Sobre caminatas de 20km, xokas e ibai tienen razón.

10 Kms con cuestas ya te deja los tendones tocados.

BUEN CAMINO

10 km con mochila de 20 kg es lo que deja tocado, más que las cuestas. Yo he hecho dos tramos de 210 km en 3 días cada uno y 350 km en 6 días y se pueden hacer por las mañanas llevando una mochila de 3 kg + agua

El amigo ibai está tomando el ozenpic o sucedáneos, porque reconocido por el mismo, no tenía fuerza de voluntad para hacer ejercicio diario.

En cuanto a las caminatas, diez kilómetros al día es más que suficiente para una vida sana. A un ritmo tranquilo son dos horas, y puedes disfrutar y sentarte si lo necesitas. Lo demás es solo un reto, pero te vas a cascar si o si.
cuando tengo tiempo y hace buen dia me encanta andar con los perros por la montaña, me doy un buen paseo de 2h (unos 5km con sus cuestas y pendientes majas) y la verdad es que aun andando con la calma acabas petadete... eso si, no soy un ejemplo de "persona fitness"

20km pueden ser tranquilamente caminar 5-6h según el ritmo, mas estropeado si es un camino difícil con cuestas y pendientes, facil no es mas si no estas acostumbrado y obviamente acabas fundido

los bocazas del twitter es que no han caminao de verdad en su p**a vida

La ruta del Cares ida y vuelta son 22 km... de verdad os parece mucho?????????
A ver, "mucho" es una travesía a través de la cordillera como yo me he calcado alguna que otra vez enlazando un pico con otro... pero caminar 20 km a tu aire...

cuando tengo tiempo y hace buen dia me encanta andar con los perros por la montaña, me doy un buen paseo de 2h (unos 5km con sus cuestas y pendientes majas) y la verdad es que aun andando con la calma acabas petadete... eso si, no soy un ejemplo de "persona fitness"

20km pueden ser tranquilamente caminar 5-6h según el ritmo, mas estropeado si es un camino difícil con cuestas y pendientes, facil no es mas si no estas acostumbrado y obviamente acabas fundido

los bocazas del twitter es que no han caminao de verdad en su p**a vida
Ese es el problema... ver como algo normal que la gente no aguante 20 km caminando... porque la mayoría no los aguanta, y eso NO es normal, no debería serlo; no hablamos de travesias por el monte, sino de caminar tranquilamente

Doy mi opinión apoyando lo que decís la mayoría de que no es sano. Metido en los 40s, con bastante sobrepeso, pero con antecedentes deportivos, lo máximo que he hecho en caminatas campo a través son 13km (un poco más de 2h creo recordar). Te metes 5-8km y puedes repetir 2 días seguidos o intercalar día sí día no en plan mantenimiento. Pero te metes 13km y ya puedes descansar un par de días porque por encima de 40 años, tobillos y caderas te los jorobas a la mínima.

Meterte 20-30km día sí día también, lo veo insano. Seguramente con 20 años me los hubiera hecho con la gorra, por supuesto. Pero hay ciertas edades que es mejor hacer mantenimiento y no abusar. Se trata de aterrizar en el hoyo poco a poco lo mejor posible, no de llegar antes de tiempo haciendo el gilipishas y con dolores por todo el cuerpo.

Tengo un tío cincuentón corriendo maratones, con preparación todo es posible ahora bien le está empezando a pasar factura, una maratón es algo muy bestia a cualquier edad, incluso media maratón, y sobre todo es la repetición que con 50 años ya no tienes las articulaciones, tendones y demás en condiciones óptimas.

2O KM diarios son muy faciles de hacer.

madrugar...dos horas andando, almuerzo, pequeña cabezada de 20minutos, y luego otras dos horas por la tarde parando una hora de descanso... llegas perfectamente. Tal y como iban, sin peso, clima suave, y hablando....ni te enteras

20km no es una barbarie ahora bien 20km todos los días a la larga si te pude acabar moliendo, lo más normal es que acabes con problemas en los pies , mucha gente se compra unas botas de montaña que ni las estrena antes para andar en verano , caldo de cultivo de ampishas y hongos y eso pues te acaba lastrando mucho pero por lo demás no es un esfuerzo sobrehumano,.
La gente se lanza sin preparación ni equipamiento... al 3er día kao

La gente se lanza sin preparación ni equipamiento... al 3er día kao

Para andar no hace falta mucho el calzado super importante, luego ya mochila cómoda es un plus, alguno irá sin agua y sin gorra que queda tieso el primer día........ ahora bien hasta 20km que no es una proeza hacerlo andando 1 DÍA si tu costumbre es andar 5 o 6 que será la media pues oye es que te piensas que puedes pero no claro el 2º día ya tu cuerpo te dice "lo de ayer ha sido una bastada pero te lo paso hoy ya me quejo"

