Sobre lamina reflectante radiador

chromero83

Pompero
Desde
25 Mar 2015
Hola. He comprado una lamina reflectante para detrás de un radiador. Quiero comprobar si funciona o no sirve de nada.
Antes de ponerlo me surge una duda. Le pondriais adhesivo adhesivo y lo pegariais a la pared totalmente?haciendolo así no se corre riesgo de que genere condensación detrás y aparezca moho?
He pensado poner unas tachuelas en el perimetro xa q no se agarre del todo y evitar la condensación entre pared y lámina, es decir solo sujetarla.
Otra pregunta, si alguna parte que se abombe de la lámina x la zona central toca el radiador que consecuencias puede tener?el embalaje no indica cuantos grados puede soportar.
Gracias!Saludos

Si funciona, pero no es un milagro. Para pegarla necesitas una superficie limpia (fregando con alcohol por ejemplo) y no hagas chapuzas ni que esté en contacto directo con el radiador. Tiene que ser de agua para que no pueda desarrollar más temperatura de la que aguanta. Para ver si funciona como no vayas con un termómetro de infrarrojos a comparar la temperatura de la de derechasda no tienes manera. Medidas de este tipo, como los reflectores y los burletes hay que ponerlas por acumulación para que la cosa vaya mejorando.

Yo tengo mis láminas separadas de la pared con casquillos de bala (cada uno tira de lo que tiene).

Mantiene capa de aire radiador-lámina y es desmontable.

Funciona: La Pared permanece fría y el calor calienta la habitación, no la pared.

Yo los tengod desde hace unos 3 años en emisores electricos y se nota que la pared no se calienta tanto como antes. Lo pequé con una cola tipo no-mas-clavos, le das por todo el perimetro de la lamina y haces una cruz y ya tá. Ni condensariones ni "calabacines". :D:D:D

Se ve que también los venden cortados y con adhesivo. Los mios eran un rollo del amado lidl.

Cómo poner panel reflectante - Leroy Merlin

Yo uso una solución que debería ganar premios lonchafinistas:

Las banderillas llegan a mi centro de salud en cajas bastante grandes que no son de cartón, sino de una plancha de ¿poliestireno? con cubierta de aluminio por las dos caras. Con bloques de hielo dentro, para mantener la cadena de frio. Aisla maravillosamente y sólo tiene un centímetro de grosor.

Esas cajas terminaban en la sarama hasta que empecé a recogerlas yo. Se desarman, se pegan las uniones con cinta americana y queda un reflector huevonudo y gratuíto. Donde hay sitio lo pongo doble y donde el radiador está muy cerca de la pared, sencillo.

No lo sujeto a la pared, tiene cuerpo de sobra para mantenerse apoyado en el suelo. Así se puede sacar al hacer limpieza. El calor del radiador no le afecta en absoluto y la efectividad se puede comprobar fácilmente si se mete la mano por detrás y se toca la pared: está fria como un cadaver.

Un saludo.

Tomar betillas... Os dejo un enlace para que saquéis vuestras propias conclusiones con un poco de rigor y no desde la barra del bar.

Paneles reflectantes para radiadores ¿Ahorran energía? | Nergiza
"Gracias" a ese artículo, hace dos o tres años, decidí NO poner estos paneles.
Pero el otro día fui al BricoMart, y un rollo de estos de 50cm x 5m (2,5m2, que me ha llegado para prácticamente todos los radiadores (12) de la vivienda) costaba la friolera (nunca mejor dicho) de 8,95€.
Decidí probar suerte, porque seguía con la mosca detrás de la oreja. Tiré la moneda al aire... y ha salido una cara como un piano de grande.
Ahora me arrepiento de haber hecho caso a ese artículo, y de no haberlos puesto antes. Porque FUNCIONAN. En mi caso... muchísimo mejor de lo esperado (que era entre poco y nada). El primer escéptico, y después, el primer sorprendido... he sido yo mismo. Ahora se lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. En el peor de los casos, perderá 9€uritos. Y NO será así, sino que los amortizará... casi inmediatamente.

Pero el otro día fui al BricoMart, y un rollo de estos de 50cm x 5m (2,5m2, que me ha llegado para prácticamente todos los radiadores (12) de la vivienda) costaba la friolera (nunca mejor dicho) de 8,95€.
Decidí probar suerte, porque seguía con la mosca detrás de la oreja. Tiré la moneda al aire... y ha salido una cara como un piano de grande.
Ahora me arrepiento de haber hecho caso a ese artículo, y de no haberlos puesto antes. Porque FUNCIONAN. En mi caso... muchísimo mejor de lo esperado (que era entre poco y nada). El primer escéptico, y después, el primer sorprendido... he sido yo mismo. Ahora se lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. En el peor de los casos, perderá 9€uritos. Y NO será así, sino que los amortizará... casi inmediatamente.

Vete a hacer SPAM de tus timos a otro sitio.

Yo tengo mis láminas separadas de la pared con casquillos de bala (cada uno tira de lo que tiene).

Mantiene capa de aire radiador-lámina y es desmontable.

Funciona: La Pared permanece fría y el calor calienta la habitación, no la pared.

Queremos ver tu casa.

---------- Post added 29-ene-2019 at 02:27 ----------

Lo que no entiendo del articulo de Nergiza es el termino "radicion".

latinitos al poder.

Vete a hacer SPAM de tus timos a otro sitio.
Si crees que es un timo, no los pongas. Esto es fácil, sencillo y para toda la familia, oiga: Tú no los pones... y yo no los quito.

