ti.
Porque el "técnico", el "científico" es él. De hecho... va por la vida jactándose de desmentir "bulos energéticos" y tal, ¿no?
Pues ya lo he dicho muchas veces: en muchísimas cosas, Nergiza hace un buen trabajo. En ESE artículo... CARLOS LA CAGÓ. De parte a parte. Y de sabios es RECTIFICAR...

Insisto: el blog/comunidad de Nergiza... es para AYUDAR a la gente a ahorrar con el tema energético ¿verdad?
¿Eso incluye... cuando AYUDAR a la gente es admitir que LA CAGÓ?

Y repito: no hace falta ni rectificar siquiera: con eliminar ESE artículo donde MIENTE (imagino que sin mala intención, pero lo hace)... pues problema solucionado. Un simple "y aquí no ha pasado nada", incluso con silbidos y gestos de disimulo, si hace falta. De ese modo sería una "ayuda pasiva": al menos la gente ya no leería su información FALSA sobre estos paneles.
"Ayuda activa" sería... rehacer el artículo PROBANDO estos chismes. Pero parece que a eso hay mucho mucho MUCHO miedito... ¿por qué? ¿solo porque significaría que hace 5 años se equivocó completamente, y eso no puede ser?

Lo dicho: se os ha subido un poco a la cabeza...

El artículo de nergiza no es mío, o sea que tu opinión sobre su calidad no me la des a mí. Sí, veo el error tipográfico, gracias. Si tan malo te ha parecido el artículo, pídele a Carlos que te devuelva lo que pagaste por leerlo.
Díme exactamente en qué comentario te he faltado yo al respeto en el hilo de la luz. Te hubiese dicho encantado que no usaba calefacción si me lo hubieses preguntado. No entiendo lo de "tapadillo", lo he dicho cuando venía a cuento. En el título del hilo y el primer mensaje no lo veo que preguntes las circunstancias de cada uno, es normal que la gente entre y te diga lo que paga de luz sin dar más información, no ?.
No me habías ignorado ?

Que jeta tienes, hijo fruta. Pero que jeta tienes!.

Preguntas por el error tipográfico, que es bien evidente, y se te dice. Mi opinión del articulo la digo aunque no me haya costado dinero el leerlo, pero si que le ha costado dinero a quien se lo ha creido, como este hilo demuestra.

Y también doy la opinión sobre ti, aunque no me cueste dinero: eres un jeta, un cosas, por ir por ahi engañando a la gente. En todo mi hilo me quejaba yo de lo que pagaba de calefacción, y tú insistiendo en lo poco que pagabas, tratando de convencerme de hacer lo que tu proponias, bajar potencia y ponerla la tarifa nocturna. Mil veces te repeti que no valia eso, y que tendria que tirar de leña al final. Y ahora en este otro hilo, de buenas a primeras, dices que no tienes calefacción ninguna, me gusta la fruta?

Pero tú de qué vas, cabrón? Engañando al personal asi?

No sé como ponerte en el ignore, pero palos te vas a llevar aqui un carro cuando te cruces conmigo, con poca gracia.

De todas maneras me esperaba algo asi, como dejé escrito: gentucilla tratando de metérnosla con que dos y dos no son cuatro. Anda a soltar , nene!!!

Que jeta tienes, hijo fruta. Pero que jeta tienes!.

Preguntas por el error tipográfico, que es bien evidente, y se te dice. Mi opinión del articulo la digo aunque no me haya costado dinero el leerlo, pero si que le ha costado dinero a quien se lo ha creido, como este hilo demuestra.

Y también doy la opinión sobre ti, aunque no me cueste dinero: eres un jeta, un cosas, por ir por ahi engañando a la gente. En todo mi hilo me quejaba yo de lo que pagaba de calefacción, y tú insistiendo en lo poco que pagabas, tratando de convencerme de hacer lo que tu proponias, bajar potencia y ponerla la tarifa nocturna. Mil veces te repeti que no valia eso, y que tendria que tirar de leña al final. Y ahora en este otro hilo, de buenas a primeras, dices que no tienes calefacción ninguna, me gusta la fruta?

Pero tú de qué vas, cabrón? Engañando al personal asi?

No sé como ponerte en el ignore, pero palos te vas a llevar aqui un carro cuando te cruces conmigo, con poca gracia.

De todas maneras me esperaba algo asi, como dejé escrito: gentucilla tratando de metérnosla con que dos y dos no son cuatro. Anda a soltar , nene!!!

Te veo muy agradecido por haberte ayudado a rebajar tu factura mensual unos euros. Lo hice de manera gratuita, porque me molesta que la gente pague más dinero de la cuenta a las eléctricas. Fue un placer.

---------- Post added 01-feb-2019 at 09:49 ----------

Lo dicho: se os ha subido un poco a la cabeza...
Y sigo sin entender porqué me metes a mí en todo esto. ¿ Te he cuestionado yo algo sobre la eficiencia de los paneles ? ¿ Me dices en qué número de comentario ?

Y sigo sin entender porqué me metes a mí en todo esto. ¿ Te he cuestionado yo algo sobre la eficiencia de los paneles ? ¿ Me dices en qué número de comentario ?
Utilizo el "vosotros"... porque te considero el 2º de a bordo.
Al menos con la portada del libro de la factura eléctrica... es así ¿no? Aparecen solo DOS nombres explícitamente:
Carlos ("palabra de Dios") figura como autor principal... y tu nombre está ahí como colaborador, a su vera.
No aparece el nombre de nadie más...

Insisto: tras mi experiencia con el hilo de estos paneles reflectantes allí, donde MI intención SÍ era únicamente AYUDAR a la gente... (míralo como un "Carlos, por favor, rectifica. Tu artículo (en el que lo siento, pero metiste la pata), al menos a mí, me ha perjudicado claramente. No dejes que le pase lo mismo a nadie más a partir de ahora") y se me tachó de mentiroso... de ir a vender (aún no sé el qué)... e incluso algún pobre matao se atrevió a poner en tela de juicio mi formación académica (cuando la realidad es que le doy mil vueltas, en esto y en TODO), etc. etc. etc. pues visto lo visto... se OS ha subido el temita "Nergiza" a la cabeza. Habéis perdido la humildad para, en un momento dado plantearos "palos... a ver si va a resultar que... ¿podría ser que la cosa no era totalmente como decíamos/creíamos?"
Que repito: en el 99% de los casos hacéis un gran trabajo. Pero en el caso particular de estos paneles reflectantes... Carlos ("palabra de Dios") la cagó. No tiene más misterio.

Nota: a mí también me joroba que la gente pague más a lo orate. Incluso si eso significa llevar la contraria al que (ahora) se cree con más conocimientos y sentido común del planeta (dile de mi parte que... OJO, que el sentido común... es el menos común de los sentidos)
Soy un tío al que le ENCANTAN las cosas claras... y el chocolate espeso. Y no diré "amén" ni "sí bwana" a nadie, porque sí, NUNCA. Ni siquiera a él. ;)

Última edición:
A mi me parece una soplapollez que de ser realmente efectiva se incluiría de fabrica o instalación.

Un amigo se compró varias laminas para los radiadores de su piso y no ha notado diferencia ni en menos consumo ni mejor rendiimento.

Lo más básico y realmente eficiente es utilizar burletes en todas las puertas y buen aislamiento de ventanas y persianas. A partir de ahí se puede experimentar con pijadas como las laminitas que personalmente me parecen un engañabobos.
Allá cada cual.

Volver