Ese es el problema... ver como algo normal que la gente no aguante 20 km caminando... porque la mayoría no los aguanta, y eso NO es normal, no debería serlo; no hablamos de travesias por el monte, sino de caminar tranquilamente
a ver no es lo mismo 20km del tirón a ritmo que 20km a lo largo del día con los quehaceres diarios o el trabajo que ni te das cuenta xq lo espacias mucho en el tiempo

yo mismo cuando era mas joven tenia un curro donde me pegaba 50-60km DIARIOS de bici/andar y había compañeros que hacían lo mismo siendo pishaviejas

lo que pasa ahora que muchísima gente es sedentaria al máximo

si ya voy yo, de pueblucho, a la ciudad les digo de ir a tal sitio andando que es nada (2-3km?) y se me quedan estupefactos por decirles eso en lugar de ir con el coche o tras*porte de masas guarro... y mira que en ciudad haces tus quehaceres dando un paseo con calma agustico que ni te das cuenta, si a veces tardas mas esperando el puñetero metro/bus... roto2

es la salud del "avance y progreso" aunque según el gobierno te salvaran quitándote el coche privado o pinchándote banderillas

Tengo un tío cincuentón corriendo maratones, con preparación todo es posible ahora bien le está empezando a pasar factura, una maratón es algo muy bestia a cualquier edad, incluso media maratón, y sobre todo es la repetición que con 50 años ya no tienes las articulaciones, tendones y demás en condiciones óptimas.
los maratones son la cosa mas insana que existe

El Nini no sabe lo que son 20 kilometros, en su fruta vida los ha caminado del tiron y va dando lecciones, andando rapido por terreno llano de avanza a 6 kilometros por hora

Captura.PNG

En este hilo sostengo que, como dijo el xokas, no todo el mundo es capaz de marchar 20 km al día con solvencia, de hecho la mayoría de la población tendría serios problemas.

Hace poco hubo polemica porque esos dos tontubers estaban haciendo el camino de Santiago y les criticaron toda la purria de ninis cuerpoescombro y obesos de twitter por hacer según ellos pocos km, llevar poco peso, que 20 km eran una gaiada etc...

Incluso la protagonista de este hilo de burbuja, esa obesa infame, decía que cualquier camarero andaba 20 km o más todos loos días que eran muy señoritos ibai y el xokas por trabajar sentados en oficina, cuando ella va con sobrepeso que palma en una caminata dura de 50 ó 60 cargada de verdad.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...ntenido-pogre-sororidad-feminismos.2173192/[/

Xokas e Ibai decian en su defensa que la mayor parte de la población no aguanta 20km diarios y creo que tienen razón.

Yo hice el camino de Santiago desde la frontera de Galicia en Pedrafita, madrugando y doblando en las primeras etapas (30 y muchos) y haciendo 20 km las siguientes, son muy pocos días pero mis padres venían desde San Juan en FRANCIA.

Ellos tenían "entrenamiento" previo por haber hecho el camino y entrenar con caminatas por la sierra y aún asi mi padre acabó con dolores de espalda insufribles y mi progenitora de rodilla. Mi hermano hacía algo de mtb nivel abuelo y yo no recuerdo si hice bjj ese año o solo pesas y carrerita suave en el parque. Yo salí "indemne", principalmente por usar zapatillas geox cómodas en lugar de botas de cosa, que pasaba mal los pedregales pero el 99% del tiempo iba bien. Tuve un eczema horrible por el sudor y usar una chaquetilla de mala calidad en el tejido.

Mi hermano directamente tuvo que abandonar por desolllarse el tobillo más dolor plantar, dolor del músculo y tendones. Mi padre y mi progenitora otros años tuvieron que abandonar por cosas parecidas.

Las etapa de 30 y muchos se hacían duras, mis padres y mi hermano terminaban exhaustos, y hablo de gente delgada y activa. Y eso que dormíamos en casas de gente del pueblo y en Santiago en hotel, nda de albergues, es decir más descanso. En los bares infinodad de gente normal, delgada, jodida tanto con ampishas como con molestias musculares y articulares del pie.

Muchísima gente abandona, muchos, por fascitis y cosas parecidas, gente que no aguanta ni una semana a ese ritmo porque se rompen. Incluso gente que se quema atravesando los páramos castellanos, leoneses.

Entonces aunque andar 20 km parezca fácil la realidad es que el grueso de la población apenas lo soportaria más de 2 ó 3 días seguidos.

Los argumentos de soy camarero, mozo de almacén, peón de obra, carpintero, zorrita del Druni, enfermerita, etc..., no tienen validez alguna, ya que nada tiene que ver hacer muchos pasos en series cortas, en plano y firme perfecto, sin mochila, sin cuestas, sin pedregales, sin prisas con hacerlo con la mochila, sudando y durante horas y horas parando solo al bocata. Además la conversión de miles de pasos a km suele ser irreal y más cuando se hacen esos trayectos irregulares como los de un camarero. Se sobreestiman las capacidades porque si andar 5 km parece fácil esa misma gente estima que andar otros 45 para hacer un total de 50 pues le resultará igual.

Todo el mundo presume de poder andar decenas o cientos de km al día pero luego la realidad del camino de Santiago es gente llorando por hacer etapas normales, destrozados por ampishas y molestias varias y exhaustos en cuanto suben dos pendientes. Y eso la gente que al menos se plantea hacer el camino y que intentan llegar en la mejor forma física , porque desde luego la mayoría de los criticadores ni a eso llegan.

Certifico que casi nadie podría andar 20km al día sin entrenarlo, incluido gente que está yendo al gimnasio.

He visto con mis ojos hundirse a gente más delgada y de ir al gimnasio 4-5 días al día, hundirse haciendo rutas cuando pasas de los 8-9 km.

Volver