Última edición:

Te puedo poner en contacto con el administrador de Nergiza para que publiques ahí un artículo sacando tus conclusiones de cómo has ahorrado esos 9 euros casi inmediatamente y así aprendemos todos.

---------- Post added 29-ene-2019 at 10:58 ----------

Lo que no entiendo del articulo de Nergiza es el termino "radicion".

latinitos al poder.

No sé dónde ves "radicion" en el artículo de nergiza.

Te puedo poner en contacto con el administrador de Nergiza para que publiques ahí un artículo sacando tus conclusiones de cómo has ahorrado esos 9 euros casi inmediatamente y así aprendemos todos.
Ya hablé con él en los comentarios de dicho artículo (soy un tal Julio, al final de los comentarios). Finalmente le "reté" a que LOS PROBARA... para que después pudiera hablar con conocimiento de causa. Porque me parece FUNDAMENTAL que en sus pruebas para el artículo... los hubiera PROBADO. Cosa que no ha hecho.
Ahora me ignora.

Me planteé poner un post completo en sus foros, pero... se lo tomaría como un simple "ir a tocar los c*j*nes, a llevarle la contraria", con un baneo asociado, seguramente. Y por eso no he puesto nada allí (sí en otros foros).

He de decir que Nergiza es una web de referencia para mí en muchos temas. Pero con ese artículo... simple y llanamente Carlos se equivocó. No tiene más misterio. Incluso él puede equivocarse.
Contigo, de hecho... alguna vez hemos charlado del tema "bajar potencia eléctrica contratada del portal (ascensores)"

A modo de anécdota: Acerca del rollo que he comprado (8,95€ en BricoMart, 9,95€ en LeroyMerlin) no se puede opinar/valorar en dichas webs, no tienen esa función. Pero se lo recomendé a mi primo, que está en Londres, y por lo visto allí no hay ni BricoMart ni LeroyMerlin. Él ha encontrado uno equivalente, y... me han parecido bastante interesantes los comentarios/valoraciones/opiniones de la gente. Echa un vistazo: Radiator Reflector Foil 470mm x 4m (1.88m²) | Radiator Parts & Accessories | Screwfix.com

Lo dicho: soy EL PRIMERO que era (muy) escéptico con este tema. Pero al ver el precio (y el tamaño del rollo, que me ha dado para prácticamente todos los radiadores de casa) pues lo compré para probar suerte. Y el primer sorprendido con los RESULTADOS he sido yo mismo. RESULTADOS suficientes... como para descartar el efecto placebo, la autosugestión, la casualidad de que otros factores se hayan alineado favorablemente JUSTO en ese momento (y continúen alineados)... etc. etc. etc.
Sinceramente: ahora me arrepiento de, en su día, haber hecho caso a ese artículo de Nergiza... y no haberlos comprado y colocado antes.
El riesgo que asumí fue la posibilidad de perder 9€... y no los he perdido, ni mucho menos.

Si quieres... ¿te paso por MP enlaces de otros foros donde he escrito largo y tendido acerca del tema? Así echas un vistazo...

Última edición:
Ya hablé con él en los comentarios de dicho artículo (soy un tal Julio, al final de los comentarios). Finalmente le "reté" a que LOS PROBARA... para que después pudiera hablar con conocimiento de causa. Porque me parece FUNDAMENTAL que en sus pruebas para el artículo... los hubiera PROBADO. Cosa que no ha hecho.
Ahora me ignora.

Me planteé poner un post completo en sus foros, pero... se lo tomaría como un simple "ir a tocar los c*j*nes, a llevarle la contraria", con un baneo asociado, seguramente. Y por eso no he puesto nada allí (sí en otros foros).

He de decir que Nergiza es una web de referencia para mí en muchos temas. Pero con ese artículo... simple y llanamente Carlos se equivocó. No tiene más misterio. Incluso él puede equivocarse.
Contigo, de hecho... alguna vez hemos charlado del tema "bajar potencia eléctrica contratada del portal (ascensores)"

A modo de anécdota: Acerca del rollo que he comprado (8,95€ en BricoMart, 9,95€ en LeroyMerlin) no se puede opinar/valorar en dichas webs, no tienen esa función. Pero se lo recomendé a mi primo, que está en Londres, y por lo visto allí no hay ni BricoMart ni LeroyMerlin. Él ha encontrado uno equivalente, y... me han parecido bastante interesantes los comentarios/valoraciones/opiniones de la gente. Echa un vistazo: Radiator Reflector Foil 470mm x 4m (1.88m²) | Radiator Parts & Accessories | Screwfix.com

Lo dicho: soy EL PRIMERO que era escéptico con este tema. Pero al ver el precio (y el tamaño del rollo, que me ha dado para prácticamente todos los radiadores de casa) pues lo compré para probar suerte. Y el primer sorprendido con los RESULTADOS he sido yo mismo. RESULTADOS suficientes... como para descartar el efecto placebo, la autosugestión, la casualidad de que otros factores se hayan alineado favorablemente JUSTO en ese momento (y continúen alineados)... etc. etc. etc.

Si quieres... ¿te paso por MP enlaces de otros foros donde he escrito largo y tendido acerca del tema? Así echas un vistazo...
No hace falta, gracias. Tampoco tengo opinión formada sobre si sirven o no los reflectantes. Personalmente, no uso calefacción de ningún tipo.
Por supuesto que Carlos se puede equivocar, lo que dudo mucho que te banease en su foro por discrepar con él.

Volver